- Desde
- 21 Ene 2018
- Puntuación
- 10,642
A mi me falta un pico...Que opináis?
Si acaso, si no hay pico, seria un "Hasta la vista, baby”Game Over?

A mi me falta un pico...Que opináis?
Si acaso, si no hay pico, seria un "Hasta la vista, baby”Game Over?
Buen reinicio. Mirar el panorama general ayuda mucho aquí.Reinicio mi andadura con este ánalisis.
Que está pasando estos días en BTC y mi proyección.
Primero me voy a un sencillo gráfico.
En el se pude ver (cuadrito), como estamos en esa tendencía de estar en precios entre los 42.000 y 43.000$, destaco también Ema 200, pues es la tendencia principial alcista que sube día a día, ahora está en 36.135$, en teoría no debiera vulnerarse para continuar, Ema y Dema 50 aunque han disminuido considerablemente su apertura, no da cambios en la tendencia alcista.
Ver el archivo adjunto 7868
En mi gráfico EMA 200 esta marcando 103.392$, hace ya casi un mes que se partió con contundencia, teniendo en cuenta que ahora estamos 13.000$ por debajo de Ema 200, ya no hay nada que defender.Buen reinicio. Mirar el panorama general ayuda mucho aquí.
Desde una perspectiva simple de acción del precio, BTC sigue viéndose constructivo. El movimiento hacia la zona de 42–43k tiene sentido dada la estructura actual, y el precio ha estado respetando mínimos más altos. Lo que realmente destaca es la EMA de 200 días. Esa línea ha estado actuando como la columna vertebral de la tendencia, y mientras nos mantengamos por encima de ella, el sesgo alcista general sigue intacto. Una caída hacia ese nivel no sería preocupante por sí sola; una ruptura clara por debajo sí lo sería.
Las EMA y DEMA de 50 días, que están bastante más abajo, no me preocupan demasiado por ahora. Son indicadores rezagados y, en tendencias fuertes, suelen quedarse lejos del precio durante un tiempo. En este momento no están señalando un cambio de tendencia, solo reflejan que el mercado subió con fuerza.
Para mí, la pregunta clave no es si BTC puede llegar a 42–43k, sino cómo se comporta una vez que esté en esa zona. Una aceptación sólida por encima de ese nivel abriría la puerta a una continuación. Un rechazo con volumen fuerte podría significar consolidación o un retroceso hacia la EMA de 200 días antes del siguiente movimiento.
En resumen: la tendencia sigue siendo alcista, la estructura se mantiene sana y la EMA de 200 días sigue siendo la línea clave a defender.
Entiendo perfectamente tu punto, y dicho así tiene todo el sentido.En mi gráfico EMA 200 esta marcando 103.392$, hace ya casi un mes que se partió con contundencia, teniendo en cuenta que ahora estamos 13.000$ por debajo de Ema 200, ya no hay nada que defender.
Salvo que te refieras a otra cosa, para mi la tendencia alcista si no esta muerta y ya estamos en bajista, lo parece.
A mi me falta un pico...
Si acaso, si no hay pico, seria un "Hasta la vista, baby”
.
Yo sigo opinando que esto es imposible (seguramente me comeré las letras o la pantalla de las letras)65.923$ hasta 52.743$
Puede haber muchas razones lógicas para no estar de acuerdo, pero los mercados son ilógicos, para esos precios falta bastantes meses pues serían de fin de invierno, todavía ni siquiera se comenta que estemos en invierno cripto, aunque por mi parte si lo pienso. Por todos sitios me dicen que me equivoco, pero ese análisis gráfico me lleva sin fallar desde 2018 (empecé en cripto en 2017), por eso me ciño a él sin importar que piensan otros, cuando me falle, que algún día lo hará, tendré que "resetear" y adaptarme a la nueva situación.Yo sigo opinando que esto es imposible (seguramente me comeré las letras o la pantalla de las letras)
Para que esto ocurra el hashrate debería bajar mas de la mitad. cosa que ha ocurrido hace x años, mas ahora ya no rectifica tanto y , el hashrate BTC, debería ser en un futuro próximo totalmente exponencial, sin apenas rectificaciones.
Ya que los mineros se han superespecializados y cada vez hay menos margen de "ir a rueda de un ASIC Indurain"
Por lo que los 75k (aprox.!!!) ya seria una cifra donde podría pasar dos cosas.
1- Que el precio rebota por que, si se quiere ganar/poseer BTC, seria mas rentable el comprarlos que el minarlos y habría mas demanda de BTC, haciendo subir su cotización
2- Que sobrebaje, de forma continuada, esta cifra (aprox.!!! no la he calculado...¿pa que?), y el BTC, el mundo cripto 'descentralizado', se van al garete.
Que para los _____ que nos gobiernan, den un escarmiento y a la vez, puedan justificar una 'perdida de dinero fiat', como cuando dijeron burdamente, fueron a la luna terrestre
Y además, esta ocurriendo una cosita, que esta mañana empece a escribir y luego recapacite y lo deje pasar
Ahora, la Re-capacitación a desaparecido y lo tecleo
¿Alguien se ha fijado el comportamiento de BCH?
Por que el BTC últimamente ha rectificado, y el BCH se ha mantenido allí?
Ademas, ayer haciendo una supervela
Yo espero, si ocurre, una subida de LTC, para seguidamente BCH NO dejar de subir, y un 'pico' del BTC
Pero seguramente son fantasías de un viejo cascarrabias, sentado en un frió metálico y lujurioso sillón adaptado, en una blanca clínica, sobrevolando un nido. El del Cuco
.
inf..inf..inf...estoy oliendo, con mi torcida nariz, aromas que hacia unos años no olia.Y además, esta ocurriendo una cosita, que esta mañana empece a escribir y luego recapacite y lo deje pasar
Ahora, la Re-capacitación a desaparecido y lo tecleo
¿Alguien se ha fijado el comportamiento de BCH?
Por que el BTC últimamente ha rectificado, y el BCH se ha mantenido allí?
Ademas, ayer haciendo una supervela
Yo espero, si ocurre, una subida de LTC, para seguidamente BCH NO dejar de subir, y un 'pico' del BTC
Creo lo mismo, todos apuntan a bajista, o la gran mayoria por lo menos, y viendo todo eso a mi me da que 2026 va a ser alcista o por lo menos bastante bueno en general.inf..inf..inf...estoy oliendo, con mi torcida nariz, aromas que hacia unos años no olia.
No se como se cocinarà esta "paella"
.
Si, todo puede ser pero cuidado que no siempre "riman" o tienen porque hacerlo, y menos en estos momentos que el sistema del juego ha cambiado este año completamente. Han entrado de lleno las instituciones y eso es un dato nuevo que nunca ha ocurrido anteriormente.Dicen que los mercados no son iguales, pero sabemos que "rimán".
Ver el archivo adjunto 9010
Este es un gráfico semanal que abarca dos mercados, el que acabó en 2021 y el que para mí ha terminado en Octubre de 2025.
Lo de "rimar" se ve en el gráfico que os comentaré.
Lo primero los cuadritos: En la primavera de 2021 hubo una caída que muchos pensamos era el fin del mercado alcista (cuadrito amarillo) de aquel entonces, sopresivamente vino un nuevo impulso al alza de distribución que por poquito nos puso un nuevo Max. para luego entrar en invierno cripto (cuadrito rosa).
Como se ve "rima" con la pasada primavera de este 2025 (cuadrito igualmente amarillo) y final de Otoño 2025 (de nuevo cuadrito rosa).
Segundo las flechitas: En el anterior mercado 2021 representan las Ondas del invierno Elliot A-B-C luego un terrible mercado lateral en los mínimos muy extenso, de junio 2021 a enero 2022, recuerdo que este mercado dejo hundido psicologicamente a la mayoria.
En el mercado presente he tenido que hacer una simulación, la Onda A parece la tenemos, la duda es si la hemos acabado o aún quedan algunos sustos extra, la B de rebote aún no ha empezado, esa B depende de la A para saber donde llega, me refiero a que la A a marcado mínimo precio en 81k por ahora, sino profundiza más quiza la B nos lleve a los 95-100k, pero si profundiza hacía su peor hueco que anda en los alrededores de 75k, no veo mucho más rebote que los 85-90k.
Por último nos tocaría la C muy bajista, pero lo realmente duro será esa fase de indefinición en la zona de mínimos que se nos hará eterna.
Tercero: Los cuadritos del RSI. En el mercado de 2021 los he dibujado sólo en Onda B y C alargada con el mercado de indefinición en mínimos, en el actual mercado 2025-2026 he simulado una B y C también alargada por venir.
Recuerdo que el gráfico es de velas semanales.
- Y porque pienso que va a pasar mi escenario¿?. Pues como empecé el post, los mercados "rimán".
- Porqué "riman"¿?. En mi opinión a los que manejan esto les resulta tremendamente rentable hacerlo así, para que cambiar¿?.
- Pero decían que los mercados de 4 años estaban muertos ¿?. Porque en Youtube y otros similar hay un montón de vendedores-charlatanes, que casi siempre aciertan en mercado alcista, pero en bajista no te lo dicen a pesar de que pierdas, la razón es que con el pesimismo del mercado bajista no se vende o se vende poco y eso no les interesa.
Todo lo puesto es mi opinión y proyección personal, a saber si acierto, quizá sólo sea un fantasía navideña...
Disfrutad de las Navidades y Suerte.
Para mi no ha cambiado nada, las instituciones controlan "migajas", mientras los "beteranos" de BTC controlen los entre 10-11 millones de BTCS que tienen, habrá ciclo y habrá invierno-primavera-verano-otoño... cripto.Si, todo puede ser pero cuidado que no siempre "riman" o tienen porque hacerlo, y menos en estos momentos que el sistema del juego ha cambiado este año completamente. Han entrado de lleno las instituciones y eso es un dato nuevo que nunca ha ocurrido anteriormente.
Así que yo sigo pensando que puede pasar lo que quieran y necesiten ellos en cada momento.
Si fuese tan cíclico todo tendrían que cuadrar en todos los sentidos y no parece que así sea, depende en que nos fijemos.
Este año debería de acabar en positivo despues del Halving como en todos los anteriores años ... Veremos como acaba y si sigue los patrones marcados desde 2011 o rompe con el esquema. (Por lo menos esperemos que se quede en "algo" de verde)
Ver el archivo adjunto 9011