[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2023

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
¡Buenas tardes!
Según van pasando el tiempo veo menos probable que tengamos un mínimo más bajo, a la espera de lunes y martes este mes me está dejando buenas vibraciones y ahora otro indicador más apunta que estamos en un punto de inflexión.
Muchos esperan los 13k pero lo dudó mucho que vaya a caer esa breva.
Según los indicadores don más probables lis 28/29k que los 15/16 k
Esta claro que retrocedera, la pregunta es:
¿Cuando? y ¿Hasta que rango?
Sí la tendencia se ha revertido no debería de bajar mas de 19/18k y lo veo mucho
1. El Secuencial está en la decimotercera vela, normalmente después de la novena vela debe de hacer un mínimo más bajo (cuándo es alcista máximo más alto) en las siguientes velas y la decimotercera es donde se da la reversión
2. El MACD nunca estuvo tan bajo en TF mensual
Toda visión de como ven el panorama está bien venida y sí tiene mejor argumentación que la mía mejor que mejor, cuatro ojos ven más que dos

 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Para mi, que ya lo dije hace mucho tiempo, cuando estaba por 19-20k, antes de que volviera a los 16,3k es:
  • 5% probabilidades de que el mercado no caiga más y el suelo sean los valores en los que nos movemos actualmente 19-20k$
  • 50% el mercado bajará a los 17,5k de nuevo.
  • 35% llegará hasta los 13,8k
  • 5% tocará los 10k
  • 5% se prohíbe BTC y algunas criptomonedas
Lo que me da de media,
(0,05x19.500)+(0,5x17.500)+(0,35x13.800)+(0,05x10.000)+(0,05x0) = 15.055$

Y ese es el punto que veo más probable como suelo y actuaría en consecuencia, colocando la mayor parte de mi liquidez para ese momento en criptos, que no el total, que guardo para los 13,8k, menos de ahí, poco o nada me quedará. Bueno, todo eso, pero aplicado principalmente en CARDANO, que se verá afectado por el precio de papácoin.

Veremos como envejece este post :p
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
..........que no el total, que guardo para los 13,8k.........

Veremos como envejece est
e post :p
Sí toca lo que señalas te invito unas cervezas ;) ya me dirás que cábalas estas usando o es qué, tienes el mago Merlin y la bruja Lola encerrados en el sótano de tu casa :eek: y no nos lo quieres confesar:D
 

atreyusa

mCoin
Desde
6 Dic 2022
Mensajes
27
Puntuación
4
Buenas .yo no soy ningún experto en comparancia con otros miembros de esta comunidad .
Pero observando los gráficos yo creo que bajaría en un principio hasta los 20500 para remontar fuertemente.
 

atreyusa

mCoin
Desde
6 Dic 2022
Mensajes
27
Puntuación
4
Para los incrédulos que me dicen que esos gráficos es un simple media móvil q sigue el precio ....
No me es una mezcla de casi todos los indicadores integrados en aplicación móvil en uno solo .que me indica cuando comprar y cuando vender.
En una cuenta real con 50€ de saldo en tres días me reporto 9€ de beneficio
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Para los incrédulos.......
Creo que está usted enojado, por los comentarios en los que se le pide que nos expliqué más sobre ese indicador que está usando usted y de qué modo esto podría ayudar a otros foreros (no es obligatorio ayudar, eso está más que claro) pero si no quiere colaborar yo a título personal lo entendiendo y está usted en su derecho, no obstante lo que no logro entender por mucho que quisiera.
¿Porque presume usted de lo que ha ganado o lo que ha dejado de ganar?
A nadie le importa, además es más sutil (siempre desde mi perspectiva) hablar en porcentajes.
Segun mi experiencia en este foro, tengo entendido que bastantes foreros de aquí manejamos algo más en nuestras operativas.


Sin otro particular reciba usted un cordial saludo.

En Madrid a 29 de Enero de 2023
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Sí toca lo que señalas te invito unas cervezas ;) ya me dirás que cábalas estas usando o es qué, tienes el mago Merlin y la bruja Lola encerrados en el sótano de tu casa :eek: y no nos lo quieres confesar:D

El nivel de 13,9k porque creo que allí hay un vacío de liquidez, y un poco más abajo una zona de resistencia, pero para llegar a ese nivel se necesitan un par de empujoncitos, como que empiece a petar la crisis de verdad, que MtGox empiece a repartir los BTC, que suba en nivel de hostilidad Ucrania o alguna de tantas cosas que estamos metidos, policrisis lo llaman, y siempre están los cisnes negros...así que sí, veo posible que lleguemos a esos niveles, ¿acaso sabes a ciencia cierta que BTC no va a bajar a 14k? ¿y a 10k? Yo no digo que vaya a bajar hasta esos niveles, igual no los volvemos a ver en la vida, pero calculo con probabilidades, y al menos yo, si veo probable que suceda.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
El nivel de 13,9k porque creo que allí hay un vacío de liquidez, y un poco más abajo una zona de resistencia, pero para llegar a ese nivel se necesitan un par de empujoncitos, como que empiece a petar la crisis de verdad, que MtGox empiece a repartir los BTC, que suba en nivel de hostilidad Ucrania o alguna de tantas cosas que estamos metidos, policrisis lo llaman, y siempre están los cisnes negros...así que sí, veo posible que lleguemos a esos niveles, ¿acaso sabes a ciencia cierta que BTC no va a bajar a 14k? ¿y a 10k? Yo no digo que vaya a bajar hasta esos niveles, igual no los volvemos a ver en la vida, pero calculo con probabilidades, y al menos yo, si veo probable que suceda.
Como mi análisis va a largo plazo (eso no quiere decir que en medio de este intervalo no haya volatilidad, pero la oscilación se concentrará solo en las mismas velas) para más precisión habrá que aproximarse en intervalos menores
Porque, 13/14 k lo veo mal enfocado por algunos analistas, los boxes rojos y verdes esta la mayor concentración de negociación de contratos .
Sí por circunstancias baje a 13/14k se irá a 9/10k no me cabe duda alguna.
Observa el gráfico eso es como las paradas del tren y una vez que coje velocidad esas son paradas obligatorias
Siempre hay desviaciones, es como un tren, aunque acciones el freno tarda un tiempo en parar, pues aquí pasa lo mismo es imposible que pare al instante.
Déjate de MtGox es el mayor bluff que llevo escuchando desde hace años y la centinela sigue y sigue (también me lo creien su día)
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Actualización de Fibonacci:

Ayer perdimos el nivel retroceso de 23,6% los 22.406$, así que muy probablemente nos vamos para abajo, ¿hasta dónde? pues no parece nada descabellado ir a buscar umbrales 20.328$, 19.399$ y 18.076$ .Hay huecos de falta de liquidez importantes.


Captura de pantalla 2023-02-10 a las 8.37.21.png


EDITO:
También es verdad que si sólo miramos la subida desde el 18 de enero está ahora mismo en torno al punto crítico de retroceso de 61,8% 21.876$, igual vuelve a rebotar para arriba, pero creo que tal como está todo, pese a rebotar, iremos para abajo como lo puse en la foto superior. Así que rebotito para arriba y, a seguir bajando es lo que veo más probable.

Captura de pantalla 2023-02-10 a las 11.38.21.png
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
¡Buenas tardes!
Me gustan los datos y he aquí un dato que se va cumpliendo.
19 de noviembre 2022
Publicar en el tema 'Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)' Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)
Por cierto:
Así es como evoluciona actualmente.
Me imagino las caras de los que esperaban BTC en los 9/12k al verlo en 25k
La Curva de Coppock TF semanal lo está marcando
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Esta viendo unoas posibilidades de que escenario se podria plantear unos días antes de la caida me estaba esforzando ver si reconocía algún patrón o pauta que me indicase/mostrace algun fallo y asi tener oportunidad de meter alguna operación, realmente veía dos probabilidades que mostraba en el canal un rebote al alza Plan A (pero el RSI decía lo contrario) y el Plan B me convencía más.
Me acuerdo que hubo mucho revuelo y bastante FOMO por algunos foreros y que posteriormente volvió a la carga que a mi nunca me convenció el segundo Bull Run me sentía incómodo con mi posición, la divergencia se hacía cada vez mayor así que...Los mensajes están ahí, evidentemente es imposible acertar todas las operaciones, pero gestionar el riesgo de las posiciones es lo que da un plus, lástima que no siempre lo puedo conseguir (a mi también me entra el gusanillo :eek: :D de la avaricia)
El 19 de mayo 21 se manifestó
Publicar en el tema 'Análisis Técnico de Bitcoin ($BTC) en 2021' Análisis Técnico de Bitcoin ($BTC) en 2021
Evolución gráfica actual del gráfico
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
jolin si hace años, k no veía el indicador del concorde del amigo BLAI
Es muy efectivo, pero falla a veces como todos
Blai5 Koncorde: La Importancia del Volumen – Blai5 Trading Tools
Uso varios, para la tendencia uno de los más efectivos en mi opinión es la Nube de Ichimoku, las clava y eso que tiene más de 100 años, otro muy bueno es la Curva de Coppock, KDJ también anticipa los movimientos y las velas Heikin Ashi que son más efectivas con el Sequential pero esas fallan más suele ser la novena vela y debe de hacer un maximo/minimo mayor hasta la decimotercera vela, pero ese si que falla, MACD ese indicador también lo consulto, pero nunca te puedes fiar 100% eso no lo da ninguno inclusive el Ribbon con el cruce de medias.
Me gustan las medias móviles 200 y 55 que funcionan.
Y luego el Fibonacci para medir lis impulsos con tres muy caractercoos para mi 0.32 -0.618 - 0.78 dependiendo de lo que veo en la gráfica
He usado un montón y es cuestión de adaptarte a alguno de ellos y observar este es el mejor indicador
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba