Noticias Adopción: Noticias Diarias Blockchain [Hilo General]

HulioCoin

Coin
Desde
2 Ago 2018
Puntuación
184
Coño, vi el dibujo relacionado con la noticia y pensé que se trataba del misterioso EMEPUNTORAJOY que aparece en los Bárcenas papers...
o_O:D:D:D:D

Un español es nombrado profesor asistente de Blockchain en prestigiosa escuela de negocios europea

Emepunto.jpg

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Bueno, me parece una noticia alarmante. No se sabe el alcance ya que según dice la noticia, se ha borrado el post de reddit donde estaba la noticia.

"Bitcoin Cash (BCH) se ha convertido en objeto de una intensa especulación después de que un importante inversor afirmara haber perdido 30 millones de dólares en un "robo de billetera""

¿Como al quien puede llevar 30 millones de lo que sea, accesible en el móvil?
Se están replanteando incurrir en el doble gasto, para no validar las transacciones del BTC robado, apelando a los mineros
BTC también estuvo implicado

Bitcoin Cash enfrenta una 'muerte lenta' después del supuesto robo de 30 millones de dólares, según Dovey Wan

La cosa, para mi, no es el robo en si, que de esto hay por todos los lados incluido en el mundo FIAT, sino la posibilidad de hacer un doble gasto a voluntad de los mineros.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Lo mejor es que si lo bloquean los poseedores vamos a tener algo más valioso ya que habrá menor cantidad

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Puntuación
295
Ah vale, se debe a esto. Hoy me saltaron como 3-4 alertas de una reducción de -10% en esa coin. Huele a fake/ganas de especular. Pero a saber.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
253
El problema con todas las aplicaciones y avances que veo en esto es que luego no se mantienen y pasan de 100% a 0% en nada.

Ese es un problema importante, ya que no vale de nada demostrar lo útil de esta tecnología frente a un problema y luego olvidarla. Genera desconfianza y no llama la atención de la gente. No se si me explico xD

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
España en la cumbre. :p

Muy interesantes proyectos los que están naciendo en nuestro país. Hoy he visto que el proyecto que hace justo un año me conto Manuel Sales en el unconference fintech de Madrid está ya en Lanzadera y va por muy buen camino. Una idea genial que corre sobre la red de Stellar para tokenizar activos tangibles ante notario (un market 3.0?). Noken Digital Assets - Notarized asset-backed blockchain tokenization

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Iba a crear un hilo con la investigación que hice hace unos días, pero lo pongo por aquí. Lo comenté en telegram pero aquí quedará ordenadito.
Hace unos días, leí una noticia sobre un nuevo proyecto en el sistema de reciclaje donde se premia con unos tokens a los usuarios por reciclar. Éste es el proyecto:

A finales de este año/ principios de 2021 pienso que se empezará a hacer eco de ello.
Y decidme si el logo de "Reciclos" no es la viva imagen del logo de Bitcoin pero "reciclado" (chiste malo) xD

Así que quería saber en qué blockchain se habían basado para crear el token, pensé en Ethereum pero indagando me empezaron a salir términos nuevos como "economía circular" "cambio de paradigma en la cadena de suministros" y decidí acotar buscando proyectos blockchain enfocados a eso. Aquí una breve explicación de la economía circular y de cómo blockchain podría ayudar en éso:

También me encontré con CocaCola por el camino, que querían incluir blockchain para su planta de embotellados (que me suena que tiene que ver con todo esto del reciclaje): "Puerto de embotellados de Coca-cola" utilizará Blockchain de Ethereum

Me llamaba la atención el alto secretismo de no querer relacionar ninguna blockchain con el proyecto, solo un centro de innovación llamado TheCircularlab (Home - TheCircularLab) y poco más... Vi que por ese camino no lo conseguiría, no iban a gritar a los 4 vientos en qué blockchain se habían basado para ponernoslo tan fácil a los pececillos... Así que busqué al revés. Blockchains relacionadas con la economia circular, etc, hasta que me apareció un proyecto nuevo, Trackgood:

Y a partir de aquí fue cuando até cabos, y empecé a leer sobre NEM y sus proyectos y sus usos ya reales, y que dentro de sus proyectos también tienen lazos con empresas como Telefónica...
Osea que si de aquí poco cambian los containers de vuestros barrios por unos más modernos, ya sabréis por donde van los tiros.

Y teniendo en cuenta que a finales de año NEM migra hacia la mainnet Symbol (XYM), tiene pinta de que va a petarlo, lo peor es que ya ha comenzado.

Y me da igual si me decís que eso ya ha pasado otras veces, que por instalar cosas físicas no significa nada, y mimimi. Me siento muy orgullosa de mi investigación y gracias a ella puede salvarme la sangría de Septiembre. Ale, ya tenéis lectura de sobremesa! jaj ;)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Aviso para navegantes:
No es una noticia diaria porque hace días que se sabe, pero por si aca,

Todos aquellos holdeadores/as de XEM pueden adquirir Symbol (XYM) que es un nuevo token que saldrá en Diciembre (de momento sólo hay un exchange que lo soporte, New Capital Exchange).
Si he entendido bien, tiene ya varios proyectos sobre la mesa basados en su red (y si no siempre te queda el pumpeo de cuando salga a más exchanges oye)
Sólo hay que seguir unos pasos en su wallet para hacer swap y por cada XEM te dan un XYM (y creo que sigues conservando tus XEM si he entendido bien, tengo que mejorar mi inglés). Aquí está el enlace explicativo y si os da palo pues atentos a Diciembre que hay un nuevo pumpeo en camino ;)

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
La Unión Europea propone la primera jurisdicción de la historia para regular las criptomonedas.

¿Bueno o malo?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión