¿Cómo Ahorrar en la Factura de la LUZ? ¿Es Rentable MINAR? [Tutorial]

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Buenas!

Al final ayer pasaron por casa para darme el presupuesto de la instalación de placas solares, como cambia la película de precios de un tiempo ahora, cambia tanto que tiro para adelante con las placas sin baterias en mi caso, me dieron buen feeling y es una empresa local que eso me gusta!


Tengo claro que mi ideal de vida es ser autosuficiente y ya hace muchos años puse un depósito de agua fluvial de 26000Lts, donde vivo como te pases con el agua te cosen a impuestos.


Saludos


PD: Nasked gracias, busco el grupo!
 

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Mensajes
293
Puntuación
470
jejeje esto lo he comentado algunas veces con gente de mi alrededor. De unos 8 conocidos, soy el único que ha instalado con baterías ( teniendo red de distribución)
En nuestro criptouniverso, lo enfoco como si dijéramos que una moneda es mas barata que el BTC, porque cotiza a 0.01$ frente al 35k del BTC
O como comprar un coche, sin aire acondicionado ( si, en mis tiempos podías elegir esto) por que es mas barato

Es verdad que el inversor es mas económico sin baterías (en general), la instalación mas económica (cables mas delgados) y se evita el gasto de las baterías
.
Bueno, yo pondría inversor para baterías porque más adelante se colocarían . Pero si nos ponemos serios, te coges placas para agua, vitro de gas, horno de leña, y las placas con batería solo para bombillas, cargar móvil y cafetera, router. Arsa. Te das de baja de la luz. Y a las muy muy malas, le dices al vecino, oye ! Que tengo que hacer un agujero con el trompo te tiro la alargadera. Fin.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Bueno, bueno, bueno mucho llorón veo aquí con en el tema de las nuevas tarifas. Vamos a ver que quede claro una cosa Endesa tiene trabajadoras muy cualificados y estos trabajadores no salen baratos alguien tiene que pagar el pato.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
Bueno lo dicho nuevas tarifas y toca rascarse el bolsillo. Vayamos por partes esto afecta en principio a los del mercado regulado, digo en teoria pq veremos en la practica que nos afecta a todos.
Vamos a ver independientemente cual fuera tu tarifa en el mercado regulado con discriminacion horaria o no, todos pasamos a tener 3 tipos de tarifa, punta, llana y valle, es decir cara normal y barata ( jejeje barata dice el tio cachondo).
Vamos a ver cual son sus horarios:

CARA ( punta): lunes a viernes 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Sinceramente de 18:00 a 22:00 aqui me parece que pocos nos vamos a librar aquí pillaremos cacho si o si.
Normal: (llana) lunes a viernes 8:00 a10:00, 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 24:00
Barata (valle) lunes a viernes de 24:00 a 8:00 yfines de semana las 24H y festivos nacionales ojo nacionales ehh no autonomicos.

Bueno parece facil intentar evitar las horas caras las punta, aunque es verdad que se puede cocinar después de las 14:00 dudo que podamos hacer la cena y ciertas cosas antes de las 18:00.
Osea toca aprovechar las noches o quizas las madrugadas para programar lavadoras y lavavajillas a esas horas, yo lo cierto es que como me levanto a las 5 siempre lo hago a esas horas, ( que le den al vecino yo tambien tengo que escucharle los domingos con Camela).
Hasta aqui parece facil, la practica veremos que no tanto y espero equivocarme y explico pq. Como funciona el precio del mercado regulado? Pues cada dia varia el precio e incluso las horas en función de la demanda. Por lo general teniamos que los meses de primavera y otoño menos consumo nos salia un promedio entre 0,09- 0,12 centimos y en verano e invierno entre 0,10-0,13 centimos el kwh.
Es decir en epoca u horas de gran demanda el precio sube y lo mismo sucede al revés.
Bien que es muy probable que pase? Se que @mirto lo ha pillado en seguida, pues que si el 90% de la poblacion aprovecha el sabado por la mañana para poner lavadoras a tutipleni esa sera una hora de mucha demanda y el precio aumentará con lo que ya puede ser precio valle (barato) que el precio valle subira por las nubes pq todo el mundo consume a la misma hora.
Pero bueno es una cosa que no podemos controlarlo a priori debemos aprovechar el horario nocturno y los fines de semana.

