USDT Enviados por Error

rogerst

Satoshi
Desde
28 Ago 2021
Puntuación
2
Buenas noches,

Tengo un problema con una transferencia que he realizado desde mi wallet binance smart change, he querido participar en la venta pública de tokens de esta web ico.betu.io , todo bien hasta que me piden hacer el pago en USDT, pero vía etherum network, total como mi wallet no me dejaba enviar los USDT vía esa network los he enviado por la binance smart change a la direccion que me han dado ellos. Finalmente la transacción no se ha realizado en su web y me pongo en contacto con ellos y me dicen lo mismo, lo jodido es que el dinero ha volado de la wallet y la transacción en la wallet si aparece como realizada, me dicen que he utilizado una network errónea, ¿Cómo puedo recuperar los 100 usd?

Gracias de antemano.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Buenas noches,

Tengo un problema con una transferencia que he realizado desde mi wallet binance smart change, he querido participar en la venta pública de tokens de esta web ico.betu.io , todo bien hasta que me piden hacer el pago en USDT, pero vía etherum network, total como mi wallet no me dejaba enviar los USDT vía esa network los he enviado por la binance smart change a la direccion que me han dado ellos. Finalmente la transacción no se ha realizado en su web y me pongo en contacto con ellos y me dicen lo mismo, lo jodido es que el dinero ha volado de la wallet y la transacción en la wallet si aparece como realizada, me dicen que he utilizado una network errónea, ¿Cómo puedo recuperar los 100 usd?

Gracias de antemano.
Tómalo como que has pagado 100$ por un curso intensivo de cómo no enviar monedas a una red destino que no corresponde.
Desgraciadamente dales por perdidos

rogerst

Satoshi
Desde
28 Ago 2021
Puntuación
2
¿De verdad no hay ninguna manera de recuperarlos? ¿En algun lado estaran digo yo?

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
¿De verdad no hay ninguna manera de recuperarlos? ¿En algun lado estaran digo yo?
Cuando usas una red equivocada, esas monedillas digitales quedan en un limbo inexpugnable. No se pueden recuperar.

Es lo malo del criptomundo...que no es como el mundo real, que si nos equivocamos siempre habrá alguien al otro lado.

rogerst

Satoshi
Desde
28 Ago 2021
Puntuación
2
Acabo de hablar con el soporte de Binance y la empresa por la que he realizado el pago, no es realmente así. El tema esta en que hemos enviado por una network erronea pero la direccion es la misma por lo que si el remitente tiene en esa dirección activada la network por la que enviamos el dinero, han recibido la transacción, otra cosa fuere que hubieramos enviado a una dirección incorrecta y eso no es lo que paso. Otra cosa es que al otro le de la gana de mirar en la network que enviamos, pero de poder recuperar se puede en este caso.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Buenas noches,

Gracias de antemano.

Qué wallet es ésa que dices? Como te comentan, son muy difícilmente recuperables. Hay que ir realmente con cuidado con lo de las redes, es la primera lección básica del mundo crypto.

Al ser las direcciones ERC20 y BEP20 bastante similares, muchas wallets aceptan ambas. Si el propietario de esa dirección a la que enviaste, configurara su wallet en el red BEP20 y entrara en los assets depositados, vería probablemente tus USDT y podría rescatarlos. Pero seguramente eso no ocurrirá, o no de modo que a ti te beneficie.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Acabo de hablar con el soporte de Binance y la empresa por la que he realizado el pago, no es realmente así. El tema esta en que hemos enviado por una network erronea pero la direccion es la misma por lo que si el remitente tiene en esa dirección activada la network por la que enviamos el dinero, han recibido la transacción, otra cosa fuere que hubieramos enviado a una dirección incorrecta y eso no es lo que paso. Otra cosa es que al otro le de la gana de mirar en la network que enviamos, pero de poder recuperar se puede en este caso.
Exacto, es lo que acabo de comentarte. Pero no tengas grandes esperanzas de que te devuelvan esos 100 usdt, en principio.

rogerst

Satoshi
Desde
28 Ago 2021
Puntuación
2
Si realmente quieren que este mundo funcione, deben empezar a dar un buen servicio de transparencia y de confianza, si un inversor falla en este tipo de transacciones y el dinero se puede recuperar, entonces han de actuar de buena fe. De lo contrario el proyecto pierde credibilidad y el mundo cripto pierde solidez.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Si realmente quieren que este mundo funcione, deben empezar a dar un buen servicio de transparencia y de confianza, si un inversor falla en este tipo de transacciones y el dinero se puede recuperar, entonces han de actuar de buena fe. De lo contrario el proyecto pierde credibilidad y el mundo cripto pierde solidez.
Eso sería un buen servicio de Support de ese proyecto a cuya ICO aplicas, es cierto. Pero todas las ICO tienen su riesgo, que no es bajo.

Y es también obligación del "inversor" informarse bien antes de enviar fondos a cualquier sitio.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Buenas noches,

Gracias de antemano.

Como te comentan, esos 100 USDT están en la dirección de esa ico bajo la red BEP20. Solo ellos son capaces de acceder a tus fondos ya que tienen las llaves privadas. Otra cosa es que te los quieran dar, ya que ellos indican que los deposites en la red ERC-20... lo único que te queda es ponerte pesado con la gente de la ICO, pero en teoría, no tiene por qué dártelos (ya dependerá lo majos que sean).

Es una putada, pero tal y como dice @Breathe arriba es responsabilidad del inversor de informárse bien. Pero te reconozco que es una putada ya que es muy sencillo equivocarse. Aun así, yo hace mucho que no envío por Binance, pero recuerdo que las últimas veces salían bastantes mensajes de aviso de asegurarse que la red de destino es la que toca, que si no se pueden perder los fondos, etc... a todos nos pueden las prisas y las fees bajas (donde me incluyo).

Última edición:

djsemax

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Puntuación
71
Yo perdí $10 haciendo una prueba adrede por experimentar si podría recuperarlos mandándolos así.
Ese día tenia ganas de comerme un kebab pero del coraje no fui para recompensar mi perdida (esto es verídico xD)
ahora.... con la perdida de $100 creo que me pondría a dieta una o dos semanas

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
lo único que te queda es ponerte pesado con la gente de la ICO, pero en teoría, no tiene por qué dártelos (ya dependerá lo majos que sean).

Pues ya puedes estar contento, al final han resultado ser muy majos!

Me alegro por ti!

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Bueno contestación de la ICO.

It's all good your investment is safe, we will manually clear your transaction.

So you will receive 5000 $BETU tokens.

Os diré el 1 de septiembre si esto ha sido verdad :)
Si es verdad, genial porque será una lección aprendida por la que tod@s o casi tod@s hemos pasado alguna vez, yo incluido y si te sale a coste 0 perfecto

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión