Después de haberme peleado con el soporte de cointracking, creo que ya puedo decir que para los que habéis estado trasteando este año añadiendo liquidez a los pool e historias de esas con tokens LP os espera un poco de faena.
Como ejemplo usaremos Pancakeswap, suficientemente conocido por todos, pero valdría lo mismo para Goose, Autofarm, Bake, etc.
Esencialmente el problema es que cuando cargas tu billetera con cointracking, el programa se vuelve loco. Literalmente descuadra todo.
Si para montar 1 token CAKE-LP has necesitado 0,05BNB y 10 CAKE, aparece como una operación en la que 10 cake se han vedido por 1 CAKE-LP y los 0,05BNB han sido retirados.
Y lo peor viene ahora, con el impermanent loss, con el tiempo cuando desarmes el token muy probablemente no tendrás lo mismo, para bien o para mal y cointracking muestra como depósito 1 BNB e igual los cakes no los muestra… Un caos vamos…
La solución desde soporte es la siguiente, (anda que si se me tiene que ocurrir a mi):
Con el ejemplo anterior, lo primero que hay que hacer es
dividir los token LP en dos. Si hemos creado
1 CAKE-LP pues será
0,5 CAKE-LP
ahora grabamos como operación la venta de
0,05 BNB por 0,5 CAKE-LP
y grabamos una segunda operación de venta de
10 CAKE por 0,5 CAKE-LP
Así cuadramos todo, tenemos 1 CAKE-LP y han descontado los 0,05 BNB y los 10 CAKE del exchange.
Ahora pongamos que debido al impermanent loss y cake se ha desplomado
desmontamos el pool liquidity, pues al reves. Al desmontarlo nos salen 3 CAKE y 0,01 BNB
Grabaríamos,
venta de 0,5 CAKE-LP por 3 CAKE y
venta de 0,5 CAKE-LP por 0,01 BNB
Y así está todo perfecto.
La única pega que encuentro es que mientras está grabado el token LP, este tiene valor 0 porque no esta listado, así que el valor del portafolio no lo verás actualizado salvo que introduzcas manualmente el valor del token LP, pero este varía continuamente debido al IL y al propio precio de las monedas.
@Crypto believer para que no se pierda, a ver si puedes copiarlo al final de tu hilo principal, que creo que puede ser de ayuda.
Para mañana, cómo grabar los futuros... tela telita