Por otro lado el mercado regulado nos permite tener contratado dos potencias en dos periodos diferentes. Recordar hasta ahora podiamos contratar solo uno en mi caso que no vivo en una mansion como nuestro jefe @dhormigo tengo contratado 4,4kwh es decir que no puedo poner aparatos a la vez que consuman su total mas que eso.¡ 4400w a la misma vez.
Como funciona? Una potencia contratada seria para el periodo punta y llano y la otra potencia para el periodo valle. Podriamos pensar que en el periodo valle (nocturno) podriamos bajar la potencia y ahorrarnos unos eurillos pq total de 24:00 a 08:00 como mucho vamos a poner la lavadora la nevera(logicamente) y un lavavajillas, y en mi caso contratando 2,2kw tendria suficiente. Pero que pasa que el periodo valle no solo es el nocturno sino que tambien el fin de semana las 24h con lo que el sabado y el domingo en especial durante el dia me quedaria corto, asi que lo de poder contratar dos potencias es un poco engaña bobos.
Bien llegados a este punto podriamos pensar que lo mismo no nos sale tan a cuenta estar en el mercado regulado y quizas si en el mercado libre.
Pues siento deciros y ojala me equivoque que tampoco. Porque a pesar de que este es un precio fijo este siempre es mas caro que el precio promedio que ofrecia el regulado y seguro seguro que cambian los muy perros las condiciones del contrato, si antes te cobraban el precio a 15 centimos el kwh ahora fijo que lo suben a un promedio de 20-22 centimos.
Os paso una pagina donde podeis ver los precios diarios por horas a que precio esta el kwh:
cualquier pagina sirve esta solo es un ejemplo.
En resumidas intentando utilizar las horas valles nuestra factura calculo que subira un 10-30% en caso de no cambiar nuestros habitos entre un 30-70%.
Pq digo esto pq el precio del kwh en hora punta se incrementa un 70-100%.
Asi que en mi caso tendre que pasar al plan B, pero claro el plan B requiere medidas drasticas.
Y una cuestión, el plan elegir 8 horas que tiene iberdrola ... Dónde está el truco? Es rentable?
plan 8 horas iberdrola
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Y una cuestión, el plan elegir 8 horas que tiene iberdrola ... Dónde está el truco? Es rentable?
plan 8 horas iberdrola
Desconozco cual es el plan que te da pero ten en cuenta que la banca nunca pierde. Me imagino que te regalaran 8h u 8h mas baratas etcc.. El problema del mercado libre es que al subir el precio del precio del kwh estos no lo van a poner de su bolsillo asi que sera cuestión de dias que te cambien el contrato establecido y que en vez de que pagues el kwh a 15 centimos ahora lo pagues a 20 o 25. Lo mejor es informarse en tu propia comercializadora cual va a ser el precio que vas a pagar por el kwh.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Buenas reflexiones @BENJAKER y @mirto. Solo por añadir algo más... si tenéis ya el contador inteligente en vuestra casa decirle al Presi de la comunidad que os deje la llave del cuarto de contadores para poder verlo. Después miráis lo que marca vuestro maxímetro ( hay muchos tutoriales en la red que explican lo que es y como mirarlo) y os sorprenderá ver como aunque tengáis 4.4kW de potencia contratada (lo habitual en una vivienda normal) apenas habéis necesitado 3 kW. Solo con bajar de 4,4 a 3,3 ya estaréis ahorrando un 25 % en el termino de potencia.
Esto no tenia ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea. Gracias por la info.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Esto no tenia ni **** idea. Gracias por la info.
Respecto a esto puedes hacerlo de varias maneras la mas efectiva como ha dicho el compañero es con el propio contador y sino a ojimetro en la mayoria de las viviendas de 3habitaciones con vitro y sin aire acondicionado con 3'3-3'6kwh de potencia contratada es suficiente, ten en cuenta que el contador no salta al momento que te pases de esa cantidad sino al cabo de un buen rato, en funcion de lo que te excedas.
Para calcular la potencia maxima consumida en los 3ultimos periodos os paso un enlace de YouTube hay a decenas:
Sin miedo a tocar si os equivocais dejar sin tocar medio minuto y el solo vuelve a su pantalla principal.
Pulsacion corta (1sg) te mueves por el menu
Pulsacion larga (3sg) submenu (como si fuera la tecla enter).
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Respecto a esto puedes hacerlo de varias maneras la mas efectiva como ha dicho el compañero es con el propio contador y sino a ojimetro en la mayoria de las viviendas de 3habitaciones con vitro y sin aire acondicionado con 3'3-3'6kwh de potencia contratada es suficiente, ten en cuenta que el contador no salta al momento que te pases de esa cantidad sino al cabo de un buen rato, en funcion de lo que te excedas.
Para calcular la potencia maxima consumida en los 3ultimos periodos os paso un enlace de YouTube hay a decenas:
Sin miedo a tocar si os equivocais dejar sin tocar medio minuto y el solo vuelve a su pantalla principal.
Pulsacion corta (1sg) te mueves por el menu
Pulsacion larga (3sg) submenu (como si fuera la tecla enter).
La verdad que el contador en mi casa SI salta en el mismo momento que excedes la potencia contratada ademas corta el suministro durante cierto tiempo hasta que vuelve a darlo. Lo digo porque note la diferencia al tener antes el antiguo y ahora uno de estos nuevos el antiguo hacia saltar los plomos en casa y este corta la luz.
 

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Mensajes
293
Puntuación
470
Claro, antes te ponían un ICP además sellado , según lo que contratabas te metían de más amperios o menos. Mucha gente lo que hacía era puentearlo. Ahora el ICP lo lleva integrado.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
@BENJAKER

¿Qué te parece la tarifa One Luz de Endesa?


Término de energía
0,139498 €/kWh
 

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Mensajes
293
Puntuación
470
Siempre decimos que las lavadoras, lavavajillas, pero con programas cortos de 30-50 minutos ponle que gastamos 1kw.
Pero el aire...que pasan horas y horas con 1/1.5kw..cuando te das cuentas llevas 8/12 horas con el aire puesto entre medio día tarde y noche . Y eso todos los días.
Yo le he metido el polímetro a cada salida de aparato gordo de mi casa (lavadora, secadora, aire, lavavajillas) para ver cuántos amperios consume y así hacerme una idea.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Yo le he metido el polímetro a cada salida de aparato gordo de mi casa (lavadora, secadora, aire, lavavajillas) para ver cuántos amperios consume y así hacerme una idea.
Entonces se podría decir que ahorraremos 1 o 2 euros como mucho
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
@BENJAKER

¿Qué te parece la tarifa One Luz de Endesa?


Término de energía
0,139498 €/kWh
Ojo que los precios son sin iva, creo que esta prohibido darlos asi, luego si lees la letra pequeña te pone que es sin iva.
0'14 x1'21= 0'169kwh/ centimos. No es ningun regalo aunque habria que hacer la comparativa con el pvpc.
Luego hay que mirar si los terminos de potencia ( la potencia contratada es decir en mi caso tengo contratado 4'4kwh significa que no puedo poner s la misma vez mas de 4400w) es mas cara y mas barata que la potencia contratada del pvpc ( esta última es el precio regulado del gobierno y endesa one es mercado libre).
Dependera de tus habitos eres capaz de meter lavadoras y fregaplatos en horas valle ( madrugada y fines de semana) o tu horario es muy inestable?
Ya digo yo que estamos jodidos, si somos capaces de cambiar nuestros habitos nos subiran un 20-40% la factura sino somos capaces hasta un 70%.
Resumidas cuentas, pasas de estar pendiente de la Luz mercado libre ejemplo endesa one.
Intentas cambiar tus habitos pvpc mercado regulado , hay 8 empresas solo que lo ofrecen.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Siempre decimos que las lavadoras, lavavajillas, pero con programas cortos de 30-50 minutos ponle que gastamos 1kw.
Pero el aire...que pasan horas y horas con 1/1.5kw..cuando te das cuentas llevas 8/12 horas con el aire puesto entre medio día tarde y noche . Y eso todos los días.
Yo le he metido el polímetro a cada salida de aparato gordo de mi casa (lavadora, secadora, aire, lavavajillas) para ver cuántos amperios consume y así hacerme una idea.
Si tienes aire acondicionado hay que tenerlo muy en cuenta, aunque también hay que tener en cuenta que el finde con la tarifa regulada pvpc seria mas barata. Luego el aire acondicionado salvo que tambien tengas la calefacción por medio de este aparato son 2 meses o 3 al año.
El problema es que son muchos factores a tener en cuenta.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Ojo que los precios son sin iva, creo que esta prohibido darlos asi, luego si lees la letra pequeña te pone que es sin iva.
0'14 x1'21= 0'169kwh/ centimos. No es ningun regalo aunque habria que hacer la comparativa con el pvpc.
Luego hay que mirar si los terminos de potencia ( la potencia contratada es decir en mi caso tengo contratado 4'4kwh significa que no puedo poner s la misma vez mas de 4400w) es mas cara y mas barata que la potencia contratada del pvpc ( esta última es el precio regulado del gobierno y endesa one es mercado libre).
Dependera de tus habitos eres capaz de meter lavadoras y fregaplatos en horas valle ( madrugada y fines de semana) o tu horario es muy inestable?
Ya digo yo que estamos jodidos, si somos capaces de cambiar nuestros habitos nos subiran un 20-40% la factura sino somos capaces hasta un 70%.
Resumidas cuentas, pasas de estar pendiente de la Luz mercado libre ejemplo endesa one.
Intentas cambiar tus habitos pvpc mercado regulado , hay 8 empresas solo que lo ofrecen.
Me autocito no todo son malas noticias la potencia contratada ( la parte fija) ha bajado una barbaridad asi que en resumidas la ostia no sera tan grande.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Yo creo que sí y más ahora que ponemos los aires a todas horas.
Mejor que la regulada?

Me autocito no todo son malas noticias la potencia contratada ( la parte fija) ha bajado una barbaridad asi que en resumidas la ostia no sera tan grande.
Ahora sale mejor la factura en las casas no habitadas xD
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Mejor que la regulada?


Ahora sale mejor la factura en las casas no habitadas xD
O en las casas como en mi caso, que no necesitamos tantos aparatos para vivir, y se gasta poquito.

Yo no tengo: lavaplatos, ni horno, ni secadora, ni AACC, ni Vitro.... :angelic:
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba