Análisis Técnico Bitcoin [2017-2018]

Estado
No está abierto para más respuestas.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
pues ya está bajando de lo lindo :D:D

ha hecho un pullback pero vamos..

 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Bueno ya voy sacando algo mas de tiempo, espero que a lo largo de esta semana pueda hacer un análisis un poco mas completo.

BTC 4H.png


Ya pensaba que no se iba a dar la figura que comente, pero parece que al final se va ha acercar bastante al punto que comente. Ahora mismo la duda esta en como de difícil sera superar el soporte de los 6.700$ (espero que le cueste un poco romperla, pero veo mas que probable que así sea...) si lo rompe, me parece que se bajaremos muy cerca de los 6.000$.

La verdad que esta caída me la esperaba algo mas seguida a la ruptura de la linea de tendencia (amarilla), me esperaba una ruptura, rebote y vuelta para abajo, pero en verdad aguanto mucho tiempo justo por debajo peleando con la EMA de 50. De todas formas, quitando esta ultima gran vela lo que hemos tenido a sido un volumen bajisimo, si ahora lo que vemos es una fuerte subida del volumen podríamos esperar un buen rebote cuando se toque la zona de los 6.000$.

De todas formas, tenemos que tener claro que estamos en un momento bajista, con malas perspectivas por ahora, ya que nuestras esperanzas están puestas en un rebote que no se sabe si lo vamos a ver.


Lo dicho, a ver si esta semana me paso por aquí y añado alguna cosa mas y me explayo del todo jaja (y aburro a alguno jejeje)
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Me gusta la vela que está quedando el día de hoy. Creo que muestra un rechazo fuerte a bajar de 6000$.
 

Sant.Peman

Hash
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
340
Puntuación
229
Eso parece, ya que la cifra de los 6000$, es un punto psicologico bastante importante, a ver si mañana lunes remonta un poco esto, ya que si sigue el panorama actual con este vol tan bajo, me temo que volverá a bajar de los 6000
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
400
Me guarde unas referencias en foto para tenerlas a mano en el móvil y pc. No es un AT pero son notas sobre puntos de soporte y resistencia relevantes por el punto en el que nos encontramos. Envío la foto por si os resulta de utilidad como algo orientativo. Tenemos que viajar en el tiempo hasta el año pasado para visualizar de donde vienen. De allí el gráfico desde Septiembre de 2017:

soportes-resistencias 25-6-18.png
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314

Es velas de 1 semana, rompería la linea bajista, pudiendo haber echó un SH, pero todavía no me fió del todo, y creo que a lo largo del verano iremos a la linea de tendencia sobre los 4500$. El atlas a 1D esta abierto y suele ser velotes de 1000$, los últimos fueron rojos, como tarde mucho en desfogar se podría abrir el de 1W y ese si que marca tendencia, el ultimo se cerro hace poco mas de un año en verde y fue como un tiro.
Veremos....

En velas de 1D con el atlas a tope con la cope.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180704-144013.png
    Screenshot_20180704-144013.png
    101.1 KB · Vistas: 431
  • Screenshot_20180704-144949.png
    Screenshot_20180704-144949.png
    92.9 KB · Vistas: 404
Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Bueno voy a traeros el escenario actual ya que me parece importante:

4H BTC/USD

upload_2018-7-8_12-22-42.png


Podemos destacar varios aspectos positivos, el crcuce de la EMA 50 por encima de la EMA 100, el precio por encima de esas dos EMAS y ahora acaba de superar la EMA 200 que es la tendencia más a largo plazo.
En cuanto a la figura, se puede ver una línea de resistencia clave en los 6.760, es importante que lo rompa para poder ser optimistas a corto plazo, los indicadores están siendo alcistas, pero el estócastico ya está posicionado en sobrecompra. Ahora voy a poner la gráfica de 1D que coincide el mismo punto de resistencia, y se ve mejor la figura de hombro - cabeza - hombro invertido que se estaría formando.

1D BTC/USD

upload_2018-7-8_12-22-23.png


Aquí he dibujado en amarillo la figura que comentaba del hombro - cabeza - hombro invertido, el cuello de la formación sería el mismo punto que en el gráfico de 4H (6.760). Se aprecia divergencia alcista en el RSI y en el MACD 4 horas intentando cruzar a la línea superior.
Por otro lado, esta tarde cuando @dhormigo esté disponible voy a subir al blog un artículo sobre el método Wyckoff que es un escenario que se podría estar dando en el Bitcoin, hay explico en que consiste ese método y las coincidencias que tiene con el BTC, aunque tampoco tengo todas conmigo de que se pueda dar exactamente ese escenario.

En conclusión, soy optimista, pero me andaría con ojo si no rompemos la resistencia que comento, y pondría stop loss de protección en el punto de los 6.400, más o menos si rompemos la divergencia alcista y las EMA 50 y 100.
 
Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
resumen del mercado:


llega un bot hace la cabeza del simpsom. luego llegan los peces les hace el pelo, y luego llega el bot y dumpea terminando la cabezaa :D
 
Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
los mejores análisis son estos vídeos :D:D


esas resistencias son órdenes de venta grandes que cuando le apetezca a la buena ballena con un cancelar las retira.. y la gente dirá.. !A roto la resistencia bieeen! :D
en este mercado sin regular con esta manipulación ningún TA sirve... no sirven ni los de peter brandt que es un veterano... imaginar los vuestros :confused: :D:D. en el vídeo lo explica todo, importante verlo y leer sus substitulos hasta el último minuto para su total comprensión :)

no obstante, yo también creo que se viene una subidita.. cuándo, a cuánto?
ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea. :confused:
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Ahora mismo veo al Bitcoin fuerte, en el gráfico de 4h, ya vemos como el estocástico se está posicionando más a la zona de sobreventa, se ha producido el cruce de la EMA 50 por encima de la EMA 200. y lo que más me gusta es la divergencia en el MACD, ya que está formando máximos crecientes y mínimos crecientes, eso quiere decir que los compradores ahora mismo tienen el control y es donde está el mayor impulso. El precio está cerca del fibo 38,2 puede moverse entre ese punto y los 7.100 que es el soporte más inmediato, podría empezar a formarse un patrón de bandera bajista o cuña descendente, lo que supone implicaciones alcistas.

Más datos que confirman el posible cambio de tendencia son las velas, el volumen de compra está siendo mucho mayor que el de venta. Ahora es momento de estar dentro y no asustarse por las correciones, si no rompemos los 7.100, veo al Bitcoin alcista.

El objetivo es romper los 7,7k ya que fue una resistencia anterior y luego la parte alta del triángulo, 7,9k - 8k.

upload_2018-7-19_11-0-40.png
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Ahora mismo veo al Bitcoin fuerte, en el gráfico de 4h, ya vemos como el estocástico se está posicionando más a la zona de sobreventa, se ha producido el cruce de la EMA 50 por encima de la EMA 200. y lo que más me gusta es la divergencia en el MACD, ya que está formando máximos crecientes y mínimos crecientes, eso quiere decir que los compradores ahora mismo tienen el control y es donde está el mayor impulso. El precio está cerca del fibo 38,2 puede moverse entre ese punto y los 7.100 que es el soporte más inmediato, podría empezar a formarse un patrón de bandera bajista o cuña descendente, lo que supone implicaciones alcistas.

Más datos que confirman el posible cambio de tendencia son las velas, el volumen de compra está siendo mucho mayor que el de venta. Ahora es momento de estar dentro y no asustarse por las correciones, si no rompemos los 7.100, veo al Bitcoin alcista.

El objetivo es romper los 7,7k ya que fue una resistencia anterior y luego la parte alta del triángulo, 7,9k - 8k.

Ver el archivo adjunto 818
Que guapo sale ahi quasimodo si señor, jajajajaja
Buen analisis, rapido, sencillo y para toda la familia
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Bueno actualización importante en el BTC:

Se confirmó el patrón de bandera y ahora está atacando la resistencia de los 7,7k

upload_2018-7-23_10-9-51.png


Acaba de terminar el análisis y el precio estaba tocando la línea morada de los 7,7k, pero ahora mismo la ha roto y está por arriba, veo el Bitcoin muy fuerte y creo que va a romper el triángulo esta semana, el RSI no había demostrado una divergencia tan alcista ni cuando tocó los 12k ni los 10k este año, el MACD también está mostrando una divergencia alcista y puede marcar un nuevo punto máximo. En general, el mercado está dominado actualmente por los compradores, y veo que pueden llevar en breve el precio por encima de los 8k. La EMA 50 ya está por encima de la EMA 100,150 y 200, y el volumen de compra vuelve a aumentar de nuevo.

En la gráfica de 1D también vemos signos muy positivos:

upload_2018-7-23_10-13-52.png


El RSI también está marcando nuevos máximos y el MACD viene haciendo mínimos decrecientes, por lo que vemos que puede marcar un nuevo máximo y seguir alcista. También vemos que el precio ha roto la EMA 100, y en breve puede darse un cruce alcista de las EMAS.

El Bitcoin está muy fuerte en líneas generales y lo veo alcista, aún tiene que confirmar la rotura del triángulo pero soy optimista.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Buen análisis chicos.

Está luchando contra los 7700$ ahora mismo.

Si se logra pasar los 8000$ en velas de 1 día el próximo paso que veo serían los 8600$.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
@Bufalo Coin buen trabajo! (gracias @dhormigo por compartirlo aquí).
Lo que me ha hecho falta en los gráficos es la función de TradingView de darle al "botón de play" y que te continúe el gráfico, actualizándolo, hasta el momento presente/ actual que le has dado al "botón"... de esa manera permite ver comparativamente lo que se había previsto, con lo que haya sucedido y le aporta mucho interés a la imagen.

Aupa!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba