Ventajas y Desventajas en Compras con Criptomonedas

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Todo iluso-nado, he colocado una web de reservas de hoteles donde se puede ( en teoría) pagar con la cripto NANO
Y La compañera @Daianapotter comenta, con razón, que es poco espacio de tiempo ya se podrán comprar con tarjetas debito/credito vinculadas a una cuenta donde hacen la conversión de la cripto a FIAT

Dentro de poco con las misma tarjeta de débito podrás usar las criptomonedas xD

Pienso que la mayoría de personas vean esto con indiferencia, si el resultado final es que se comercialice en moneda FIAT
Pero, para los aquí leyentes, considero que si tuviéramos la oportunidad de gastar en criptos en muchas tiendas, seria un hito personal.

Se trata de enumerar las ventajas y desventajas de utilizar las criptomonedas directamente, sin conversión a FIAT, por parte del comprador.

-Mas económico por parte del negocio receptor y este podría ofertar el mismo producto a mejor precio

Los negocios que utilizan la maquina POS para tarjetas pagan una comisión por transacción. Suele ser del 1.5 a 2 %
Luego esta la comisión que aplica el banco. Es variable, según la tarjeta sea de crédito o débito
Bueno, que al final se va un +- 4% y esto que en el 2017 bajaron, por ley, las comisiones bancarias
Esto por Europa. En otros países pudiera estar aun mas gravado (p.e. en Argentina)

-Mas rápido. Según parece, el comerciante puede tardar hasta unos 18 días en recibir el dinero en su cuenta
Y tienen que hacer un seguimiento de las transacciones, pues si no reclaman la transacción, puede darse el caso que nunca reciban el dinero

upload_2019-4-21_22-49-39.png

Añado recorte:

upload_2019-4-21_22-51-28.png

upload_2019-4-21_23-20-51.png

¿Sabéis más condicionantes ?

.

Última edición:
Desde
1 Dic 2018
Puntuación
81
A lo que yo me refiero es, que hay personas que quieren usar por ejemplo sus bitcoins para comprar. Pero el de la tienda de tu casa que tiene la máquina POS no te acepta los bitcoin porque ni le suena. Digo a, que teniendo tus criptos en esa tarjeta puedas pagar la compra que haces todos los días.

Hay gente que lo usará y hay gente que no como todo.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
si si....es mas, ya hay algunas plataformas españolas donde ya es posible el utilizar las tarjetas
Seguro que hay desventajas en pagar con criptos, p.e. la volatilidad del precio

Y también es cierto lo que dices del poco seguimiento que hay, sobretodo en la España que yo conozco
Por esto, aunque yo no lo voy a utilizar, me parece interesante

Richard Stallman decía que el no viajaba a los países donde le obligaban a identificarse explícitamente (por el tema terrorismo)
jejeje medio imitándolo, seria bueno solo el comprar en sitios webs o físicos que admitiesen las criptos.

Leí a uno que , decía, que era millonario por causa del Bitcoin y siempre procuraba comprar en webs con Bitcoin. Incluso compraba armas (era de EEUU). Viajes y metales preciosos. No recuerdo las webs, pero también eran de EEUU, no accesible entonces, para los europeos

.

Cryptorpe

mCoin
Desde
20 Abr 2019
Puntuación
19
Todo iluso-nado, he colocado una web de reservas de hoteles donde se puede ( en teoría) pagar con la cripto NANO
Y La compañera @Daianapotter comenta, con razón, que es poco espacio de tiempo ya se podrán comprar con tarjetas debito/credito vinculadas a una cuenta donde hacen la conversión de la cripto a FIAT

Pienso que la mayoría de personas vean esto con indiferencia, si el resultado final es que se comercialice en moneda FIAT
Pero, para los aquí leyentes, considero que si tuviéramos la oportunidad de gastar en criptos en muchas tiendas, seria un hito personal.

Se trata de enumerar las ventajas y desventajas de utilizar las criptomonedas directamente, sin conversión a FIAT, por parte del comprador.

-Mas económico por parte del negocio receptor y este podría ofertar el mismo producto a mejor precio

Los negocios que utilizan la maquina POS para tarjetas pagan una comisión por transacción. Suele ser del 1.5 a 2 %
Luego esta la comisión que aplica el banco. Es variable, según la tarjeta sea de crédito o débito
Bueno, que al final se va un +- 4% y esto que en el 2017 bajaron, por ley, las comisiones bancarias
Esto por Europa. En otros países pudiera estar aun mas gravado (p.e. en Argentina)

-Mas rápido. Según parece, el comerciante puede tardar hasta unos 18 días en recibir el dinero en su cuenta
Y tienen que hacer un seguimiento de las transacciones, pues si no reclaman la transacción, puede darse el caso que nunca reciban el dinero

Ver el archivo adjunto 1801

Añado recorte:

Ver el archivo adjunto 1802

Ver el archivo adjunto 1803

¿Sabéis más condicionantes ?

.

Hola Mirto, no sé de donde sacaste esos datos del TPV o máquina POS como tú lo llamas, pero te puedo comentar que mi mujer tiene uno en su negocio y por lo menos nuestro banco cobra 0 comisiones de cada venta, solo tiene una cuota de 10€ al mes. Y el dinero va a la cuenta el dia siguiente, nada de esperar 18 dias.
En mi opinión sólo tienen futuro las tarjetas que sirven para pagar con criptos pero que al negocio le llega dinero FIAT, porque el del negocio igual no quiere saber nada de criptomonedas (esta en su derecho) y lo que necesita a fin de mes es poder pagar sus gastos con €€.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Si, por por esto estuve buscando por la web y puse las capturas de pantalla

Supongo que habrá todo tipo de ofertas bancarias, paquetes de servicios y que el Banco gane por otro sitio....

La Banca nunca pierde y menos los VISA, MASTERCARD, los terminales POS ..... ni mucho menos Hacienda. Resulta que también hay las retenciones impositivas del IVA, ya que en estos ingresos por POS hay una demora de ingresos de entre 48 horas (débito) hasta los 20 días (crédito) pero Hacienda los cobra en el inicio de la operación. Esto lleva unos gastos financieros al comerciante

Puse lo que es en general
Que por cierto, estaba buscando a cuanto ascendían las comisiones bancarias y resulta que en 2014, por ley, en España las rebajaron. Entonces significa que las hay

Luego encontré de otros países y eran incluso superiores, siempre visto desde la web
También me entere, que no lo sabia, que poner un precio mínimo de compra, no es legal. Que no quiere decir que no se ponga

Aqui todo

¿Por qué algunos comercios aún no aceptan el pago con tarjeta o ponen un mínimo?

A raíz de esto, pienso que otra ventaja de las criptos seria el poder pagar fracciones mínimas de monedas. Incluso fracciones no existentes de $ o € o FIAT en general. p.e. por valor de 0.0000001 € como se prevé en pagos en el sistema futurible IOT

Un ejemplo futurible
Alguien va a un bar, aeropuerto etc. y tiene la necesidad de recargar el móvil, pc, etc (TESLA??) y enchufa en la red. Con IOT , teóricamente, el móvil pagaría al 'enchufe' los infinitesimales de la moneda elegida, necesarios para cargar el aparato

.

Cryptorpe

mCoin
Desde
20 Abr 2019
Puntuación
19
Un ejemplo futurible
Alguien va a un bar, aeropuerto etc. y tiene la necesidad de recargar el móvil, pc, etc (TESLA??) y enchufa en la red. Con IOT , teóricamente, el móvil pagaría al 'enchufe' los infinitesimales de la moneda elegida, necesarios para cargar el aparato

xD
Tu ejemplo del móvil... No lo veo... jajaja hoy en día es gratis en muchos lugares públicos, sería retroceder.
Un ejemplo de algo que pienso que veremos más pronto que tarde es poder pagar en videojuegos con criptos; los famosos micropagos que hoy en día están en el 95% de juegos del móvil serían un mercado perfecto para pagar con BAT por ejemplo, sin necesidad de pasar por dinero fiat.
Buenas noches!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión