Unión Europea, Ucrania vs Rusia

Thomas

Coin
Desde
20 Abr 2018
Mensajes
127
Puntuación
137
No creo que la OTAN entrará en un conflicto bélico directo contra Rusia. La gente habla de WWIII pero no creo que vaya a pasar, el único motivo de peso que pueda desencadenar una guerra mundial es el uso de armas nucleares por parte de Rusia.
Ucrania está e un limbo politico - militar peligroso, no pertenece a la OTAN, no está en UE, se queda sola ante su destino. Desconozco la envergadura del ataque y el fin de esta, pero está claro que el mapa de Europa que tenemos todos en nuestras casas quedará obsoleto.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
No creo que la OTAN entrará en un conflicto bélico directo contra Rusia. La gente habla de WWIII pero no creo que vaya a pasar, el único motivo de peso que pueda desencadenar una guerra mundial es el uso de armas nucleares por parte de Rusia.
Ucrania está e un limbo politico - militar peligroso, no pertenece a la OTAN, no está en UE, se queda sola ante su destino. Desconozco la envergadura del ataque y el fin de esta, pero está claro que el mapa de Europa que tenemos todos en nuestras casas quedará obsoleto.
Estoy de acuerdo contigo.
Situación complicada para Ucrania pero también para Europa.
 

Thomas

Coin
Desde
20 Abr 2018
Mensajes
127
Puntuación
137
Cuidado que si alguna de las sanciones es quitar Rusia del sistema SWIFT, evitar inversiones y golpear las élites Rusas, puede tener repercusiones en el mundo cripto. Ojito ojito.....
Para evitar sanciones puede que Rusia se vuelque en el mundo cripto.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
Cuidado que si alguna de las sanciones es quitar Rusia del sistema SWIFT, evitar inversiones y golpear las élites Rusas, puede tener repercusiones en el mundo cripto. Ojito ojito.....
Para evitar sanciones puede que Rusia se vuelque en el mundo cripto.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Bastante aventurados esos paralelismos. Pienso que intervenciones de las grandes potencias (USA, Rusia, China, EU) han seguido ocurriendo más allá de la WWII, y redefiniciones de fronteras seguirán pasando como han pasado siempre. Los estados-nación consolidados en el s XVIII y que hemos heredado en el s-XX, han seguido cambiando y lo seguirán haciendo. Lo que pueda mejorarse (entendido como adaptarse mejor a sus ciudadanos y necesidades), mejorará. Un estado no ha sido nunca, ni es, nada inamovible.

Ucrania desde el Maidan es un estado bastante fallido. No es Libia, pero poco le falta.

Y la comparación de Putin salvando a los rusófonos o descendientes de rusos que colonizaron/poblaron partes de Ucrania hace siglos, si se tuviera que comparar con algo que suceda en España sería justamente en el sentido totalmente opuesto al que comentas. Pero en fin, ningún tipo de parecido dado que la población rusa en zonas de Ucrania es casi de origen en algunos lugares. Digamos que Ucrania ha crecido geográficamente gracias a Rusia.

Con todo ello, podría ser capaz de entender el conflicto y la sensibilidad del nacionalismo ruso hacia la definitiva separación emocional respecto a Ucrania, así como soy capaz de entender las ansias del nacionalismo ucraniano de dejar muy atrás el imperialismo ruso y la creciente rusificación de su territorio. Son caminos que después de siglos juntos, se separan. Porque en el fondo es tema de nacionalismos enfrentados, como en tantos otros sitios. No ocurre tanto en Latinoamérica, pero en Europa lo conocemos bien.

Yo estoy bastante con @Peringolo , toda resolución no bélica me parece una buena solución. Y personalmente, de los 4 grandes (EU, Rusia, CHina, USA) creo que el que peor lo tiene en cuanto a influencia en el mundo en el siglo XXI es precisamente Rusia, por ello justamente está preocupada, repensándose a sí misma y viendo cómo se posiciona nuevamente... probablemente más amiga de China que de la Europa Occidental.

No Ucrania no es un estado fallido, es una estado parcialmente ocupado desde 2014, una cosa es cuando el problema es interno y otra cuando es importado por una potencia vecina. Ahora queda en los Europeos creer que Putin se va a quedar tranquilo solo con Ucrania y no va a seguir presionando hacia el oeste. Ya estuvo diciendo que tambien consideran a los países bálticos "países huérfanos".

Si para evitar confrontar con Rusia y no pagar caro el gas hoy abandonan a Ucrania mañana van a abandonar el baltico, pasado a Polonia. Total, los rusos ya vieron que tienen miedo.

Hoy pasamos de los Sudetes a Polonia de 1939, del lado de ustedes tienen a Chamberlain y Daladier.

Yo por lo pronto voy a ejecutar otro 25% de mi fondo de recompra de btc.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Y con todo lo que cae, ya hay números verdes en las criptomonedas...
 

Adjuntos

  • FireShot Capture 038 - Cryptocurrency Prices, Charts, and Crypto Market Cap - CoinGecko_ - www...png
    FireShot Capture 038 - Cryptocurrency Prices, Charts, and Crypto Market Cap - CoinGecko_ - www...png
    91.7 KB · Vistas: 77

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
La UE es un enano, politicamente hablando, y su reacción no será mas que unas sanciones que no hagan mucho daño, ya que también nos interesa el gas, el petrolio y el caviar. Ha sido así desde el final de la II guerra mundial y siempre será así, si no mirar su ausencia total en Siria y en cualquier negociación de paz por el mundo.
Lo único que puede cambiar esta situación es un estado único europeo parecido a USA, un presidente de estado único, una política exterior única y sobre todo un ejercito que de respeto, no el ridículo desfile de Sholzes y Macrones que no hacen nada.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
La UE es un enano, politicamente hablando, y su reacción no será mas que unas sanciones que no hagan mucho daño, ya que también nos interesa el gas, el petrolio y el caviar. Ha sido así desde el final de la II guerra mundial y siempre será así, si no mirar su ausencia total en Siria y en cualquier negociación de paz por el mundo.
Lo único que puede cambiar esta situación es un estado único europeo parecido a USA, un presidente de estado único, una política exterior única y sobre todo un ejercito que de respeto, no el ridículo desfile de Sholzes y Macrones que no hacen nada.
A Europa ya no la respeta nadie, y a partir de la invasión Rusa de hoy mucho menos.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Estoy por mandar tu artículo a una universidad de Geografía e Historia para que des las clases.

Sin embargo me quedo con esa frase dilapidaría:
"Lo que quieren los americanos son los recursos naturales de los rusos".
Los 330 millones de americanos quieren...

Podrías resumir cualquier conflicto en la cara de un folio. Gracias.

Buenísimo.
Si, correcto debo de pedir perdon eso esta fuera de cualquier duda, ya apenas quedan Americanos del Norte los masacrados los buenos colonos y hecharon la culpa con sus películas de Hollywood a los españoles lo malos que son y lo buenos que son con su caballería.
Si alguien ha masacrado pueblos y se quedo con recursos desde luego, se perfectamente quienes son.
Lo de los recursos sustraidos se lo comentas a Irak y de paso los pozos de petróleo americanos que milagrosamente se habian regenerado poco después.
Esta claro que Putin es un déspota sus métodos son mafiosos y no me nerecen ninguna simpatía.
Tampoco me gustan las alternativas de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.
No pretendo saber de historia, pero tampoco creo en el mundo hippie que me cuentan los gobiernos llamados democráticos.
Creo en la relidad y lo que me sacan en impuestos contándome milongas unos y otros
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Yo tengo mis dudas que pintar a Putin como un malvado no sea intencionado por parte de Estados Unidos para quitárselo del medio como hicieron con Sadan Hussein o en Afganistán.
Es un hecho objetivo que los medios de comunicación dan este mensaje: Putin = malo, asesino
Y eso es porque sin duda interesa.
Hay guerra en Omán, con miles de muertos, pero ningún medio de comunicación habla de ello.
Omán = No interesa, silencio informativo.
 

spandau

Coin
Desde
26 Feb 2021
Mensajes
103
Puntuación
288
Si, correcto debo de pedir perdon eso esta fuera de cualquier duda, ya apenas quedan Americanos del Norte los masacrados los buenos colonos y hecharon la culpa con sus películas de Hollywood a los españoles lo malos que son y lo buenos que son con su caballería.
Si alguien ha masacrado pueblos y se quedo con recursos desde luego, se perfectamente quienes son.
Lo de los recursos sustraidos se lo comentas a Irak y de paso los pozos de petróleo americanos que milagrosamente se habian regenerado poco después.
Esta claro que Putin es un déspota sus métodos son mafiosos y no me nerecen ninguna simpatía.
Tampoco me gustan las alternativas de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.
No pretendo saber de historia, pero tampoco creo en el mundo hippie que me cuentan los gobiernos llamados democráticos.
Creo en la relidad y lo que me sacan en impuestos contándome milongas unos y otros

Lo dicho tu visión de la realidad es de un simplismo que asusta, incluso tu visión de la ortografía.

Saludos que tengas un grandioso día.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Lo dicho tu visión de la realidad es de un simplismo que asusta, incluso tu visión de la ortografía.

Saludos que tengas un grandioso día.
No sabía que eres el policía del foro, de saberlo me habría puesto el traje pero no sé si te agradaría.
Lo puedo simplificar más todavía.
En EEUU un coche medio gasta 10 a 12 litros cada 100km, ahora bien en Irak se mueven con burros y para hacerles un favor les liberan del petróleo para que no les perjudique.
Y si no es así ya me ilustraras.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Bueno, que ya que estáis muy callados, voy a decir lo que piensa el vox populi: con lo bien que estábamos y ahora viene un c... a jodérnoslo todo. :pompus:
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Este artículo explica un poco en qué consiste el bloqueo SWIFT, así como el bloqueo a fondos que tiene Rusia por Occidente (se dice que podrian ser 800mil mill), las sanciones personales a Putin y allegados (incluidos Kim Jong un y compañía), las posibles consecuencias para la economía rusa, y los posibles movimientos de Putin contra esto, como el bloqueo del gas a Europa (aunque eso sería como dispararse en el pie ya que cerraría la puerta a una de sus últimas grandes fuentes de ingresos de su país).
¿Qué opináis? Me ha parecido interesante al menos por ver qué opciones podría haber (sin contar un ataque nuclear claro, ahí apaga y vámonos):

 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
¿Bravuconada de Putin alertando a sus fuerzas nucleares, o realmente locura?

La verdad, no mola nada los tintes que está cogiendo el tema. Además de esto, se permite licencias para amenazar a Suecia y Finlandia, quizá queriendo demostrar que es fuerte ante sus rivales. Algunos dirán que eso precisamente son signos de debilidad. Veremos.

Sin embargo, Suecia y Finlandia se reafirman en querer entrar en la OTAN a pesar de las amenazas de Putin, Suiza meditando unirse al bloqueo SWIFT a Rusia, con lo que conlleva, dejar de lado su neutralidad, Alemania rearmándose... No se Rick, o echa el freno o el mundo tal y como lo conocemos se nos va a la mierda.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba