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Hago un tercer episodio de Cryptopsicología para hablar sobre los números rojos, porque no queremos que la tasa de suicidios suba mucho más!
¿Cómo nos influyen en la mente? ¿Hasta dónde está la mente dispuesta a llegar con tal de mantenernos felices y al margen?
Con las emociones también por ahí, porculeando...
Los grandes traders disponen de una habilidad que no es fácil de lograr.
Y saben mantener a raya a todos esos estímulos sensoriales que te flashean la mente como dirían los argentinos.
Para entrenar hacia el logro de ésa habilidad que sólo los grandes traders tienen, también hay que tener en cuenta los pequeños detalles, desde controlar la emoción de los números rojos hasta ser plenamente consciente de tus decisiones. Sólo hay que saber detectar estos inputs que nos vienen para así aprender a controlarlos. Espero que a alguien le sirva para el mundo cripto (y para el que nos rodea).
Ver tu portfolio en pérdidas, a veces en menos de la mitad, escuchar o leer malos fundamentales, ver que tu cuenta bancaria disminuyó… Si a todo eso encima le sumas un -18,98% al ladito de tus criptos, pues normal que más de uno y una no duerman. Ver una vela roja y larga bajar, llevándose tu lambo por delante…
Pero eso solo es otra trampa de nuestra mente, queriéndonos salvaguardar inmediatamente de todo lo malo de este mundo.
Ya se ha comentado por aquí la importancia de la psicología de los números. Otro ejemplo sería un 8 o un 9 hablando en pérdidas. El 8 y el 9 dan sensación de mucho, mucha cantidad y más en pérdidas, ya que es un número muy alto, cercano al 10. Y todxs querríamos que nuestras pérdidas fuesen 0 claro.
Los colores obviamente también son una gran fuente de emociones, cada uno la suya. Qué bonito es el verde esperanza (aunque no el de las apuestas mensuales de @mirto precisamente) Qué relajados nos sentimos cuando vemos todo nuestro portfolio en verde eh?… Y nos llenamos de gozo, y con la mano floja y la avaricia alta compramos más para ganar más y que la felicidad no pare nunca. Pero la felicidad no puede ser eterna, sino no sería felicidad.
El color rojo saca lo peor de nosotros. En lo positivo es pasión, calor, energía… Pero si va acompañado de un número negativo indicativo de pérdidas económicas, vivimos el color rojo con tensión, alto impacto y alevosía. Y tal vez nos afecte incluso a nuestro estado de humor. Ahí es donde debemos ser plenamente dueños de nuestra mente y saber dirigir la atención de la manera más objetiva. Las emociones brotarán, y debemos ser conscientes de ellas. Simplemente, dejar que pasen, saber que ese maldito -10% de hoy no te va a joder el desayuno. Esto es cripto, esta tierra aún está medio salvaje por lo que he ido viendo, a fecha de 2020, y a veces estas cosas pasan. Y -20, -48, -72… (Si ves alguna moneda con 99% en pérdidas tal vez deberías ir aceptando una derrota también...)
Así que una vez más, no dejes que tus emociones influyan en tu plan. Tenlas en cuenta siempre en la ecuación, porque la variable humana siempre está ahí. (Hay un libro llamado “La variable humana” de Rodrigo Martín Noriega, para quién quiera entender más profundamente su significado).
Las emociones nos acompañan allá donde vamos, al igual que nuestra mente y sus trampillas, pero si tenemos en cuenta nuestra Atención y Percepción de la realidad, seremos conscientes de que a veces nuestra percepción puede estar distorsionada, y viceversa. Así que tendremos que poner todo nuestro empeño en la atención para ser lo más objetivos posibles.
*El test de Stroop estudia nuestra capacidad atencional. Y para ello utiliza un “sistema de interferencia” para los sentidos y así “anular” la percepción. Como la percepción viene de nuestros sentidos, y va muy ligada con la atención, para medir la atención le ponemos una “trampa” a la mente y así la percepción queda “anulada” y mostramos “toda nuestra atención”. (Explicación abajo)
¿Cómo nos influyen en la mente? ¿Hasta dónde está la mente dispuesta a llegar con tal de mantenernos felices y al margen?
Con las emociones también por ahí, porculeando...
Los grandes traders disponen de una habilidad que no es fácil de lograr.
Y saben mantener a raya a todos esos estímulos sensoriales que te flashean la mente como dirían los argentinos.
- Los estímulos sensoriales son aquellos con los que proveemos a nuestros sentidos.
A través de los mismos, los estímulos entran para ayudarnos a formar una percepción de la realidad.
Y la percepción, junto con nuestra atención constante, formarían nuestro “presente” o momento vivido.
Así entonces, habría 5 tipos de estímulos sensoriales:
visuales, olfativos, gustativos, táctiles y auditivos. (Aunque los conspiranoicos de la psicología creemos que podría haber más)
Y por supuestísimo, en el sector de las finanzas, economía, inversiones, juego, dinero… Se incluyen todas estas triquiñuelas como parte de la diversión. Todos hemos escuchado los anuncios de JUEGA JUEGA JUEGA… Todos los colores, tamaños de letra, ritmos, etc están pensadísimos para calarte lo más grande.visuales, olfativos, gustativos, táctiles y auditivos. (Aunque los conspiranoicos de la psicología creemos que podría haber más)
Para entrenar hacia el logro de ésa habilidad que sólo los grandes traders tienen, también hay que tener en cuenta los pequeños detalles, desde controlar la emoción de los números rojos hasta ser plenamente consciente de tus decisiones. Sólo hay que saber detectar estos inputs que nos vienen para así aprender a controlarlos. Espero que a alguien le sirva para el mundo cripto (y para el que nos rodea).
Ver tu portfolio en pérdidas, a veces en menos de la mitad, escuchar o leer malos fundamentales, ver que tu cuenta bancaria disminuyó… Si a todo eso encima le sumas un -18,98% al ladito de tus criptos, pues normal que más de uno y una no duerman. Ver una vela roja y larga bajar, llevándose tu lambo por delante…
Pero eso solo es otra trampa de nuestra mente, queriéndonos salvaguardar inmediatamente de todo lo malo de este mundo.
Ya se ha comentado por aquí la importancia de la psicología de los números. Otro ejemplo sería un 8 o un 9 hablando en pérdidas. El 8 y el 9 dan sensación de mucho, mucha cantidad y más en pérdidas, ya que es un número muy alto, cercano al 10. Y todxs querríamos que nuestras pérdidas fuesen 0 claro.
Los colores obviamente también son una gran fuente de emociones, cada uno la suya. Qué bonito es el verde esperanza (aunque no el de las apuestas mensuales de @mirto precisamente) Qué relajados nos sentimos cuando vemos todo nuestro portfolio en verde eh?… Y nos llenamos de gozo, y con la mano floja y la avaricia alta compramos más para ganar más y que la felicidad no pare nunca. Pero la felicidad no puede ser eterna, sino no sería felicidad.
El color rojo saca lo peor de nosotros. En lo positivo es pasión, calor, energía… Pero si va acompañado de un número negativo indicativo de pérdidas económicas, vivimos el color rojo con tensión, alto impacto y alevosía. Y tal vez nos afecte incluso a nuestro estado de humor. Ahí es donde debemos ser plenamente dueños de nuestra mente y saber dirigir la atención de la manera más objetiva. Las emociones brotarán, y debemos ser conscientes de ellas. Simplemente, dejar que pasen, saber que ese maldito -10% de hoy no te va a joder el desayuno. Esto es cripto, esta tierra aún está medio salvaje por lo que he ido viendo, a fecha de 2020, y a veces estas cosas pasan. Y -20, -48, -72… (Si ves alguna moneda con 99% en pérdidas tal vez deberías ir aceptando una derrota también...)
Así que una vez más, no dejes que tus emociones influyan en tu plan. Tenlas en cuenta siempre en la ecuación, porque la variable humana siempre está ahí. (Hay un libro llamado “La variable humana” de Rodrigo Martín Noriega, para quién quiera entender más profundamente su significado).
Las emociones nos acompañan allá donde vamos, al igual que nuestra mente y sus trampillas, pero si tenemos en cuenta nuestra Atención y Percepción de la realidad, seremos conscientes de que a veces nuestra percepción puede estar distorsionada, y viceversa. Así que tendremos que poner todo nuestro empeño en la atención para ser lo más objetivos posibles.
*El test de Stroop estudia nuestra capacidad atencional. Y para ello utiliza un “sistema de interferencia” para los sentidos y así “anular” la percepción. Como la percepción viene de nuestros sentidos, y va muy ligada con la atención, para medir la atención le ponemos una “trampa” a la mente y así la percepción queda “anulada” y mostramos “toda nuestra atención”. (Explicación abajo)