- Desde
- 14 Jul 2017
- Puntuación
- 17,840
BitMEX es la plataforma para operar con Bitcoin (BTC-XBT) u otras criptomonedas mediante apalancamiento. El leverage es conocido por su facilidad de ganar dinero rápido, pero también por perderlo, por lo que solo es recomendable para aquellas personas que tienen cierto conocimiento del mercado de criptomonedas (popular por su gran volatilidad). BitMEX ofrece desde 1X hasta 100X, lo que quiere decir que podemos tradear con un monto multiplicado desde 1 hasta 100 (apalancados). Hagamos números, si yo invierto 100$ por ejemplo, quedaría de la siguiente manera independientemente del apalancamiento que utilicemos;
(inversión, apalancamiento, inversión + prestado)
100$ - 10X - 1000$
100$- 100X - 10000$
Como ves, con 100$ estaríamos tradeando con un total de 10.000$, una auténtica locura. Todo esto es muy relativo y arriesgado, pues no es tan bonito como lo pintan ya que existe el ''Precio de Liquidación''. Si llega o sobrepasa el precio acordado mediante el contrato, perderás toda tu inversión. Sigamos con el primer ejemplo, es decir: cuanto mayor sea el apalancamiento, más cerca tendremos el precio de liquidación.
Pienso que con un ejemplo, os puede quedar más claro. Esta es una posición que he abierto para practicar ya que soy algo nuevo en esta plataforma. Consta de 700 contratos (700$) en apalancamiento 10X, es decir, mi inversión fue de 70$ en un precio de entrada de 7254$ (precio actual 7369$) lo que quiere decir que estaría ganando un 15%. De lo contrario, si el precio llegara al Liq. Price 6627$ yo perdería el dinero invertido.
Espero que haya quedado claro, es más fácil de entender de lo que parece. Sin embargo, familiarizarse con la plataforma cuesta un poco. Cualquier duda si está dentro de mis posibilidades la responderé.
(inversión, apalancamiento, inversión + prestado)
100$ - 10X - 1000$
100$- 100X - 10000$
Como ves, con 100$ estaríamos tradeando con un total de 10.000$, una auténtica locura. Todo esto es muy relativo y arriesgado, pues no es tan bonito como lo pintan ya que existe el ''Precio de Liquidación''. Si llega o sobrepasa el precio acordado mediante el contrato, perderás toda tu inversión. Sigamos con el primer ejemplo, es decir: cuanto mayor sea el apalancamiento, más cerca tendremos el precio de liquidación.
Pienso que con un ejemplo, os puede quedar más claro. Esta es una posición que he abierto para practicar ya que soy algo nuevo en esta plataforma. Consta de 700 contratos (700$) en apalancamiento 10X, es decir, mi inversión fue de 70$ en un precio de entrada de 7254$ (precio actual 7369$) lo que quiere decir que estaría ganando un 15%. De lo contrario, si el precio llegara al Liq. Price 6627$ yo perdería el dinero invertido.