Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Repasillo corto.

blobo.png

BlackRock y Fidelity, sólo han tenido que dejar de comprar y Grayscale soltar a lo bruto, las manos débiles ya han leido en varios medios que ya esto se acaba (una enorme mentira, lo grande ni siquiera ha llegado), pero como no tienen ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea de lo que tienen entre manos sueltan, pues ellos han venido aquí a hacerse ricos en dos telediarios y tal...

Bueno quien pueda, aproveche la oportunidad (no es consejo, opinión), pues de estas se van a dar muy pocas.

Suerte.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Semana ETF negativo.

2.png

Aunque a mí me gusta estas correcciones, pues estoy convencido son para coger fuerza.

Según se comenta los ETF pretenden acumular entre 1.500.000 a 2.000.000 BTCS sólo para atender una pequeña parte de la demanda que vendrá con el tiempo (ojo esas cifras son rumores), aunque sean rumores esas cifras me parecen conservadoras. Como se vé aunque algunos compran y Grayscale vende la cifra que controlan son algo más de 800.000 BTCs que en el cuadrito se puede ver, además sabéis que después del halving siempre ha venido la gran subida.

Os harán creer que esta vez no... por no se cual motivo, que parece muy lógico. El halving tendrá al menos este y otro mercado de efecto, quien piense lo contrario creo se equivoca, pero cada cual puede pensar o hacer lo que quiera, al fin y al cabo es su dinero.

Otra cosa a tener en cuenta que pocos parece le prestan atención.

Captura de pantalla 2024-03-23 114426.png

La disponibilidad por primera vez en la historia baja de los 2.000.000 BTCS en exchanges, si esto no es otra gran muestra de la manipulación¿?, bajo precio y los BTC desaparecen, creando gran escasez, como ya se vío en enero el recorrido de esto no es muy largo y más pronto que tarde veremos subidas de nuevo que pueden ser brutales (opinión).

Suerte.

Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Semana ETF negativo.

Ver el archivo adjunto 8113

Aunque a mí me gusta estas correcciones, pues estoy convencido son para coger fuerza.

Según se comenta los ETF pretenden acumular entre 1.500.000 a 2.000.000 BTCS sólo para atender una pequeña parte de la demanda que vendrá con el tiempo (ojo esas cifras son rumores), aunque sean rumores esas cifras me parecen conservadoras. Como se vé aunque algunos compran y Grayscale vende la cifra que controlan son algo más de 800.000 BTCs que en el cuadrito se puede ver, además sabéis que después del halving siempre ha venido la gran subida.

Os harán creer que esta vez no... por no se cual motivo, que parece muy lógico. El halving tendrá al menos este y otro mercado de efecto, quien piense lo contrario creo se equivoca, pero cada cual puede pensar o hacer lo que quiera, al fin y al cabo es su dinero.

Otra cosa a tener en cuenta que pocos parece le prestan atención.

Ver el archivo adjunto 8114
La disponibilidad por primera vez en la historia baja de los 2.000.000 BTCS en exchanges, si esto no es otra gran muestra de la manipulación¿?, bajo precio y los BTC desaparecen, creando gran escasez, como ya se vío en enero el recorrido de esto no es muy largo y más pronto que tarde veremos subidas de nuevo que pueden ser brutales (opinión).

Suerte.
Podría significar también gente que este enviando a monederos en frio para no depender de esos cambiadores.

Yo en las criptos donde se como van me las guardo yo y no un cambiador que al ser un 3º podría pasar cualquier cosa.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Podría significar también gente que este enviando a monederos en frio para no depender de esos cambiadores.

Yo en las criptos donde se como van me las guardo yo y no un cambiador que al ser un 3º podría pasar cualquier cosa.
Cuando la gente lleva BTC a sus monederos fríos, es señal alcista pues indica tenencia de largo plazo, si vas a tradear no suelen salir de exchanges, en cualquier caso bajada de disponibilidad y escasez.

La corrección que vivimos es sana, pero la escasez que produce, no creo puedan sujetarla demasiado, aún podrían hacer un minicrack, para ver si algunos más asustadizos e inespertos, sueltan su BTC, pero las manos débiles han soltado casi todas, algunos quedan, pero merece la pena jugarsela a extender una corrección que ya les esta saliendo cara¿?, sospecho que no, aunque no estoy en la cabeza de quienes tienen el poder.

Otro síntoma alcista es ver, que ya muchos pretenden comprar a 52-54-55k precisamente las manos débiles que han soltado, otro síntoma alcista que la corrección no creo llegue a esos niveles, posiblemente los 60k vistos ha sido el mínimo de esta corrección. Estos que pretenden comprar a esos precios comprarán de 80-90k hacía arriba, ya que emparán a sentir que esto se les escapa y todo el mundo se hara rico menos ellos, posiblemente empiecen de nuevo las tortas. Aunque bueno no hay que adelantar tanto, simplemente es lo que suele ocurrir, ya se verá.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Cuando la gente lleva BTC a sus monederos fríos, es señal alcista pues indica tenencia de largo plazo, si vas a tradear no suelen salir de exchanges, en cualquier caso bajada de disponibilidad y escasez.

La corrección que vivimos es sana, pero la escasez que produce, no creo puedan sujetarla demasiado, aún podrían hacer un minicrack, para ver si algunos más asustadizos e inespertos, sueltan su BTC, pero las manos débiles han soltado casi todas, algunos quedan, pero merece la pena jugarsela a extender una corrección que ya les esta saliendo cara¿?, sospecho que no, aunque no estoy en la cabeza de quienes tienen el poder.

Otro síntoma alcista es ver, que ya muchos pretenden comprar a 52-54-55k precisamente las manos débiles que han soltado, otro síntoma alcista que la corrección no creo llegue a esos niveles, posiblemente los 60k vistos ha sido el mínimo de esta corrección. Estos que pretenden comprar a esos precios comprarán de 80-90k hacía arriba, ya que emparán a sentir que esto se les escapa y todo el mundo se hara rico menos ellos, posiblemente empiecen de nuevo las tortas. Aunque bueno no hay que adelantar tanto, simplemente es lo que suele ocurrir, ya se verá.
Parece que los sintoma alcistas puestos, se cumplen.

RE1.png

Los ETF, ayer con una "esmirriada" acumulación de nuevo nos ha lanzado precio a los 70K, también comenté veríamos subidas muy fuertes, creo que salvo cosa rara veremos nuevo máximo esta semana, no se sí será cuestión de horas o días, hasta ahí no llego.

8.png

Efectivamente, los mínimos de disponibilidad se suceden uno tras otro, de nuevo síntoma, de porque se debería dejar correr la subida.

Suerte.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Buenos días, último día de mes, cambio de hora y descuento halving.

No soy muy de AT, pero de vez en cuando toca.

8.png

Si quieres ver el grafico de forma alcista, tienes un gallardete a punto de cerrarse (lineas verdes), en fase alcista suele romper al alza. También hay un H-C-H invertido de corto plazo (los circulitos), cuando es invertido igualmente suele indicar ruptura al alza, pero si quieres verlo de forma bajista, tienes dos mini-techos marcada con esa línea roja.

Yo me quedo con la opción alcista, ¿Xq elijo esa?, porque es la más probable, las demás variables las veo bastante neutras, por eso me centro en el gráfico principal.

Suerte.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Como vendrá abril¿?. Veamos esta estadística.

RE1.jpg

Vemos como Abril históricamente es un mes muy, muy bueno, pero si hay un problema, venimos de 7 meses consecutivos al alza, esto sólo se ha dado 1 vez, con lo del halving en medio puede pasar de todo, los manipuladores se frotan las manos, por los pececillos que caerán de uno u otro lado.

Personalmente poniendome en lo peor, que abril sea negativo, ni me inmuto, es más si da oportunidad de acumulación quizá me anime. Voy a largo, al menos a aprovechar este ciclo, la velocidad de subidas me parece excesiva, por lo que una hipotetica bajada en abril me da igual.

Pero si nos ponemos en lo mejor, en el halving 2020 abril subió un 34% (después de un marzo malo), en el de 2016 subió un 8%.

En fin... veremos, lo importante para mi es que la escasez siga su curso, y vaya que lo sigue.

8.png

Suerte.

Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Como vendrá abril¿?. Veamos esta estadística.

Ver el archivo adjunto 8138

Vemos como Abril históricamente es un mes muy, muy bueno, pero si hay un problema, venimos de 7 meses consecutivos al alza, esto sólo se ha dado 1 vez, con lo del halving en medio puede pasar de todo, los manipuladores se frotan las manos, por los pececillos que caerán de uno u otro lado.

Personalmente poniendome en lo peor, que abril sea negativo, ni me inmuto, es más si da oportunidad de acumulación quizá me anime. Voy a largo, al menos a aprovechar este ciclo, la velocidad de subidas me parece excesiva, por lo que una hipotetica bajada en abril me da igual.

Pero si nos ponemos en lo mejor, en el halving 2020 abril subió un 34% (después de un marzo malo), en el de 2016 subió un 8%.

En fin... veremos, lo importante para mi es que la escasez siga su curso, y vaya que lo sigue.

Ver el archivo adjunto 8139

Suerte.
Donde ves los datos de las reservas de los exchange? y es visible para otras monedas?

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Donde ves los datos de las reservas de los exchange? y es visible para otras monedas?
En cryptoquant. Te suscribes de forma gratuita, son fiables, llevo años y no me mandan cosas raras.
Si hay más monedas.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
De momento desarrollando un gallardete.

DA.png

Parece no tienen prisa, escenifican lo que otros Halvings, 2 meses lateral levemente bajista (uno antes y otro después del halving).

8.png

Basicamente son esas pequeñas líneas amarillas.

Esto si consiguen hacerlo, tampoco lo veo preocupante pues hacer algo que suele hacer da cierta certeza.
Si lo consiguen pues, la escasez va a toda máquina reduciendo la oferta, a pesar que esta semana los ETF su acumulación ha sido mínima.

No tenemos que olvidar que las figuras de gallardete (el primer gráfico), cuando se rompen siguen la tendencia del mercado, en este caso alcista, la fiabilidad anda +- en el 70%.

Aún así siempre vigilantes, por si hay cambios.

Suerte.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Adivina, adivinanza...

pa.png

Sí, los ETF acumulan cifras esmiriadas, como se ve?, la escenificación del pre-halving y post-halving?, el ETF que se aprobará probablemente en Hong-Kong antes de fin de mes y quedará acceso a los ciudadanos Chinos a BTC?, que les cuesta bajar esto de 70.000$ aunque quieran, una barbaridad....?.

¿Cuánto tardaremos en ver otra explosión alcista, una semana, un mes...? Adivina, adivinanza.

;) ;) ;)

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Adivina, adivinanza...

Ver el archivo adjunto 8157
Sí, los ETF acumulan cifras esmiriadas, como se ve?, la escenificación del pre-halving y post-halving?, el ETF que se aprobará probablemente en Hong-Kong antes de fin de mes y quedará acceso a los ciudadanos Chinos a BTC?, que les cuesta bajar esto de 70.000$ aunque quieran, una barbaridad....?.

¿Cuánto tardaremos en ver otra explosión alcista, una semana, un mes...? Adivina, adivinanza.

;) ;) ;)
Con lo de los ETF ando perdido al ver eso

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Con lo de los ETF ando perdido al ver eso
Esa tabla te pone los 10 ETF que hay y por día, siempre es a cierre por eso lo de hoy se publicará mañana, el Fin de semana y festivos los ETF no operan, en ella observas como lunes y martes ha sido rojo, miércoles-jueves acumulan muy poco.
Cuando hemos vívido las grandes subidas, las acumulaciones medías andaban entre 8.000-10.000 BTC diarios.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Hola de nuevo, a ver que ha pasado ayer...

pa.png

A pesar de que ayer hubo una fuerte bajada, realmente a nivel técnico seguimos igual.
Seguimos dentro del gallardete, con la retórica halving, es lo que toca y en ello andan (ver métricas halving, puestas en este hilo).

Eso sí, esto que ha asustado a algunos pues le han metido vela de arriba a abajo, dentro del gallardete, ha hecho que se hayan llevado los chavalines que menejan esto posiciones apalancadas por más de 400.000.000 $, con eso cuando compran un poquito más de BTC cuando sea el momento claro. Aquí la noticia.

https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-falls-to-65k-as-400m-crypto-market-liquidation-rocks-btc-and-altcoi

Y la escusa porque ha pasado esto es ninguna, pues las razones que da el artículo son completamente absurdas.

Lástima, ayer no pude aprovechar esos 65k para acumular un poco.

Suerte.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Nos hundimos... El ataque de Iran a Israel y la que se va a liar...

Puede que se líe, pero nosotros no podemos hacer nada, aunque me llama la atención algo.

pa.png

Las posiciones de Futuros apalancados. Como véis se han fundido todos los alcistas, de echo no han dejado nada ni por debajo de 57k.
Mi reflexión: En la barrita de la izquierda en la parte alta os pone 1.170B eso quiere decir que en bajistas y en precios de hasta 75.500$ hay acumulados por ahora 1.170.000.000 $, ¿creeis que les dejarán tranquilitos o en unos días, quizá alguna semana se los pulen?. Soy de los que piensa que se los pulen.

Captura de pantalla 2024-01-21 151451.png

No olvidemos que la escasez continua. Además eso de los posibles ETF en Hong-Kong ¿ya se nos ha olvidado?.
Cuidado con eso que dicen de los árboles que no te dejan ver el bosque.

Ni idea a que nos llevará las guerras y demás, de eso no entiendo, sólo sé que es malo. Pero quien compró ayer, en precios absurdamente bajos BTC y ETH, para medio-largo plazo, acierta de pleno (opinión).

Suerte.

Última edición:

UriMP

mCoin
Desde
10 Ene 2022
Puntuación
68
Buenas tardes.

Des de mi limitado conocimiento de análisis técnico, yo lo veo de la siguiente manera:
BTCUSD_2024-04-14_17-15-33.png

Aunque a BTC le cuesta pasar el ATM de hace unas semanas, me es difícil imaginar a BTC en bajada. Cada vez que se intenta romper el rango hay bastantes compras que evitan su caída.
Con el Halving a la vuelta de la esquina, creo que este rango está permitiendo entrar a la gente que no había tenido ocasión y es la pausa antes de la subida fuerte.
Además, aún no hay el humo habitual de cuando BTC sube como la espuma.

Sin embargo, viendo la situación geopolítica nunca se sabe, y si se rompe para abajo y se rompieran los 57k olería mal.

En fin, veremos si está semana sigue bajando, quizá hasta los 57k, o recupera algo de fuerza.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
La juerga a empezado¿?.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Que malito esta BTC, XD.

pa.png

A nivel gráfico el gallardete a mutado a canal, nos tendrán ahí lo que les apetezca. Estamos también al borde de la sobreventa, también tengo un precio ahí de 59.365$ que si vulneramos podría mandarnos más abajo, pero todo lo que vivimos son oportunidades de acumulación. La directriz principal alcista Ema 200 está en 50.249$ y sube todos los días, no le veo peligro.

RE3.png

Que sí... que la escasez continúa, aunque nadie le quiera prestar atención.

9.png

El halving a 1 día y 16 horas. Ya nadie se acuerda?.

En foros y Telegram, se lee lo siguiente.

"Se acabo lo que se daba... este ciclo es diferente y tal..."

"Yo vendo todo, que se va al guano"

"Otra vez la burbuja, salte corriendo"

Este tipo de frases coleccionan una buena cantidad de likes y frases dándoles la razón.

Mi opinión:

Btc hace lo que ha hecho en varios halvings, un mes antes y otro por detrás (en esencia), ponerse o plano o bajista. Este ciclo hace lo mismo y la gente parece quererse lanzar por la ventana :clown:.
Este tipo de gente que no entiende para nada lo que es BTC y cripto en general, que por desgracia es un porcentaje muy grande, en poco tiempo comprará en los alrededores de 80.000 $ (porque se les vuelve a escapar y todo el mundo se hace rico menos ellos... y tal...) y se preguntarán porque vendieron en esta fase actual y no acumularon.

Pero esto funciona así siempre.

Suerte.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Que malito esta BTC, XD.

Ver el archivo adjunto 8166

A nivel gráfico el gallardete a mutado a canal, nos tendrán ahí lo que les apetezca. Estamos también al borde de la sobreventa, también tengo un precio ahí de 59.365$ que si vulneramos podría mandarnos más abajo, pero todo lo que vivimos son oportunidades de acumulación. La directriz principal alcista Ema 200 está en 50.249$ y sube todos los días, no le veo peligro.

Ver el archivo adjunto 8167

Que sí... que la escasez continúa, aunque nadie le quiera prestar atención.

Ver el archivo adjunto 8168
El halving a 1 día y 16 horas. Ya nadie se acuerda?.

En foros y Telegram, se lee lo siguiente.

"Se acabo lo que se daba... este ciclo es diferente y tal..."

"Yo vendo todo, que se va al guano"

"Otra vez la burbuja, salte corriendo"

Este tipo de frases coleccionan una buena cantidad de likes y frases dándoles la razón.

Mi opinión:

Btc hace lo que ha hecho en varios halvings, un mes antes y otro por detrás (en esencia), ponerse o plano o bajista. Este ciclo hace lo mismo y la gente parece quererse lanzar por la ventana :clown:.
Este tipo de gente que no entiende para nada lo que es BTC y cripto en general, que por desgracia es un porcentaje muy grande, en poco tiempo comprará en los alrededores de 80.000 $ (porque se les vuelve a escapar y todo el mundo se hace rico menos ellos... y tal...) y se preguntarán porque vendieron en esta fase actual y no acumularon.

Pero esto funciona así siempre.

Suerte.
Buen análisis, la gente piensa que va a ganar un 300% diario.
La realidad es que esto es mas paciencia y la regla de oro para mi, NUNCA comprar en máximos históricos.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Buen análisis, la gente piensa que va a ganar un 300% diario.
La realidad es que esto es mas paciencia y la regla de oro para mi, NUNCA comprar en máximos históricos.
Efectivamente, algunos piensan que se harán ricos en "dos telediarios" y si vienes a cripto con esa aptitud, aunque aciertes en alguna, lo normal es que acabes bien pelado.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión