Valor Actual (POW) y Futuro (POS) Teórico Ethereum (ETH). 2022

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Este hilo es una derivación del hilo Valor Teórico del Bitcoin (BTC). Cálculo
Si se quiere evitar leer esto, mi creencia esta resumida en negrita

Soy el mayor ignorante y nunca he minado (si picar piedras no se considera minar) y mi pretensión es debatir sobre ello y empiezo dando mi razonamiento, sin ninguna intención de acertar ni recomendar ninguna acción de trading. Recordar que esto es un juego y hemos venido a divertirnos :rolleyes:

Para saber el valor teórico actual de Ethereum es un poco mas complicado que la formula realizada en el post del BTC. La minería Ethreum es mas abierta y asequible al pueblo llano.
Las Tarjetas gráficas son dispares pero hay unos requisitos que es el DAG y que obliga a las tarjetas gráficas tener una vram de al menos 4.8 GB y realizado los cálculos con la (que creo) que es una tarjeta top EVGA GeForce RTX 3090 Con el hashrate actual (si no me he equivocado) ha salido un coste de minado de 1.224$

1651703679445.png


Pero pienso que en ETH hay mas escalado de niveles de mineros. Me imagino que deben existir mineros menos eficientes cuyo coste minado sea superior
La cosa es que (tanto en BTC como en ETH) así como el ETH baje de valor, los mineros menos eficientes pararían de minar y comprarían ETH.
Pero una vez adquirido la tarjeta gráfica, el coste seria la parte de consumo eléctrico ( dando el coste de la tarjeta como a perdidas) durante el resto de utilidad tarjeta

Pero siguiendo otra linea de estudio ( ejem) con una calculadora en 2miners y con el hashrate de la tarjeta anterior, el coste del minado seria 2.500$
Entonces estas son las franjas de costes minados actual con sistema POW

PERO!!! típico dilema, ¿Consenso POW o POS?
Al cambiar a sistema POS donde los grandes tenedores de ETH los podrán en staking y serán elegidos algunos de ellos para validar bloques ETH

Es decir, si un validador tiene en staking 32ETH, pues tendrá unos beneficios sin GASTAR NADA
Entonces habrán mineros o pools de ellos que se conformarán con menos beneficios y venderán las recompensas recibidas en ETH con un margen de beneficio suficiente para ellos.

Si la cantidad de pools ETH que venden es grande , el precio del ETH podría bajar significamente
La maquina virtual de Ethereum (EVM) creo que puede funcionar tanto si ETH vale 10$ como 2000$.
He aquí mis precios costes minado del sistema POS y del sistema POW respectivamente

.
 
Última edición:
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
117
Puntuación
252
a mi lo que realmente me da miedo del precio de eth es cuando se libere el ETH2, que aunque sea un éxito (o no), se liberaran muchos tokens que ahora están bloqueados y si o si, creo que bajará el precio. ojala me equivoque porque llevo un 20% de cartera en ETH, pero me da que si que bajará.
En cuanto a tus cálculos, veo que los 30k del BTC están más ajustados al precio actual del BTC, que los 1.224 del ETH, lo cuál tiene sentido de sobrevaloración del ETH frente al BTC, lo cuál yo tambien estoy de acuerdo
 

gafuruno

Satoshi
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
14
Puntuación
8
Yo soy un pequeño minero casero de ethereum y tengo mis mil dudas si hacer hodl hasta 2032 o si vender cuando cambie de POW a POS... no se que decision tomare en ese momento pero si que pienso que ETH esta sobrevalorado y cambiando de POW la red sera mucho menos seguro y existen algunas monedas que puede dejarlo de lado pero tal vez los mas poderosos quieran seuir teniendo hay arriba a ETH.

PD: Excelente trabajo Mirto!! Da gusto ver tus entradas en el foro.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
si hacer hodl hasta 2032 o si vender cuando cambie de POW a POS.
Gracias por tu coment hacia mi.
Respecto al cambio de POS, yo era muy partidario de ETH pero con lo vivido este 2022 hay cosas que no me cuadran. Seguro que estoy equivocado pero al menos es para pensarlo

En POW, como seguro que estas haciendo, si 1 ETH te cuesta p.e. 2000€ en minarlo de promedio ( energía, ASICS o lo que sea) no es lógico que se venda a precio inferior. En todo caso se debe de guardar los ETH para venderlos a precio superior al coste de minado de cada uno

En cambio al pasar a POS, los que 'minen' ETH por stake de sus 32 Eth, no tienen que amortizar nada, salvo un % superior de lo colocado, que puede ser cualquier cifra. Desde 0.1%, o un % similar a tener la cantidad en cualquier producto stake (cripto o Fiat) del momento

Por lo que pueden vender sus ETH generados por stake y sin penalización, por cualquier precio. Son 'gratis'
En teoría la maquina virtual de Ethereum seguiría funcionando y todo esto ( y con mejores fees) con cualquier precio de ETH.

Por lo que si hay un descenso de precios por cualquier cosa ( pánico, guerras, bichos, eurovisiones fakes....) se podrían vender por 10$ cada ETH. Así como se podrían vender por el precio de su ATH actual, pero seria aupado por los vaivenes de la sociedad

Es lo que pienso ahora. Ya veremos dentro de 10 años que pasa :)
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Viendo esta web, me ha entrado mas canguelo

( de un coment que yo hacia a un YT, que he borrado..total ¿paaa que?)
El problema no es que los validadores hagan nada malo
Pero nada impide que vendan las ganancias al precio que quieran, puedan o les sea suficiente.

Imagina que un fondo de inversión / ballena stakea x nodos.
Supongamos 100 nodos. Y estos consiguen una recompensa de x ETH. la venta de estos ETH puede hacerse que ganen un % determinado por ejemplo el cubrir coste

Ahora hay unso 12 M ETH skateados (según web) a 32 ETH por nodo, salen unos 400.000 nodos
El supply de EH es de 120M.por lo que hay un 10% aprox. ETH en stake

Sean quien sea los grandes poseedores de nodos, seguro que entre ellos están los exchanges
Seguro que estos exchanges podrán manipular el precio de ETH a voluntad, ya que no son hermanas de la caridad.
¿Como? p.e. vendiendo las recompensas así como las realicen, sin importar cubrir costes, aprovechando el fud etc...¿Que costees? pues no los habrá. Solo suficiente con sacar un rendimiento para cuadrar cuentas

Y si se manipula el precio de ETH lo mas seguro es que ganen mas por esta cuestión que por las recompensas
son pensamientos de un errr mirto
.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Por lo tanto mi pensamiento de que el paso de PoW a PoS es un error se reafirma, no quiere decir que el precio no vaya a subir pero que a la larga va a perder
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Viendo esta web, me ha entrado mas canguelo

( de un coment que yo hacia a un YT, que he borrado..total ¿paaa que?)
El problema no es que los validadores hagan nada malo
Pero nada impide que vendan las ganancias al precio que quieran, puedan o les sea suficiente.

Imagina que un fondo de inversión / ballena stakea x nodos.
Supongamos 100 nodos. Y estos consiguen una recompensa de x ETH. la venta de estos ETH puede hacerse que ganen un % determinado por ejemplo el cubrir coste

Ahora hay unso 12 M ETH skateados (según web) a 32 ETH por nodo, salen unos 400.000 nodos
El supply de EH es de 120M.por lo que hay un 10% aprox. ETH en stake

Sean quien sea los grandes poseedores de nodos, seguro que entre ellos están los exchanges
Seguro que estos exchanges podrán manipular el precio de ETH a voluntad, ya que no son hermanas de la caridad.
¿Como? p.e. vendiendo las recompensas así como las realicen, sin importar cubrir costes, aprovechando el fud etc...¿Que costees? pues no los habrá. Solo suficiente con sacar un rendimiento para cuadrar cuentas

Y si se manipula el precio de ETH lo mas seguro es que ganen mas por esta cuestión que por las recompensas
son pensamientos de un errr mirto
.
Mierda Mirto, lo que más me duele es que siempre tiene razón.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
SHANGHAI
¿eeeeggg?

Shanghai da nombre al hardfork que se hará este mes, en teoría. Se esta atrasando, causando "nirviosis agudis" a algunos que quieren hacer cash desde el 2020
Implementará unos EIP, pero el mas esperado para algunes es el EIP-4895 que permitirá desbloquear el suministro stakeado desde el 2020 hasta ahora
significa que aproximadamente el 14 % del suministro de ETH se desbloqueará

Se tendría que saber si los stakeadores van a ir vendiendo las monedas ganadas mediante POS.
Hay que tener en cuenta que el gasto para obtener monedas via staking, es a coste casi cero. Se podría pensar que el coste seria la teórica ganancia generada en otra inversiones
Algunos tienen las recompensas obtenidas desde hace 3 años, y algunos tienen sus ETH stakeados desde esta época, donde ETH tenia un precio de mercado entre unos 350 a 500$

Supongamos que son 500$ cada ETH en septiembre del 2020, a una posible rentabilidad no realizada del 10% anual, seria 50$ por 3 años= 150$
Este seria el precio que estarían dispuestos a vender sus recompensas adquiridas. El precio de cada ETH. Son cuentas nada fiables, claro. Es solo una visión. Las ganancias del 2021 y 2022 se ajustarían al valor de entrada de cada staking efectuado ( cantidad de dolares congelados en POS)

ETH esta en equilibrio con BTC, como las otras altcoins. Si BTC sube o baja, ETH hace lo mismo. ¿Pero que pasaría si se venden las monedas ganadas mediante POS?
Nada. Salvo que con estas supuestas ventas, algunos con pasta tengan la visión del coste del minado POS real

Actualmente hay 17.608.900 ETH estakeados aunque el problema que veo, con mi ojo torcido, no es con estos ETH, si no con los obtenidos mediante POS

Precios actuales
ETH 1650
BTC 24860
.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Este tipo de noticias, son muy interesantes, pero son conocimientos que están lejos de las personas que no están al día en lo de las criptomonedas, quizás me esté desviando del tema. Pero es lo que al menos yo he pensado al leer este post, leí el post y he pensado (no entiendo nada), las criptomonedas tendrán éxito cuando sean fáciles, sin cambios, sin necesidad de una base o libro de instrucciones, solo en ese caso las usará todo el mundo.
Es necesario estar muy al día para invertir en criptomonedas
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba