Análisis Técnico de Bitcoin ($BTC) en 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Btc esta
Siendo un absoluto princiante en las crytos y el trading te diría que después del subidón que ha tenido desde el 21 de julio que culminó en el ataque al nivel de 50500, fíjate que lo rechazaron pero no se vino abajo. A partir de ahí ha estado lateralizado/consolidando el nivel ¿Para qué?
Pues en mi opinión para el siguiente asalto. Como los alpinistas, subes a 4000 descansas y atacas al siguiente nivel.

A mí me ayuda pensar que esto es una guerra psicológica/económica entre alcistas y bajistas. Unas veces ganan unos, otras ganan otros.

La sensación que da BTC es que está tomando inercia para reventar 50500 y cuando lo haga mucha gente subirá a ese tren porque irá pa arriba.
Y eso va a pasar, no sé si hoy, mañana o la semana que viene, pero el cabron tiene ganas.

Y cuando pase, verás la euforia, subidón y los putos tu de Moon que ponen los borregos. Entonces ándate con ojo que el hostion de los bajistas estará cerca.
Un saludo.
BTC esta muy fuerte ahora mismo, pero esta en la zona alta del rango y hay que ser prudente con las operaciones.

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
Buenas a tod@s,
me ha parecido leer, no sé si en el grupo de telegram que btc iba a 54000 y luego a 44000 o algo así.

Siendo un novato en el crypto y en el trading (siempre lo digo para que nadie se piense que soy un gurú que lleva en esto años), después del "currazo" que se están pegando los alcistas para tenerlo ahora mismo por encima de 51500 me cuesta pensar que sea para subir 3000$ y luego bajar 10.000.

Si no ha bajado ya a 44-46K y está aguantando estos niveles y aún con la resistencia, subiendo, yo creo que esto tiene pinta de irse para arriba.
También es cierto que cuando hay mucha euforia y tudemun hay que andar con ojo, pero creo que si hoy consolidamos por encima de 50500 y cierra con una vela verde no veo motivos para bajar a 44000.
La vela semanal que cerramos ayer es positiva y potente, el interés abierto en btc está en positivo y creciendo.

Nada parece indicar que vayamos a ir para abajo.

Eso sí, hay que andarse con ojo, como voy aprendiendo en este mercado y no fiarse de la euforia ni del miedo colectivo.

¿Qué pensáis por aquí?

Un saludo.

Adjuntos

• BTCUSDT_2021-09-06_11-51-16.png
    BTCUSDT_2021-09-06_11-51-16.png
    98.7 KB · Vistas: 119
  • Bitcoin (BTC) Open Interest.png
    Bitcoin (BTC) Open Interest.png
    20.1 KB · Vistas: 139

axel76

Coin
Desde
26 Sep 2018
Puntuación
112
alguien sabe de algún simulador para aprender a operar?

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
Lleva un par de días coqueteando con bajar de 45K pero se mantiene estable dentro de ese rango. El panorama general es positivo pero si BTC no acompaña queda todo un poco descafeinado.

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
En estos momentos el índice de miedo/avaricia está en miedo, lo que es muy probable de que se vuelva para arriba, el tema es cuando.
Yo tal y como está no sé si me da como para que suba en breve, me decantaría más a que lateralice un tiempo, una semana, dos o lo que sea y cuando la gente esté aburrida se vaya para arriba sin avisar.

Pero en este momento me sorprendería que arrancara a subir y se pusiera a 52000 en 2 días, y más después de la sacudida del martes.
Pero que en este momento haya miedo en el mercado yo creo que es "bueno".

El martes de la bajada estábamos todos muy alcistas y el nivel de codicia creo que estaba en 72 o 79.
Todo el mundo avaricioso, mucha peña apalancada en largo...
Hostión al contrario

Adjuntos

• Fear and greed.png
    Fear and greed.png
    79.8 KB · Vistas: 128

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Puntuación
119
En mi opinión ei 90% de lo que se mueve es influenciado por los futuros. Esto quiere decir que hoy se abren los nuevos futuros, que el 24 de Sep cierran los trimestrales (los más importantes). Por lo que forzosamente subirá durante unos días y luego bajara para que el 24 este lo más bajo posible. Conclusión, para mí es sencillo. Lunes y Martes apuesto arriba, después puede caer o mantener unos pocos días más pero caerá rápido para que el 24 este bien abajo, por lo que una vez cumplidas las ganancias del mes (me falta un 10%) me salgo. Después del 24 volverá a subir.
Así que simplemente operar en consonancia y para la parte Holder (tengo también algo a 10 años, por si pierdo con el trading), cerrar los ojos y a otra cosa mariposa.
Inicialmente mis objetivos eran acumular para renovar el coche y luego dejar en Holder un cantidad similar, esto ha cambiado radicalmente, ahora quiero 2 millones de € en Holder y 2 millones haciendo trading, me ilusiona ambos objetivos, son más que viables según mis cálculos, estoy en el sitio y el momento perfecto, lo he analizado desde todos los ángulos, lo único que lo puede frenar el nuevo cryptomundo es un asteroide estampado contra la Tierra, por lo demás no tengo dudas. Tuve muchas acciones de Apple hace casi 20 años, vendí para comprar chorradas, esta vez no voy a volver a caer en el mismo error.
Mientras escribo esto veo que DOT se va a cumplir su destino y el mío, jejeje.

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
@BNR, ¿donde se puede ver eso del vencimiento de futuros? Si tienen tanta influencia en el corto plazo, sería bueno echarle un ojo de vez en cuando, para intentar no equivocarse de dia al comprar o vender.

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Puntuación
119
@BNR, ¿donde se puede ver eso del vencimiento de futuros? Si tienen tanta influencia en el corto plazo, sería bueno echarle un ojo de vez en cuando, para intentar no equivocarse de dia al comprar o vender.
Bueno, esa pregunta la hice yo tb en el foro, pero no hubo respuesta, busque en google y los principales vencen los viernes de cada semana, parece ser que los más importantes vencen el ultimo viernes del mes y todavía más relevantes son los del trimestre, toca el 24 de septiembre. Por otra parte he encontrado que al menos algunos se inician (no se como es termino técnico) los Domingos por la tarde. Si alguien puede explicarlo mejor sería bueno tb para mí.

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Puntuación
119
Esto no quiere decir que la caída es el día de vencimiento o el día antes, puede producirse antes, lo que sucede es que normalmente continuara hasta el Viernes. Otros aspectos que he observado son:
Antes de una caída debe haber una subida para romper los stop por arriba.
Antes de una caída importante (20%) previamente durante semanas han tenido que estar acumulando, después dejar que suba, por ejemplo un 20% esperar que se agoten los compradores y entonces venden en masa, el precio retrocede un 20% ellos obtienen beneficio en todo el recorrido y cuando todo el mundo se pone a vender por el pánico vuelven a acumular y a repetir el ciclo, habitualmente un poco por arriba del anterior. Pero las grandes ganancias lo obtienen con los futuros, al romper los stops se quedan con todo (los futuros no son lotería, son un juego amañado, donde la casa conoce las cartas de todos los jugadores y ellos también juegan).
Por tanto ganan por todos lados y masivamente.

Cómo ganamos los desgraciados como yo, pues porque siempre sube de promedio, al igual que la bolsa y la productividad, esto ocurre desde que existe la humanidad.

Esto en relación al BTC, para las Altcoin la película es df, el 90% como mínimo se extinguiran, pero las que triunfen se multiplicaran x200 o por mucho más dependiendo dónde entres. Muchas tendrán su momento de esplendor y luego out. Hay que saber aprovecharse del esplendor y luego soltar lastre y concentrarse en las que pueden triunfar. Puro juego de estrategia.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Los futuros, (tampoco) no los entiendo.
Pero lo que creía que los hay de perpetuos. Estos son evidentes
Pero luego los hay trimestrales, con vencimiento el ultimo día del trimestre
p.e.
Septiembre 21
Diciembre 21
Marzo 22

Por lo cual el vencimiento de los mismos no debería influir, mas allá del volumen de los mismos, que ignoro como saberlos

Ejemplo en FTX

.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Ahora lo único que veo es un ataque a la zona de 49k y es probable incluso testear los 50/51k.
En el caso de rechazo nos iremos a los 40k casi con toda seguridad
Este es el canal de Fibonacci que publique el 19 de mayo y está es su evolución

Última edición:

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Puntuación
119
Ahora lo único que veo es un ataque a la zona de 49k y es probable incluso testear los 50/51k.
En el caso de rechazo nos iremos a los 40k casi con toda seguridad
Este es el canal de Fibonacci que publique el 19 de mayo y está es su evolución
Pues a prepararse, veo casi imposible que siga subiendo hasta el Viernes de la próxima semana y mañana es Jueves...

Thomas

Coin
Desde
20 Abr 2018
Puntuación
137
Se ha cumplido lo que no quería, al no superar el fractal 0.78 de Fibonacci el precio tocó los 40120$ en futuros con un rechazo de 2k casi instantáneo.
Enhorabuena, muy buen análisis. El impulso puede dárselo la llegada de los inversores de las bolsas tradicionales modo "refugio" ante la incertidumbre de EVERGRANDE. No creo que vayamos mucho más abajo, lo que está por ver si la recuperación será en "V" o con una larga consolidación

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Enhorabuena, muy buen análisis. El impulso puede dárselo la llegada de los inversores de las bolsas tradicionales modo "refugio" ante la incertidumbre de EVERGRANDE. No creo que vayamos mucho más abajo, lo que está por ver si la recuperación será en "V" o con una larga consolidación
Prefiero ser cauto y esperar lo que tiene que decir Jerome Powell mañana y la reacción de SP500 que lleva una subida de más de 100% en un año y este correctivo es tan sólo 5% y la gente se está ahogando en un vaso de agua, la inversión es otra cosa y no se puede ser cagaprisas y querer haces pasra en una tarde. Siempre lo he dicho y lo mantengo contra viento y marea "La paciecia es la la que diferencia un buen inversor de un cagaprisas "

taliban

Coin
Desde
18 Sep 2020
Puntuación
155
Prefiero ser cauto y esperar lo que tiene que decir Jerome Powell mañana y la reacción de SP500 que lleva una subida de más de 100% en un año y este correctivo es tan sólo 5% y la gente se está ahogando en un vaso de agua, la inversión es otra cosa y no se puede ser cagaprisas y querer haces pasra en una tarde. Siempre lo he dicho y lo mantengo contra viento y marea "La paciecia es la la que diferencia un buen inversor de un cagaprisas "
estoy viendo demasiado analisis tecnico sin sentido y nada de analisis psicologico de que realmente esta pasando en los mercados.

-Primero: Evergrande, deuda de 300billones a diferentes bancoso incluidos extranjeros, los cuales el jueves se vera que pasara, ayer fue lunes y la gente actuo con miedo eso paso.
-Segundo: BTC respondio con miedo, pero no con el suficiente miedo como para que estemos en un bear market. porque direis, por esto tan simple
Mientras que sujetemos la 20EMA semanal y los 40k seguimos en bull market, asi de simple.
Y si quereis una confirmacion triple ya pa que esteis 100% confiaos de hacer trades.
sujetando la 61.8 estamos

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
estoy viendo demasiado analisis tecnico sin sentido y nada de analisis psicologico de que realmente esta pasando en los mercados.

-Primero: Evergrande, deuda de 300billones a diferentes bancoso incluidos extranjeros, los cuales el jueves se vera que pasara, ayer fue lunes y la gente actuo con miedo eso paso.
-Segundo: BTC respondio con miedo, pero no con el suficiente miedo como para que estemos en un bear market. porque direis, por esto tan simple
Mientras que sujetemos la 20EMA semanal y los 40k seguimos en bull market, asi de simple.
Y si quereis una confirmacion triple ya pa que esteis 100% confiaos de hacer trades.
sujetando la 61.8 estamos
Espero que esté hilo de la psicóloga del foro una tal @Lor :D te sea de mayor ayuda que mis análisis.
En este foro hamas información que en el libro gordo de Petete, pero tienes que buscarla.
Tema 'Cryptopsicología: Los Números Rojos' Cryptopsicología: Los Números Rojos

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Creó de momento la corrección ha finalizado porque si perfora este nivel el Plan B son lo 28/30k tanto las subidas como las bajadas fuertes suelen ser de 9 o 10k ahora mismo nos encontramos en zona de liquidez y veo muy factible el Plan A.
DYOR

Estado
No está abierto para más respuestas.