Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

Alvaro Serrano

Satoshi
Desde
13 Dic 2025
Puntuación
9
Reinicio mi andadura con este ánalisis.

Que está pasando estos días en BTC y mi proyección.

Primero me voy a un sencillo gráfico.

En el se pude ver (cuadrito), como estamos en esa tendencía de estar en precios entre los 42.000 y 43.000$, destaco también Ema 200, pues es la tendencia principial alcista que sube día a día, ahora está en 36.135$, en teoría no debiera vulnerarse para continuar, Ema y Dema 50 aunque han disminuido considerablemente su apertura, no da cambios en la tendencia alcista.

Ver el archivo adjunto 7868
Buen reinicio. Mirar el panorama general ayuda mucho aquí.

Desde una perspectiva simple de acción del precio, BTC sigue viéndose constructivo. El movimiento hacia la zona de 42–43k tiene sentido dada la estructura actual, y el precio ha estado respetando mínimos más altos. Lo que realmente destaca es la EMA de 200 días. Esa línea ha estado actuando como la columna vertebral de la tendencia, y mientras nos mantengamos por encima de ella, el sesgo alcista general sigue intacto. Una caída hacia ese nivel no sería preocupante por sí sola; una ruptura clara por debajo sí lo sería.

Las EMA y DEMA de 50 días, que están bastante más abajo, no me preocupan demasiado por ahora. Son indicadores rezagados y, en tendencias fuertes, suelen quedarse lejos del precio durante un tiempo. En este momento no están señalando un cambio de tendencia, solo reflejan que el mercado subió con fuerza.

Para mí, la pregunta clave no es si BTC puede llegar a 42–43k, sino cómo se comporta una vez que esté en esa zona. Una aceptación sólida por encima de ese nivel abriría la puerta a una continuación. Un rechazo con volumen fuerte podría significar consolidación o un retroceso hacia la EMA de 200 días antes del siguiente movimiento.

En resumen: la tendencia sigue siendo alcista, la estructura se mantiene sana y la EMA de 200 días sigue siendo la línea clave a defender.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Buen reinicio. Mirar el panorama general ayuda mucho aquí.

Desde una perspectiva simple de acción del precio, BTC sigue viéndose constructivo. El movimiento hacia la zona de 42–43k tiene sentido dada la estructura actual, y el precio ha estado respetando mínimos más altos. Lo que realmente destaca es la EMA de 200 días. Esa línea ha estado actuando como la columna vertebral de la tendencia, y mientras nos mantengamos por encima de ella, el sesgo alcista general sigue intacto. Una caída hacia ese nivel no sería preocupante por sí sola; una ruptura clara por debajo sí lo sería.

Las EMA y DEMA de 50 días, que están bastante más abajo, no me preocupan demasiado por ahora. Son indicadores rezagados y, en tendencias fuertes, suelen quedarse lejos del precio durante un tiempo. En este momento no están señalando un cambio de tendencia, solo reflejan que el mercado subió con fuerza.

Para mí, la pregunta clave no es si BTC puede llegar a 42–43k, sino cómo se comporta una vez que esté en esa zona. Una aceptación sólida por encima de ese nivel abriría la puerta a una continuación. Un rechazo con volumen fuerte podría significar consolidación o un retroceso hacia la EMA de 200 días antes del siguiente movimiento.

En resumen: la tendencia sigue siendo alcista, la estructura se mantiene sana y la EMA de 200 días sigue siendo la línea clave a defender.
En mi gráfico EMA 200 esta marcando 103.392$, hace ya casi un mes que se partió con contundencia, teniendo en cuenta que ahora estamos 13.000$ por debajo de Ema 200, ya no hay nada que defender.

Salvo que te refieras a otra cosa, para mi la tendencia alcista si no esta muerta y ya estamos en bajista, lo parece.

Alvaro Serrano

Satoshi
Desde
13 Dic 2025
Puntuación
9
En mi gráfico EMA 200 esta marcando 103.392$, hace ya casi un mes que se partió con contundencia, teniendo en cuenta que ahora estamos 13.000$ por debajo de Ema 200, ya no hay nada que defender.

Salvo que te refieras a otra cosa, para mi la tendencia alcista si no esta muerta y ya estamos en bajista, lo parece.
Entiendo perfectamente tu punto, y dicho así tiene todo el sentido.

Si hablamos estrictamente del precio respecto a la EMA 200 en diario, es verdad: se perdió con fuerza hace semanas y ahora mismo estamos bastante lejos de ella. Desde ese enfoque, no hay mucho que “defender” ahí, y cualquiera que use la EMA 200 como filtro principal de tendencia dirá que el sesgo alcista de medio plazo está roto.

Donde quizá matizaría un poco es en que perder la EMA 200 no siempre implica que todo pase automáticamente a ser un mercado bajista limpio y direccional. Muchas veces lo que viene después es una fase de transición: lateralidad amplia, rebotes técnicos fuertes y bastante ruido, sobre todo en BTC. Ahí es donde se suele confundir tendencia bajista con mercado inestable.

También depende mucho del marco temporal que estés usando. En diario, el daño está hecho, de acuerdo. En marcos mayores todavía habría que ver cómo cierra la estructura y si el precio es capaz o no de recuperar niveles clave antes de dar por confirmada una tendencia bajista sostenida.

Para mí, ahora mismo el escenario es más de cautela que de convicción bajista total. No es un contexto para buscar largos tranquilos, pero tampoco uno donde vender a mercado sin confirmaciones claras. Si el precio empieza a aceptar por debajo de zonas clave y los rebotes son cada vez más débiles, entonces sí, hablar de bajista tendrá mucho más peso.

Buen aporte, porque al final esto es justo lo interesante: ver el mismo gráfico desde enfoques distintos y ajustar el plan en consecuencia.

Alvaro Serrano

Satoshi
Desde
13 Dic 2025
Puntuación
9
Yo no lo veo como game over, la verdad.
BTC siempre ha tenido esos movimientos que parecen el final y luego resulta que solo era una pausa antes de otra subida.

Puede que el “pico” no sea tan explosivo como en otros ciclos, pero eso no significa que no quede recorrido. Entre ETFs, adopción institucional y la dinámica post-halving, todavía hay cartas sobre la mesa.

Más que un “hasta la vista”, yo lo veo como un todavía no hemos terminado. Eso sí, con más volatilidad y menos fuegos artificiales que otros años.
A mi me falta un pico...

Si acaso, si no hay pico, seria un "Hasta la vista, baby”

.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,353
¡Buenos días!

BAJO NINGUN CONCEPTO ESTO ES UNA INVITACIÓN O CONSEJO DE INVERSIÓN , SI LO HACES ES BAJO TU RESPONSABILIDAD

De momento estoy fuera no analizó prácticamente nada, solo observo, después del fallo que tuve, no me apetece hacer nada, pero haré una reflexión:
Sí todo será a través de internet o sea, AI, electrónico, etc. ¿Como cohones será el comercio? ¿Que sistema se implantará? ¿Como lo combinarán? ¿Será Bitcoin? ¿Sera Ethereum u otra?
Aunque, aquí solo toco la linea de la manipulación.
Aquí va:
A raíz de un post que leí sobre el momento actual, en el post se vaticinaba que "97% lo perdería todo".
Así que trataré de plasmar mi idea de esta narrativa para entender el juego real:
quién gana, por qué el miedo se intensifica ahora, y qué patrones se repiten de verdad (no los de postal).
Aquí no hay profecías, hay incentivos y estructura.

1. ¿Quién gana cuando aparece este tipo de discurso?

No “el mercado”. Personas concretas.

A. Vendedores de narrativa
- Newsletters macro
- Traders de timing
- Cuentas grandes de X que monetizan atención

El modelo es simple:
miedo = urgencia = autoridad = seguimiento = monetización
Las afirmaciones de "97% perderá todo"
El “97% perderá todo” no es análisis, es copywriting (textos publicitarios).

B. Actores con liquidez
Cada vez que:
- retail entra en pánico
- fondos reducen riesgo de forma mecánica
*Alguien absorbe a descuento.

Históricamente:
2009, 2020, 2022
*Los grandes no desaparecen, rotan.

C. El propio sistema
Las crisis de liquidez:
- justifican intervención
- permiten cambiar reglas
- socializan pérdidas privadas
Por lo tanto:
*El sistema no colapsa, se reinicia con nuevas condiciones.

2. Por qué este miedo aparece ahora (no en 2020, no en 2008)

Esto es clave.
*Estamos en final de ciclo monetario
a) Tipos altos por más tiempo
b) QT aún activo
c) Deuda cara

Aquí es donde:
a) el crédito se resiente
b) aparecen tensiones técnicas
c) el sistema cruje… pero no se rompe

Mucha gente confundió:
“subidas de activos” con “sistema sano”
Cuando el mercado deja de subir fácil:
a) el miedo encuentra terreno fértil
b) los relatos extremos venden más

Además, las redes sociales amplifican todo
Antes:
a) un analista fallaba y nadie lo recordaba

Ahora:
a) el más extremo gana visibilidad
b) no el más preciso
*El algoritmo premia convicción, no probabilidad.

3. El patrón real que sí se repite (no los ciclos mágicos)

Esto sí es repetitivo:
Fase 1 – Negación
“Nada pasa, esto es ruido”

Fase 2 – Estrés técnico
a) spreads se mueven
b) volatilidad sube
c) nadie entra en pánico aún

Fase 3 – Narrativa extrema
Aquí estamos ahora:
a) fechas concretas
b) porcentajes absurdos
c) lenguaje apocalíptico

Fase 4 – Intervención
a) liquidez
b) cambio de reglas
c) alivio

Fase 5 – Olvido
La gente recuerda el susto, no la mecánica.
*El miedo máximo suele aparecer antes del evento, no en el evento.

4. Por qué “perderlo todo” es casi imposible hoy
No por optimismo, sino por estructura:
a) Sistemas bancarios con backstops
b) Bancos centrales como dealers de último recurso
c) Coordinación internacional (swap lines)
d) Experiencia acumulada post-2008

El precio es:
a) inflación futura
b) desigualdad
c) distorsiones
No:
a) extinción patrimonial masiva

5. El error cognitivo central
Confunde tres cosas distintas sobre el CONCEPTO y la REALIDAD:
Volatilidad es Normal
Crisis de liquidez esGestionable
Colapso total es Extremadamente raro
Por lo tanto...
*Saltar del 1 al 3 sin pasar por el 2 es manipulación narrativa.

6. La pregunta que casi nadie se hace (y es la importante)
Si todo va a colapsar…
¿por qué alguien lo tuitea gratis?
Cuando alguien: da fechas, da porcentajes, se presenta como “el único que lo vio”
a) no busca protegerte
b) busca posicionarse

EL CIERRE
Sí: vienen años más complejos
Sí: habrá volatilidad y sustos
No: no hay evidencia de destrucción masiva inevitable
No: los ciclos no funcionan como relojes
**El peligro no es 2026.
El peligro es tomar decisiones estructurales basadas en miedo narrativo.

Si subimos de nivel y pudiéramos entender cómo se sobrevive y se gana cuando el sistema cruje, sin bolas de cristal.
O sea:
Ingeniería de capital, no storytelling (narración de historias).
NIVEL FINAL: cómo pensar y actuar cuando hay estrés sistémico.
No “qué comprar”, sino cómo estructurar decisiones cuando el entorno se vuelve hostil.

1. La madre del cordero: sobrevivir = acertar
En entornos de estrés:
a) El error no es no ganar
b) El error es quedarte fuera del juego

Todos los grandes colapsos castigan:
a) apalancamiento
b) concentración
c) iliquidez forzada
*Quien sobrevive, participa en la siguiente fase.

2 El concepto que casi nadie entiende: Opcionalidad

La gente quiere:
“seguridad” o “rentabilidad”

Los profesionales quieren:
opciones abiertas

Opcionalidad =

a) liquidez
b) flexibilidad
c) tiempo

Ejemplos:
a) cash cuando otros venden forzados
b) duration cuando el pánico empina la curva
c) activos reales cuando la liquidez vuelve
O sea:
*El valor no está en predecir, está en poder reaccionar.

3. Qué activos históricamente NO fallan juntos
No promesas, datos:

En shocks de liquidez:
a) todo se vende al principio
b) luego aparecen correlaciones reales

Patrones repetidos:
Fase y como se comporta mejor

Pánico inicial= Cash, T-bills
Intervención= Bonos largos
Reflación = Oro, commodities
Exceso monetario= Activos escasos
*La secuencia importa más que el activo.

4. Indicadores que sí merecen respeto (los de verdad)
Olvida gráficos bonitos. Mira la fontanería:

A. Repo market (overnight)
si falla = problema real

B. Cross-currency basis (Base de divisas cruzadas)
- mide estrés global de USD

C. Subastas Treasury (bid-to-cover, tails)
no titulares, datos repetidos

D. Swap lines
si se expanden = estrés confirmado
*Estos no los tuitea nadie porque no venden miedo, venden realidad.

5. Lo que hace el retail y lo que hacen los profesionales
Retail:
a) busca certezas
b) entra tarde
c) sale en pánico
d) persigue narrativas

Profesionales:
a) aceptan incertidumbre
b) gestionan escenarios
c) reducen convexidad negativa
d) compran cuando el dolor es técnico
*El dinero no se hace siendo valiente, se hace siendo estructuralmente sólido.

6. El mayor riesgo oculto: decisiones irreversibles
Errores típicos en fases de miedo:
a) vender todo y no volver
b) refugiarse en activos ilíquidos
c) apalancarse “porque ahora sí”
d) seguir a quien grita más fuerte
*El sistema castiga los movimientos sin marcha atrás.

7. La verdad incómoda que cierra el círculo
Si realmente estuviéramos ante:
El “97% perderá todo”
Entonces:
a) los mercados ya estarían cerrados
b) el dólar no sería refugio
c) nadie estaría vendiendo cursos
d) no habría tweets, habría controles de capital
*El hecho de que exista narrativa es la prueba de que no es el fin.

EN DEFINITIVA
No hay reloj del apocalipsis financiero.
Hay sistemas complejos adaptativos.

El riesgo existe ✓
El estrés vendrá ✓
La volatilidad dolerá ✓

*El colapso total es extremadamente improbable
*El capital no muere en crisis, cambia de manos.
La pregunta real nunca fue “qué va a pasar”, sino:
¿en qué lado del traspaso estás?

Hasta aquí el nivel final.
No se cuándo volveré, no me pongo fechas.

No soy asesor financiero, consulta a un profesional antes de operar.
!Un saludo!

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Hoy me siento atrevido.

IA1.png

Ese gráfico tan sencillo lo llevo analizando años y se podría decir que aunque no ha ido al "dedillo" en esencia me ha funcionado mejor que bien.

Esos dos cuadritos verdes representan cuando en 2022 hice mi previsión bajista, falle por poco, pues le dí de mínimos esos precios que se ven entre 19.650$ hasta 16.832$, aunque realmente el mínimo fue alrededores de 15.600$, también tengo mi previsión bajista desde hace más de un año para el mercado actual (si consultais este mismo gráfico meses atrás, veréis que no he cambiado esos precios ni un centavo), este invierno cripto me da acumulación en ese canal de 65.923$ hasta 52.743$ en esas flechas rosas posiblemente empezaré las compras, pero si tenemos en cuenta que el mercado es tremendamente emocional, no descarto que rompa algo más abajo y se vaya a algo parecido al cuadrito Rosa (precios 45.000$ - 52.000$).

Como os comento me siento atrevido y quizá sea mejor no hacer NI CASO a lo puesto, pero es que... Sinceramente me parece un escenario futuro bastante realista, veremos como queda el tema.

Suerte.

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,642
65.923$ hasta 52.743$
Yo sigo opinando que esto es imposible (seguramente me comeré las letras o la pantalla de las letras)

Para que esto ocurra el hashrate debería bajar mas de la mitad. cosa que ha ocurrido hace x años, mas ahora ya no rectifica tanto y , el hashrate BTC, debería ser en un futuro próximo totalmente exponencial, sin apenas rectificaciones.
Ya que los mineros se han superespecializados y cada vez hay menos margen de "ir a rueda de un ASIC Indurain"

Por lo que los 75k (aprox.!!!) ya seria una cifra donde podría pasar dos cosas.
1- Que el precio rebota por que, si se quiere ganar/poseer BTC, seria mas rentable el comprarlos que el minarlos y habría mas demanda de BTC, haciendo subir su cotización

2- Que sobrebaje, de forma continuada, esta cifra (aprox.!!! no la he calculado...¿pa que?), y el BTC, el mundo cripto 'descentralizado', se van al garete.
Que para los _____ que nos gobiernan, den un escarmiento y a la vez, puedan justificar una 'perdida de dinero fiat', como cuando dijeron burdamente, fueron a la luna terrestre

Y además, esta ocurriendo una cosita, que esta mañana empece a escribir y luego recapacite y lo deje pasar
Ahora, la Re-capacitación a desaparecido y lo tecleo

¿Alguien se ha fijado el comportamiento de BCH?
Por que el BTC últimamente ha rectificado, y el BCH se ha mantenido allí?
Ademas, ayer haciendo una supervela

Yo espero, si ocurre, una subida de LTC, para seguidamente BCH NO dejar de subir, y un 'pico' del BTC
Pero seguramente son fantasías de un viejo cascarrabias, sentado en un frió metálico y lujurioso sillón adaptado, en una blanca clínica, sobrevolando un nido. El del Cuco
.

Última edición:
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Yo sigo opinando que esto es imposible (seguramente me comeré las letras o la pantalla de las letras)

Para que esto ocurra el hashrate debería bajar mas de la mitad. cosa que ha ocurrido hace x años, mas ahora ya no rectifica tanto y , el hashrate BTC, debería ser en un futuro próximo totalmente exponencial, sin apenas rectificaciones.
Ya que los mineros se han superespecializados y cada vez hay menos margen de "ir a rueda de un ASIC Indurain"

Por lo que los 75k (aprox.!!!) ya seria una cifra donde podría pasar dos cosas.
1- Que el precio rebota por que, si se quiere ganar/poseer BTC, seria mas rentable el comprarlos que el minarlos y habría mas demanda de BTC, haciendo subir su cotización

2- Que sobrebaje, de forma continuada, esta cifra (aprox.!!! no la he calculado...¿pa que?), y el BTC, el mundo cripto 'descentralizado', se van al garete.
Que para los _____ que nos gobiernan, den un escarmiento y a la vez, puedan justificar una 'perdida de dinero fiat', como cuando dijeron burdamente, fueron a la luna terrestre

Y además, esta ocurriendo una cosita, que esta mañana empece a escribir y luego recapacite y lo deje pasar

Yo espero, si ocurre, una subida de LTC, para seguidamente BCH NO dejar de subir, y un 'pico' del BTC
Pero seguramente son fantasías de un viejo cascarrabias, sentado en un frió metálico y lujurioso sillón adaptado, en una blanca clínica, sobrevolando un nido. El del Cuco
.
Puede haber muchas razones lógicas para no estar de acuerdo, pero los mercados son ilógicos, para esos precios falta bastantes meses pues serían de fin de invierno, todavía ni siquiera se comenta que estemos en invierno cripto, aunque por mi parte si lo pienso. Por todos sitios me dicen que me equivoco, pero ese análisis gráfico me lleva sin fallar desde 2018 (empecé en cripto en 2017), por eso me ciño a él sin importar que piensan otros, cuando me falle, que algún día lo hará, tendré que "resetear" y adaptarme a la nueva situación.

Como me doy cuenta que no soy infalible, dejé el 60% dentro, si el mercado tira para arriba gano mucho más que si entra invierno, aunque si las variables me marcan invierno cripto, simplemente actúo en consecuencia, el invierno no gusta pero de momento siempre viene cuando toca.

El tiempo dirá, de aquí a febrero-marzo (quizá antes), sabré si acierto o fallo.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,642

inf..inf..inf...estoy oliendo, con mi torcida nariz, aromas que hacia unos años no olia.
No se como se cocinarà esta "paella"
.

coolhas

Coin
Desde
7 Feb 2018
Puntuación
193
inf..inf..inf...estoy oliendo, con mi torcida nariz, aromas que hacia unos años no olia.
No se como se cocinarà esta "paella"
.
Creo lo mismo, todos apuntan a bajista, o la gran mayoria por lo menos, y viendo todo eso a mi me da que 2026 va a ser alcista o por lo menos bastante bueno en general.

Pase lo que pase creo que lo importante es estar siempre dentro y tener liquidez para las posibles bajadas.
Al final es lo mas importante, seguir acumulando lo que se pueda poco a poco aunque a estas alturas cuesta mas que nunca.

Sigo pensando que una bajada no deberia irse mas de los 74K ... Yo por lo menos creo que seria brutal. A menos que empezemos con pandemias, guerras o similares mundiales ... Todo puede pasar.

Asi que esperemos el 2026 con buenas energias y mas adelante posibilidades de entrarle mejor.

Suerte y animos a todos.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
Dejo los datos de los ETF que parece venden..
Captura de pantalla 2025-12-28 213808.jpg
.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,353
Buenos días!
Cuando tengo ti5me gusta repasar mis apuntes y ver lo que se me ha escapado o no.... estamos justo donde debemos según los rangos /zonas de negociaciones de los contratos, por lo tanto si un nivel no es defendido por los Bulls es evidente que el hueco no es un rango sólido y se baja al rango inferior, de lo contrario hay un rebote..
Creo que hay repasar este post de 21 de noviembre y fijarse en es volumen y si hay absorción,...etc.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Dicen que los mercados no son iguales, pero sabemos que "rimán".

F4.png

Este es un gráfico semanal que abarca dos mercados, el que acabó en 2021 y el que para mí ha terminado en Octubre de 2025.

Lo de "rimar" se ve en el gráfico que os comentaré.

Lo primero los cuadritos: En la primavera de 2021 hubo una caída que muchos pensamos era el fin del mercado alcista (cuadrito amarillo) de aquel entonces, sopresivamente vino un nuevo impulso al alza de distribución que por poquito nos puso un nuevo Max. para luego entrar en invierno cripto (cuadrito rosa).
Como se ve "rima" con la pasada primavera de este 2025 (cuadrito igualmente amarillo) y final de Otoño 2025 (de nuevo cuadrito rosa).

Segundo las flechitas: En el anterior mercado 2021 representan las Ondas del invierno Elliot A-B-C luego un terrible mercado lateral en los mínimos muy extenso, de junio 2021 a enero 2022, recuerdo que este mercado dejo hundido psicologicamente a la mayoria.

En el mercado presente he tenido que hacer una simulación, la Onda A parece la tenemos, la duda es si la hemos acabado o aún quedan algunos sustos extra, la B de rebote aún no ha empezado, esa B depende de la A para saber donde llega, me refiero a que la A a marcado mínimo precio en 81k por ahora, sino profundiza más quiza la B nos lleve a los 95-100k, pero si profundiza hacía su peor hueco que anda en los alrededores de 75k, no veo mucho más rebote que los 85-90k.

Por último nos tocaría la C muy bajista, pero lo realmente duro será esa fase de indefinición en la zona de mínimos que se nos hará eterna.

Tercero: Los cuadritos del RSI. En el mercado de 2021 los he dibujado sólo en Onda B y C alargada con el mercado de indefinición en mínimos, en el actual mercado 2025-2026 he simulado una B y C también alargada por venir.

Recuerdo que el gráfico es de velas semanales.

- Y porque pienso que va a pasar mi escenario¿?. Pues como empecé el post, los mercados "rimán".
- Porqué "riman"¿?. En mi opinión a los que manejan esto les resulta tremendamente rentable hacerlo así, para que cambiar¿?.
- Pero decían que los mercados de 4 años estaban muertos ¿?. Porque en Youtube y otros similar hay un montón de vendedores-charlatanes, que casi siempre aciertan en mercado alcista, pero en bajista no te lo dicen a pesar de que pierdas, la razón es que con el pesimismo del mercado bajista no se vende o se vende poco y eso no les interesa.

Todo lo puesto es mi opinión y proyección personal, a saber si acierto, quizá sólo sea un fantasía navideña... :D

Disfrutad de las Navidades y Suerte.

Última edición:

coolhas

Coin
Desde
7 Feb 2018
Puntuación
193
Dicen que los mercados no son iguales, pero sabemos que "rimán".

Ver el archivo adjunto 9010

Este es un gráfico semanal que abarca dos mercados, el que acabó en 2021 y el que para mí ha terminado en Octubre de 2025.

Lo de "rimar" se ve en el gráfico que os comentaré.

Lo primero los cuadritos: En la primavera de 2021 hubo una caída que muchos pensamos era el fin del mercado alcista (cuadrito amarillo) de aquel entonces, sopresivamente vino un nuevo impulso al alza de distribución que por poquito nos puso un nuevo Max. para luego entrar en invierno cripto (cuadrito rosa).
Como se ve "rima" con la pasada primavera de este 2025 (cuadrito igualmente amarillo) y final de Otoño 2025 (de nuevo cuadrito rosa).

Segundo las flechitas: En el anterior mercado 2021 representan las Ondas del invierno Elliot A-B-C luego un terrible mercado lateral en los mínimos muy extenso, de junio 2021 a enero 2022, recuerdo que este mercado dejo hundido psicologicamente a la mayoria.

En el mercado presente he tenido que hacer una simulación, la Onda A parece la tenemos, la duda es si la hemos acabado o aún quedan algunos sustos extra, la B de rebote aún no ha empezado, esa B depende de la A para saber donde llega, me refiero a que la A a marcado mínimo precio en 81k por ahora, sino profundiza más quiza la B nos lleve a los 95-100k, pero si profundiza hacía su peor hueco que anda en los alrededores de 75k, no veo mucho más rebote que los 85-90k.

Por último nos tocaría la C muy bajista, pero lo realmente duro será esa fase de indefinición en la zona de mínimos que se nos hará eterna.

Tercero: Los cuadritos del RSI. En el mercado de 2021 los he dibujado sólo en Onda B y C alargada con el mercado de indefinición en mínimos, en el actual mercado 2025-2026 he simulado una B y C también alargada por venir.

Recuerdo que el gráfico es de velas semanales.

- Y porque pienso que va a pasar mi escenario¿?. Pues como empecé el post, los mercados "rimán".
- Porqué "riman"¿?. En mi opinión a los que manejan esto les resulta tremendamente rentable hacerlo así, para que cambiar¿?.
- Pero decían que los mercados de 4 años estaban muertos ¿?. Porque en Youtube y otros similar hay un montón de vendedores-charlatanes, que casi siempre aciertan en mercado alcista, pero en bajista no te lo dicen a pesar de que pierdas, la razón es que con el pesimismo del mercado bajista no se vende o se vende poco y eso no les interesa.

Todo lo puesto es mi opinión y proyección personal, a saber si acierto, quizá sólo sea un fantasía navideña... :D

Disfrutad de las Navidades y Suerte.
Si, todo puede ser pero cuidado que no siempre "riman" o tienen porque hacerlo, y menos en estos momentos que el sistema del juego ha cambiado este año completamente. Han entrado de lleno las instituciones y eso es un dato nuevo que nunca ha ocurrido anteriormente.
Así que yo sigo pensando que puede pasar lo que quieran y necesiten ellos en cada momento.

Si fuese tan cíclico todo tendrían que cuadrar en todos los sentidos y no parece que así sea, depende en que nos fijemos.

Este año debería de acabar en positivo despues del Halving como en todos los anteriores años ... Veremos como acaba y si sigue los patrones marcados desde 2011 o rompe con el esquema. (Por lo menos esperemos que se quede en "algo" de verde)

Captura de Pantalla 2025-12-29 a las 12.16.21.png

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Si, todo puede ser pero cuidado que no siempre "riman" o tienen porque hacerlo, y menos en estos momentos que el sistema del juego ha cambiado este año completamente. Han entrado de lleno las instituciones y eso es un dato nuevo que nunca ha ocurrido anteriormente.
Así que yo sigo pensando que puede pasar lo que quieran y necesiten ellos en cada momento.

Si fuese tan cíclico todo tendrían que cuadrar en todos los sentidos y no parece que así sea, depende en que nos fijemos.

Este año debería de acabar en positivo despues del Halving como en todos los anteriores años ... Veremos como acaba y si sigue los patrones marcados desde 2011 o rompe con el esquema. (Por lo menos esperemos que se quede en "algo" de verde)

Ver el archivo adjunto 9011
Para mi no ha cambiado nada, las instituciones controlan "migajas", mientras los "beteranos" de BTC controlen los entre 10-11 millones de BTCS que tienen, habrá ciclo y habrá invierno-primavera-verano-otoño... cripto.

Cuando las instituciones controlen el 50-70% de BTC, entonces los ciclos habrán muerto, mientras veremos que siguen muy vivos, a esto le queda este ciclo y quizá el que viene. En youtube tienes a los vende-humos repitiendo eso precisamente, mientras los que les admiran ven como sus portafolios se van destruyendo.

Y sí, esto cambiará cuando toque, pero para mí aún no toca. Soy consciente que puedo fallar, pero siempre voy con la opción más alta, si veo que hay un 80% de que nos comportemos como siempre y un 20% de que no sea así, tengo claro lo que elijo.

Suerte.

coolhas

Coin
Desde
7 Feb 2018
Puntuación
193
Esto no es cuestión de hacer caso a nadie, y mas nos vale, porque en cualquier momento pega un giro que nos deja a todos descolocados.
Los ciclos si pero depende como se miren y cuando ya han pasado más sencillo, pero si fuese tan lógico todo seguro que estaríamos todos en las Islas Virgenes ...

Hoy en día todo puede pasar, y nadie sabe nada de nada ... Las corrientes que veo son muy bajistas por todos lados, otros si es cierto que optimistas y cada cual aporta sus "pruebas" pero hay que ser muy cautos en todos los sentidos.

Lo único que tengo claro es que las manipulaciones nos las vamos a comer queramos o no, tristemente.

Pero que nos afecte lo menos posible.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión