Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Hola a todos,
Bueno, quería hacer una pregunta sobre como contabilizar las permutas de los pools de liquidez de los que me he retirado, pero mientras escribía encontré la solución, así que aprovecho la ocasión para preguntar si alguien ha descubierto como sacar un listado de mayor de una moneda, es decir un listado donde aparecen todos los movimientos de una moneda y sólo de esa moneda, sea en venta, compra y comisión, con la contrapartida.
Gracias.

esta me la se!!
jajaja

1635263021446.png
 

lash21

Satoshi
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
5
Puntuación
2
A ver si alguien me resuelve una duda que tengo.

La comisión de red de pasar BTC al ledger, Cointracking te la cuenta como ganancia/perdida realizada. ¿Se debe declarar esa pequeña comisión (son céntimos)?. Porque de ser así toda retirada del exchange al Ledger te obliga a hacer la declaración aunque no vendas.
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Qué documentos hay que conservar? Estoy documentando todos los movimientos de este año y la cantidad de papel que estoy archivando es gigantesco, incluye los pagos con visa, las operaciones, depósitos, envíos, cobros y las pantallas de bscscan y ethscan.
Cómo solucionarlo? Con pdf y un disco en la nube? Alguien ha tenido un requerimiento de documentación de parte de Hacienda?
 

sonsoncete

Satoshi
Desde
19 Sep 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Hola a todos. Una pequeña duda de novato relacionada con Cointracking y Binance.

¿Cómo se registra correctamente una conversión de polvo a BNB?

Actualmente tanto el API como el CSV de Binance me registran esas conversiones como se ve en la siguiente imagen (como "Otro ingreso" y "Otros gastos").

¿Es esto correcto?

Screenshot 2021-11-02 at 20.48.21.png


Personalmente preferiría registrarlo como "operación', metiendo todo en una sola fila (donde además puedo meter la comisión) y así me queda todo más claro y limpito.

¿Vosotros cómo lo registráis?


Muchas gracias.
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Hola a todos, tengo una duda sobre como registrar una permuta por retirar las monedas de un pool de liquidez.
Me encuentro que ambas monedas han aumentado en cantidad con respecto a lo que deposité, cuando lo normal ha sido, hasta ahora en mi caso, recibir más de una moneda y menos de otra.
En el caso que me interesa, deposité 0.44 BNB y recibí 0.45, por el otro lado deposité 3.09 BTCST y recibí 3.101.
Ya que no puedo hacer una operación con DEBE y HABER, mejor registro ambos aumentos como "Ingresos"?
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Hola a todos. Una pequeña duda de novato relacionada con Cointracking y Binance.

¿Cómo se registra correctamente una conversión de polvo a BNB?

Actualmente tanto el API como el CSV de Binance me registran esas conversiones como se ve en la siguiente imagen (como "Otro ingreso" y "Otros gastos").

¿Es esto correcto?

Ver el archivo adjunto 5314

Personalmente preferiría registrarlo como "operación', metiendo todo en una sola fila (donde además puedo meter la comisión) y así me queda todo más claro y limpito.

¿Vosotros cómo lo registráis?


Muchas gracias.
Es una permuta, así que sería mejor registrarla como "Operación", lo que no sabría decir es si el resultado va a ser el mismo haciéndolo de un modo o de otro. Considerando el trabajo que da, tal vez sería mejor hacer unas pruebas.
 

raulsol2002

Satoshi
Desde
11 Nov 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenos días,
Pregunta de novato, en Cointracking como se contabiliza la cantidad que se queda el minero si pasas una moneda de una wallet a otra wallet?
Gracias
 

IMB

Satoshi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
¡Hola!

Vengo a preguntaros qué tal os funciona últimamente Cointracking. Desde hace un tiempo, no me pilla por API los últimos trades/compras realizadas. Además, el número de monedas nunca coincide con el que tengo (importando CSV de wallets y todo)
A mi no me cuadra el saldo actual con mis existencias en los exchanges. Me dice que hay ventas que no tienen una compra!
No se que hacer.
Para importar CSV tengo muchos problemas.
Conocéis ACCOUNTING?
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
A mi no me cuadra el saldo actual con mis existencias en los exchanges. Me dice que hay ventas que no tienen una compra!
No se que hacer.
Para importar CSV tengo muchos problemas.
Conocéis ACCOUNTING?
Suele pasar con el ingreso de fiat y la primera compra
 

IMB

Satoshi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Suele pasar con el ingreso de fiat y la primera compra
Gracias, y como resuelvo eso?
Si compre por ejemplo desde Binance con tarjera 100 euros de USDT que tendria que hacer?
Perdona mi desconocimiento…voy muy perdido
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Por poner un ejemplo práctico, vamos a ver cómo se registraría en Cointracking una operación común de compra de criptos y cuántos movimientos nos consumiría:

Un usuario quiere comprar IOTA. Para ello manda una transferencia desde su banco a Coinbase. Luego lo pasa a Coinbase Pro (por el tema de las comisiones) y ahí cambia los Euros por Bitcoin. A continuación, pasa los Bitcoins a Binance (ya que en Coinbase Pro no se puede comprar IOTA) y allí cambia los Bitcoins por IOTA. Por último, envía sus IOTA a su wallet personal.

Pues bien, lo que a priori puede parecer una sola operación de compra de IOTA, al registrar esto en Cointracking, tendríamos que incluir los siguientes movimientos:
  1. Depósito de Euros en Coinbase.
  2. Transferencia de Euros de Coinbase a Coinbase Pro.
  3. Compra de btc/eur en Coinbase Pro.
  4. Retirada de btc de Coinbase Pro.
  5. Depósito de btc en Binance.
  6. Compra de IOTA/btc en Binance.
  7. Retirada de IOTA de Binance.
  8. Depósito de IOTA en la wallet personal.

y como resuelvo eso?

Nuestro amigo @Crypto believer lo pone en el primer post. No estoy seguro pero seguro seguro te falta el punto 1 de añadir el depósito en Euros.
 

David Moreno

mCoin
Desde
19 Nov 2017
Mensajes
25
Puntuación
14
Buenos días, tengo una duda, que tipo de transacción seria una ICO ? como la añado a cointracking (una operación normal)
Gracias
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Gracias, y como resuelvo eso?
Si compre por ejemplo desde Binance con tarjera 100 euros de USDT que tendria que hacer?
Perdona mi desconocimiento…voy muy perdido
un depósito:
100 EUROS
y una operación:
COMPRA USDT xxx VENTA EUROS 100

Creo que Binance hizo unos CSV para arreglar este tipo de operaciones, debería mirar Introducir monedas, importaciones de exchange CSV y elegir Binance.
 
Última edición:

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Soy el único al que le pasa que hago un listado de operaciones de un mes completo y el listado sale sin las operaciones del último día del mes?
Hice el de febrero y no me imprimía las del 28, hice el de marzo y excluía las del 31...tengo que hacer un listado a parte solo por un día.
He pensado que era el explorador (uso Brave) ya que me pasa casi lo mismo en un exchange que utilicé un tiempo, si elijo un día concreto no me sale nada aunque he hecho operaciones, si elijo un intervalo de días entonces las operaciones aparecen, pero he probado con Firefox y el problema sigue ahí.
 

Joseh87

dCoin
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
63
Puntuación
26
Hola! Estoy intentando cuadrar todo (lo estoy haciendo manualmente y mediante los csv), y tengo problemas con los retiros y depositos, y tambien con las ganancias:

1. RETIROS y DEPOSITOS
Lo que me ocurre es que voy a binance, veo los retiros y depositos y me sale:

Retiro de btc:
Retiro de 0,00664113
Comision de la red: 0,0005 btc

Y en la cartera me pone:

Deposito de btc:
0.00664113 (es la misma cantidad que el retiro)
Fee: 0,003606 btc (no tenia ni idea de que los depositos conllevaban fees)

Claro, puedo sumar la comisión a la cantidad de retiro y cuadrarlo todo, pero es que aún así, luego me voy a "current balance" y no me cuadra al 100%, ¿puede que me falte algun dato del csv que no ha metido?

Tambien he probado a ir a "missing transactions" y me salian que los retiros de btc no cuadraban, ahora salen con una coincidencia de 100% en la tabla de missing transactions, pero aun asi no coinciden con lo que tengo en la cartera.

2. GANANCIAS
En primer lugar decir que he comprado y estoy hodleando btc, no he vendido nunca, sin embargo Cointracking me pone que tengo una ganancia realizada de unos pocos euros, cuando deberia ser de 0 euros. He comprobado las operaciones realizadas y todas las operaciones donde se encuentra BTC están en la columna de compra.

¿Podeis ayudarme con estas cuestiones?

Muchas gracias.
 

lash21

Satoshi
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
5
Puntuación
2
Hola! Estoy intentando cuadrar todo (lo estoy haciendo manualmente y mediante los csv), y tengo problemas con los retiros y depositos, y tambien con las ganancias:

1. RETIROS y DEPOSITOS
Lo que me ocurre es que voy a binance, veo los retiros y depositos y me sale:

Retiro de btc:
Retiro de 0,00664113
Comision de la red: 0,0005 btc

Y en la cartera me pone:

Deposito de btc:
0.00664113 (es la misma cantidad que el retiro)
Fee: 0,003606 btc (no tenia ni idea de que los depositos conllevaban fees)

Claro, puedo sumar la comisión a la cantidad de retiro y cuadrarlo todo, pero es que aún así, luego me voy a "current balance" y no me cuadra al 100%, ¿puede que me falte algun dato del csv que no ha metido?

Tambien he probado a ir a "missing transactions" y me salian que los retiros de btc no cuadraban, ahora salen con una coincidencia de 100% en la tabla de missing transactions, pero aun asi no coinciden con lo que tengo en la cartera.

2. GANANCIAS
En primer lugar decir que he comprado y estoy hodleando btc, no he vendido nunca, sin embargo Cointracking me pone que tengo una ganancia realizada de unos pocos euros, cuando deberia ser de 0 euros. He comprobado las operaciones realizadas y todas las operaciones donde se encuentra BTC están en la columna de compra.

¿Podeis ayudarme con estas cuestiones?

Muchas gracias.
La ‘venta’ es la comisión por el retiro. Ese gasto en btc supone una ganancia/pérdida patrimonial, por eso cointracking te lo pone como ganancia/perdida realizada. Lo pregunté a un asesor especializado en cripto y me dijo que sí se debe declarar como ganancia/perdida patrimonial. En mi caso son unos céntimos por el retiro del exchange a Ledger.
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Hola a todos, tengo una duda sobre como registrar una permuta por retirar las monedas de un pool de liquidez.
Me encuentro que ambas monedas han aumentado en cantidad con respecto a lo que deposité, cuando lo normal ha sido, hasta ahora en mi caso, recibir más de una moneda y menos de otra.
En el caso que me interesa, deposité 0.44 BNB y recibí 0.45, por el otro lado deposité 3.09 BTCST y recibí 3.101.
Ya que no puedo hacer una operación con DEBE y HABER, mejor registro ambos aumentos como "Ingresos"?
Pues ahora me encuentro con el mismo problema, antes en pancakeswap y ahora en uniswap.
Este último dex no paga en UNI sino con las mismas monedas que se han depositado, por lo menos en abril, para evitar los fees di ethereum.
Cómo se registra en Cointracking?
Gracias.
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
¿Os funciona bien cointracking?

Me está mostrando todo mal
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba