Tener un NFT Otorga Total Libertad Comercial?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Se está construyendo un ecosistema muy grande entorno a los tokens NFT, lo que hace que artistas de todo el mundo se interesen en intentar monetizar su arte. Sin embargo, existen muchas dudas que probablemente nunca se lleguen a resolver del todo... cosas de la descentralización. Digamos que vendo algunas obras de arte, ¿entonces el comprador obtiene derechos comerciales sobre esta obra de arte? es decir, ¿pueden comenzar a crear camisetas, tarjetas, merchandising, etc. con fines de lucro? Y, de ser así, ¿como vendedor no podré vender copias impresas de mi arte/merchandising tanto offline como online?

Siempre se podrían establecer límites a lo que el comprador puede hacer. Si deseas ceder los derechos de autor, eso dependería del vendedor y si deseas otorgarles la capacidad/aprobación para usar comercialmente, entonces dependería de la otra parte. De todas formas, sería difícil rastrear el uso una vez que lo hubiera vendido, pero ahora, con todo el proceso de venta y mostrando alguna forma de autenticidad, ayudaría a aplicar algunos reclamaciones en caso de que alguien use un trabajo ajeno sin conocimiento.

¿Qué opináis? :rolleyes:

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Si he entendido bien tu cuando compras un NFT eres dueño de ese token que es un único token erc-721. Quiero imaginar que hasta ahí se puede leer, no? Smart contract, token en tu cartera, el 100% del token es tuyo y el autor tiene cero derechos sobre el. Luego si el autor deja de ser conocido o pierde valor como artista, tu token pierde valor como en la vida real.

Pero vamos, que yo estoy más perdido que un burro en un garaje con este tema, igual me he perdido buena parte de la peli :)

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
La trampa creo yo que al final esta en las copias que pueden haber de ese NFT, es decir cada uno de esos NFT será unico, pero eso no significa que se puedan hacer 100 copias del mismo.
Eso pasa en un juego de cartas de fútbol en las que hay jugadores en las que existen raras, muy raras y unicas. Las cartas azules son las raras, las rojas muy raras y las doradas unicas.
De las raras hay 100 copias de cada jugador, de las muy raras 20 y de las unicas pues eso solo 1. Obviamente las raras supercotizadas donde un único jugador puede llegar a valer hasta 10.000€..
En el fondo cada carta sea del tipo que sea sera unica, es obvio que no se puede partir como el btc donde tu puedes dividirlo en satoshis. Pero un poco de trampa si que hay.
Para mi el dia que petemos veremos los lamentos, pq de verdad se estan pagando autenticas burradas, pero de momento, puede asegurar que no ha empezado ni asomarse la punta del iceberg.

Última edición:

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Para mi el dia que petemos veremos los lamentos, pq de verdad se estan pagando autenticas burradas, pero de momento, puede asegurar que no ha empezado ni asomarse la punta del iceberg.

Pero qué burrada ni qué burrada.
1615277881835.png

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión