Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
¡Hola a todos!
Hace unos días os comenté los problemas con el tema de Metamask. Tengo noticias, pero no muy buenas por ahora.
Tras una pequeña investigación con Cointracking y cediendo parte de mi información, ellos justifican que las diferencias se deben a que ellos checkean sub-operaciones que se dan en la Binance Smart Chain/Metamask.

Podéis ver lo que se supone que he ganado este año SIN tener la Binance Smart Chain añadida a Cointracking, un total de 796 euros
Pero una vez añades la BSC, los beneficios se disparan a 12k, cosa que es IMPOSIBLE porque os aseguro que no he ganado eso

No tiene ni pies ni cabeza esa enorme diferencia. Sigo en contacto con ellos a ver si consiguen resolverlo, pero si no tiene pinta de que todo el tema PancakeSwap y demás va a ser una movida declararlo :/

Pues no me puedo creer lo que me ha respondido cointracking respecto a esto:
"Please make sure you have all transactions added from all of your exchanges/wallets correctly, since some initial transactions seems to be missing."

Sobra decir que tengo TODO añadido a Cointracking y al día...Así que nada, tiene pinta de que esto se queda en expediente X
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Veo que no soy el único con dudas...a ver...con Binance compro casi todo con USDT, con el resultado que todas las ventas de cripto me aparecen como ganancias al 100%, imagino porque la plataforma las lee como SWAP pero lo mejor es que USDT me aparece también en ganancia y con saldo negativo...un buen lío.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Veo que no soy el único con dudas...a ver...con Binance compro casi todo con USDT, con el resultado que todas las ventas de cripto me aparecen como ganancias al 100%, imagino porque la plataforma las lee como SWAP pero lo mejor es que USDT me aparece también en ganancia y con saldo negativo...un buen lío.
eso es porque debes añadir manualmente un depósito. Si tienes un movimiento de haber comprado 1BNB con 250$, esos 250$ han salido de alguna parte, y tienes que decírselo. Osea añades manualmente un depósito de 250$
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
586
Puntuación
733
Alguien sabe como se puede importar la walet o3 ya que no encuentro la moneda Neo para insertar la dirección en cointraking directamente ( no esta en el listado de las 200 altcoins).

Me contesto yo mismo. he insertado manualmente las operaciones
 
Última edición:

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
@Crypto believer invoco tu sabiduría

A ver cómo puedo hacer para:

añadir a cointracking por ejemplo:

1000 euros a minería en la nube

en dos meses generan 0.004 btc

en 4 meses más generan 0.0002 btc

se va todo a la mierda y sólo tienes 0.0042btc que pasas a exchange.

me saltan los warning por estas operaciones, puedo cuadrar los btc como depósito por minería comercial, pero los 1000 euros no sé cómo ponerlo para que no me descuadre todo. ahora mismo está como depósito, pero así me sale el saldo total en negativo.


P.D. no son cantidades reales, la realidad es mucho peor , más INFO en hilo de grandes cagadas XD
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
586
Puntuación
733
Alguien sabe que tipo de operación en Cointraking se puede insertar manualmente cuando una coin se transforma en otra ya que me sale en el informe la antigua (que ya no tengo ) y la nueva. No veo en el listado una opción.

la shitcoin es Storm que paso a Stmx o Strat que paso a Strax
No se como dejarla a cero. sin borrar todas las operaciones de tradin anteriores.

Edito y me respondo con lo que la ayuda de cointraking indica.

"Si se cambia el nombre de una moneda, también deberá cambiar el nombre de todas sus monedas antiguas para lograr la base de costo correcta y el beneficio correspondiente.

Esto se puede hacer usando el botón 'Editar / Eliminar a granel' en la página 'Ingresar monedas' o cambiándolas en la tabla de comercio en la misma página.

Usando la función de volumen, seleccione 'Sobrescribir monedas' en el menú desplegable y reemplace su antiguo ticker de monedas por el nuevo.

Después de eso, todos los valores se volverán a mostrar correctamente. "

Echo esto todas las transacciones de la moneda antigua se re nombran a la nueva después tendremos que borrar la entrada del día del cambio de nombre para que no nos duplique la cantidad de monedas que tenemos.
 
Última edición:

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
Alguien sabe que tipo de operación en Cointraking se puede insertar manualmente cuando una coin se transforma en otra ya que me sale en el informe la antigua (que ya no tengo ) y la nueva. No veo en el listado una opción.

la shitcoin es Storm que paso a Stmx
No se como dejarla a cero. sin borrar todas las operaciones de tradin anteriores.

A mi en el informe de Saldo por Exchange me aparecían 200 y pico euros de descuadre. El motivo era porque los 250 LEND que tenía se convirtieron en AAVE (fue una migración), y por desgracia cuando lo pasas a Cointracking no lo interpreta bien, ya que me aparecían los AAVE como un ingreso cuando no lo era y los LEND aparecían en el Saldo por Exchange aunque ya no estaban en Binance.
Lo que hice fue modificar el ingreso de AAVE y convertirlo en una operación donde compraba AAVE y vendía los LEND. Así pude cuadrarlo.
Igual puede servirte una operación de compra de STMX vendiendo STORM.
Un saludo.
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
586
Puntuación
733
A mi en el informe de Saldo por Exchange me aparecían 200 y pico euros de descuadre. El motivo era porque los 250 LEND que tenía se convirtieron en AAVE (fue una migración), y por desgracia cuando lo pasas a Cointracking no lo interpreta bien, ya que me aparecían los AAVE como un ingreso cuando no lo era y los LEND aparecían en el Saldo por Exchange aunque ya no estaban en Binance.
Lo que hice fue modificar el ingreso de AAVE y convertirlo en una operación donde compraba AAVE y vendía los LEND. Así pude cuadrarlo.
Igual puede servirte una operación de compra de STMX vendiendo STORM.
Un saludo.
Gracias probare en otras lo que comentas.

Lo he echo como indica cointraking en el cambio de nombre de la moneda desde que la tengo. Veo que me ha cogido bien no me ha descuadrado el resultado final.
después he borrado la entrada de interés incoming donde me duplicaba el precio al darme las mismas monedas con diferente nombre.

Pierdes el nombre en años pasados por el nuevo, pero no creo que eso si no cambia el resultado pueda traer algún problema a nivel de declaración.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
eso es porque debes añadir manualmente un depósito. Si tienes un movimiento de haber comprado 1BNB con 250$, esos 250$ han salido de alguna parte, y tienes que decírselo. Osea añades manualmente un depósito de 250$
Creo que tb tengo el mismo problema. No creo que me esté viendo muchos de los depósitos que he hecho en BINANCE u otras. ¿Puede ser?

Es sólo importando movimientos de Binance que no pilla los depósitos?
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
No sé si tenéis api pero con csv hay que exportar, trades, depósitos y retiros... son archivos diferentes
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
@Crypto believer invoco tu sabiduría

A ver cómo puedo hacer para:

añadir a cointracking por ejemplo:

1000 euros a minería en la nube

en dos meses generan 0.004 btc

en 4 meses más generan 0.0002 btc

se va todo a la mierda y sólo tienes 0.0042btc que pasas a exchange.

me saltan los warning por estas operaciones, puedo cuadrar los btc como depósito por minería comercial, pero los 1000 euros no sé cómo ponerlo para que no me descuadre todo. ahora mismo está como depósito, pero así me sale el saldo total en negativo.


P.D. no son cantidades reales, la realidad es mucho peor , más INFO en hilo de grandes cagadas XD

Tendrías que meterlo como depósito en esa web y luego como dinero perdido/robado/hackeado...
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
No sé si tenéis api pero con csv hay que exportar, trades, depósitos y retiros... son archivos diferentes
Hablas de Binance o en general de todos los exchanges?

Yo lo hago con csvs. Los depósitos y retiros dices que puede generarse otra exportación? O a mano?
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Leo, leo y releo, y lo único que saco en claro es la complejidad de declarar correctamente las criptos.

Suelto una pregunta, así un poco al aire, porque será la situación de una gran cantidad inversores, y si resumieramos la declaración más o menos así.
  • Sumas lo invertido en el año, por ejemplo 10.000€
  • Sumas lo retirado a cuentas corrientes o tarjetas tipo crypto, binance, digamos 100.000€
  • Restas lo que queda en la Red, digamos 20.000€
  1. Haces la renta declarando beneficios netos retirados de 90.000€ a razón de la inversión, porque es lo que realmente has retirado 100.000 - 10.000
  2. Año siguiente. Si no inviertes más ahorros, sino que juegas con esos 20.000€ que dejastes en la red, declaras si sacas a cuentas nuevamente.
Que te cae una inspección, así mismo se lo cuentas, y si no que pidan ellos los datos a binance, coinbase o quien sea y nos cuadren las cuentas.

Bueno ahí lo dejo.

P.D. Le he dado caña a cointracking, y veo que hay que pagar la version pro para poder gestionar todos los movimientos que genero en un año, la versión gratuita no da. Al menos los exchanges grandes deberían facilitar un poco más esta información de cara hacienda, bastante se llevan en comisiones.
 
Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Leo, leo y releo, y lo único que saco en claro la complejidad de declarar correctamente las criptos.

Suelto una pregunta, así un poco al aire, porque será la situación de una gran cantidad inversores, y si se resume la declaración más o menos así.

  • Sumas lo invertido en el año, por ejemplo 10000€
  • Sumas lo retirado a cuentas corrientes o tarjetas tipo crypto, binance, digamos 100.000€
  • Restas lo que queda en la Red, digamos 20000€
  1. Haces la renta declarando beneficios de 90000€ a razón de la inversión, porque es lo que realmente has retirado 100.000 - 10.000
  2. Año siguiente. Si no inviertes más ahorros, sino que juegas con esos 20.000€ que dejastes en la red, declaras si sacas a cuentas nuevamente.
Que te cae una inspección, así mismo se lo cuentas, y si no que pidan ellos los datos a binance, coinbase o quien sea y nos cuadren las cuentas.

Bueno ahí lo dejo.

P.D. Le he dado caña a cointracking, y veo que hay que pagar la version pro para poder gestionar todos los movimientos que genero en un año, la versión gratuita no da. Al menos los exchanges grandes deberían facilitar un poco más esta información de cara hacienda, bastante se llevan en comisiones.

Eso sería lo ideal, pero es irreal. Y si te investigan y encima dices que tú lo has hecho así y que investiguen ellos...tú mismo...la responsabilidad de demostrarlo es tuya, no de ellos...tú de partida ya estás reconociendo que no lo has hecho conforme se estipula en la legislación aplicable...no creo que sea una buena estrategia de defensa llegado el caso la verdad...
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Leo, leo y releo, y lo único que saco en claro es la complejidad de declarar correctamente las criptos.

Suelto una pregunta, así un poco al aire, porque será la situación de una gran cantidad inversores, y si resumieramos la declaración más o menos así.
  • Sumas lo invertido en el año, por ejemplo 10.000€
  • Sumas lo retirado a cuentas corrientes o tarjetas tipo crypto, binance, digamos 100.000€
  • Restas lo que queda en la Red, digamos 20.000€
  1. Haces la renta declarando beneficios netos retirados de 90.000€ a razón de la inversión, porque es lo que realmente has retirado 100.000 - 10.000
  2. Año siguiente. Si no inviertes más ahorros, sino que juegas con esos 20.000€ que dejastes en la red, declaras si sacas a cuentas nuevamente.
Que te cae una inspección, así mismo se lo cuentas, y si no que pidan ellos los datos a binance, coinbase o quien sea y nos cuadren las cuentas.

Bueno ahí lo dejo.

P.D. Le he dado caña a cointracking, y veo que hay que pagar la version pro para poder gestionar todos los movimientos que genero en un año, la versión gratuita no da. Al menos los exchanges grandes deberían facilitar un poco más esta información de cara hacienda, bastante se llevan en comisiones.

Yo opinaba similar hace unos meses, pero el tema permutas y Fifo te desmonta esa manera simple de hacerlo, lamentablemente.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Leo, leo y releo, y lo único que saco en claro es la complejidad de declarar correctamente las criptos.

Suelto una pregunta, así un poco al aire, porque será la situación de una gran cantidad inversores, y si resumieramos la declaración más o menos así.
  • Sumas lo invertido en el año, por ejemplo 10.000€
  • Sumas lo retirado a cuentas corrientes o tarjetas tipo crypto, binance, digamos 100.000€
  • Restas lo que queda en la Red, digamos 20.000€
  1. Haces la renta declarando beneficios netos retirados de 90.000€ a razón de la inversión, porque es lo que realmente has retirado 100.000 - 10.000
  2. Año siguiente. Si no inviertes más ahorros, sino que juegas con esos 20.000€ que dejastes en la red, declaras si sacas a cuentas nuevamente.
Que te cae una inspección, así mismo se lo cuentas, y si no que pidan ellos los datos a binance, coinbase o quien sea y nos cuadren las cuentas.

Bueno ahí lo dejo.

P.D. Le he dado caña a cointracking, y veo que hay que pagar la version pro para poder gestionar todos los movimientos que genero en un año, la versión gratuita no da. Al menos los exchanges grandes deberían facilitar un poco más esta información de cara hacienda, bastante se llevan en comisiones.
Eso ya cada uno, pero que dios nos coja confesados si hacienda te hace una inspección. Ahí no me meto, cada cual sus decisiones.

Respecto a cointracking, merece y mucho hacerse con una licencia. Yo creía que tendría miles de movimientos y cogí la licencia de 10.000 operaciones. Desde 2017 hasta hoy me salen 6000. Sólo en mes y medio de BSC me han salido casi 1000 al importar los datos de la billetera. Una locura, pero al menos tengo ya cuadrado los años anteriores.
A mano sería imposible hacerlo, airdrops, rewards,savings, futuros, margin, mining, fees varias, conversión de restos a bnb.... Una locura , y eso que el software no lo hace sólo, tienes que meterle mano y cuadrar, pero merece la pena.
Como alternativa, en 20 días sale el software de criptolegal, Investaxes, más barato y ya veremos que tal se lleva con las API de binance
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
Buenos días, uso cointraking y tengo duda, en 2020 he recibido bonus de tezos en coinbase, los añadí por csv a cointraking, pero al sacar informe me da total = 0

Algo hago mal☹️
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
Hablas de Binance o en general de todos los exchanges?

Yo lo hago con csvs. Los depósitos y retiros dices que puede generarse otra exportación? O a mano?

En otros exchanges no se, pero en Binance los depositos que hayas hecho de compras con FIAT tienes que meterlos a mano. Ni con csvs ni API aparecen en cointracking.
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
En otros exchanges no se, pero en Binance los depositos que hayas hecho de compras con FIAT tienes que meterlos a mano. Ni con csvs ni API aparecen en cointracking.

Hola, pero como haces para meterlos en cointraking cuando binance un cambio te lo separa en dos?

Gracias
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba