Técnicas para Scalping de Criptomonedas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Creo que este topic le gustará a muchos foreros, la idea es recopilar las mejores técnicas o métodos para hacer Scalping de criptomonedas, intradía, así poder ayudarnos tanto en la búsqueda de monedas aquí: Criptomonedas para Scalping como en el estudio de ellas, por ejemplo algunos indicadores/gráficos que yo uso serían:

- Velas de 1 y 5 minutos (estas últimas más)
- Criptomonedas con tendencia alcista (aunque también se puede hacer scalping con tendencia bajista multiplicando el número de coins en tu cartera)
- Indicadores MACD, Bandas de Bollinger, RSI...
- Stopp Loss variado en el precio anterior mínimo.

Qué más métodos utilizas?

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Creo que este topic le gustará a muchos foreros, la idea es recopilar las mejores técnicas o métodos para hacer Scalping de criptomonedas, intradía, así poder ayudarnos tanto en la búsqueda de monedas aquí: Criptomonedas para Scalping como en el estudio de ellas, por ejemplo algunos indicadores/gráficos que yo uso serían:

- Criptomonedas con tendencia alcista (aunque también se puede hacer scalping con tendencia bajista multiplicando el número de coins en tu cartera)

Noticias con cierta transcendencia.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Partiendo de que el scalping tiende a ser muy difícil y a la larga es complicado sacarle rendimiento añadiría así a groso modo, que el volumen sea alto, principalmente si se opera en un mercado alcista.
También se pueden operar los rebotes de tendencias bajistas, pero esto es algo arriesgado.
En cuanto a indicadores, es ir probando, a los que has dicho añadiría las EMAs, que hay bastantes formas de utilizarlas.

Y aparte, si que creo que es muy importante una vez estas en ganancia, mover el stop loss a un punto en el que si salta no tengas perdidas.

Tened muy claro que es dificil sacar rendimiento real ha esto.

Luigi

Coin
Desde
27 Feb 2018
Puntuación
91
Sería interesante saber si hay horarios donde es mejor hacer scalping, por ejemplo coincidiendo con la mañana asiatica o europea.

Nito80

Satoshi
Desde
18 Dic 2017
Puntuación
9
Yo uso gráficas de profundidad de mercado, pero teniendo mucho cuidado con los bots.
Estoy empezando y de momento no me va mal la cosa.

PETRUX98

Coin
Desde
9 Mar 2018
Puntuación
121
Esto está más muerto que vivo, y estoy con Negan, que hace falta volumen, ahora poquito, Si es cierto que hay altcoins que están acumulando, que es otro de los indicadores a tener en cuenta, en el momento que estos señores que tienen el dinero sueltan, es cuando se producen esas oscilaciones que hacen que varie tanto el precio para poder operar intradía. Ahora mismo está todo muy muerto.

Hay valores que se ha podido hacer dinero en esas subidas y bajadas y uno de ellos ha sido STORM,otro BNB. Mirar siempre las divergencias en los valores y la acumulación, esto nos da muchas pistas para estar pendientes de estos valores y posicionarnos.

Que son las divergencias?, el precio va en un sentido y el MACD, RSI, o STOCASTICO, van en otra. Son los que más uso yo, junto con las medias móviles, no tienen porqué indicar todos ellos cambio de tendencia, con que lo haga uno de ellos es válido. Pero esto es como todo, la mayoría de las veces se cumple, pero siempre hay alguna en la que nos engaña.

Se dan horarios en algunos mercados, en este es más complicado, no lo creo que se de el caso, se da solo, pienso yo, cuando están sobrecomprados o sobrevendidos. En el americano, tienes una franja horaria de dos horas desde que abre hasta las 17 horas, que se cumple, fíjate.

En este mercado, solo existe una forma de operar en corto y es solo cuando sube, aprovechas las bajadas para posicionarte y vendes cuando crees que va a parar en la subida. No existe forma de sacar partido posicionándote en corto, es decir, sacar beneficio de las bajadas, es decir, yo creo que va a bajar y me pongo corto en ese valor en un precio, si no lo hace te salta el stop de perdidas, pero claro, aquí es imposible, amen de las plataformas que carecen de ese tipo de ordenes.

Otro indicador que se me olvidaba, indicador y extensiones de Fibonacci, no quiere decir que el valor se pare o llegue ahí, pero es una orientación importante, que te da soportes y resistencia y por ende el cambio de tendencia.

Desde
1 Abr 2018
Puntuación
31

Que tal a mi en lo particular me gusta operar un poco mas a largo...
Me gusta las graficas de M15 e Ir revisando el H4 para ir viendo a donde va la proximo movimiento si tiene algun declive, M15 nos vamos a ver el declive de H4, Estas operaciones me da para entrar y salir en 2 a 3 horas... aveces obteniendo ganancias de 2-4%

lol0x

mCoin
Desde
6 Abr 2018
Puntuación
29
Lo principal que debemos tener en cuenta creo que es la moneda a elegir, ya que debe ser una que tenga bastante volumen, independientemente de si es en tendencia alcista o bajita, siempre que mantenga un rango en 2-3 % minimo en cada vela (sin importar el tiempo de la vela, eso va a depender de que tipo de scalper seas). Yo personalmente manejo operaciones de 1.5 - 2 % en tiempos entre 1 y 15 minutos, es complicado, sobre todo porque si no pones stop loss en una operacion puedes perder lo que hayas ganado en 3-4 y hasta mas.

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Lo principal que debemos tener en cuenta creo que es la moneda a elegir, ya que debe ser una que tenga bastante volumen, independientemente de si es en tendencia alcista o bajita, siempre que mantenga un rango en 2-3 % minimo en cada vela (sin importar el tiempo de la vela, eso va a depender de que tipo de scalper seas). Yo personalmente manejo operaciones de 1.5 - 2 % en tiempos entre 1 y 15 minutos, es complicado, sobre todo porque si no pones stop loss en una operacion puedes perder lo que hayas ganado en 3-4 y hasta mas.
¿Esto lo puede explicar para tontos (me incluyo)? xD
PD: Si es con marionetas mejor jajajaja

lol0x

mCoin
Desde
6 Abr 2018
Puntuación
29
Que significa? 2-3% de subida?
2-3 % de rango, no necesariamente tiene que ser de subida, porque si una cierra 2-3 % hacia abajo, es buena oportunidad para entrar y sacarle provecho cuando suba.

lol0x

mCoin
Desde
6 Abr 2018
Puntuación
29
¿Te refieres a una diferencia de precio del 2-3% por cada vela?

Lo que yo entiendo es que compras a x y vendes cuando haya subido un 1.5-2%, es correcto?
Es correccto, para eso hay que utilizar velas cortas para poder determinar entradas por debajo del promedio y asegurar ganancias, para mirar estos promedos es bueno utilizar el MA o el EMA en 15 minutos con periodos de 10 o 20 ya que como son estrategias en corto, no nos sirve mucho evaluar el "historico" de la moneda, tambien tomar en cuenta la EMA 100 o 200 en periodos de 1 hora, este indiacador nos va a ayudar a identificar si la tendencia de la moneda es a la alza o a la baja. Otra cosa tambien importante para determinar los niveles de entrada, son los retrocesos de fibonacci.

OlivMois

Satoshi
Desde
15 Abr 2018
Puntuación
0
Que tal a mi en lo particular me gusta operar un poco mas a largo...
Me gusta las graficas de M15 e Ir revisando el H4 para ir viendo a donde va la proximo movimiento si tiene algun declive, M15 nos vamos a ver el declive de H4, Estas operaciones me da para entrar y salir en 2 a 3 horas... aveces obteniendo ganancias de 2-4%

Coincido, buena apreciación.

OlivMois

Satoshi
Desde
15 Abr 2018
Puntuación
0
Partiendo de que el scalping tiende a ser muy difícil y a la larga es complicado sacarle rendimiento añadiría así a groso modo, que el volumen sea alto, principalmente si se opera en un mercado alcista.
También se pueden operar los rebotes de tendencias bajistas, pero esto es algo arriesgado.
En cuanto a indicadores, es ir probando, a los que has dicho añadiría las EMAs, que hay bastantes formas de utilizarlas.

Y aparte, si que creo que es muy importante una vez estas en ganancia, mover el stop loss a un punto en el que si salta no tengas perdidas.

Tened muy claro que es dificil sacar rendimiento real ha esto.

Elemental, cuidar el Stop Loss.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión