Iba a crear un hilo con la investigación que hice hace unos días, pero lo pongo por aquí. Lo comenté en telegram pero aquí quedará ordenadito.
Hace unos días, leí una noticia sobre un nuevo proyecto en el sistema de reciclaje donde se premia con unos tokens a los usuarios por reciclar. Éste es el proyecto:
Reciclos nace hace dos años en nuestro centro de innovación en economía circular TheCircularLab. El objetivo es hacer que el modelo reciclaje de envases que funciona desde hace 20 años a través del contenedor amarillo evolucione gracias a la tecnología móvil y los incentivos verdes.
www.ecoembes.com
A finales de este año/ principios de 2021 pienso que se empezará a hacer eco de ello.
Y decidme si el logo de "Reciclos" no es la viva imagen del logo de Bitcoin pero "reciclado" (chiste malo) xD
Así que quería saber en qué blockchain se habían basado para crear el token, pensé en Ethereum pero indagando me empezaron a salir términos nuevos como "economía circular" "cambio de paradigma en la cadena de suministros" y decidí acotar buscando proyectos blockchain enfocados a eso. Aquí una breve explicación de la economía circular y de cómo blockchain podría ayudar en éso:
La tecnología habilitadora digital blockchain es susceptible de aplicarse en múltiples frentes para diseñar soluciones en sintonía con la economía circular
www.ecointeligencia.com
También me encontré con CocaCola por el camino, que querían incluir blockchain para su planta de embotellados (que me suena que tiene que ver con todo esto del reciclaje):
"Puerto de embotellados de Coca-cola" utilizará Blockchain de Ethereum
Me llamaba la atención el alto secretismo de no querer relacionar ninguna blockchain con el proyecto, solo un centro de innovación llamado TheCircularlab (
Home - TheCircularLab) y poco más... Vi que por ese camino no lo conseguiría, no iban a gritar a los 4 vientos en qué blockchain se habían basado para ponernoslo tan fácil a los pececillos... Así que busqué al revés. Blockchains relacionadas con la economia circular, etc, hasta que me apareció un proyecto nuevo, Trackgood:
Y a partir de aquí fue cuando até cabos, y empecé a leer sobre NEM y sus proyectos y sus usos ya reales, y que dentro de sus proyectos también tienen lazos con empresas como Telefónica...
Osea que si de aquí poco cambian los containers de vuestros barrios por unos más modernos, ya sabréis por donde van los tiros.
Y teniendo en cuenta que a finales de año NEM migra hacia la mainnet Symbol (XYM), tiene pinta de que va a petarlo, lo peor es que ya ha comenzado.
Y me da igual si me decís que eso ya ha pasado otras veces, que por instalar cosas físicas no significa nada, y mimimi. Me siento muy orgullosa de mi investigación y gracias a ella puede salvarme la sangría de Septiembre. Ale, ya tenéis lectura de sobremesa! jaj