Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Siempre el momento, lo es todo. ¿Pero en que momento estámos?.

RE2.png


En ese gráfico histórico de tiempo, vemos las fases de los ciclos Verde, la gran subida... Ciclo Azul, los temidos inviernos Cripto, Ciclo Naranja el de recuperación después del invierno. Se ve claramente como estamos acabando el Ciclo Naranja y después cual viene¿?, efectivamente el Verde, ese de gran subida... Pero cuando? Leche que el mercado no se mueve, aburre y parece levente bajista, que C... pasa...?.
Bueno, nadie garantiza otro Ciclo Verde, pero pienso hay mucha probabilidad se produzca. Ya, ya... pero cuando¿?.


RE3.png

Aquí podemos ver como históricamente el mes posterior a halving ha sido bajista, esto hasta ahora ha ocurrido siempre, pero después tenemos esos maravillosos meses tremendamente alcistas, son entre 12 y 18 meses.

Los porcentajes puestos en la gráfica, no son relevantes, pues aún no sabemos a que porcentajes nos llevaran, lo importante para mi, es que si el método que hasta ahora nunca a fallado, si esta vez tampoco lo hace, nos dice que lo mejor esta por llegar.

Suerte.
 
Última edición:
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
La tentación esta aquí abajo.

Captura de pantalla 2024-05-05 095607.png


En ese circulito blanco, hay pasta, he sumado cada rallita y me salen más de 4.000.000.000$ ahí apalancados, veo muy probable un "mechazo" en los alrededores de 60.000$, no creo dejen pasar el pastel.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
La tentación esta aquí abajo.

Ver el archivo adjunto 8201

En ese circulito blanco, hay pasta, he sumado cada rallita y me salen más de 4.000.000.000$ ahí apalancados, veo muy probable un "mechazo" en los alrededores de 60.000$, no creo dejen pasar el pastel.
Y yo mirando ofertas para ahorrar en algunas cosas 2-3€ es barbara la cantidad de dinero que tienen algunos hace pensar que toda la economía es la mayor estafa mundial.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
El IPC en EE.UU ha sido del 3,4%, nada más salir el dato las bolsas y criptos lo celebran pues es una decima mejor de lo esperado, lo esperado 3.5%.

En cuanto se ha publicado el dato ha empezado esta buena subida... Si que es bueno, pues abre las puertas al menos una bajada de tipos este año, esa puerta se estaba cerrando y esto es una buena señal, si el IPC siguiera esta senda la proxima vez sería mejor que bueno, muchos analistas empiezan a apostar que la inflación en EE.UU empieza a controlarse.

Entonces han "perdonado" a los apalancados de 60k con el pastizal que había ahí...

adjkf.png


Está claro que la banca siempre gana, de momento a los grises si los han perdonado, pero a los del óvalo rojo, se la han liado y sí, también son varios miles de millones de $. Estos si que saben... :D
 
Última edición:
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
El cambio de ayer puede ser relevante.

5.png


No es un rebote cualquiera, podría desencadenar lo que muchos esperamos, han desaparecido más de 24.000 BTC de los exchanges, principalmente Coinbase que le metieron una salidita de más de 16.000, la movida está en el cuadrito verde que parece poca cosa, pero ojo que se han llevado casi el 1,5% de todo el BTC exchanges, el que se supone está disponible.

Captura de pantalla 2024-05-05 095607.png


Si los Etfs, empiezan de nuevo a acumular discretamente, otro sintoma importante que estamos más cerca de la gran subida post-halving.
 
Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Sí, jaja
A veces se me van los dedos.
Cuando pongo un nivel/rango no es solo para entretener y decir algo, pero @MasterRP has estado muy atento.

Ver el archivo adjunto 8208
Es que cuando leí tu comentario me resulto raro porque aquí en la pagina veía 67k pero entro al coinmarket y por error o el cache me ponía 60k aunque al dar a refrescar la pagina ya me salio bien pero ya estaba pensando que habia pasado de 57k a 67k en tiempo record.

Eso si el resto de criptos en general andan mas o menos estables y el LTC se resiste a subir o entrar en mi zona de compra xD
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Ayer hice una análisis sencillote, pero por falta de tiempo puede ponerlo aquí.

Esta vez me centré en el AT, aunque como he comentado en diversas ocasiones, el AT le pongo en importancia por detrás de las métricas, el AT es lo que mira todo el mundo mira y por eso esta brutalmente manipulado generando-iniciando figuras que luego no son y demás.

En el AT, procuro fijarme en cosas diferentes, que la mayoria no mira, no es por sentirme especial o más guay, sino por evitar en lo posible esa enorme manipulación.

Os lo pongo, es sencillo y simple.

burn6.png


Os destaco primero los cuadritos rosas, en ellos se ve Ema y Dema 50, en la ocasión anterior (entre enero y febrero), se acercarón peligrosamente y estuvieron a punto de cruzarse, si las observais (EMA y DEMA son esas líneas alargadas haciendo olitas de color azul y amarillo), pero de repente, se paró todo, queraron planas y con la fuerte subida posterior, iniciaron nueva apertura vimos max. de BTC y de nuevo empezó en goteo a la baja, posterior y anterior Halving con toda su narrativa a la cual suelo llamar "rollo barato". Pues bien, el 15 de mayo de nuevo Ema y Dema se han acercado peligrosamente, pero de repente volvío a pasar algo similar a F-M anterior, se acercan mucho se paran y parece de nuevo quieren iniciar apertura.
También con unas flechitas verdes os indico la vela verde con la que inicia la apertura tanto en F-M como ahora parece en mayo.

Sin duda los movimientos nunca son iguales, pero si suelen "rimar", si a esto le sumamos el 1.5% de todo el BTC disponible exchanges desapareció en tan sólo 1 día, que los ETF timidamente da la sensación quieren empezar su segunda fase de acumulación, diría que estamos cerca de otro gran movimiento, alcista claro, ni idea si será en días o alguna semana.

Suerte.
 
Última edición:
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Os pongo una estadística curiosa.

5.png


Como se ve, es lo que ha hecho semanalmente GrayScale, el gran vendedor ETF de BTC, la semana pasada hubo un cambio una primera tímida vela verde, para ya que al gran vendedor de BTC no le mola quedarse sin ellos. Hay una cosa equivocada en el gráfico anterior, pone que a GrayScale le quedan 328.916 BTC cuando es incorrecto tiene poco más de 289.000 BTC, puede ser un error tipográfico, pues lo demás es correcto.

En lo que llevamos de semana estamos así...

Captura de pantalla 2024-04-25 091806.png

Los Etf, acumulan timidamente y parecen cifras bajas, pero... podemos hacer un pequeño ejercicio simplón matématico.

Se minan 450 BTC diarios, si esto lo multiplicamos x7 que es una semana salen, 3.150 BTC semanales. En los ETFS con esta baja acumulación se llevan algo más de 3.300 BTC diarios de media. Los ETF no son los únicos que compran BTC, estamos los muchos millones ya de minoritarios que estoy seguro no acudimos a un ETF. Entonces...? Hacía donde irá el precio...?
Creo la respuesta la sabéis, pero hay un dicho, si es blanco y en botella, casi seguro es L...

Suerte.
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
¡Buenas!
He visto un gráfico un poco chungo y por eso creo que debo de publicarlo en tu hilo @MERLINPESCA ahí va:

Las pérdidas no realizadas para el sector bancario estadounidense siguen acumulándose, si se ajustaran al mercado, veríamos un tsunami de quiebras bancarias, especialmente entre los bancos regionales, la mayoría de sus problemas y pérdidas se deben a malos préstamos inmobiliarios comerciales y a sus carteras de bonos.

fuente: FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation)
20240601_183127.jpg

Que Dios no pille confesados :eek:
Un saludo!
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Hola Hatch, bien visto, pero tranquilo que no van a dejar caer nada. Eso ya lo aprendieron de la pasada crisis 2008.

Te pongo el índice Fred, en índice Fred es la creación de dinero en EE.UU o la emisión-retirada de estimulos monetarios, ahí creo lo podemos ver.

9.png


Pongo un circulo rojo, que fue la emisión del Evento Covid (x Dios como no iba a venir brutal inflación), multiplicaron la masa $ por más de 2, ahora estamos en reducción debido a las alzas de tipos, con una salvedad; ¿Os acordáis de la famosa quiebra de bancos regionales en EE.UU marzo año pasado?, bien pues para cubrir todo emitieron ese cuadradito verde, parece poca cosa pero la emisión rondó los 400.000.000.000$, por eso pongo que no los van a dejar caer.

Esto que consecuencias tiene¿?, pues que tendrán que emitir por este motivo y por otros problemas también graves que se ven venir, que de nuevo nuestros €,$ sufriran devaluación y con tiempo vendrá otra hiper-inflación (creo faltan años para eso), ¿que hacemos entonces?, pues BTC es buen refugio, hay otros también, pero en cripto hay que tener cuidado pues el 99% de lo que hay es basura, mi apuesta a hold es BTC y ETH, de lo demás de momento no me atrevo.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Leyendo vuestros últimos 2 mensajes parecen apocalipticos...

Supondrá una devaluacion del dólar respecto al euro y resto de monedas?

Tengo dolares USDT que normalmente espero a cambiar cuando estan mejor de cambio respecto al € que no se si casi intentar cambiar mas pronto que tarde o dejarlos y seguir esperando.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Leyendo vuestros últimos 2 mensajes parecen apocalipticos...

Supondrá una devaluacion del dólar respecto al euro y resto de monedas?

Tengo dolares USDT que normalmente espero a cambiar cuando estan mejor de cambio respecto al € que no se si casi intentar cambiar mas pronto que tarde o dejarlos y seguir esperando.
Vamos a cámara lenta, pero acelerando, el primer gran robo hiper-iflacionista fue en 2002, cuando pasamos de pagar 100 pesetas por 1 café a 1€ y luego fue todo detrás, realmente no lo llamaron hiper-inflación xq con la nueva moneda, ingeniería contable y que tenía que se un éxito la implantación del €, pero quienes vivimos eso lo recordamos x mucho que la historia que cuenten es otra.
17 años después nos encontramos con el evento Cobid en 2019, aquí ya si ha sido palpable la hiper-inflación, ahora toca unos años de tranquilidad quizá 4, 7 ó... el proceso se acelera, pero como son años no hay que tomar decisiones drásticas, pero sí tener un plan B e ir posicionandose en lo que tendrá valor.

Las monedas Fiat van a menos, simplemente cada vez es menos dinero pues se devaluan, hemos mutado del sistema capitalista a un sistema fraccionario de deuda y esto tiene un fin, que es la muerte de este sistema y la creación de otro, ¿para cuando?, pueden faltar lustros o quizá decadas, pero este sistema sin duda va a menos.

Usdt mejor que € sin duda, sólo tienes que ver como va la UE y como va EE.UU, claramente no hay color. Aunque todo el Fiat irá a menos, que $ se devalua menos que €, seguramente, pero uno se devalua y otro se devalua más, esa es mi opinión.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Vamos a cámara lenta, pero acelerando, el primer gran robo hiper-iflacionista fue en 2002, cuando pasamos de pagar 100 pesetas por 1 café a 1€ y luego fue todo detrás, realmente no lo llamaron hiper-inflación xq con la nueva moneda, ingeniería contable y que tenía que se un éxito la implantación del €, pero quienes vivimos eso lo recordamos x mucho que la historia que cuenten es otra.
17 años después nos encontramos con el evento Cobid en 2019, aquí ya si ha sido palpable la hiper-inflación, ahora toca unos años de tranquilidad quizá 4, 7 ó... el proceso se acelera, pero como son años no hay que tomar decisiones drásticas, pero sí tener un plan B e ir posicionandose en lo que tendrá valor.

Las monedas Fiat van a menos, simplemente cada vez es menos dinero pues se devaluan, hemos mutado del sistema capitalista a un sistema fraccionario de deuda y esto tiene un fin, que es la muerte de este sistema y la creación de otro, ¿para cuando?, pueden faltar lustros o quizá decadas, pero este sistema sin duda va a menos.

Usdt mejor que € sin duda, sólo tienes que ver como va la UE y como va EE.UU, claramente no hay color. Aunque todo el Fiat irá a menos, que $ se devalua menos que €, seguramente, pero uno se devalua y otro se devalua más, esa es mi opinión.
Yo no ando tan convencido de que EEUU le vaya mejor que a Europa en los últimos meses ahora el dólar esta ligeramente mas bajo y hubo algún tiempo donde el € le sacaba mucha ventaja al dólar.
Screenshot 2024-06-02 at 16-27-00 0.9216 USDT-EUR Tether to Euro - CEX.IO Spot Trading.png
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Yo no ando tan convencido de que EEUU le vaya mejor que a Europa en los últimos meses ahora el dólar esta ligeramente mas bajo y hubo algún tiempo donde el € le sacaba mucha ventaja al dólar.
Ver el archivo adjunto 8228
Buenos días!
Tenía un gráfico, pero ahora no lo encuentro, los chinos llevan vendiendo bonos estadounidenses desde hace un tiempo, es probable que no se quieran arriesgar a sufrir las mismas sanciones que los rusos si invaden Taiwán.
Cada vez se ve más agresividad en este juego de chulos de barrio. No me gustaría explayarme mas, porque es un tema muy espinoso.
Cuidad vuestras inversiones.
Un saludo
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba