Tontos Útiles

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Una cosa, ¿alguien ha mencionado que el objetivo del Bitcoin es la descentralización? ¿o qué la descentralización es el camino que nos puede llegar a que esto triunfe? yo es que por más que leo no veo que se haya hablado de eso, por eso no entiendo algunos comentarios...

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Una cosa, ¿alguien ha mencionado que el objetivo del Bitcoin es la descentralización? ¿o qué la descentralización es el camino que nos puede llegar a que esto triunfe? yo es que por más que leo no veo que se haya hablado de eso, por eso no entiendo algunos comentarios...

Yo ya lo he comentado varias veces el mundo real NO PUEDE aceptar como moneda de cambio un valor tan inestable. Por mucho que sea positiva y quiera destruir el sistema bancario que llevamos padeciendo desde los templarios (se cree que fueron los primeros). No es viable más allá de acuerdos C2C o C2B. Mientras una parte sea sabedora de que puede salir perdiendo (cambio de bienes por valores) no va a ocurrir.

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
691
En mi opinión, al menos los que estamos aquí no somos en absoluto tontos útiles.

Invertimos en esto porque, haciendo frente en ocasiones a la incomprensión y a las miradas displicentes de familiares y amigos, vemos claro que el blockchain va a suponer una auténtica revolución en internet y, me atrevería a decir, en la sociedad; ahora es imposible vislumbrar cómo acabará afectando a la vida cotidiana, espero que no pase mucho tiempo hasta que lo veamos. Cuando ese día llegue, tendremos la satisfacción de "haber estado allí" cuando comenzó todo y, por supuesto, esperamos tener el premio que aguarda siempre a los pioneros.

Los tontos útiles son los que entran en el criptomundo sin nociones básicas de economía, o sin estudios en general, convencidos de que se van a hacer ricos de la noche a la mañana, y repitiendo como un mantra "Lambo" y "To the Moon".

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
En mi opinión, al menos los que estamos aquí no somos en absoluto tontos útiles.

Invertimos en esto porque, haciendo frente en ocasiones a la incomprensión y a las miradas displicentes de familiares y amigos, vemos claro que el blockchain va a suponer una auténtica revolución en internet y, me atrevería a decir, en la sociedad; ahora es imposible vislumbrar cómo acabará afectando a la vida cotidiana, espero que no pase mucho tiempo hasta que lo veamos. Cuando ese día llegue, tendremos la satisfacción de "haber estado allí" cuando comenzó todo y, por supuesto, esperamos tener el premio que aguarda siempre a los pioneros.

Los tontos útiles son los que entran en el criptomundo sin nociones básicas de economía, o sin estudios en general, convencidos de que se van a hacer ricos de la noche a la mañana, y repitiendo como un mantra "Lambo" y "To the Moon".

Me alegra escuchar comentarios como el tuyo. Yo estoy convencido que aquí en el foro hay pocos tontos, y lo digo sinceramente, por que el que está aquí podrá saber más o menos, pero está aquí porque quiere aprender y porque como a todos nos apasiona lo que se está creando. la blockchain, los Smart contracts, etc. Estamos ante una auténtica revolución tecnológica que va a cambiar la forma de hacer las cosas.

El problema es la basura que se ha generado por esta revolución, en Diciembre el mercado estuvo ultrahypeado y pasó lo que pasó, esto se ha llenado de ICOS basura, de inversores especuladores, proyectos scam, etc. El mercado necesita un tiempo de consolidación y de limpieza, yo el otro día mencioné los Security Tokens que a mi modo de ver van a traer un mercado mucho más transparente y seguro y que puede hacer cambiar mucho las cosas.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
aquí en el foro hay pocos tontos,
Idem.

Descartamos la idea de Tonto, en la forma de insulto. siempre habrá alguien menos tonto. Todos hacemos lo que podemos/sabemos y solo el hecho de estar aquí ya es medio set ganado

Miremos un poco mas allá.

¿Que nos interesa? El dinero..a nosotros y a la sociedad..bueno ..también la salud, amor...bla bla bla.....pero enfocado a las criptos digo

¿Como conseguirlo? mediante el mundo de la criptos. Minando, tradeando o haciendo videos y cobrando por ello ....

¿Es fiable el mundo cripto? Ahora no y ¿por que? por que esta basado en el BTC y este DEBERÍA ser descentralizado 100% y parece que no lo es.

Para ser descentralizado, habría que primar a los codiciosos, negociantes (mineros) y que estén repartidos y ahora el BTC se ha vuelto mas difícil. y mas aun con la LN

Alguien que sepa, podría hacer un hilo-articulo sobre la Lightning Network, sus ventajas y desventajas

El Bitcoin o LA MONEDA QUE LO SUSTITUYA ( que parece que sera así) debería ser descentralizada, tanto en desarrollo como en minería esta fácil, asequible y muy primada

Transacciones económicas y mucho mas rápidas que paypal u otro. Escalable, permitiendo nuevas funcionalidades. véase memo Introducing Memo

Permitiendo Transferencias de Valor. No un simple contenedor de Valor ( reserva Oro??)

No creo que se trate de quitar el poder al sistema bancario, si no complementarlo.
Leí hace años, y no le di importancia pero me ha quedado en la mollera, que lo ideal seria mitad en valor FIAT y mitad en Valor Cripto

A todo eso...yo solo quiero ganar dinero, no me importa si es descentralizado o centralizado!! ..si tiene LN o no..si tiene fees abusivos!! etc..pero si se quiere que entre nuevos inversores aquí, no queda otra, si no terminaremos devorándonos a nosotros mismo..y los pillos siempre ganan..jejeje

.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
el problema no son los tontos útiles... son los tontos Inútiles, de estos tenemos unos cuantos en el foro.. ko...bu..

:bag::bag:

Última edición:

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Ellos quieren el blockchain, los smartcontracts, etc... la parte tecnológica que puede ser útil para su mundo centralizado. No tengo claro hasta donde van a dejar llegar a las cryptomonedas.

¿Tontos útiles? dame pan y llámame tonto. Hay una fase fanboy (sobre todo al principio de entrar en este mundo) que te hace encariñarte con una moneda, poco a poco vas viendo que ATPC y que lo que importa es la rentabilidad que puede ofrecerte cada una de ellas. Pues eso, que tonterías las justas.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
QUE TE JODAN! Si quereis me borrais del foro estoy harto de que se me borren a mi los mensajes o se cierren los hilos cuando le contesto y no a el, es el tipico gilipollas que parece que la gente tolera y eso me repatea más. Un placer gente!

:eek: jjajajaj

un placer ratkid!

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
QUE TE JODAN! Si quereis me borrais del foro estoy harto de que se me borren a mi los mensajes o se cierren los hilos cuando le contesto y no a el, es el tipico gilipollas que parece que la gente tolera y eso me repatea más. Un placer gente!
Dale a ignorar y ya está, el se alimenta de este tipo de situaciones, no le deis más bombo y no os vayáis por culpa de una persona.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Koin..hay otras maneras, para evitar mensajes que son ofensivos, por ejemplo el de ignorar al usuario que quieras ignorar y ya esta.
Piensa que si te vas del foro, perdemos todos, ya que me incluyo en los que te lee..
Lo ideal es que no pongas al moderador en un dilema, que ya tiene su trabajo . por eso seria ideal (también) que modifiques tu comentario, venga

edit opino igual para knarck, que también leo, o cualquier otro

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Koin..hay otras maneras, para evitar mensajes que son ofensivos, por ejemplo el de ignorar al usuario que quieras ignorar y ya esta.
Piensa que si te vas del foro, perdemos todos, ya que me incluyo en los que te lee..
Lo ideal es que no pongas al moderador en un dilema, que ya tiene su trabajo . por eso seria ideal (también) que modifiques tu comentario, venga

edit opino igual para knarck, que también leo, o cualquier otro

he borrado mis comments... pero estoy harto de el ya lo tengo en ignorar

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
@Koin ahora te replanteas a ver quién es más tonto ;):D:D

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Uno que le intenta quitar hierro al asunto con un poco de humor... El caso es que creo que aquí ya estamos grandecitos como para saber que ninguno somos poseedores de la verdad universal y que hablar desde una posición de superioridad nunca ayuda a que dos personas se entiendan.

Cito por es tal cuál como dice el compañero.

Parecéis niños de 14 años peleándose por quien la tiene más grande macho, ya somos lo suficientemente mayorcitos como para ir insultándose en un foro donde el que quiere colabora y el que no, no. Me considero una persona tranquila, pero hoy estoy llegando al límite.

@Koin, he podido leer el mensaje de que se te borran comentarios etc... no te gusto como modero? Lo siento, bastante trabajo tengo ya como para estar pendiente aún de más faena y lo que intento es evitar es más enfrentamientos innecesarios. No eres al único al que se le borran.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Cito por es tal cuál como dice el compañero.

Parecéis niños de 14 años peleándose por quien la tiene más grande macho, ya somos lo suficientemente mayorcitos como para ir insultándose en un foro donde el que quiere colabora y el que no, no. Me considero una persona tranquila, pero hoy estoy llegando al límite.

@Koin, he podido leer el mensaje de que se te borran comentarios etc... no te gusto como modero? Lo siento, bastante trabajo tengo ya como para estar pendiente aún de más faena y lo que intento es evitar es más enfrentamientos innecesarios. No eres al único al que se le borran.

No he dicho que no me guste solo he dicho que en una conversación con el se me borro a mi y no a el. Mis palabras hacia ti en general solo pueden ser de agradecimiento por darnos la oportunidad de aprender aqui cada dia.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Dhormigo, siento el nombre del titulo del hilo.
Creía que esto no pasaría, que era un buen debate para ver posibles manipulaciones, ya no para nosotros, sino para futuros inversores.

Incluso en el post inicial, indico que no se tome la palabra como un insulto..pero no ha podido ser.
Quiero pensar que es nervios por la situación del mercado bajista...o no lo se.
Hay que DESTERRAR de nuestra mente el tema como si fuese un INSULTO

Siempre hay alguien mas listo, mas guapo y mas rápido...incluso algún privilegiado tiene las tres cualidades ( tanto en masculino como femenino)

p.e. yo suelo ir con una grupeta de bicicletas...y soy el mas lento...pero nadie me lo recrimina..es lo que hay

Lo siento

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Lo mejor cuando piensas que te están poniendo un capote es no entrar, es muy frustrante para que lo pone.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Dhormigo, siento el nombre del titulo del hilo.
Creía que esto no pasaría, que era un buen debate para ver posibles manipulaciones, ya no para nosotros, sino para futuros inversores.

Incluso en el post inicial, indico que no se tome la palabra como un insulto..pero no ha podido ser.
Quiero pensar que es nervios por la situación del mercado bajista...o no lo se.
Hay que DESTERRAR de nuestra mente el tema como si fuese un INSULTO

Siempre hay alguien mas listo, mas guapo y mas rápido...incluso algún privilegiado tiene las tres cualidades ( tanto en masculino como femenino)

p.e. yo suelo ir con una grupeta de bicicletas...y soy el mas lento...pero nadie me lo recrimina..es lo que hay

Lo siento

@mirto no te ralles porque esto no viene a raíz de este hilo, solo falta que ahora te fustigues jaja.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Creo que sería buen tema de debate aparte. A mí me gustaría profundizar un poco más en eso, pero no quiero abrir un hilo nuevo porque no se si se ha hecho ya. Respecto al concepto de tonto útil que muy bien diferencia @Goldberg creo que yo al igual que muchos al principio fui un completo tonto útil. Me metí en esto porque ví una trayectoria ascendente muy fuerte y pensé que podría ganar mucho dinero...no para hacerme rico pero sí un buen x5 o x10. Y al igual que yo muchísima gente. Ahora he pasado de tonto útil a inversor soñador y porqué no decirlo, un poco tonto también...porque sólo llevo en este mundo 6 meses y creo que para entender esto medianamente hay que estar al menos 6 años.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Creo que sería buen tema de debate aparte. A mí me gustaría profundizar un poco más en eso, pero no quiero abrir un hilo nuevo porque no se si se ha hecho ya. Respecto al concepto de tonto útil que muy bien diferencia @Goldberg creo que yo al igual que muchos al principio fui un completo tonto útil. Me metí en esto porque ví una trayectoria ascendente muy fuerte y pensé que podría ganar mucho dinero...no para hacerme rico pero sí un buen x5 o x10. Y al igual que yo muchísima gente. Ahora he pasado de tonto útil a inversor soñador y porqué no decirlo, un poco tonto también...porque sólo llevo en este mundo 6 meses y creo que para entender esto medianamente hay que estar al menos 6 años.

Me uno a tus palabras. Me gusta lo de inversor soñador, sobre todo en estos momentos.

Me gusta leeros, aprendo mucho con vuestros comentarios y post. Otra vez muchas gracias a @dhormigo por darnos la oportunidad de pertenecer a este foro

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
La ley del tonto la mencionó Warren Buffet hace poco, argumentando que las criptomonedas no tienen ningún valor real ahora mismo, y que lo único que hace que suba el valor es que venga otra persona y pague más de lo que hemos pagado nosotros. Yo no estoy de acuerdo con es teoría, pero viendo los comentarios de algunos al final me lo estoy replanteando si de verdad es así.

El valor las criptomonedas lo otorga la gente que realmente apoya la tecnología y la descentralización, su valor va a depender del uso que le queramos dar, yo pienso que hay muchos proyectos que ya son utilizados en la vida real y que ofrecen soluciones increíbles, y que su adopción será mucho mayor en el futuro, por eso veo que si que van a tener un valor real y van a ser respaldadas por las personas, empresas, instituciones, etc.

El problema es que eso ahora mismo es una utopía, y ya me replanteo seriamente si algún día se va a implantar ese uso real, o si esto va a seguir siendo una fuente de especulación para hacer ricos a unos cuantos, y sacar el dinero a otros cuantos.
A 13 de junio de 2018, el unico uso real que tienen las cryptos es para estrujarte la sardina, a día de hoy repito son estampitas especulativas.
Con la cantidad de dinero que hay dentro ya, es bastante descoranozador.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión