Análisis Técnico Bitcoin [2017-2018]

Estado
No está abierto para más respuestas.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Si nos fijamos no consiguió superar la EMA de 50 en gráfico de 4H.
btc 4h.png


De todas formas poco a cambiado, para mi el punto determinante estará en los 8.900$ (que veo probable que se toquen) y a partir de ahi yo en lo personal espero que rebote, principalmente por que ya de por si es una resistencia fuerte, pero ademas se va a juntar con las EMAs de 50 y 200 en gráficos de 1 día, por lo que si consigue romper ese punto, muy probablemente tengamos caída libre. Pero repito, veo muy difícil que se baje de ese punto, y sigo esperando ese movimiento alcista que creo que se va a dar en breve.

De todas formas el RSI está indicando una sobreventa bastante clara en el Bitcoin, creo que el impulso de compra va a ser clave ahora, si tiene fuerza y hace lo que parecía lógico debe pasar los 10.000, sin embargo, si el impulso alcista pierde fuerza si que habrá que andarse con ojo ya que pueden volver a entrar los osos con fuerza

Misma forma de pensar en esto, tiene toda la pinta para que se de el impulso alcista, y en caso de que se de, muy claves los 10.000$
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
400
Comentario hace tres horas en un análisis técnico: Es posible que el BTC haya roto el canal verde, luego de haber respetado la resistencia del canal blanco, si eso es así, puede estar haciendo un Pull back en este momento (re-testeo de una línea de tendencia que fue un soporte y ahora es resistencia), si la resistencia es fuerte es posible que el BTC no logre romperla y siga su rumbo a la baja. Por otro lado, si la resistencia no es fuerte, es posible que solo sea un pinchazo o dicho de otra forma, que se cuente como una zona de Bear trap, para luego subir y seguir respetando el canal grande (verde), algo también probable con toda la confusión reinante en el mercado.

"Interesantes canales en BTC" por el trader MoneyRulus — publicado el 2018-05-07
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Comentario hace tres horas en un análisis técnico: Es posible que el BTC haya roto el canal verde, luego de haber respetado la resistencia del canal blanco, si eso es así, puede estar haciendo un Pull back en este momento (re-testeo de una línea de tendencia que fue un soporte y ahora es resistencia), si la resistencia es fuerte es posible que el BTC no logre romperla y siga su rumbo a la baja. Por otro lado, si la resistencia no es fuerte, es posible que solo sea un pinchazo o dicho de otra forma, que se cuente como una zona de Bear trap, para luego subir y seguir respetando el canal grande (verde), algo también probable con toda la confusión reinante en el mercado.

"Interesantes canales en BTC" por el trader MoneyRulus — publicado el 2018-05-07

Respetable como no, pero me cuadra menos ese canal verde que se planta hay, principalmente por que la parte superior tiene poco fundamento, y la parte baja no me cuadra mucho tampoco.
De todas formas de los demás análisis que suelo mirar he visto mínimo 4 canales alcistas diferentes, mientras que desde mi punto de vista no tengo nada claro ese canal... Al final son puntos de vista esta claro, pero me parece que hay cierta obsesión por hacer canales, cuando faltan puntos para poder ver estos claramente... Opinión 100% personal, que no tiene por que estar acertada eh!
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Después de que la mayoría de las criptos han hecho un mínimo de 2x ó 3x es lógico un periodo de descenso. Personalmente no creo que haya una caida fuerte si Btc baja de 8.900 $ o por lo menos no tanto como en Febrero y Marzo, de no ser que pase algo muy negativo. Pero Abril ha sido muy positivo y el que piense que es el inicio de una fuerte tendencia alcista creo que se equivoca. He leido muchos comentarios de que Mayo sería un gran mes basados en que Abril ha sido bueno, en varios eventos programados para este mes, y en la equivocada esperanza de una repetición anual en el comportamiento de las criptos...y sinceramente discrepo. He leido tantos comentarios eufóricos (claro que no tantos como hace 4 meses) que estaba claro que el mercado pedía a gritos vender...
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
btc ema 4h.png


Dos veces que a tocado la EMA de 50 en gráfico de 4H y dos veces que no consigue superarla...
Muy importante el punto que he comentado de los 8.900$ si rompe esos dos soportes que están juntos ( soporte de los 8.900$ + EMA 200) tendremos una bajada mas que probable. Por otro lado no descarto que se toque ese punto para una nueva subida y ruptura de la EMA de 50.
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Tengo muy poco tiempo para comentar nada ( ya veis que últimamente solo comento en este post, no es por gusto, es por que no tengo tiempo para mas la verdad).

Al tema, se rompió el soporte de los 8.900$ y se cayo hasta los 8.300$ (personalmente pensaba que seria hasta los 7.800$) y se ha mantenido entre las EMAs y ese los últimos tres días. Ahora mismo lo mas importante es que el precio se suba sobre las EMAs, que ahora mismo están juntas prácticamente. Si se da esto ( sumado a que lo normal seria que esta semana sea muy muy buena en lo que se refiere a fundamentales) lo normal seria que se suba al punto que comentaba de los 10.000$. Mi duda en esto radica en si se lo van a llevar todo (en lo referente a la subida) las alt y BTC se mantendrá estable, o si también se ira para arriba.

btc 1d.png


Pongo la de 1 día, pero la de 4h poco mas nos puede aportar, hay se ve claramente que ahora esta intentando superar las dos EMAs, si esto ocurre sera una muy buena señal. Si no lo supera, volverá a resistencias anteriores primero a la de 8.300$ y después a la de 7.800$. Personalmente confió en esa ruptura y en un BTC mas alcista en el corto tiempo, pero bueno llevo con buenas sensaciones un tiempo y tampoco se esta dando, así que quizás este equivocado.

Un saludo
 

Adjuntos

  • btc 1d.png
    btc 1d.png
    176.1 KB · Vistas: 302
  • btc 4h.png
    btc 4h.png
    156.8 KB · Vistas: 295

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Tengo muy poco tiempo para comentar nada ( ya veis que últimamente solo comento en este post, no es por gusto, es por que no tengo tiempo para mas la verdad).

Al tema, se rompió el soporte de los 8.900$ y se cayo hasta los 8.300$ (personalmente pensaba que seria hasta los 7.800$) y se ha mantenido entre las EMAs y ese los últimos tres días. Ahora mismo lo mas importante es que el precio se suba sobre las EMAs, que ahora mismo están juntas prácticamente. Si se da esto ( sumado a que lo normal seria que esta semana sea muy muy buena en lo que se refiere a fundamentales) lo normal seria que se suba al punto que comentaba de los 10.000$. Mi duda en esto radica en si se lo van a llevar todo (en lo referente a la subida) las alt y BTC se mantendrá estable, o si también se ira para arriba.

Ver el archivo adjunto 550

Pongo la de 1 día, pero la de 4h poco mas nos puede aportar, hay se ve claramente que ahora esta intentando superar las dos EMAs, si esto ocurre sera una muy buena señal. Si no lo supera, volverá a resistencias anteriores primero a la de 8.300$ y después a la de 7.800$. Personalmente confió en esa ruptura y en un BTC mas alcista en el corto tiempo, pero bueno llevo con buenas sensaciones un tiempo y tampoco se esta dando, así que quizás este equivocado.

Un saludo
Yo viendo el volumen y que muchas alts no tiran, apuesto mas por los 7800$, tengo ordenes de compra en 7900$, me salí en 9200$ a Fíat todavía tengo algo de margen para que no me pille con el carrito de los helados.
El primer intento a los 10.2K esta siendo dramático, veremos el segundo en estas semanas.
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Yo viendo el volumen y que muchas alts no tiran, apuesto mas por los 7800$, tengo ordenes de compra en 7900$, me salí en 9200$ a Fíat todavía tengo algo de margen para que no me pille con el carrito de los helados.
El primer intento a los 10.2K esta siendo dramático, veremos el segundo en estas semanas.
Pues bueno superado el fomo de estos días, hoy de compras por la mañana, ahora la duda...
Parara en 7800$??
Yo tengo una teoria, como buena conspiracion judeomasonica, que sera 7800$ + susto, con esta corrección si empieza a subir, dirán que es por el consesus, blablablabla.
Pero la verdad que si tiras ahora mismo unas lineas desde 6400$, hasta los 8080$ que tocamos hoy, quedaría un canal alcista bien majo. Cuando acabe la corrección , las tiraré.
 

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Mensajes
803
Puntuación
700
Pues bueno superado el fomo de estos días, hoy de compras por la mañana, ahora la duda...
Parara en 7800$??
Yo tengo una teoria, como buena conspiracion judeomasonica, que sera 7800$ + susto, con esta corrección si empieza a subir, dirán que es por el consesus, blablablabla.
Pero la verdad que si tiras ahora mismo unas lineas desde 6400$, hasta los 8080$ que tocamos hoy, quedaría un canal alcista bien majo. Cuando acabe la corrección , las tiraré.

Yo es que sigo sin ver volumen y sin volumen no hay paraiso.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Había una imagen por ahí que ponía que BTC había subido un buen % cada año en las fechas del Consensus y mirando las gráficas reales de esas fechas parece que no es cierto, llegando incluso a bajar como está pasando ahora. Lo que es cierto es que entre unos 60-80 días después del Consensus sí que ha habido un buen rally alcista cada año así que tened paciencia e id preparando los cohetes ;)
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Había una imagen por ahí que ponía que BTC había subido un buen % cada año en las fechas del Consensus y mirando las gráficas reales de esas fechas parece que no es cierto, llegando incluso a bajar como está pasando ahora. Lo que es cierto es que entre unos 60-80 días después del Consensus sí que ha habido un buen rally alcista cada año así que tened paciencia e id preparando los cohetes ;)

sí.. pero el consensus el año pasado fue a finales de mayo... estoy convencido que a finales de este mes y principios de junio veremos moverse al btc muy positivamente..

da igual las noticias, estoy harto de ver impresionantes noticias del btc, criptomonedas, blockchain en general, en cointelegran y no se mueve el precio ni un mm. este mercado sigue unas pautas, y son siempre iguales, lo mejor dsd mi punto de vista es ver meses de otros años.. incluso las semanas están clavadas.
 
Última edición:

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Bueno volvemos por aquí, que tengo el foro un poco dejado ( dejado a la hora de comentar, a la noche intento sacar un rato para leer pero no suelo tener ni el tiempo ni las ganas para poder escribir nada... en un par de semanas espero volver a tener este post como antes, comentando un par de veces por semana. Lo intentare pero no prometo nada:()

Bueno, tenia claro que la semana pasada iba a ser importante, y que lo que pasase en cuanto al precio iba a ser determinante en el futuro próximo, y así a sido, pero en el sentido en el que menos nos gusta. El consensus a pasado por encima sin apenas inmutarnos en el precio ( alguna alt tuvo buenas subidas, pero nos quedamos lejos de la alt season que esperábamos) y como no tuvimos una buena subida y no se cumplieron expectativas, pues era de esperar esta caída.

btc 4H.png


BTC USD en 4H.

Cuando puse el ultimo gráfico, se habían roto las dos emas y justo se había dado un pequeño rebote que intentaba romperlas de forma alcista. Yo pensaba que se iba a conseguir, por lo de que era una semana importante etc pero para nada, reboto perfecto y nos fuimos para abajo otra vez. ( Es mas podemos ver como ha sido imposible volver a romper la EMA de 200)
Ahora mismo estamos en un punto que para mi es muy importante, que es la linea de tendencia que llevamos desde el año pasado. Si se rompe esta linea de tendencia (la amarilla) espero una caída bastante pronunciada, que nos podría llevar a los 6.000$ otra vez y es mas diría que nos podría llevar a niveles inferiores. Por otro lado he marcado con la linea roja la tendencia que arrastramos desde que se tocaron los 10.000$ que ahora mismo forma un triangulo con la linea amarilla. Hay que ver por donde se rompe este triangulo, (teniendo en cuenta que lo ha roto una vez de forma alcista y ha vuelto dentro, que no es un buen indicador que digamos) si se rompe de forma bajista, nos esperaran unos días bastante malos casi con total seguridad.
Personalmente creo que es muy complicado que esa ruptura de la linea de tendencia se de, ya que se a mostrado como un punto muy fuerte, es mas me arriesgaría a decir que es un buen punto de entrada ya que tendremos un rebote casi seguro, y es mas todas las veces que se a tocado esta linea se a dado un revote bastante importante. Para una operación corta se podría tomar como punto de salida la EMA de 200 ya que sera un punto difícil de superar.

btc 1D.png


BTC USD 1D.

Aquí poco mas se podría añadir, solo que podemos ver como las EMAs se cruzaron en falso, ya que se dio el cruce alcista, pero seguido se volvió la EMA de 50 por debajo de la de 200.
Tenemos que tener claro que solo con AT la cosa no pinta muy bien, tenemos una tendencia bajista desde hace casi 20 días, las emas siguen mostrando tendencia bajista, el volumen sigue siendo muy bajo...

A ver que pasas en las próximas horas, pero si rompe la linea que he comentado, seria un buen momento para congelar en USD para poder comprar mas abajo. Si se da un rebote podríamos tener una buena subida,
mínimo hasta tocar las EMAs.
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Bueno pongo un pequeño gráfico de la idea que tengo en lo referente a los próximos días, era un post que quería subir algo antes, pero por ahora sigo igual de tiempo!
El gráfico esta algo mas sucio de lo normal, ya que cuando subo aquí las cosas suelo dejarlo lo mas claro posible, simplemente lo dejo así por falta de tiempo.

btc 4h.png


BTC USD 4H

Vale seguimos en caída desde que se tocaron los 10.000$ y yo creo que va a seguir cayendo un poco mas.
Principalmente lo que veo en la recuperación de hoy es una pequeña corrección alcista, en una caída que va a continuar. Estamos dentro de un canal bajista y creo que dentro de ese canal se puede estar dando unas ondas de elliot ( la anterior vez no se dieron al completo, nos paro la resistencia de los 10.000$). Quitando que por si solas las ondas se están cumpliendo, veo mas que probable que se toque el punto de los 7.700$ y ahí empiece la caída. Digo esto por que en ese punto se tocara la linea de tendencia que arrastramos desde el año pasado, y que ahora sera una resistencia dura, y a parte se junta con la resistencia de los 7.800$ y la EMA de 50 ( estará un poco por debajo, por eso la caída podría empezar antes incluso).
Y la cosa es a donde nos llevara ese nuevo impulso bajista? Pues si se da como yo pienso, nos acercara mucho a la zona de los 6.000$ ( aun que antes habría que romper la resistencia de los 6.700$ que es importante). Si llegase, se podría esperar un rebote muy fuerte, pero habría que ver la situación para ver si seria el definitivo o solo seria uno mas.

Por otro lado esta la opción de que BTC se suba a la linea de tendencia (linea amarilla) lo cual seria muy muy positivo, pero tengo muchas dudas de que eso se vaya a dar, ya que el mercado no presenta ningún signo que apunte a un cambio de tendencia y a un nuevo ciclo alcista.

De todas formas espero poder pasarme antes para ver como va la situación del BTC:pompus:
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Bueno bueno... Son estas dos bonitas velas verdes con volumen las que estamos buscando?:hungry::hungry::hungry:
 

Sant.Peman

Hash
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
340
Puntuación
229
Haber si hay suerte y los asiaticos están con ganas y nos levantamos con un buen premio en forma de velas verdes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba