[Binance] Duda (Paranoia) con Inicio de Sesión

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
La página de Binance apareció "rara", tiene algunos detalles diferentes que me llaman la atención, por ejemplo, cuando ponen el mail con parte oculta con varios "****" la parte final que muestra tiene un error, es decir, está mal tipeada mi cuenta. Además, me muestra un mensaje en el inicio que hasta ayer jamás no lo mostraba: "Welcome back!", parecen haber sutiles diferencias, al menos es lo que percibo (puede -o no- ser una actualización) ...
Tal vez sea exceso de paranoia, pero acabo de leer esto en otra sección de este foro, de nuestro amigo @Carlitos lo cual lejos de brindarme tranquilidad contribuye al incremento de mis niveles de paranoia, y muchas gracias por hacerlo, prefiero estar paranoico a que me vacíen la cuenta.

Por lo poco que he visto por ahora creo que hay una oleada de hackeos. Para eso hay que seguir las tres S. Seguridad, seguridad, y seguridad.

Porsupuesto que ya revisé cinco veces el url, y es correcto. También doy fe de no estar ebrio ni con falta de sueño ni con ningún otro desórden que pueda afectar mi actividad psicomotriz.
Por las dudas no inicié sesión y cerré la página, voy a esperar por lo menos 24 horas antes de volver a entrar y también espero sus opiniones, información y/o comentarios.
Gracias.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
La página de Binance apareció "rara", tiene algunos detalles diferentes que me llaman la atención, por ejemplo, cuando ponen el mail con parte oculta con varios "****" la parte final que muestra tiene un error, es decir, está mal tipeada mi cuenta. Además, me muestra un mensaje en el inicio que hasta ayer jamás no lo mostraba: "Welcome back!", parecen haber sutiles diferencias, al menos es lo que percibo (puede -o no- ser una actualización) ...
Tal vez sea exceso de paranoia, pero acabo de leer esto en otra sección de este foro, de nuestro amigo @Carlitos lo cual lejos de brindarme tranquilidad contribuye al incremento de mis niveles de paranoia, y muchas gracias por hacerlo, prefiero estar paranoico a que me vacíen la cuenta.

Porsupuesto que ya revisé cinco veces el url, y es correcto. También doy fe de no estar ebrio ni con falta de sueño ni con ningún otro desórden que pueda afectar mi actividad psicomotriz.
Por las dudas no inicié sesión y cerré la página, voy a esperar por lo menos 24 horas antes de volver a entrar y también espero sus opiniones, información y/o comentarios.
Gracias.
Acabo de abrir la web en el PC y no veo diferencias a lo que suele ser siempre. Lo que tu dices de welcome back o los asteriscos a mi por lo menos no me aparece. También te digo que apenas opero en Binance, y que suelo hacerlo desde el teléfono. ¿Has probado entrar por esa vía?

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Buenas @MrPapagiorgio
No soy un experto en seguridad, aunque sí que me hubiera gustado. Sé nociones básicas y toqueteado, probado y mirado algunas cosillas a lo largo de muchos años. Afortunadamente nunca (que yo sepa) me ha ocurrido nada grabe en el pc, porque si se me coló algo en la primera barrera, la segunda o tercera barrera ya lo cogió. Aun así he visto alguna cosilla con el tiempo cuando he hecho barrido exhaustivo cada 3-6 meses que me alerta que no estamos libres de algún intruso que te esté fisgoneando tus datos. Que es lo único que puede llegar a hacer cuando tienes varias barreras que le impides ejucutar una aplicación maliciosa.

Bueno, después de esta perorata que te he soltado, decirte lo mismo que cuando te pase un siniestro con el coche, cálmate, tómate un pequeño descanso, tómate algo que te apetezca, o haz algo diferente que te apetezca también ... para ver las cosas con un prisma objetivo y sereno. Así sabrás que si hay algo raro en tu equipo es posible que sea fruto de algún intruso (malware, virus ...) que se te ha colado y tengas que buscar alguna herramienta para eliminarla bien, y así descartas que sea fruto de alguna pequeña psicosis tuya.

Yo no tengo Binance y me pierdo con lo que dices. Deberías aportar algún pantallazo por aquí (borra con el Paint, una vez que hagas pantallazo, los datos sensibles que no quieras mostrar).

Es útil que utilices varias "barreras" en tu pc. Creo que ya lo dije alguna vez por el foro, pero ya no recuerdo si fue hace dos o tres meses y dónde. Te digo lo que tengo yo a modo de ejemplo.

- Antivirus potente, bueno y libiano en recursos. Por si te sirve como ejemplo yo uso F-Secure y pago para siete dispositivos (179,99 eur/2 años). Me sale un pico al año. Estos son sus campos fuertes: antivirus, protección bancaria, navegación y control parental. Ya llevo con él unos 7 años y estoy muy contento. Pagando en él desde hace un año ya que Vodafone me dejó de dar soporte por 1 € al mes. Todos sus servicios activos menos la protección bancaria que no lo veo necesario si ya tienes "sano" el pc. Decidí volver a F-Secure hace un año cuando Vodafone dejó de dármelo porque me gustó mucho el control parental ya que tengo una peque y controlo muchas cosillas de otros dispositivos desde mi móvil.

- Antimalware. Malwarebytes está muy bien y es gratuito. Lo activo solo cuando hago un barrido cada 3-6 meses. Antes de ejecutarlo debes actualizarlo.

- Eset Nod. Es otro antivirus y bueno. No lo tengo instalado en el equipo pero lo activo para barrido cada 3-6 meses mediante un pequeño ejecutable gratuito conectado a su servidor web para análisis en el pc con permisos que tú le des como detención de ciertos elementos, cuarentena, o eliminación.
--
Si después de estos consejos el problema no es ni detectado (ni eliminado aunque lo fuera), entoces tienes que pasar al plan B: hacer lo mismo pero desde función del pc en Modo Seguro con datos de red. Y si tampoco es resuelto, entonces plan C: descárgate en pen-drive o disco (físico, duro, o SSD) un antivirus bueno y antimalware portable y lo ejecutas con el Modo Seguro con o sin datos de red a ver si puedes detectar el problema y eliminarlo.

--
Después de tener estas herramientas hay varios lemas básicos para el buen informático:
- Si ves algo sospechoso, busca indicios y si lo encuentras consulta por internet qué hacer, o a alguien que pueda entender para que te ayude.

- Cuidado con los programas craqueados con "medicinas", "crack", "gen" ... para evitar pagar por ellos. Mira si la fuente es buena, y si es fiable lo mismo tendrás que crear alguna regla en tu antivirus ya que este puede identificar los elementos de la "medicina" como maliciosos, ya que estos programas suelen usar "virus" para soltear el modo pago.

- Si puedes mejor descárgate el programa del sitio del desarrollador, y no de un sitio de descargas tercero. Y cuando digo terceros me refiero incluso a sitios muy conocidos como Softonic, Uptodown, etc.

--
No sé qué más decir :)
Cualquier duda que tengas más me dices y a ver te puedo ayudar por aquí. No lo hagas por privado, a menos que sea algo personal que no quieras que lo demás vean, así ayudarás a otros que estén como tú o parecido.

También entiendo que para muchos hacer cosas que digo por aquí puede ser muy engorroso y un rollazo, porque en general, y yo me incluyo a veces, la pereza nos gana y queremos tener las cosas que queremos a un solo click y a ser posible a 0 €.
Yo he sido siempre autodidacta y me he ido abriendo camino en la "selva" esta de la informática por mi cuenta. Me habré caído en mi recorrido unas 30 veces, pero cada vez que me caía cogía ilusión y por tanto ánimos para levantarme. La satisfacción de haberme levantado y disfrutar de seguir andando me hacía coger más fuerza y experiencia gracias a las caídas, porque sin ellas no habría aprendido.

Ya lo dice el dicho: "para saber coger bien una bicicleta, antes tienes que caerte". :)

Última edición:
Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
Gracias gente por sus comentarios.
Razza13: no, no uso celular y no quisiera arriesgarme a hacerlo, solo desde la laptop.
Carlitos: muchas gracias, demasiado complicado para mi cabeza y mi avanzada edad.
Tal vez deba comprarme un Yubikey ¿qué me dicen al respecto, vale la pena, estaré seguro con ello?
PD:
Aún no me animo a iniciar sesión en Binance.... pero en algún momento lo tendré que hacer.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Razza13: no, no uso celular y no quisiera arriesgarme a hacerlo, solo desde la laptop.
Carlitos: muchas gracias, demasiado complicado para mi cabeza y mi avanzada edad.
Tal vez deba comprarme un Yubikey ¿qué me dicen al respecto, vale la pena, estaré seguro con ello?
PD:
Aún no me animo a iniciar sesión en Binance.... pero en algún momento lo tendré que hacer.
Para la próxima, una medida que uso yo es no entrar nunca a este tipo de webs vía buscador ni tecleando la url. Es obvio que la primera vez sí lo debes hacer así, pero a partir de ahí, te guardas la url segura en tus buscadores, y utilizas tu carpeta de buscadores o favoritos para acceder a las webs adecuadas.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
PD:
Buenas, ya veo que al final se te pone difícil por el tema de la edad. Yo tampoco soy un chaval, aunque aún no me considero muy mayor, dejémoslo en adulto. :)

Yo lo veo muy sencillo en tu caso. Si haces esto que te digo no tendrás problemas.
Ve a una tienda de informática y lleva tu laptop.
Dile que lo reseteen con la misma licencia de Sistema Operativo que tenía. Y de paso que le instalen un antivirus bueno, bonito y barato. Listo.

Si tienes ahora fotos o vídeos o alguna otra cosa en el portátil, sácalo del pc y lo guardas fuera (pendrive por ejemplo). Apunta las claves de Binance etc si estuvieran escritas en algún sitio del portátil.

Desgraciadamente las personas "mayores" o la gente que quieren tener las cosas a un click, la solución mejor es hacer esto que te digo, y gastarte algo de tu bolsillo. Esto es muy fácil, debes pagar por el esfuerzo que no haces tú, y la mejor solución pasa por un informático, o alguien que sepa bien de estas cosas.

Una vez que lo tengas reseteado el laptop y como veo no sigues las pautas del buen navegante, usa el portátil solo para meterte en sitios seguros como la web de Binance, etc donde veas en la dirección de la web el icono del candadito (si clicas en él verás 'https').

Si navegas sin estas medidas y sobre todo te descargas programas sin analizar su origen y seguridad previamente volverás a meter virus y malware y a tener tu ordenador enfermo y vulnerable.

Última edición:

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Puntuación
406
Buenas, ya veo que al final se te pone difícil por el tema de la edad. Yo tampoco soy un chaval, aunque aún no me considero muy mayor, dejémoslo en adulto. :)

Yo lo veo muy sencillo en tu caso. Si haces esto que te digo no tendrás problemas.
Ve a una tienda de informática y lleva tu laptop.
Dile que lo reseteen con la misma licencia de Sistema Operativo que tenía. Y de paso que le instalen un antivirus bueno, bonito y barato. Listo.

Si tienes ahora fotos o vídeos o alguna otra cosa en el portátil, sácalo del pc y lo guardas fuera (pendrive por ejemplo). Apunta las claves de Binance etc si estuvieran escritas en algún sitio del portátil.

Desgraciadamente las personas "mayores" o la gente que quieren tener las cosas a un click, la solución mejor es hacer esto que te digo, y gastarte algo de tu bolsillo. Esto es muy fácil, debes pagar por aquelllo con esfuerzo que no haces tú, y la mejor solución pasa por un informático, o alguien que sepa bien de estas cosas.

Una vez que lo tengas reseteado el laptop y como veo no sigues las pautas del buen navegante, usa el portátil solo para meterte en sitios seguros como la web de Binance, etc donde veas en la dirección de la web el candadito verde (si clicas en él verás 'https').

Si navegas sin estas medidas y sobre todo te descargas programas sin analizar su origen y seguridad previamente volverás a meter virus y malware y a tener tu ordenador enfermo y vulnerable.
Carlitos es una caja de sorpresas :D, al principio parecía un chavalin de 15 años... Luego un abuelo de 68 años y se ve que ahora es un chavalote de 43 años jajajajaja... Pero lo que te dice Carlitos en general tiene razón, aunque en mi opinión los antivirus no sirven de nada, bueno si para sacarte dinero los que cuestan pasta...

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Carlitos es una caja de sorpresas :D, al principio parecía un chavalin de 15 años... Luego un abuelo de 68 años y se ve que ahora es un chavalote de 43 años jajajajaja... Pero lo que te dice Carlitos en general tiene razón, aunque en mi opinión los antivirus no sirven de nada, bueno si para sacarte dinero los que cuestan pasta...
Te confieso que, a mi también me parecía un chavalin, pero con el tiempo he pillado sus travesuras :D ahora veo que tiene más salidas que el Metro de Madrid :D @Carlitos esa es otra que puedes apuntar para tus refranes

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
jejeje Lo del metro de Madrid no lo sabía ya que solo fui a la capital de viaje de placer unos días en mi vida y me quedé en las escaleras del metro. Me dio un poco de miedo las escaleras, supongo que he visto muchas pelis de miedo en el metro :D
... aunque en mi opinión los antivirus no sirven de nada, bueno si para sacarte dinero los que cuestan pasta...
Es cierto lo que dices, pero si el uso en el PC es liviano, descargando de fuentes muy seguras y navegando en sitios confiables, sin meterte en muchos meneos como yo :).
Si tienes un Mac no te hace falta antivirus, eso es lo que he escuchado, y si tienes Windows con el Windows Defender que tiene el equipo es suficiente.

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
Ha cambiado la forma de loguearse en Binance en la PC, pero en mi caso no ha sucedido nada raro.
Así es, gracias por confirmar (recién ayer a la noche me animé a iniciar sesión, luego de varias consultas y algunos análisis de mi laptop).
También han cambiado algunos detalles dentro del sitio; creo que teniendo en cuenta la importancia, deberían dar aviso previamente cuando van a aplicar estas actualizaciones.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión