Análisis Técnico de Bitcoin ($BTC) en 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Ojala te equivoques y se vaya to the Moon ! xDD
Creo que no has leído bien lo que he publicado, es imposible equivocarme... por la simple razón que hay dos opciones supbe o bajá, lo único he matizado como y donde.

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Creo que no has leído bien lo que he publicado, es imposible equivocarme... por la simple razón que hay dos opciones supbe o bajá, lo único he matizado como y donde.
Cierto, solo vi la parte baja xD

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Esta es la situación una divergencia alcista escandalosa y manipulación del mercado, que es de lo que se trata el juego de las orcas con las focas a ver por donde sale

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
manipulación del mercado,
Si, lo manipulan para acumular. Se supone
Si fuera para vender o retirar posiciones pienso que el precio no se podría mantener tanto tiempo en esta zona entre 30 y 40 k, durante casi 2 meses

También los hay que han ganado mucho, apalancados en esta zona.. Tienen mas beneficios que si el BTC hubiera superado su ATH
Esta zona es muy cómoda para ellos, con sus bots, bombitas de precio, declaraciones aparentemente sin ton ni son. Aunque estas cosas ( si, cosas) no mueven el mercado 'por que si' y por supuesto no de forma aleatoria

Por cierto hatch, buenos gráficos!
.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
BTC en este tramo es difícil predecir hacia donde va la linea del precio la contracción que está mostrando el precio muestra un movimiento de volatilidad inminente estoy barajando los 2 escenarios desde hace un tiempo: 30 o 31k (bajista o neutral), 36500 y 37k (alcista).

Pienso que va a romper al alza basado en la gran acumulación que ha habido y 3 indicadores alcistas.
Al alza - Cuña Descendente , divergencia RSI no reflejada en el precio y posible ruptura. MACD posible ruptura ascendente.
A la baja - Patrón taza mango invertido.Tirando un fibonacci del ultimo impulso alcista desde los 30 a 64k estamos un pelin pordebajo de 0.78 y eso me inquieta, si se cumple iremos a 1.618

Neutral - Mantener el precio entre 30 y 40k es probablemente mas rentable que mandarlo a 70k, jugando con el precio para que nos coincidan los patrones y todo encaje con nuestros análisis.

Incluso si las posibilidades estén a tu favor nunca des por hecho nada, así que la ruptura a la baja también es posible.
Trata el riesgo con prudencia,este análisis es tan solo mi opinión.

Se inteligente y objetivo domina tus impulsos y deseos. Esto no es un juego, aquí "TU PIERDES" y todo porque no sabéis dominar las emociones y ser paciente.

A resumidas cuentas tienes dos opciones ser el pececillo avispado o el despistado( este acaba en las fauces de las ballenas)

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Buenos días!
Estoy leyendo sobre comportamientos de la acción del precio y sobretodo cuando se dan explosiones en parabólico pues resulta que se dan pocas veces, pero cuando ocurren la corrección es de 62% se suelen dar en Bull run.
Esto ya ha ocurrido con los metales preciosos en 2006 más bien con la plata y antes con Internet en 2000.
Parte de lo que se explica está aquí:
Los futuros de la plata repuntaron desde el rango medio de 7 a 15 en un período de 12 meses. Los precios subieron verticalmente durante el comienzo de 2006 preparándose para una corrección. Desde abril de 2006 hasta julio de 2006, los futuros de plata se corrigieron un 62% para negociarse cerca del 10.
Un extracto de lo que explica este trader adjunto gráfica.

1. Los precios de la plata hicieron un intento fallido de probar el "Swing High" anterior (similar a la configuración de 2B Sell).

2. Introduzca una operación "corta" por debajo del mínimo de los primeros picos en 14,50.

3. Coloque un "objetivo" al 62% de todo el rango hasta el primer pico a 10.

_4. Coloque una orden de "parada" por encima del cierre del segundo pico a las 15,5 ._

Y esta es de BTC aún falta para llegar a los 62% y creo que es muy factible ya ha perforado los 30k tenemos un soporte en la zona de 28500 y es cuestión de tiempo para romperlo están buscando el cansancio de los pequeños inversores y el aburrimiento para quedarse con sus BTC eso es más antiguo que la pana roja. Acordaos de las orcas como juegan con las focas antes de comerlas:D pues eso paciencia y buenos alimentos.

Para el qué quiera leer más sobre el artículo

Adjuntos

• IMG_20210720_072805_641.jpg
    IMG_20210720_072805_641.jpg
    33.9 KB · Vistas: 114

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Nada ha cambiado la fuerza bajista sigue siendo muy fuerte, cuña descendiente y cada vez que toca la nube de Ichimoku vuelta atrás necesitamos un testeo de la nube y luego la rotura.

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Hola buenas, ya se ha oído por ahí lo de un gigantesco hombro cabeza hombro que entiendo que en caso de confirmarse indicaría un cambioo de tendencia en este caso a la baja.
¿Podría ser?
No soy ningún experto en la materia, solo formándome y lo comparto por intercambiar opiniones.

Adjuntos

• hch.png
    hch.png
    58.7 KB · Vistas: 130

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Hola buenas, ya se ha oído por ahí lo de un gigantesco hombro cabeza hombro que entiendo que en caso de confirmarse indicaría un cambioo de tendencia en este caso a la baja.
¿Podría ser?
No soy ningún experto en la materia, solo formándome y lo comparto por intercambiar opiniones.
Tal y como lo planteas esto mandaria BTC a -4500 $ y yo no lo veo

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Hola hatch,

no diría eso, pero si fuera así y se confirmara en el tiempo podría ir a precios de 20k y estabilizarse ahí para coger fuerza de nuevo.
Repito no soy ningún entendido,. Si se confirmara ese hombro cabeza hombro indicaría un cambio de tendencia en este caso a la baja.
Un saludo.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Hola hatch,

no diría eso, pero si fuera así y se confirmara en el tiempo podría ir a precios de 20k y estabilizarse ahí para coger fuerza de nuevo.
Repito no soy ningún entendido,. Si se confirmara ese hombro cabeza hombro indicaría un cambio de tendencia en este caso a la baja.
Un saludo.
Perdona por no haberte contestado antes entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de mas análisis eso es lo que veo.
La linea del precio en la zona baja del rango, los Bull la defendieron con éxito, en este momento con una subida del 15%. Podemos pensar que puede seguir subiendo por lo menos a la parte alta del rango,pero para estar seguros debe de romper los últimos máximos,solo si hace eso, nos podemos plantear comprar en el recuadro que he marcado, como un punto de compra aceptable y donde el precio puede retroceder y rebotar.

Lo que veo que falta un impulso alcista más contundente para superar los últimos máximos en este caso podríamos pensar en entradas long de trade o inversión (para mi inversión puede ser en cualquier momento) y con suerte a nuevos impulsos alcistas.
Si la acción del precio no pueda superar el máximo anterior en los próximos días, no cambia nada y la tendencia bajista sigue sin cambios, porque habrá cogido fuerza para perforar los mínimos anteriores.
debemos de superar la zona de 36500/36700 para poder ir a otro escenario.
DYOR

@dhormigo te falta esta parte:D

Última edición:

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Buenas

Hatch, ¿cómo lo ves? ¿Podría ser que se estuviera formando una bandera para continuar con la tendencia de los últimos días alcista?
Parece que haya una vela verde más fuerte y luego la caída posterior que parece haberr rebotado retrocediendo 1/3 de la subida, un descanso en la tendencia alcista de éstos días. Y el volumen en la bandera también es menor.

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Seguimos igual. Si en algún momento se produce una ruptura de la "bandera" con un fuerte volumen podría darse un nuevo empujón hacia arriba. El anterior fue de 12000$ así que si esto se cumpliera y saliera con fuerza se podría ir a la zona de 49-50k dependiendo del punto de ruptura.
Vaya por delante que soy un novato en esto del análisis, que quede claro. Sólo es por compartir y aprender.

Estado
No está abierto para más respuestas.