¿Supply? ¿Precio? ¿Market Cap? ¿Cómo sé si algo está ya Barato o Caro?

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
El ejemplo de Kusama nos va a venir bien. Se cree (y se desea) que Kusama haga un split 100:1 tal y como hizo DOT hace unos meses. Para el ejemplo vamos a imaginar que está todo el supply repartido (hay casi un 90% así que no va a cambiar mucho)

Kusama (a día de hoy)

Precio KSM = $130
Supply = 10M
Market Cap = 10M x $130 = 1,3B

Kusama (después del futurible split 100:1)

Precio KSM = $1,3
Supply = 1,000M (1B)
Market Cap = 1,000M x $1,3 = 1,3B

Después del split 100:1 dirías que Kusama es menos interesante para invertir porque tiene 100x más de supply? Porque ya no es tan escaso? La realidad es que ofrecería exactamente la misma oportunidad de inversión. Otra cosa es que los novatos no lo sepan ver y les llame más la atención invertir a un precio de $1,3 frente a uno de $130 porque está más "barato" (por eso algunos queremos que tenga lugar ese split).
Esto responde a la otra variable de perfil de bajo inversor que comentaba. Si hay mucho inversor de pagas, de meter 100 euritos o de entramos a probar, es mas probable que le entren a dichos proyectos por que miden en cantidad de monedas. Prefieren tener 100000 BTT que 0,2 AAVE (ley de cierre o necesidad de tener slgo completo) . De ahí las mayores subidas que hemos visto en btt, pundi y holo. Aunque como digo por supply bajo y la regla de la escasez prefiero las que va a haber ostias por tener.

Joseh87

dCoin
Desde
6 Ago 2020
Puntuación
26
Buen hilo, pero lo del tokenomics es nuevo para mi y la verdad es que no acabo de entenderlo.

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Puntuación
129
Mmm pues yo lo estaba haciendo todo al revés xD
Por ejemplo esta tarde estaba mirando CFX, no me pareció un supply demasiado grande y encima esta rondando 1 dólar que para un inversor rancio de esos nuevos como yo pues es un número atractivo.
Mi pregunta es, que dato puede darme aquí el market cap de esta moneda? A partir de que cantidad se puede decir que voy tarde para entrar?

rodo346

Satoshi
Desde
21 May 2021
Puntuación
1
Da exactamente igual el supply que tenga la moneda. Con la misma cantidad de dinero te darían más o menos monedas, pero eso no cambia nada con respecto al precio. La escasez de la moneda no se mide por el supply. Que BTT tenga un supply muy alto no significa que haga falta más dinero para pumperarla que Kusama, jajaja, eso es una barbaridad lo que dices. Lo que te da una idea de la cantidad de dinero para pumpear una moneda es el MC. Si BTT tiene menos mc que Kusama, es más fácilmente pumpeable, eso es así, nada tiene que ver el supply, porque también el precio de BTT es muy inferior al de Kusama... Si no, según tú, una moneda que tenga 100B de supply, es muy difícilmente pumpeable, aunque el precio sea de 0,00000000001$. Lo cual, lógicamente no es así, esa la pumpeas con calderilla...

Decir que una moneda es escasa porque tiene poco supply o decir que tal moneda va a pumpear porque tiene un bajo supply es un sin sentido. Entonces yo saco una moneda que tiene un supply de 10 monedas nada más. Según tú, es un bien escaso, por lo que tiene muchas papeletas para ser pumpeada. Pero ahora resulta que te pido 1T por cada moneda...¿Realmente es un bien escaso? Para nada...Las monedas tienen decimales para eso precisamente, no hay que comprar unidades completas.

La inversión que hay dentro de un proyecto se mira con el MC. El circulante no me da ninguna información de la inversión, ni el supply total. Para lo único que sirve mirar los supplies es para ver si la relación circulante/total es muy baja y debemos mirar mejor las tokenomics, pero nada más.

La verdad es que son conceptos tan básicos que sigo sin entender como no se entienden ni con ejemplos...pero bueno, ahí queda explicado para el que lo quiera leer.
gracias, si se entiende todo lo que comentas. Es interesante cuando uno tiene cierta idea y ves que te la validan y complementan mucho más.

Lo mejor es pues analizar y comprobar las cosas por uno mismo, así se aprende realmente. Saludos

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión