TODO sobre el Apalancamiento en BitMEX

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
BitMEX es la plataforma para operar con Bitcoin (BTC-XBT) u otras criptomonedas mediante apalancamiento. El leverage es conocido por su facilidad de ganar dinero rápido, pero también por perderlo, por lo que solo es recomendable para aquellas personas que tienen cierto conocimiento del mercado de criptomonedas (popular por su gran volatilidad). BitMEX ofrece desde 1X hasta 100X, lo que quiere decir que podemos tradear con un monto multiplicado desde 1 hasta 100 (apalancados). Hagamos números, si yo invierto 100$ por ejemplo, quedaría de la siguiente manera independientemente del apalancamiento que utilicemos;

(inversión, apalancamiento, inversión + prestado)

100$ - 10X - 1000$
100$- 100X - 10000$

Como ves, con 100$ estaríamos tradeando con un total de 10.000$, una auténtica locura. Todo esto es muy relativo y arriesgado, pues no es tan bonito como lo pintan ya que existe el ''Precio de Liquidación''. Si llega o sobrepasa el precio acordado mediante el contrato, perderás toda tu inversión. Sigamos con el primer ejemplo, es decir: cuanto mayor sea el apalancamiento, más cerca tendremos el precio de liquidación.

Pienso que con un ejemplo, os puede quedar más claro. Esta es una posición que he abierto para practicar ya que soy algo nuevo en esta plataforma. Consta de 700 contratos (700$) en apalancamiento 10X, es decir, mi inversión fue de 70$ en un precio de entrada de 7254$ (precio actual 7369$) lo que quiere decir que estaría ganando un 15%. De lo contrario, si el precio llegara al Liq. Price 6627$ yo perdería el dinero invertido.

Espero que haya quedado claro, es más fácil de entender de lo que parece. Sin embargo, familiarizarse con la plataforma cuesta un poco. Cualquier duda si está dentro de mis posibilidades la responderé.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
esta es la testnet de bitmex por si a alguien le interesa.. operas con bitcoins falsos, "testnet bitcoins".. allí va todo más lento eso sí.. no me refiero a la plataforma.. si no al movimiento del precio
BitMEX | Bitcoin Mercantile Exchange: P2P Trading, Up To 100x Leverage

para pasar bitcoins falsos a tu btc wallet de tu cuenta en la testnet de bitmex y así practicar la plataforma tienes que utilizar una faucet de bitcoin falsos "testnet"
esta es un ejemplo..
TP's TestNet Faucet

aunque yo la primera vez que la utilicé usé otra faucet que no me acuerdo ahora mismo como se llamaba..esta no sé si funciona... simplemente buscar "testnet bitcoins" y deben de salir bastantes faucets

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión