¿Cómo Ahorrar en la Factura de la LUZ? ¿Es Rentable MINAR? [Tutorial]

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
en verano iberdrola me ofertó precio fijo 0,17ct kwh y descuento 50€ en la tercera factura. Tres meses les doy de prueba a ver si al menos paro las subidas que hay últimamente.

He visto ofertas como la de más móvil con electricidad, pones el cups en su web y te muestra el precio que hubieras pagado con ellos. Que opinas de estas tarifas más móvil, pepeenergy, yoigo etc.????

Antes seguía un post tarifa último refugio de forocoches pero la han capado, ahora sólo dejan entrar si estas registrado. Llevo miles de años en forocoches y nunca me registré.

También buscando llegue a la web de negriza. En el foro hay muy buena información de tarifas, dudas placas solares y demás.

Bueno un saludo.
Solo me duro tres meses iberdrola, tres meses que pague algo menos que con pvpc, pero a la hora de aplicar la bonificación de 50€, se lavó las manos y no la aplicó. Algún comercial que ofertó algo que no podía dar o no hizo las cosas bien.

Me he vuelto a mudar de compañía, con el comparador del foro de nergiza Comparador de tarifas eléctricas | Nergiza me he pasado a naturgy con tarifa compromiso. Es lo más bajo que hay ahora mismo junto con la tarifa Repsol Ocu, oferta a colectivos. Compensa repsol para más de 275 - 300 kwh mes, para menos gasto naturgy.

P. D. Presenté reclamación a iberdrola por los 50€ de descuento. Por teléfono ni caso, por escrito me han dado respuesta dándome la razón. Ya he portado la electricidad y me lo devuelven igualmente, algo positivo de iberdrola.
 
Última edición:

SATOSHI SPAIN

Satoshi
Desde
9 Feb 2022
Mensajes
5
Puntuación
13
Buenas tardes,

Soy Joel de SATOSHI SPAIN, hemos abierto recienetmene nuestro nuevo data center en La Massana, Andorra dedicado a la minería de criptomonedas.

Nosotros nos dedicamos a la venta y alojamiento de equipos propios, pero estamos ofreciendo la posibilidad de alojar equipos externos.

Tenemos un precio del kWh a 0,135€ con impuestos. Lo que viene a ser prácticamente menos de la mitad del precio que tenemos en España (0,32€/kWh con impuestos).

Si teneis equipos y por la calor o bien por el coste eléctrico no podéis mantenerlos, nosotros nos encargamos de solucionarlo.

Cobramos mensualmente:
  • Alquiler del espacio: 25€ por cada rig de 6 gpu.
  • Luz a precio coste (0,135€/kWh)
  • 10% del minado a cambio de servicio de seguridad y mantenimiento bajo contrato. Reparacions de gpu incluidas si es necesario por parte de nuestro equipo técnico especializado.
*Contrato sin permanencia.
Nos encargamos de gestionar el envio y instalación del equipo.

Podéis contactar via:
¡Gracias un saludo!
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Con una pequeña instalación solar para 300 W (que no es mucha inversión y cada vez se amortiza más) se puede minar a coste 0 toda la gama Goldshell Box y algunas en el listado así que siempre va a ser rentable minar de hecho incluso en Invierno el calor de los mineros puede calefactar toda una casa.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Si tienes un contrato TARIFA REGULADA PVPC, no lo modifiques. Huye de las llamadas telefónicas calientes!
En esta tarifa, ya esta incluida el recargo de Tope de Gas

Si tienes un contrato en MERCADO LIBRE. NO LO MODIFIQUES o cambies a otro, ya que te ofrecen sus tarifas (p.e. a 0.13 € el kwh y luego esconden el recargo por Tope De Gas y lo añaden al total de la factura, llegando a pasar el kwh la suma de unos 0.30€ kwh (al menos en ultimas facturas)
Es decir, Todos los contratos con una comercializadora libre firmados o renovados desde el 26 de abril 2022 añaden este recargo y como es no Normal, esto no te lo dicen cuando te convencen para cambiar el contrato a mejor oferta.

"¿Qué es el tope del precio del gas?​

El sistema de precios del mercado mayorista de electricidad hace que el precio del último kWh necesario para casar oferta y demanda decide el precio del 100% de la energía. De esta forma, cuando hay que recurrir a una tecnología de alto coste como el gas el impacto se traslada a toda la energía negociada para esa hora.

Para evitar el encarecimiento que este sistema provoca, el RD Ley 10/2022 ha impuesto un tope de 40 euros/MWh al precio del gas que se utiliza en la generación eléctrica."
.
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
Me están matando a cortes de luz este verano,no va quedar un electrodoméstico sano ,y miedo me da lo q puede venir @BENJAKER chispa máster ,me puedes dar tu opinión ,o si sabes algo mejor ,me puedes recomendar/asesorar.

A mi me ha llamado la atención esto :

 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Me están matando a cortes de luz este verano,no va quedar un electrodoméstico sano ,y miedo me da lo q puede venir @BENJAKER chispa máster ,me puedes dar tu opinión ,o si sabes algo mejor ,me puedes recomendar/asesorar.

A mi me ha llamado la atención esto :

Cargate al vecino que fijo que está pinchando la luz para el cultivo de marihuana.
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
Cargate al vecino que fijo que está pinchando la luz para el cultivo de marihuana.
:D:D:D:D....hijo de fruta!!!No es el caso ,son Polancos q les va la marcha,xo no.Es genaral ,en toda la urbanización,seguimos con luz de obra,el constructor se piro y nos dejó más tirados q una colilla,está en la ladera de una montaña,y no hay suficientes horas de luz,xo viento abundante.Por eso la opción del aerogerador.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Me están matando a cortes de luz este verano,no va quedar un electrodoméstico sano ,y miedo me da lo q puede venir @BENJAKER chispa máster ,me puedes dar tu opinión ,o si sabes algo mejor ,me puedes recomendar/asesorar.

A mi me ha llamado la atención esto :

Yo cortes pocos, ahora lo que es valioso mételo detrás de un SAI o mínimo una regleta de protección.

Por cierto tambien puedes tener cortes de electricidad porque la instalación eléctrica sea una mierda yo antes tenia varios cada día hasta que saque la mierda de instalación que había y puse una nueva.

PD: viendo que tenéis luz de obra pues normal entonces.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
seguimos con luz de obra,el constructor se piro y nos dejó más tirados q una colilla
Entonces estáis en una ilegalidad (comento siempre con animo de aportar algo). Si vais con el contador obras de la construcción de la urbanización, y estan habiendo viviendas ya viviendo (LOL) entonces es ilegal. El contador de obras es para hacer las obras y debe caer el limitador (o fusibles propios del contador) por el exceso de potencia que puede sorportar el susodicho y pobre contador.

Hay que exigir a quien corresponda, la cédula habitalidad y luego hacer contrato por cada vivienda. Y aquí debe venir el problema. Obra urbanización sin terminar, sin red eléctrica de empresa realizada y el constructor desaparecido....lo cuento por experiencia propia:(
.
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
porque la instalación eléctrica sea una mierda
No es el caso ,es relativamente moderna,y con grosor suficiente para el consumo de la vivienda.


viendo que tenéis luz de obra pues normal entonces.
Si el problema está claro ,lo que busco una solución independiente.


Entonces estáis en una ilegalidad
Si ,entre comillas .


Hay que exigir a quien corresponda, la cédula habitalidad y luego hacer contrato por cada vivienda.
Todo esto ya se está gestionando ,tanto con el ayuntamiento ,como con la distribuidora,ya más de 3 años peleando ,con sus altibajos,q omitire,para no aburrir.

El tema era si benji ,ya q es su sector,conocía o había visto en funcionamiento este sistema en particular,ya q el tema de horas de luz es muy pobre ,y viento tengo a patadas,y así no depender de terceros .
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
este sistema en particular
Ups, no había mirado el enlace.
Los molinos de viento no me gustan por varios motivos
1 ruido. Hacen ruido y si tienes vecinos uhmm
2 si hace mucho viento, se para ( este en concreto parece que dice que se pone en modo supervivencia, que me imagino
que es que gira mas despacio (para no romperlo) que significa menos KW generados
3 Necesita altura = necesita torre + cables riostras sujeción = mas € a invertir
4 cuando yo lo mire, las partes móviles sufrían mucho y tenia que tener mantenimiento= mas costes
5 El kwh generado era mas caro que el kwh generado mediante fotovoltaica

Había mas cosas negativas, respecto a fotovoltaicas, pero no me acuerdo
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Este cambio de tarifa, precede a los cortes de suministro. En principio serán cortes de suministro 'voluntarios' donde los que se dejen cortar y por ello no afectar al tiepi, tendrán algún tipo de compensación
"Para fortalecer aún más esta posición, hemos implementado planes para asegurar el suministro y National Grid, trabajando junto con los proveedores de energía y [el organismo de control de la energía] Ofgem, lanzará un servicio voluntario para recompensar a los usuarios que reducen la demanda en las horas pico".

Si esto no es suficiente, empezaran con cortes 'no voluntarios' con una web donde notificaran las zonas de corte suministros, y su duración.
"La última opción son las 'desconexiones rotativas', o apagones continuos para los hogares.

La energía en el Reino Unido la proporcionan varios proveedores que dividen sus redes de distribución en 18 "bloques de carga", que funcionan de manera similar a los códigos postales."



Este control psicológico lo "han filtrado" en españa, para preparar el camino
Es interesante leerlo.

.
 

coolhas

Coin
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
121
Puntuación
161
:D:D:D:D....hijo de fruta!!!No es el caso ,son Polancos q les va la marcha,xo no.Es genaral ,en toda la urbanización,seguimos con luz de obra,el constructor se piro y nos dejó más tirados q una colilla,está en la ladera de una montaña,y no hay suficientes horas de luz,xo viento abundante.Por eso la opción del aerogerador.

Va evolucionando a marchas forzadas todo este mundo ...

Y no está de menos pensar en la baterias viendo como viene el posible duro invierno como comenta Mirto.
 

eurominers.net

Satoshi
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
9
Puntuación
5
A la pregunta: ¿Es rentable minar? EVIDENTEMENTE SI, todo depende de donde y como vivas. Una casa con su propia instalación solar nos facilitara mucho el trabajo ya que al minar todos sabemos que un gran handicap es el costo de energía.

Los puntos principales son con que estas minando? GPUs o ASIC, los segundos son siempre mayores consumidores de energía y si no dispones de una instalación solar grande es difícil que sean rentables y a la vez una instalación solar grande es una inversión bastante alta y al precio de las criptos hoy tiene un ROI altísimo.

Yo me centraría en buscar maquinas como rigs o algunos equipos asic o fpga de no mucho consumo con una instalación solar a tu alcance.
 

ibram

Satoshi
Desde
16 Ene 2024
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenas, estoy mirando precios de las distintas compañias para ver si puedo arañar unos centimos o euros a la factura y tengo un galimatias en la cabeza.

Alguno que ya haya evaluado y probado las tarifas podría darme algunos consejos o que tarifa podría salir muy adecuada?

Muchas gracias
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba