Análisis Técnico Bitcoin [2017-2018]

Estado
No está abierto para más respuestas.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola foreros,

Hoy vamos a darle forma y sentido a los gráficos que para algo están no? Serán simples análisis técnicos sobre el Bitcoin en lo que queda de año 2017 y 2018, si quieres especular bien fuerte este es tu hilo donde vamos a debatir/informar sobre que creemos que va a suceder con el Bitcoin en los siguientes meses que prometen por lo menos estar interesantes.

Que vemos en el gráfico? Pues que básicamente después de una sobreventa hemos llegado a la madrugada de hoy al penúltimo muro, los 3200, era de esperar que bajara hasta los 3000 (último soporte) ya que nos encontrábamos en el último punto a bajar según venía creciendo el Bitcoin.

Ahora solo queda esperar que pasa con las noticias, y hasta donde nos llevará el rebote, el tiempo lo dirá.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bitcoin a tocado los 4000$ y podemos ver a muy corto plazo más concretamente mañana los 4200$

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Con el precio de Bitcoin cayendo por debajo de $ 3,700, es muy difícil decir lo que el futuro nos traerá. Si la tendencia actual se mantiene, la inmersión a 3,500$ o menos es posible. Al mismo tiempo, podemos ver un fuerte rebote en el mercado en las próximas horas. Las criptomonedas son siempre un mercado volátil y esa situación no va a cambiar a corto plazo. La cuestión más importante es si Bitcoin puede recuperar parte de su volumen de operaciones perdido en los próximos días.

Consejo para los que hacen trading rápido.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Bueno después de hablar con @dhormigo, me comento que si me apetecía podía poner los análisis que hago sobre el BTC aquí, que así se quedaran mas o menos ordenados. Obviamente mis análisis ni son irrefutables ( es mas animo a todos los demás a los que les guste el AT a que pongan sus puntos de vista y gráficos) ni quieren decir que acierte siempre ni nada parecido, simplemente tras analizar el mercado intento sacar algunas conclusiones de lo que podría pasar en los próximos días. Por lo tanto no penséis que tengo la verdad absoluta ni nada parecido, actuad siempre bajo vuestro criterio propio.

Intentare poner un AT por semana ( bueno mas bien los progresos que se van dando), intentare que sea los lunes, para intentar tener una idea de por donde irán los tiros de la semana. Y si me veo con ganas de actualizarlo cada menos así sera. De todas formas todo ira en función del tiempo que tenga claro esta.
A parte refloto este hilo, por la simple razón de ver los precios del BTC cuando se publicaron hace unos meses, que me parece que nos puede recordar que aun con las caídas que estamos sufriendo, el crecimiento ha sido muy grande.

Dicho esto, vamos al "turrón"
btc 1203.png

Como ya he dicho en los últimos días, para mi la palabra que describe el momento que estamos viviendo es el de incertidumbre. El jueves pasado se rompía una resistencia que yo considero muy fuerte que esta en los 9.300$ ( coincidimos unos cuantos del foro en que hay una resistencia muy fuerte sobre los 9.000$) y yo no tenia nada claro que la bajada fuese a parar pronto. Es mas se volvía a entrar en el canal bajista que llevamos desde principios de año ( marcado por las dos lineas rojas). Pero la bajada llego a los 8.300$ y reboto, pero sin mucha fuerza ni con un volumen que nos indique un cambio de tendencia.

Ahora mismo estamos en el recuadro azul, en el que estamos oscilando entre los 8.300$ y los 9.900$. Como punto positivo tenemos que se ha salido del canal bajista, y este actuara de soporte en caso de que se baje mas. La sensación que tengo es de que todo va a cambiar en función de alguna noticia, si es alguna positiva subiendo y si es negativa bajando ( ya lo pudimos comprobar la semana pasada) pero lo que no me gusta de eso, es que el mercado es mucho mas sensible a las noticias negativas que a las noticias positivas, cosa que no es nada alentadora.

Si salimos del recuadro azul para abajo, y entramos en el canal bajista, sigo pensando que el BTC bajara bastante, para la desgracia de la mayoría de nosotros ( alguno quiere que baje mas para comprar jajaja), sigo pensando que si le da por bajar, lo mas probable es que se acerque a los 6.000$
Si salimos por la parte de arriba, tendremos resistencias en la linea azul ( sobre los 10.300$) y la mas importante, que ya nos ha tirado para abajo en dos ocasiones, la de los 11.650$, aun que veo difícil que esta semana se llegue ha ese punto...

Por lo que, por ahora, solo nos queda tener paciencia, sigo diciendo lo mismo que comente en algún otro post, que solo nos queda estar expectantes de ver por donde sale, y que es muy arriesgado operar en estos momentos, y que si lo hacéis intentéis ser lo mas precavidos que podáis.

Pd: Creo que este es el análisis en el que menos claras veo las cosas, en otros he tenido una idea mas o menos clara de la dirección en la que iba a avanzar el BTC ( acertando en algunas y equivocándome en otras claro esta) pero ahora mismo estoy esperando a que nos de un indicador positivo o negativo, para decidir que hacer...

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Bueno después de hablar con @dhormigo, me comento que si me apetecía podía poner los análisis que hago sobre el BTC aquí, que así se quedaran mas o menos ordenados. Obviamente mis análisis ni son irrefutables ( es mas animo a todos los demás a los que les guste el AT a que pongan sus puntos de vista y gráficos) ni quieren decir que acierte siempre ni nada parecido, simplemente tras analizar el mercado intento sacar algunas conclusiones de lo que podría pasar en los próximos días. Por lo tanto no penséis que tengo la verdad absoluta ni nada parecido, actuad siempre bajo vuestro criterio propio.

Intentare poner un AT por semana ( bueno mas bien los progresos que se van dando), intentare que sea los lunes, para intentar tener una idea de por donde irán los tiros de la semana. Y si me veo con ganas de actualizarlo cada menos así sera. De todas formas todo ira en función del tiempo que tenga claro esta.
A parte refloto este hilo, por la simple razón de ver los precios del BTC cuando se publicaron hace unos meses, que me parece que nos puede recordar que aun con las caídas que estamos sufriendo, el crecimiento ha sido muy grande.

Dicho esto, vamos al "turrón"
Ver el archivo adjunto 292

Como ya he dicho en los últimos días, para mi la palabra que describe el momento que estamos viviendo es el de incertidumbre. El jueves pasado se rompía una resistencia que yo considero muy fuerte que esta en los 9.300$ ( coincidimos unos cuantos del foro en que hay una resistencia muy fuerte sobre los 9.000$) y yo no tenia nada claro que la bajada fuese a parar pronto. Es mas se volvía a entrar en el canal bajista que llevamos desde principios de año ( marcado por las dos lineas rojas). Pero la bajada llego a los 8.300$ y reboto, pero sin mucha fuerza ni con un volumen que nos indique un cambio de tendencia.

Ahora mismo estamos en el recuadro azul, en el que estamos oscilando entre los 8.300$ y los 9.900$. Como punto positivo tenemos que se ha salido del canal bajista, y este actuara de soporte en caso de que se baje mas. La sensación que tengo es de que todo va a cambiar en función de alguna noticia, si es alguna positiva subiendo y si es negativa bajando ( ya lo pudimos comprobar la semana pasada) pero lo que no me gusta de eso, es que el mercado es mucho mas sensible a las noticias negativas que a las noticias positivas, cosa que no es nada alentadora.

Si salimos del recuadro azul para abajo, y entramos en el canal bajista, sigo pensando que el BTC bajara bastante, para la desgracia de la mayoría de nosotros ( alguno quiere que baje mas para comprar jajaja), sigo pensando que si le da por bajar, lo mas probable es que se acerque a los 6.000$
Si salimos por la parte de arriba, tendremos resistencias en la linea azul ( sobre los 10.300$) y la mas importante, que ya nos ha tirado para abajo en dos ocasiones, la de los 11.650$, aun que veo difícil que esta semana se llegue ha ese punto...

Por lo que, por ahora, solo nos queda tener paciencia, sigo diciendo lo mismo que comente en algún otro post, que solo nos queda estar expectantes de ver por donde sale, y que es muy arriesgado operar en estos momentos, y que si lo hacéis intentéis ser lo mas precavidos que podáis.

Pd: Creo que este es el análisis en el que menos claras veo las cosas, en otros he tenido una idea mas o menos clara de la dirección en la que iba a avanzar el BTC ( acertando en algunas y equivocándome en otras claro esta) pero ahora mismo estoy esperando a que nos de un indicador positivo o negativo, para decidir que hacer...
Te la juegas dando un analisis en el momento de mayor incertidumbre jajaja, pero me alegro que te mojes y des tu opinion. Yo me decanto tambien por una bajada, creo que mañana probaremos los 8.400 otra vez y sinceramente creo que se puede romper y llevarnos hasta los 7.800, lo que tengo dudas es que lleguemos hasta los 6.000, creo que hay muchos suelos antes (8400, 7800, 7000) y romperlos todos va a ser muy complicado, creo que deberian salir noticias muy catastroficas para llegar a ese nivel, pero en este mundo nunca se sabe.

Gracias por compartir tus impresiones.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Te la juegas dando un analisis en el momento de mayor incertidumbre jajaja, pero me alegro que te mojes y des tu opinion. Yo me decanto tambien por una bajada, creo que mañana probaremos los 8.400 otra vez y sinceramente creo que se puede romper y llevarnos hasta los 7.800, lo que tengo dudas es que lleguemos hasta los 6.000, creo que hay muchos suelos antes (8400, 7800, 7000) y romperlos todos va a ser muy complicado, creo que deberian salir noticias muy catastroficas para llegar a ese nivel, pero en este mundo nunca se sabe.

Gracias por compartir tus impresiones.

Hombre me parece que en estos momentos es cuando es mas interesante hacer los análisis, cuando todo esta subiendo es muy fácil decir que casi seguro que sigue subiendo... ( soy consciente de que me he mojado relativamente poco, pero al final os cuento lo que veo y lo que yo estoy haciendo, que por ahora es mantenerme al margen)

De las resistencias que comentas la que mas me cuadra es la de los 7.000$ ( que en mi cabeza esta presente, y creo que hay no me he expresado del todo bien, por que cuando digo que la veo en los 6.000$ me refiero a que los tocara y rebotara, no creo que veamos unos días a BTC en esos precios, ni en los 7.000$)Quiero decir, que mas que resistencias como tal, podríamos tomarlos como punto de rebote, ya que no veo a BTC estabilizandose en esos precios, no se si me explico... Y la que dices de los 8.400$ esta claro que esta hay, mas o menos esos son los parámetros en los que esta el recuadro azul. De todas formas esto que he comentado en este párrafo son mas bien impresiones que me dan, y no me parecía meterlos en el análisis, por que esto si que es mas subjetivo.

De todas formas ojala nos equivoquemos los dos en lo de que baja, no me daría ninguna pena el equivocarme la verdad jajajaja

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
btc 7000.png

Pues sigue bajando, quizás un poco mas lento de lo que esperaba, pero sigue...
Ha vuelto al canal bajista que arrastramos desde principios de año, y es mas esta respetando la tendencia bajista y mas fuerte que tenemos desde la ultima vez que se tocaron los 11.750$
Por ahora todo apunta que va a seguir bajando, y mis dudas radican en si rebotara con tanta fuerza como lo hizo la otra vez sobre los 6000$ o si en esta ocasión seguirá para abajo.
Viendo que en este estado de incertidumbre el precio sigue bajando, tenemos que estar pendientes de las noticias mas que nunca, ya que si sale algo negativo ( negativo y serio, no que un presidente de un banco dice que las criptos no tienen fundamento, sabemos que los bancos no están a favor de perder su negocio, por lo que raro sea que digan nada bueno) como que en la cumbre del G20 se posicionen claramente en contra ( que no creo que pase, como mucho no dirán nada en claro) o similar, podría agravar mucho la caída...

Mañana a la noche si a cambiado algo volveré a subir otro pequeño análisis, pero por ahora sigo diciendo lo que dije hace casi una semana, esto sigue para abajo, nos guste o no...

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Qué opinais sobre las alts? Muchas incluso del top 20 han caido más que el 9 de febrero con Bitcoin a 5.900$

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
Qué opinais sobre las alts? Muchas incluso del top 20 han caido más que el 9 de febrero con Bitcoin a 5.900$
pues yo creo que BItcoin esta recuperando su dominio del mercado como antes de diciembre , osea que ni proyectos ni velocidades ultrasonicas, ni 7000 operaciones por segundo, al final se lleva el pastel el mas lento y antiguo, ethereum decian que iba ser su año y para colmo ahora hay 1564 cryptos en el mercado cuando en octubre habia unas 1250 , y toda la pasta que se estan llevando las ICO de los cuales 900 icos unas 300 se fueron a pique en 2017 y muchas son fraudes o fracasos. o regularizan el mercado o los bancos y davos van a seguir metiendo miedo hasta dejar esto como un solar

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
A nadie le importa la velocidad, lo que importa es el precio. Usar a btc como medio de pago es una ilusión, la gente lo impuso como refugio de valor, por eso venden las altcoin y se regresan al btc. Realmente creo que hay que mantener al btc caro y lento.

• Like
Reacciones: fed

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Como siempre gran aporte @NEGAN, estos análisis nos hacen ver las cosas con un poco más de sentido y coherencia.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
estamos pendientes del g20.. si sale todo bien el bitcoin tenderá hacia arriba... ahora, como salga mal el bitcoin tenderá a la baja y fuertemente. la verdad es que yo prefiero que baje :D(no me pegéis :rolleyes:) :D

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
estamos pendientes del g20.. si sale todo bien el bitcoin tenderá hacia arriba... ahora, como salga mal el bitcoin tenderá a la baja y fuertemente. la verdad es que yo prefiero que baje :D(no me pegéis :rolleyes:) :D

Fuera del foro!!! :mad::mad::mad::mad:

Por lo del G20 pienso igual que @NEGAN, dudo que digan algo muy claro.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
El t800 que dirige nuestro banco central ya declaró que es uno de los temas principales de la reunión de ministros y que estaba interesado en la tecnología blockchain para el banco central argentino. Yo no soy tan pesimista de la reunión del G20. Lo mas probable es que se venga una marea de pedidos de verificaciones de cuentas en los exchanges.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
El t800 que dirige nuestro banco central ya declaró que es uno de los temas principales de la reunión de ministros y que estaba interesado en la tecnología blockchain para el banco central argentino. Yo no soy tan pesimista de la reunión del G20. Lo mas probable es que se venga una marea de pedidos de verificaciones de cuentas en los exchanges.

Me gustaría reunir todas las opiniones y sensaciones que tenéis sobre el G20, si tenéis tiempo para ello: G20 Bitcoin - Criptomonedas [Hilo General], como dije, mañana puede ser un gran día o todo lo contrario.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
btc 25.03.png

Bueno una semana de lo mas tranquila ( teniendo en cuenta de que todos estamos con la tensión de a ver para donde sale esto...) el precio solo ha oscilado 700$ arriba y abajo, cosa que no es muy habitual en el BTC, aun que ya comente que se podía lateralizar, y en parte lo estaba esperando desde hace un tiempo. La verdad que las cosas han cambiado mas bien poco ( en lo referente a $, en la percepción del BTC diría que si, lo comento mas abajo) desde la semana pasada, con el matiz de que al poco de escribir el análisis se rompió el canal bajista ( y la tendencia mas corta, que también era bajista) de forma alcista, pero sin poder superar la resistencia que comente en los 9.300$
En lo referente al AT si que ahora veo una resistencia, que antes no tenia tan clara, o no la contemplaba como una buena resistencia/ soporte, que es la de los 8.300/8.500$ ( en el gráfico esta marcado como dos puntos diferentes pero por que lo tengo marcado para gráficos de menos tiempo, en este se podrían considera prácticamente una) Ahora mismo creo que el precio no va a seguir encajonado entre los 8.300$ y los 9.000$ por mucho tiempo, y creo que saldrá de ese punto hacia arriba.
Y por que digo esto? Principalmente por que las noticias que hemos sacado del G20 han sido positivas en lineas generales, lo que me parece que a creado una buena base para que el BTC no vuelva a buscar mínimos mas bajos. Por otro lado, creo que cada vez las "noticias" de que algún alto cargo de cualquier banco o entidad ha dicho que el BTC es malo, que no debería de valer nada etc etc afectan mucho menos al mercado, por que tengo la sensación de que cada vez la gente esta mas convencida de que lo dicen pura y exclusivamente por miedo a perder su negocio ( y a la vez su poder y estatus social). Soy positivo en cuanto al precio del BTC y las cryptos en general, pero hay que tener en cuenta que se espera una recesión en los mercados en general, y no sabemos si este sera arrastrado o se usara como refugio. Si pasa esto ultimo tendríamos un buen movimiento alcista en el corto tiempo.

En resumen, creo que el BTC esta semana romperá la resistencia de los 9.300$ y se mantendrá por encima ( la próxima resistencia estaría en los 10.300$ como he comentado otras veces, las resistencias no cambian) pero tendría mucho cuidado al hacer trading entre los dos puntos que he comentado (8.300$/ 9.000$) por que si todos los mercados caen este podría ser arrastrado ( aun que hay que tener en cuenta que es muy independiente de normal) y en caso de querer sacar algo de rendimiento pondría stop loss no mas abajo de los 8.150$ ( entrando en los 8.300$ y saliendo en los 9.000$ sacaríamos poco mas de un 8% y poniendo stop loss en los 8.150$ perderíamos un 2%). Así que espero que la semana que viene cuando vuelva ha hacer un pequeño resumen ( sera el lunes o el martes), el BTC se encuentre entre los 9.300$ y los 10.300$, pero recordad que esto solo es mi punto de vista y lo que puedo sacar en claro yo. Espero que tengamos una buena semana en el tema cryptos.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Bueno lo prometido es deuda, después de una semana de casi desconexión total del foro (unas buenas vacaciones vaya jajaja) volvemos a ver si podemos vislumbrar algo de lo que va a hacer el BTC.
Lo primero que se puede sacar en claro es que yo tenia una sensación de BTC que podía romper la lateralización que estaba teniendo de forma alcista y al poco de comentarlo aquí la rompió bajista, pero tampoco fue algo completamente inesperado. Si que desde mi punto de vista lo veía algo menos difícil (el romper alcista) por que en lineas generales había sido una buena semana de fundamentales, sin apenas noticias negativas, pero visto lo visto insuficiente para acabar con la desconfianza del mercado. Dicho esto pasamos al "tema"

btc usd 1D.png

Este primer gráfico es del BTC contra USD en 1 día. No he solido traer tanto este gráfico pero me parece que podría resultar interesante. Bien lo primero que se puede sacar en claro es que BTC ha usado de soporte la parte alta del canal bajista del que hemos hablado mas de una vez, y se puede ver un nuevo canal bajista mas pequeño, que lo delimitaría la linea naranja. Ahora mismo se estaría llegando a la parte alta de este nuevo canal, pudiendo mandarnos para abajo o para arriba en caso de que lo rompa, luego lo explico mejor. La parte que me resulta interesante de este gráfico es el posible doble suelo que se puede dar ( lo marcaría la linea morada) sobre los 7.000$ y es que cuando se dio el anterior bajón a los 6.000$ se llego a esa cifra en un pico, la vela no llego a cerrar por debajo de los 7.000$. Si en las próximas horas se rompe este segundo canal y sube el volumen, podría darse ese doble suelo, lo que podría darnos una subida de mínimo hasta los 11.750$ ( aclarar que esto no seria de golpe, ni de un día para otro, claro esta)

btc usd 4h simple.png

Vale, terminada esa parte de un posible escenario,pasamos al gráfico que he traído de normal a los análisis, el de BTC contra USD en 4 horas. Esta algo mas simple que otras veces, he quitado todo lo que tenia para trading para dejarlo mas limpio y que así la gente que tiene menos conocimientos lo vea mas claro. Tenemos las mismas lineas que en el gráfico de un día, se puede ver que estamos en un punto importante, que es la parte alta del nuevo canal, que ahora mismo lo esta tocando prácticamente, las próximas 3-4 velas son bastante determinantes en cuanto a lo que va a pasar. Lo que se puede apreciar es que en este gráfico si que se rompe esa resistencia de los 7.000$ y la bajada se queda en un mínimo de 6.400$. Desde mi punto de vista, si BTC va a volver a buscar los 6.000$ creo que tendrá otra bajada. Lo explico mejor en el ultimo gráfico (prometo que es el ultimo).

btc usd 4h + dibujo.png

Y este es el mismo gráfico, pero he marcado los dos posibles escenarios que veo ( son los dos mas probables desde mi punto de vista, que no quieren decir que sean los únicos, ni que vayan a ser los acertados) Por un lado, con la linea verde he marcado la posibilidad de que BTC rompa el canal bajista en el punto en el que estamos ahora. En tal caso lo mas probable es que sobre los 8.000$ tuviese un pequeño retroceso ( que podría estar en dos puntos, el de los 7.500$ y el de los 7.000$) para después atacar a la zona de los 9.300$ que ya he comentado muchas veces anteriormente. Si se diese esta opción, veo muy posible una ruptura de ese punto, por que como he comentado antes se daría ese doble suelo y el objetivo estaría mas arriba, sobre los 11.750$

La otra opción (marcada con la linea roja) es que no rompa esta parte superior del canal bajista, y vuelva a la resistencia de los 7.000$. Si se diese este caso tendríamos un punto importante ya que llegaríamos a la esquina del triangulo que forman la tendencia con la resistencia de los 7.000$ y desde mi punto de vista, lo mas probable seria que se rompiese a la baja para buscar el punto de los 6.000$. En ese punto tendría que darse un rebote con fuerza para que se diese esa otra opción del doble suelo, en este caso en los 6.000$. Si no se diese cambiaría el escenario en el que se encuentra BTC y podría darse una bajada mayor, pero bueno eso lo veo casi tan lejano como los 11.750$ así que según se vaya aproximando y vayamos viendo un poco mas para donde sale, iremos viendo futuros posibles panoramas.

Si estáis esperando a comprar, yo esperaría a que rompiese el canal bajista, y una vez se confirme la ruptura, esperar a que haga la pequeña corrección y comprar con un stop loss cortisimo. Por que digo esto, por que viendo el volumen que tiene ( que no es precisamente alto) podría darse una falsa ruptura del canal y en vez de utilizarlo como soporte, se podría dar el caso de que volviese a entrar dentro del mismo.
Ahora bien, si me preguntan cual de las dos opciones la veo con mas posibilidad, diría que están prácticamente a la par, ya que aun viendo que la mayor parte de los fundamentales han sido buenos, no ha sido capaz de reaccionar positivamente... De todas formas, no vamos ha tener que esperar demasiado para ver cual de las dos es la elegida, ya que como he dicho, estamos en el punto decisivo.

Un saludo!

Última edición:

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Voy ha hacer un análisis mas corto que de normal, pero ando algo pillado de tiempo, de todas formas si veo que BTC llega a un punto determinante haré un nuevo análisis con el futuro mas próximo.
Bueno, después de una semana, creo que se tiene mas o menos claro cual de los dos caminos cogió BTC que es el de seguir bajando. Prácticamente ha actuado como dibuje en la gráfica la semana pasada, quitando de que se ha alargado mas en el tiempo, yo pensaba que ha estas alturas podríamos estar mas abajo. El fin de semana nos había sacado del canal bajista, pero con un volumen mas bien bajo, y sin ser un cambio de tendencia claro, por lo que lo mas probable es lo que ha pasado, que haya vuelto al canal bajista.

btc 4h.png

Sigo viendo muy probable que BTC llegue al punto de los 6000$, donde creo que podría rebotar con fuerza ( mostraría una gran vela verde). La cosa es si se cumple ese rebote y cambio de tendencia, o bien sigue para abajo ( el rebote se da seguro, lo que no es seguro es el cambio de tendencia)
Cuando lleguemos al punto actualizare el post, de todas formas decir que si rompe los 6.000$ el siguiente punto fuerte lo tendrá en los 5.300$ y si lo hace para arriba tendrá las resistencias que anteriormente fueron soportes, siendo la mas importante la de los 9.300$

Siento no poder explayarme mucho mas, aun que prácticamente todo lo que se podría decir es muy similar a lo que dije la semana pasada.

Un saludo

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
Vaya aportes haces amigo, yo también creo que hay que ir a los 6000 o cerca, hacer doble suelo fuerte con el del 6F, que entre el roquefleller y el sortos, y pildorazo para arriba o eso llevó esperando semanas vaya, no creo que se alargue mucho en el tiempo, el techo del canal bajista, donde estaría, sobre los 7800??

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.