Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Mi idea es que BTC no hará nuevo mínimo y lo mantengo con una condición y esa depende de Rusia y EEUU, sí se agrava el conflicto ( a quién le importaría BTC si entran en guerra los dos gallo) es cuando bajara de lo contrario no lo creo.
1663825289103.png

A un 5% aprox. para hacer nuevos mínimos. Estamos en la parte baja del rango, por debajo del Value Area Low, si no reingresamos por encima del mismo, vamos a ver precios menores. El mercado dirá.
(Velas Diarias)
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Según van las cosas y tal como veo la situación actual de BTC mi interpretación de posible escenario en el cual me apoyó en las Ondas de Elliot y la relación con Fibonacci .
Antes de un movimiento en una u otra dirección se suelen dar movimientos contrarios (testear) los soportes/resistencias
Todo patrón puede ser invalidado, si resulta el caso tendré que rectificar mis planteamientos
No hay que descuidar los movimientos de la crisis actual y el eventual recrudecimiento entre Rusia y EEUU.
 

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430
Según van las cosas y tal como veo la situación actual de BTC mi interpretación de posible escenario en el cual me apoyó en las Ondas de Elliot y la relación con Fibonacci .
Antes de un movimiento en una u otra dirección se suelen dar movimientos contrarios (testear) los soportes/resistencias
Todo patrón puede ser invalidado, si resulta el caso tendré que rectificar mis planteamientos
No hay que descuidar los movimientos de la crisis actual y el eventual recrudecimiento entre Rusia y EEUU.
Quería plantearte esta otra situación para saber tu opinión, dando, bajo mi punto de vista, mayor proporcionalidad a las ondas, basándome en la figura siguiente:

1667305618098.png


Y aplicándolo al gráfico del que has partido:
1667307014039.png


De esta manera, creo que se adecúa más a la figura propuesta anteriormente y solamente habría que descubrir en adelante cómo será la onda correctiva, aunque yo apuesto más por la línea naranja con la que completamos la onda A en junio, estamos dirigiéndonos para completar la B, (quizá coincidiendo con el rally alcista de diciembre) y volveríamos a tocar fondo entre marzo y septiembre de 2023, donde comenzaría el siguiente ciclo alcista de cara al halving de 2024.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Quería plantearte esta otra situación para saber tu opinión, dando, bajo mi punto de vista, mayor proporcionalidad a las ondas, basándome en la figura siguiente:

Ver el archivo adjunto 6779

Y aplicándolo al gráfico del que has partido:
Ver el archivo adjunto 6780

De esta manera, creo que se adecúa más a la figura propuesta anteriormente y solamente habría que descubrir en adelante cómo será la onda correctiva, aunque yo apuesto más por la línea naranja con la que completamos la onda A en junio, estamos dirigiéndonos para completar la B, (quizá coincidiendo con el rally alcista de diciembre) y volveríamos a tocar fondo entre marzo y septiembre de 2023, donde comenzaría el siguiente ciclo alcista de cara al halving de 2024.
Nos podríamos ir a un ABCDE laterizando que es otra posibilidad.
Lo estoy valorando más como un rango 18/26k antes pensaba que el rango estaba hasta lis 30k pero veo que tampoco hay fuerza para más de momento.
Y lo que veo y he leído en los chats durante mucho tiempo con la que estaba cayendo...BTC se iría a 6k todas esas chorradas que se va todo al infierno, pero NO cada vez que se aproximara al anterior mínimo ...va y se marca un rebote, que puede pasar y se vaya a 6k si, pero no es realista.
De la misma manera Putin puede tirar la bomba atómica , pero mi sentido me dice que no, pero la posibilidad está ahí, así que lo veo desde otra perspectiva.
1. Si BTC baja a esos precios ¿Quien lo va a minar? Estarán todos en pérdidas inasumibles
2. Eso quiere decir que BTC esta moribundo y yo no lo veo
3. Están tratando de sembrar FUD (Fear, uncertainty and doubt). Perder el control sobre el rebaño... eso sí que es para estar acojonado y no poder decirles por donde deben de ir.


Imágenes​

 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Lor

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
3. Están tratando de sembrar FUD (Fear, uncertainty and doubt). Perder el control sobre el rebaño... eso sí que es para estar acojonado y no poder decirles por donde deben de ir.

El otro día vi a un economista diciendo que esta generación está comprando los activos a más bajos precios (comparado con lo que subirá) de la historia de los mercados financieros.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Casi un mes después, está es es la evolución del gráfico de BTC

Dije que BTC no haría un nuevo mínimo y me equivoque, lo ha hecho y el pronóstico es bastante feo, no obstante me acuerdo la última vez de que manera nos la jugaron.
Desgraciadamente parece que se dirige rango inferior
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Los 10k o 12k los tenemos que tocar, y ojalá sea ahora. Vela de capitulación, y cierre mensual por encima de 18-19k. Pero si nos quedamos por debajo... pintan meses fríos.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Buenas noches
Ayer dije que me había equivocado respecto BTC... Si y No mañana hare una especificación con gráfica.
He observado mucho lo sucedido hoy después de la caída, que para mí es un testeo o una desviación
Iremos a los 29/30k
Estamos en un rango pequeño, que a su vez está en un rango más grande.
 
Última edición:
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
336
Puntuación
456
Buenas noches
Ayer dije que me había equivocado respecto BTC... Si y No mañana hare una especificación con gráfica.
He observado mucho lo sucedido hoy después de la caída, que para mí es un testeo o una desviación
Iremos a los 29/30k
Estamos en un rango pequeño, que a su vez está en un rango más grande.
Ojalá aciertes...
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Bueno lo prometido es deuda.
Esto solo es mi opinión nodos consejos a NADIE

Hemos estado oscilando entre 17/25k durante 5 meses
El rango finalmente se ha roto éstos últimos días con FTX como detonante. Siempre que esté en un rango, es típico que una vez que se saca un lado del rango, el precio pasa al lado sin explotar ese rango.
¿Cómo se define un rango? Una vez que el precio se ha consolidado y ha establecido un máximo y un mínimo ENTONCES retrocede en un 50% o más del movimiento, entonces se forma un rango.
¿Qué sucede después de que se rompe el rango? Una ruptura del rango a menudo conduce a la expansión.
Entonces, si la ruptura del rango generalmente conduce a la expansión, ¿Por qué pienso que en este caso vamos hasta 30k en lugar de caer en cascada más abajo?
Porque creo que estamos en un rango más pequeño dentro de un rango mucho más grande.
Este rango más grande se inició cuando bajamos de 31k en junio. Todo el tiempo hemos estado por debajo de la mitad del rango (salvo unas horas).
¿Porque es esto importante? Es la Zona de Descuento.
El 50% inferior de un rango es el precio que se entrega con descuento. El 50% superior de un rango es el precio que se entrega con una prima. Los Market Makers acumulan en Zonas Descuento (alcista) y distribuyen en Zonas Premium (bajista).
¿Y qué acabamos de hacer los últimos días? Hemos eliminado el rango bajo, pero el rango alto aún está sin explotar. Esta es mi base principal por qué 30k es más probable...que hacer otro mínimo.
En este momento estamos volviendo al rango. Un cierre diario hoy en su interior será positivo. Un cierre de 3 días en el interior sería aún mejor. Un cierre semanal dentro sería tan bueno como la confirmación que puede obtener.
El sentimiento está en su punto mas bajo. El miedo está en su punto más alto. Acabamos de tener una explosión completa con los precios cayendo deprisa con un 30%, 40%, 50% o más. La gente no quiere comprar en momentos extremadamente rápidos.
He estado observando cómo los objetivos de compra se han establecido cada vez más bajo en los últimos días.
Ahora es "Voy a comprar a14k"
Antes "Voy a comprar a $ 16k" que se ha dicho en numerosas ocasiones 12/14k por la liquidación de Solana que se promocionó durante mucho tiempo. Cada vez que v llega en un rango más bajo nadie quiere comprar. Ahora está a 18k (un 40% más)
Creo que el rebote rápido y épico que hemos tenido desde la sesión asiática era parte del plan. La gente tenía demasiado miedo de comprar a los precios que originalmente quería. Los MM no quieren que compres con descuentos extremos, por eso volvieron a subir los precios de inmediato.
Los movimientos rápidos como este son para infundir miedo en las personas, sin darles tiempo para pensar si deben comprar o no. Ahora los precios han subido entre un 20 % y un 40 % desde sus mínimos.
Por eso... NO creo que volvamos a bajar a esos mínimos. La oportunidad de comprar esos mínimos se ha ido.
Importantes cuentas de la industria eliminadas, si, si los últimos meses han sido un espectáculo ver grandes jugadores que han sido atacados y que han explotado cualquier falla en su moneda o negocio. FTX y Alameda fueron el último y más grande objetivo al que se disparó, y fue espectacular.
¿Quién hubiera pensado la semana pasada que en el espacio de 3 días el segundo intercambio más grande y una de las principales figuras de la industria (FTX) sería borrado de la manera en que lo han hecho? Esta es una noticia tan importante que ha aparecido en los titulares internacionales de los principales medios de comunicación.
La confianza está en su punto más bajo. Hay un escepticismo extremo sobre las criptomonedas en este momento. ¿Quién en su sano juicio compraría? Bueno, qué buen momento para subir el precio para distribuir a precios más altos, ¿ehhhh?
¿Por qué justo antes de que el precio toque fondo tenemos un Tether FUD extremo? Siempre es lo último que sucede antes de tocar fondo (al menos temporalmente).
 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Hola Hatch, gracias por tus análisis.

Yo el rango más importante que considero que actualmente hemos de recuperar es el de los 17.5 - 22k
1668247800607.png

Para eso hemos de posicionarnos por encima de los 18k,
si es cierto que hemos perforado la zona de los 17k que porcierto fue el techo de 2018, y casi hemos tocado el techo de 2019... pero independientemente de eso, para considerar que estamos en un SPRING / SHAKEOUT hemos de reinstresar al rango inmediatamente superior, y por ahora NO lo estamos haciendo.

El rectangulo amarillo es la resistencia que considero que habría que superar y... ahora mismo así veo que están las cosas
1668247852399.png

No estamos tan lejos de volver a tocar el último mínimo, estamos en la parte media de este pequeño rango, pero si te fijas: Hay rechazo en la zona de los 18k, y sigue habiendo presión vendedora.

Creo que para poedr ser más optimistas habría que ver cierta agresividad compradora y vernos sobre los 18k, de no ser así... pues a saber, lateralizamos por este rango, o ya te digo: No descartaría bajar un poco más.
1668247747357.png

De todos modos es fin de semana, así que supongo que habrá que esperar hasta que empiece la semana siguiente.


Un saludo y gracias por compartir. @hatch
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Hola Hatch, gracias por tus análisis.

Yo el rango más importante que considero que actualmente hemos de recuperar es el de los 17.5 - 22kVer el archivo adjunto 6819
Para eso hemos de posicionarnos por encima de los 18k,
si es cierto que hemos perforado la zona de los 17k que porcierto fue el techo de 2018, y casi hemos tocado el techo de 2019... pero independientemente de eso, para considerar que estamos en un SPRING / SHAKEOUT hemos de reinstresar al rango inmediatamente superior, y por ahora NO lo estamos haciendo.

El rectangulo amarillo es la resistencia que considero que habría que superar y... ahora mismo así veo que están las cosas Ver el archivo adjunto 6820
No estamos tan lejos de volver a tocar el último mínimo, estamos en la parte media de este pequeño rango, pero si te fijas: Hay rechazo en la zona de los 18k, y sigue habiendo presión vendedora.

Creo que para poedr ser más optimistas habría que ver cierta agresividad compradora y vernos sobre los 18k, de no ser así... pues a saber, lateralizamos por este rango, o ya te digo: No descartaría bajar un poco más.
Ver el archivo adjunto 6818
De todos modos es fin de semana, así que supongo que habrá que esperar hasta que empiece la semana siguiente.


Un saludo y gracias por compartir. @hatch
Gracias por comentar @ferplayer dar tu vision, me gusta saber que es lo que piensan otros analistas y así poder comparar (mejorar) mi estrategia de AT., despues cada uno de nosotros vea desde su perspectiva la evolución de la acción del precio.
Se que es difícil asumí lo que estoy planteando con todo el FUD que está lloviendo desde toda la maquinaria contraria de la blockchain y en particular contra BTC que lo establecido hasta ahora lo quieren ver fracasar y seguir con las suyas.
Yo tengo mi plan y es solo mío fracasar o triunfar será mi cara o cruz.
Me reitero, solo expongo lo que pienso y veo en una gráfica de la manera que se ejecutan los movimientos y no nos olvidemos que el Market Maker es muy pillo nos hace pasar por nueve fuentes y no nos da de beber agua.
Otro saludo para ti @ferplayer me ha gustado tu exposición
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Buenos días!
A raiz de mis observaciones y sin provocar reacciones Bull/Bear sin más preámbulos os dejo lo que veo
Si cualquier modelo fuera 100% preciso, las personas que siguen el modelo tendrían todo el dinero. Los mercados financieros tienen factores humanos impredecibles (en realidad, muchos gráficos técnicos se basan en ellos, la mayoría no entiende las conexiones).

 

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Buenos días!
A raiz de mis observaciones y sin provocar reacciones Bull/Bear sin más preámbulos os dejo lo que veo
Si cualquier modelo fuera 100% preciso, las personas que siguen el modelo tendrían todo el dinero. Los mercados financieros tienen factores humanos impredecibles (en realidad, muchos gráficos técnicos se basan en ellos, la mayoría no entiende las conexiones).
Hola @hatch me ha gustado leerte
La verdad que sí, la corrección comparandola con esa anterior podría parecer "que le queda poco" si se tiene en cuenta los mismos valores, superamos en cantidad de días, aunque aun no hemos llegado a un retroceso del 80%, pero estamos cerca.


Me ha gustado tu otra gráfica, y es que es tal y como indicas, podría tratarse de un falso breakout a la baja para tomar impulso hacia arriba, en caso de que estemos en un rango de acumulación, desgraciadamente eso no lo sabremos hasta que nos lo confirme el precio... Y eso como minimo ha de ser estando por encima de los 18k, aunque harían falta más confirmaciones.

1668944120304.png

En esta ultima bajada ha habido un volumen bastante interesante... no te sabría decir si es un volumen de parada, o es todo ventas.

A mi parecer nos hemos descorrelacionado un poco del SP500, recientemente ha tenido un repunte al alza y a mi parecer BTC no le está replicando bien (linea naranja, SPX)Grac
1668944504135.png

Gracias por compartir, un saludo
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Hola @hatch me ha gustado leerte
La verdad que sí, la corrección comparandola con esa anterior podría parecer "que le queda poco" si se tiene en cuenta los mismos valores, superamos en cantidad de días, aunque aun no hemos llegado a un retroceso del 80%, pero estamos cerca.


Me ha gustado tu otra gráfica, y es que es tal y como indicas, podría tratarse de un falso breakout a la baja para tomar impulso hacia arriba, en caso de que estemos en un rango de acumulación, desgraciadamente eso no lo sabremos hasta que nos lo confirme el precio... Y eso como minimo ha de ser estando por encima de los 18k, aunque harían falta más confirmaciones.

Ver el archivo adjunto 6835
En esta ultima bajada ha habido un volumen bastante interesante... no te sabría decir si es un volumen de parada, o es todo ventas.

A mi parecer nos hemos descorrelacionado un poco del SP500, recientemente ha tenido un repunte al alza y a mi parecer BTC no le está replicando bien (linea naranja, SPX)GracVer el archivo adjunto 6836
Gracias por compartir, un saludo
@ferplayer Te agradezco tu comentario.
Si quieres saber más mándame privado
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba