Análisis Técnico de Bitcoin ($BTC) en 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
En 4h se ha formado este canal bajista.
La subida que se dio pienso que fue por falta de venta el techo sigue siendo 40 / 42k y ojo que los que manejan pasta les gusta quedarse con el dinero de los pequeños traders.
En el volumen se ve como llegamos a la parte alta de demanda y ya...parada y vuelta a empezar.
Por cierto si pienso en una vela diaria como el otro día qué llego a los 48k, pero esta vez a la baja.DYOR

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Seguimos igual. Si en algún momento se produce una ruptura de la "bandera" con un fuerte volumen podría darse un nuevo empujón hacia arriba. El anterior fue de 12000$ así que si esto se cumpliera y saliera con fuerza se podría ir a la zona de 49-50k dependiendo del punto de ruptura.
Vaya por delante que soy un novato en esto del análisis, que quede claro. Sólo es por compartir y aprender.

Me autocontesto.

No sé qué ha pasado. En general los análisis que se hacían eran más bajistas que otra cosa, pero lo cierto es que rompió la bandera con cierta fuerza le fue entrando volumen y ha tirado para arriba como un cohete.

Aprovecho para comentar que en el indicador Hash Ribbons está apareciendo intermitentemente la señal de buy. El que aparezca y desaparezca supongo que está influenciado por el precio de btc, cuando se acerca a 45K aparece el buy en azul.
Yo por si acaso lo vigilaría para ver si confirma.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Me autocontesto.

No sé qué ha pasado. En general los análisis que se hacían eran más bajistas que otra cosa, pero lo cierto es que rompió la bandera con cierta fuerza le fue entrando volumen y ha tirado para arriba como un cohete.

Aprovecho para comentar que en el indicador Hash Ribbons está apareciendo intermitentemente la señal de buy. El que aparezca y desaparezca supongo que está influenciado por el precio de btc, cuando se acerca a 45K aparece el buy en azul.
Yo por si acaso lo vigilaría para ver si confirma.
Siguien siendo artimañas de liquidaciones en futuros donde se está moviendo él dinero. Esto lo compartí ayer en un grupo y se ha hecho real tal y como lo señale

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Pocos cambios o ninguno frenazo en la zona de resistencia por lo tanto estamos más para un short que un long, otro gallo cantaría si rompe el techo desde la última caída llevamos un 60% de subida y lo sano sería una corrección ahora la zona de acumulación está en 40/41/42k

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
A precio de principios de febrero después del bajonazo de mayo... Es brutal la resiliencia del BTC, enhorabuena a los que tenéis algo, esto no tiene techo.
Y de ether no digo nada porque no es el hilo pero... la virgen santa...

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Buenas,

Claramente se ve en el histograma CDMM que BTC está haciendo máximos con cada vez menos impulso.
La indecisión entre alcistas/bajistas en 50K está clara.

La sensación lógica sería que retrocediera para tomar impulso, la media móvil de 20p. está en 46000 la de 50p. en 42K que a mi me parece un soporte bastante sólido y luego está la media de 200p. que está en 40K que ese ya me parece ahora mismo "inviolable", pero bueno.

Parece que el mercado esté en tensión decidiendo si tira para arriba o si baja a consolidar. Lo que parece claro + o - es que no hay la adopción masiva por parte de particulares que se dio en febrero-marzo y que supongo que ahora están temerosos por la estampida y las pérdidas anteriores, con lo cual supongo que el dinero que hay dentro son instituciones, ballenas y holders.

¿Si no entra pasta nueva, quién puede subir el precio?
O los que manejan tienen por ahí algo escondido.
Razonamientos de un novato.

Adjuntos

• BTCUSDT_2021-08-24_10-56-32.png
    BTCUSDT_2021-08-24_10-56-32.png
    81.8 KB · Vistas: 117

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Por de pronto ya está por debajo de la EMA de 20 periodos en 4H camino de la de 50 que está creo en 48k.
Está rebotando entre las dos.
A ver cómo se desenvuelve el bicho.

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Ayer perdió el soporte en la EMA de 20 periodos y se fue a por la de 50p. Ha intentado aguantar pero da la sensación de que está perdiendo el soporte. Todo esto en gráfico de 4h.

El siguiente soporte sería la linea de tendencia que lleva que coincide en el tiempo con el soporte en 47K.
El indicador ADX ya indica una cierta pérdida de tendencia en 4H con la -DI subiendo por encima de la +DI.
Y a todo esto el interés abierto en BTC bajo ayer junto con el precio que indica claramente una corrección.
También lógica, porque lleva un mes de subida importante y los 50K es una resistencia fuerte incluso diría yo de importancia psicológica, así que tiene lógica que retoceda para ir hacia arriba.

¿Hasta dónde?
El siguiente soporte está en 47K. En el gráfico de 1d la EMA 20p está en 45.5K y cerca está el soporte de 45K. Si rompe la linea de tendencia que ahora pasa por el soporte de 47K quizás podría ir a apoyarse a la EMA de 20, a los 45,5K y si no a los 45K.
Podría ser un punto desde el que tomar impulso para romper los 50K.

Desde luego la rotura de 50K del otro día la hizo sin confianza porque no lo intento con volumen.
Así que lo mismo si se toma un respiro y coge impulso pueda romper esos 50K aunque intuyo le costará. Tendría que demostrar fuerza en ese punto. En el histograma CDMM se aprecia como iba perdiendo fuelle en la subida.

Adjuntos

• BTCUSDT_2021-08-25_10-54-24.png
    BTCUSDT_2021-08-25_10-54-24.png
    86.4 KB · Vistas: 104
  • BTCUSDT_2021-08-25_11-07-02.png
    BTCUSDT_2021-08-25_11-07-02.png
    127 KB · Vistas: 98

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Estamos en la zona de los 50k y es normal que se produzcan movimientos de rectificación y consolidación del rango,no obstante si no baja de los 45500/46000 nos iremos muy alto, al menos es lo que pienso y lo he expuesto en la siguiente gráfica

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Buenas gente,

En mi proceso de aprender/entender el mercado en general y el de crypto en particular os comparto por aquí mi HUMILDE análisis.

Btc está en una fase de acumulación, lateralizando y diría consolidando este rango de precios, porque ni los bajistas logran tirarlo abajo, ni los alcistas logran llevarlo arriba.
Parece que fuera un momento de descanso, una pequeña tregua en la "guerra" que libran estos dos grupos.

En el gráfico semanal las velas de las dos uútimas semanas son negativas pero tampoco especialmente bajistas, así que lo dicho, ligera tregua.

Lo que he visto sin embargo es que en los gráficos de 4 horas y 2 horas se puede apreciar una tendencia hacia arriba en el indicador de acumulación distribución. En el gráfico de 4h podéis ver que el indicador está al mismo nivel que en el reciente máximo de 50.500$ pero ahora estamos 4000$ más abajo por lo que sugiere en los alcistas están ganando terreno poco a poco, lentamente.

En el gráfico de 2h vemos que estando ahora al mismo nivel de precio que en el valle después de subir a los 50.500 ahora en cambio el indice Acumulación/distribución está más alto.

Todo esto a mi entender podría estar sugiriendo que se está gestando el próximo asalto al nivel de 50.000 para continuar con la siguiente subida de precios.

Un saludo.

Adjuntos

• BTCUSDT_2021-09 1 Dia.png
    BTCUSDT_2021-09 1 Dia.png
    123.9 KB · Vistas: 113
  • BTCUSDT_2021-09 4 horas.png
    BTCUSDT_2021-09 4 horas.png
    122 KB · Vistas: 106
  • BTCUSDT_2021-09 2horas.png
    BTCUSDT_2021-09 2horas.png
    132.3 KB · Vistas: 102
  • BTCUSDT_2021-09 Semanal.png
    BTCUSDT_2021-09 Semanal.png
    86.9 KB · Vistas: 103

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
BTC coqueteando con los 50k, pero en cuanto los toca parece que tiene miedo a superar ese nivel y vuelve un pasito para atrás.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Tengo la sensación que va a venir un velote verde y me va a coger fuera de juego. Aquí el que se duerme.....

Esta guerra para ustedes, me mantengo a hold con una inversión mínima, esta vez espero a la siguiente oleada, pero no sé me da que esta subida va ser gorda, ADA 3$, ETH volviendo a los 4000$, la que se va armar en breve...

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Yo tengo unos cuantos tethers esperando a que rompa al alza. Ganas parece que hay.

Tengo una parte de BTC en binance pero si va para arriba no voy a comprar más, lo que tengo en tethers lo meteré en la subida en alguna altcoin, estoy mirando Cosmos por la capacidad de crecer que tiene y había visto también Algorand (vi ayer una noticia de que el Salvador planea usar Algorand para implementar su estructura monetaria en bitcoin y si le va bien hay otros países que parecen que quieren seguir a El Salvador en su aventura con BTC).

Estoy esperando esa ruptura de los 50500 para hacer los movimientos.

Se aceptan sugerencias de altcoins interesantes para esta subida.

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
¿Cuál podría ser un desencadenante para que BTC superara esa barrera de 50.000/51.000? ¿Creéis que las ballenas ven atractivo acumular a esos precios? Creo que en este punto una noticia optimista con respecto a su uso o compra masiva por parte de algún fondo o institución podría ser la chispa que reventara el precio, percibo un FOMO brutal en estos momentos.

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
¿Cuál podría ser un desencadenante para que BTC superara esa barrera de 50.000/51.000? ¿Creéis que las ballenas ven atractivo acumular a esos precios? Creo que en este punto una noticia optimista con respecto a su uso o compra masiva por parte de algún fondo o institución podría ser la chispa que reventara el precio, percibo un FOMO brutal en estos momentos.
Mándale un twitt a Elon, hehe

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Siendo un absoluto princiante en las crytos y el trading te diría que después del subidón que ha tenido desde el 21 de julio que culminó en el ataque al nivel de 50500, fíjate que lo rechazaron pero no se vino abajo. A partir de ahí ha estado lateralizado/consolidando el nivel ¿Para qué?
Pues en mi opinión para el siguiente asalto. Como los alpinistas, subes a 4000 descansas y atacas al siguiente nivel.

A mí me ayuda pensar que esto es una guerra psicológica/económica entre alcistas y bajistas. Unas veces ganan unos, otras ganan otros.

La sensación que da BTC es que está tomando inercia para reventar 50500 y cuando lo haga mucha gente subirá a ese tren porque irá pa arriba.
Y eso va a pasar, no sé si hoy, mañana o la semana que viene, pero el cabron tiene ganas.

Y cuando pase, verás la euforia, subidón y los putos tu de Moon que ponen los borregos. Entonces ándate con ojo que el hostion de los bajistas estará cerca.
Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.