[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2023

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Llevamos 7 días seguidos con velas verdes y ni una roja. Hacía mucho tiempo que no se veía esto. Para cuando una corrección?.
El Secuencial va por el séptimo día con un cierre superior, con toda seguridad vendrá una corrección la cuestión es:
¿Cuando?
Mis previsiones son alrededor de los 28/29 o quizás 30k, acuérdate que venimos de 19/20k y no hay nada que suba/baja hasta el infinito en algún momento recogerán beneficios y vendrá la vela roja (trompa de elefante) :eek: :D
9 vela (si llega) hasta 13 debe de darse un máximo mayor en este caso, al no ser que se de la invalidación (eso es para todo tipo de patrones)

TradingView_Screenshot_1679212765759.jpg
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
En mi opinión, creo que para romper la fuerte resistencia que tiene por arriba en la base de hombro-cabeza-hombro, primero debe apoyarse en el soporte de los máximos que se han formado previamente. Pero todo depende de las noticias que vengan del sistema financiero y bancario de esta semana. Si hay malas noticias puede dispararse para arriba.

1679225232231.png
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Sigue sin querer corregir. Cuál ha sido el máximo de velas verdes seguidas?
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
¡Buenos días!
Se que me he equivocado en varias ocasiones y es casi seguro por no medir bien los tiempos (y no es porque no quisiera hacerlo) es el ansias que llevo dentro :D :eek::D no obstante al revisar mis notas veo que mis observaciones van bien encaminadas, exceptuando los mechazos bruscos que son los que suelen minar mi planteamiento, pero al observar en frío esas velas y los indicadores veo que no me había equivocado.
Aquí está un ejemplo de lo que planteé el mes de noviembre, existían movimientos del mercado que no me convencía de todo al menos la última vela roja semanal que en ese momento no tocaba esa corrección tan severa, espere y lo que vi las próximas semanas me di cuenta que el testeo no tenía pinta de prosperar.
Screenshot_20230320-113122_Brave.jpg

Así es como esta de evolucionando el gráfico ahora
TradingView_Screenshot_1679308226681.jpg

Esa es del mes de enero, cuando se vertía bilis a espuertas contra BTC.
fmXBf9J5.png

Y voila, dos semanas después...
ehlwfsfY.png


Aquí va la última, no hay que olvidar que venimos de 20k.
Antes las velas de 2/3/4k se veían más a menudo y en TF diario o TF hora, ya no son ran frecuentes, pues el desarrollo es algo más pausado de como eran esas velas matonas.
TradingView_Screenshot_1679312745306.jpg
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
¡Buenos días!
Se que me he equivocado en varias ocasiones y es casi seguro por no medir bien los tiempos (y no es porque no quisiera hacerlo) es el ansias que llevo dentro :D :eek::D no obstante al revisar mis notas veo que mis observaciones van bien encaminadas, exceptuando los mechazos bruscos que son los que suelen minar mi planteamiento, pero al observar en frío esas velas y los indicadores veo que no me había equivocado.
Aquí está un ejemplo de lo que planteé el mes de noviembre, existían movimientos del mercado que no me convencía de todo al menos la última vela roja semanal que en ese momento no tocaba esa corrección tan severa, espere y lo que vi las próximas semanas me di cuenta que el testeo no tenía pinta de prosperar.
Ver el archivo adjunto 7232
Así es como esta de evolucionando el gráfico ahora
Ver el archivo adjunto 7233
Esa es del mes de enero, cuando se vertía bilis a espuertas contra BTC.
Ver el archivo adjunto 7234
Y voila, dos semanas después...
Ver el archivo adjunto 7235

Aquí va la última, no hay que olvidar que venimos de 20k.
Antes las velas de 2/3/4k se veían más a menudo y en TF diario o TF hora, ya no son ran frecuentes, pues el desarrollo es algo más pausado de como eran esas velas matonas.
Ver el archivo adjunto 7236
HATCH como afecta esto a la dominancia de bitcoin en los próximos meses y las alts.
Y el halving de 2024???? Según tus previsiones, nos vemos este verano en valores por encima del anterior ATH. Los anteriores valores máximos no han sido siempre después del halving.....

Un saludo, y gracias por las gráficas ;)
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
HATCH como afecta esto a la dominancia de bitcoin en los próximos meses y las alts.
Esta web ofrece datos de como va la dominancia, pero para que se intérprete más fácil te diré que:
1. De 0 a 100 estamos en 27 eso quiere decir que por cada 100$ entrando 27$ son para las altcoins y 73 $ para BTC
2. 27 es para acumular altcoins, se observan 2 líneas de nivel 25 y 75, cuanto más próximo es a una de ellas más fácil es saber que acción debes tomar.
3. Las altcoins suben cuando BTC se mantiene en rango, en este momento se está drenado las ganancias que obtuvieron con BTC (observa la próxima vez los pumps de las alts)
Según tus previsiones, nos vemos este verano en valores por encima del anterior ATH
NO, eso es totalmente fuera de la realidad, hace unos años no lo habría descartado, pero hoy por hoy ¿en 3 meses?
No, ni de coña.
Eso seria una locura.

Además, no se hasta que punto has leído mis AT y observaciones, siempre sostuve ir con cuidado, compras/ventas escalonadas o al menos tomar profits (ganancias) parciales, la cuestión es...seta a seta para llenar la cesta, no aventurarse a lo loco y llevado por el ansias que llevamos dentro.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Esto lo tenía preparado esta mañana cuando comenté en el hilo de subidas, pero no me dio tiempo y no lo pude subir se puede ver la hora a la parte superior izquierda.
IMG_20230322_221508_524.jpg

Así es como esta ahora y el KDJ diario cruce de líneas
TradingView_Screenshot_1679519555698.jpg
 

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Mensajes
55
Puntuación
123
Buenas,

Mi opinión, a media largo plazo es que mirando el semanal y mensual es claramente alcista :

Mensual :

Si cerramos este mes por encima del 23300$ como todo parece indicar el gráfico mensual es claramente alcista. Hemos roto la resistencia muy importante que teníamos y hemos dejado atrás la bajada de precio que hubo con el descalabro de FTX. Parece que irá a tocar los 35'000$ ( si lo hace, ni idea cuando sería )
mensual BTC.png


Semanal :

La semana anterior ha sido muy importante ya que hemos cerrado por encima de la resistencia que teníamos en 24300$.
El gráfico semanal ha rebotado en la zona 50 del RSI ( históricamente una muy buena señal ).
31800-32200$ parece ser el próximo objetivo lógico. Pueda que el precio vuelva revisitar los 24300-24500 y confirmar esa zona como soporte.

Lo negativo y que me da que pensar, es que el RSI mensual esta tocando la zona de 50 por debajo y podría rebotar? No tenemos datos históricos así que no sabemos como puede reaccionar.

btc semanal.png


Un truco muy fácil, mirad el grafico de velas RENKO ( otro tipa de velas japonesas con muchas configuraciones posibles ). Lo vas a ver todo mucho más claro. Sin indicadores ni nada. A veces lo más simple es lo más eficaz.

renko btc.png
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Buenas,

Mi opinión, a media largo plazo es que mirando el semanal y mensual es claramente alcista :

Mensual :

Si cerramos este mes por encima del 23300$ como todo parece indicar el gráfico mensual es claramente alcista. Hemos roto la resistencia muy importante que teníamos y hemos dejado atrás la bajada de precio que hubo con el descalabro de FTX. Parece que irá a tocar los 35'000$ ( si lo hace, ni idea cuando sería )
Ver el archivo adjunto 7262

Semanal :

La semana anterior ha sido muy importante ya que hemos cerrado por encima de la resistencia que teníamos en 24300$.
El gráfico semanal ha rebotado en la zona 50 del RSI ( históricamente una muy buena señal ).
31800-32200$ parece ser el próximo objetivo lógico. Pueda que el precio vuelva revisitar los 24300-24500 y confirmar esa zona como soporte.

Lo negativo y que me da que pensar, es que el RSI mensual esta tocando la zona de 50 por debajo y podría rebotar? No tenemos datos históricos así que no sabemos como puede reaccionar.

Ver el archivo adjunto 7263

Un truco muy fácil, mirad el grafico de velas RENKO ( otro tipa de velas japonesas con muchas configuraciones posibles ). Lo vas a ver todo mucho más claro. Sin indicadores ni nada. A veces lo más simple es lo más eficaz.

Ver el archivo adjunto 7264
Qué bueno tener a más gente colaborando por aquí. Veremos si cerramos bien el mes, y podemos seguir subiendo. De todas formas, tal y como tu dices, no sería raro una corrección del precio, y yo de hecho la estoy esperando. venimos desde los 16k sin corregir bien.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Qué bueno tener a más gente colaborando por aquí. Veremos si cerramos bien el mes, y podemos seguir subiendo. De todas formas, tal y como tu dices, no sería raro una corrección del precio, y yo de hecho la estoy esperando. venimos desde los 16k sin corregir bien.
Bueno eso no es del todo correcto, hemos pasado de 16k a 25k-20k-28k.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Buenas,

Mi opinión, a media largo plazo es que mirando el semanal y mensual es claramente alcista :

Mensual :

Si cerramos este mes por encima del 23300$ como todo parece indicar el gráfico mensual es claramente alcista. Hemos roto la resistencia muy importante que teníamos y hemos dejado atrás la bajada de precio que hubo con el descalabro de FTX. Parece que irá a tocar los 35'000$ ( si lo hace, ni idea cuando sería )
Ver el archivo adjunto 7262

Semanal :

La semana anterior ha sido muy importante ya que hemos cerrado por encima de la resistencia que teníamos en 24300$.
El gráfico semanal ha rebotado en la zona 50 del RSI ( históricamente una muy buena señal ).
31800-32200$ parece ser el próximo objetivo lógico. Pueda que el precio vuelva revisitar los 24300-24500 y confirmar esa zona como soporte.

Lo negativo y que me da que pensar, es que el RSI mensual esta tocando la zona de 50 por debajo y podría rebotar? No tenemos datos históricos así que no sabemos como puede reaccionar.

Ver el archivo adjunto 7263

Un truco muy fácil, mirad el grafico de velas RENKO ( otro tipa de velas japonesas con muchas configuraciones posibles ). Lo vas a ver todo mucho más claro. Sin indicadores ni nada. A veces lo más simple es lo más eficaz.

Ver el archivo adjunto 7264
Mi AT es bastante parecido, yo no descartaría testeo de los 20k
El truco de la velas RENKO esta bien, lo mismo ocurre con las Heikin Ashi
Un saludo y gracias por compartir tu visión.
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Parece que ya va empezando la esperado corrección. Vamos a ver donde queda el soporte mínimo.
 

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Mensajes
55
Puntuación
123
Sinceramente, no tengo tan claro que vaya a corregir mucho más. Podría perfectamente seguir su camino y dejar a todos los que estaban esperando una corrección más pronunciada para comprar con la miel en los labios... pero quien sabe :)
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Un post por encima del tuyo lo explique
Sinceramente, no tengo tan claro que vaya a corregir mucho más. Podría perfectamente seguir su camino y dejar a todos los que estaban esperando una corrección más pronunciada para comprar con la miel en los labios... pero quien sabe :)
 

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Mensajes
55
Puntuación
123
Sinceramente, no tengo tan claro que vaya a corregir mucho más. Podría perfectamente seguir su camino y dejar a todos los que estaban esperando una corrección más pronunciada para comprar con la miel en los labios... pero quien sabe :)
pues ahí lo tenemos. Como siempre los "pseudo analistas" y sus previsiones de corrección.... No os creáis las previsiones de los medios, de twitter, etc. Haceros vuestro propio plan y no os dejéis influenciar por nadie.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba