Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
¡Hola! Me paso por aquí para traer una breve actualización, aunque he de decir que últimamente están mucho más entretenidos los pares ETH/USDT y ETH/BTC, que el par BTC/USDT.

1660808785174.png
A ver... la zona de los 25k, que coincide con EMA200D, está ofreciendo cierta resistencia, las veces que la ha tocado ha sido rechazada con mechazos y esta haciendo volver al precio a la zona media del canal que coincide con MA200Semanas, y viendo esto y como está el SP500:
1660808849900.png

SP500, Que después de está subida que ha tenido, ahora se ha topado con está linea de tendencia bajista, diria que habrá cierto movimiento correctivo en el SP500, y por ende también con BTC.

Dicho esto, me aventuro a decir que si la zona actual de los 23k no aguanta, veo posible que baje a la parte inferior del canal, zona 21k por así decirlo.

Ya por acabar, repaso a la grafica semanal, no tiene mala pinta, lleva ya varias por encima de MA200Semanas.
1660809523726.png


Un saludo y buena semana.
 
Última edición:
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
336
Puntuación
456
¡Hola! Me paso por aquí para traer una breve actualización, aunque he de decir que últimamente están mucho más entretenidos los pares ETH/USDT y ETH/BTC, que el par BTC/USDT.

Ver el archivo adjunto 6544A ver... la zona de los 25k, que coincide con EMA200D, está ofreciendo cierta resistencia, las veces que la ha tocado ha sido rechazada con mechazos y esta haciendo volver al precio a la zona media del canal que coincide con MA200Semanas, y viendo esto y como está el SP500:
Ver el archivo adjunto 6545
SP500, Que después de está subida que ha tenido, ahora se ha topado con está linea de tendencia bajista, diria que habrá cierto movimiento correctivo en el SP500, y por ende también con BTC.

Dicho esto, me aventuro a decir que si la zona actual de los 23k no aguanta, veo posible que baje a la parte inferior del canal, zona 21k por así decirlo.

Ya por acabar, repaso a la grafica semanal, no tiene mala pinta, lleva ya varias por encima de MA200Semanas.Ver el archivo adjunto 6546

Un saludo y buena semana.
Buen análisis y esperanzador. Tu peor pronóstico son 21000. No tendré que recordar que estuvimos por debajo de 18000 no hace muchas semanas
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Buen análisis y esperanzador. Tu peor pronóstico son 21000. No tendré que recordar que estuvimos por debajo de 18000 no hace muchas semanas
Quiero aclarar que es un análisis para el corto plazo, y no estoy fijando un límite de corrección en los 21k... Como he explicado hemos estado rebotando de la parte alta del canal, a la parte media, de la EMA200S, a la MA200S, puedes mirarlo de mil formas, y que si la parte media del canal no aguanta, es muy probable que vaya a su parte baja, que es la zona de los 20K. Por supuesto que puede ir a los 18k, y mucho más abajo, el mercado hará lo que quiera siempre.
1660857232976.png

También quiero añadir, que personalmente si quiero recordar que estuvimos por debajo de los 18k, y no me disgustaría volver a estarlo, esta zona de precios de 18/20/25 me parece muy buena para acumular satoshis. No me importaría volver a visitar esas zonas, aunque por ahora no lo veo visitándola de nuevo.
 
Última edición:

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Teniendo en cuenta la anunciada subida de tipos que se nos viene en Septiembre si o si para contener la subida de la inflación que está disparada y la más probable recesión que vendrá posteriormente yo no estaría haciendo demasiado caso al análisis técnico y más en cryptos que es un mercado relativamente emergente. En mi opinión nos iremos por debajo de los 18K más pronto que tarde.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Una pregunta de ignorante, ¿y si el mercado cripto sigue un curso distinto a los mercados financieros? ¿Tan ligado está las cripto a dicho mercado?
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Una pregunta de ignorante, ¿y si el mercado cripto sigue un curso distinto a los mercados financieros? ¿Tan ligado está las cripto a dicho mercado?
Eso no va a ocurrir en el corto plazo. Bitcoin y las criptos están altamente correlacionadas con los mercados tradicionales, solo que es como operar apalancado x10. Cuando todo va bien, ganas mucho más, pero ojo cuando hay curvas. Y esto va a seguir siendo así hasta por lo menos, el próximo ciclo económico.
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Teniendo en cuenta la anunciada subida de tipos que se nos viene en Septiembre si o si para contener la subida de la inflación que está disparada y la más probable recesión que vendrá posteriormente yo no estaría haciendo demasiado caso al análisis técnico y más en cryptos que es un mercado relativamente emergente. En mi opinión nos iremos por debajo de los 18K más pronto que tarde.
Bueno, esté es el hilo de "Análisis Técnico de BTC", así que... es el lugar correcto para publicar y debatir sobre AT. Que si piensas que el AT no tiene sentido, pues respetaré tu opinión, por supuesto.

Aquí está ya eal precio de BTC visitando la parte baja del canal... la EMA200 en 4h no aguantó, y se ha ido directo a visitar el recuadro gris que es un antiguo POC del rango lateral que hubo entre Junio y Julio. Ahí es justo donde ha rebotado. Ya es viernes y viene el finde, imagino que en el precio que se quede hoy, se quedará lateralizando hasta el Lunes. Veremos.
1660893209605.png


Respecto a la subida de tipos, para Septiembre se prevé que ya se relaje un poco, la mayoría de inversionistas consideran que será ya de 50 puntos y no de 75, así que en caso de ser de 50 puntos, diría que los mercados no se lo tomarán mal, por no decir que ya en parte es algo que estará descontado previamente del precio.

Respecto a la recesión que se viene, no sé porqué se está contemplando como algo futuro... ya estamos en recesión.

En todo caso ya se verá en su momento, el mercado siempre hará lo que quiera. Por mi que baje :)
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834

Bitcoin amenaza con un cierre mensual mínimo de 20 meses, por debajo de los USD 20 mil

Llevamos tiempo ya con BTC en este rango y no lo veo tan débil como muchos comentan, de lo contrarío solo con el FUD en las RRSS debería de rondar los 10k y esto no ha sucedido al menos de momento.
De todas formas nadie es adivino y esto va de saber leer el gráfico y ciertos momento que se opera y otros hay que esperar así de simple es imposible estar a todo o como decía un amigo: "Hay más oportunidades que dinero ".
 

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Mensajes
122
Puntuación
40
debido a la gran falta de liquidez entre gente comun.
El movimiento cripto podria contra atacar y armar posibilidades de inversion en areas no cripto. Todo negocio online requiere pagar y pagar pueden por Cripto.
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Buenos días, hoy me desperté bajista. Después de la rotura del pequeño canal alcista en el que estabamos... Aguantando al límite con el ATH de 2018
1661942913013.png

Hemos tenido un cierre semanal no muy alentador, a ver qué tal el cierre mensual.
1661943009357.png

Deberíamos de aguantar lateralmente por encima del recuadro rojo, cosa que tengo mis dudas sobre todo si hechamos un ojo al SP500,
1661943098915.png
diría que le queda aun más bajada, y en BTC será más dramática.

En el gráfico mensual, dejo dos niveles que considero clave que es posible que visitemos en caso de romper a la baja la linea de tendencia y el ATH de 2018
1661966636248.png
 
Última edición:

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Hola.

En la última publicación, deje niveles clave por debajo del actual que podríamos ir a visitar. Uno de esos niveles coincide con cierta proximidad con el precio Delta de BTC. En el siguiente gráfico, vemos el precio de BTC en gris, y el Precio del indicador Detla, en color marrón. Nos da ahora mismo un precio de unos 14k.
1662572234874.png

Para quien no sepa qué es el Precio Delta: Es un indicador que historicamente, ha mostrado los suelos de las correcciones del precio en Bitcoin. En la captura que muestro, podemos ver que efectivamente, repetidas veces, el precio después de llegar a tocar la línea del indicador, ha hecho suelo.
DELTA CAP (experimental) by David Puell.
The Realised Cap minus Average Cap. Market Cap has historically touched Delta Cap at market bottoms.
Ahora, paso a dejar indicado el precio Delta, en la misma gráfica que compartí el otro día, en un recuadro gris.
1662571760297.png

Efiectivamente, coincide con uno de los niveles clave. Así que me parece un nivel con bastante relevancia, si no fuera por el hecho de que hay un vacio de volumen de negociación hasta el siguiente nivel de más abajo, ... ¿qué opináis?
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
¡Hola!

Una de las metodologías que es de mi mayor interés y estoy estudiando, es la metodología Wyckoff, anoche estuve mirando posibles escenarios de acumulación o de redistribución. Acompaño cada gráfica y su etiquetado con un modelo similar del escenario que plantean, aunque no necesariamente se ciña al mismo cien por cien.

En el caso del modelo re-distributivo, deberíamos de ver un nuevo mínimo pronto, ya que en tal caso, el rango está casi finalizado.
Sin embargo, en el modelo de acumulación, recién estaríamos pasando de la Fase A, a la Fase B.

- #WYCKOFF: Posible rango de re-distribución en $BTC, velas de 1D
1662669226332.png


- #WYCKOFF: Posible rango de acumulación, velas de 1D
1662669357459.png
 

Adjuntos

  • 1662583941604.png
    1662583941604.png
    91.4 KB · Vistas: 60
  • 1662583969628.png
    1662583969628.png
    89.4 KB · Vistas: 55

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Yo lo que veo es que el indicador de Stoch RSI está en mínimos y lo que he aprendido que en mínimos no se vende, se compra y sin embargo todos esperan que se desplome y eso puede ser un error, son muchos meses y la fuerza bajista la veo muy justa.
Me alegra leerte de nuevo @hatch

No conozco apenas ese indicador, lo poco que sé es que a veces este tipo de indicadores se saturan cuando hay una subida / bajada muy pronunciada y la misma se extiende durante el tiempo.

Dejando de lado, sí, es cierto que está indicando más compra, que venta. Pero claro: ¿Cuánto más puede bajar el precio mientras el indicador muestra compra?

El RSI en mensual está por debajo de los mínimos que hiciera en cualquier momento anterior... en su día, cuando llego al mismo nivel, llegué a pensar que talvez ese sería el suelo de la corrección. Pero no resulto ser así.
1663539306373.png
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Quería aportar como dato una de las características que se da en los periodos de acumulación vs periodos de distribución, que es el VOLUMEN.

Suelo de 2021, visión macro
1663573257236.png

Visión detallada: ¿Que se aprecia? Poco volumen salvo algún pico por encima de la media, característica de acumulación.
1663573294787.png
Rango actual, visión macro
1663573460588.png

Visión detallada: ¿Qué vemos? Bastante volumen, característica de distribución / redistribución
1663573505638.png

A mi me gustaría ver bajar el precio a una zona inferior del rango actual, para tomar liquidez, ver un compromiso comprador y que el precio va al alza... pero por ahora, tengo un sesgo bajista.

Por otro lado, a nivel de inversión a largo plazo, me parecen buenos estos precios.


Un saludo.
 

Adjuntos

  • 1663573196580.png
    1663573196580.png
    124.1 KB · Vistas: 52

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Me alegra leerte de nuevo @hatch

No conozco apenas ese indicador, lo poco que sé es que a veces este tipo de indicadores se saturan cuando hay una subida / bajada muy pronunciada y la misma se extiende durante el tiempo.

Dejando de lado, sí, es cierto que está indicando más compra, que venta. Pero claro: ¿Cuánto más puede bajar el precio mientras el indicador muestra compra?

El RSI en mensual está por debajo de los mínimos que hiciera en cualquier momento anterior... en su día, cuando llego al mismo nivel, llegué a pensar que talvez ese sería el suelo de la corrección. Pero no resulto ser así. Ver el archivo adjunto 6631
Gracias por tu aprecio.
Mira estos dos momentos anteriores del gráfico de tu post,
y cuál fue la acción del precio.
¿Pasará lo mismo?
 

Adjuntos

  • IMG_20220919_202635.png
    IMG_20220919_202635.png
    126.6 KB · Vistas: 60

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Interesante comparar la gráfica del Precio de BTC con la de TOTAL MC:
BTC
1663754612569.png

TOTAL MC
1663754696716.png


En el TOTAL, cuando hubo la corrección en Junio, llegamos a tocar el ATH de 2017, e hizo de soporte. De forma idéntica, sucedió con el precio de BTC. Sin embargo, ahora, el precio de BTC está tocando de nuevo esa linea de soporte, pero en TOTAL, aun queda un tramo. A lo mismo me puedo referir con la línea de tendencia ascendente. El precio de BTC sí la ha roto, el TOTAL no.

Interpreto que hay bastante $ en diversas alts (incluidas stablecoins) y es posible, que se vuelva a mover a BTC si el mismo visita precios un poco más bajos de los actuales.

¿Qué opináis?
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Mi idea es que BTC no hará nuevo mínimo y lo mantengo con una condición y esa depende de Rusia y EEUU, sí se agrava el conflicto ( a quién le importaría BTC si entran en guerra los dos gallo) es cuando bajara de lo contrario no lo creo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba