¿Cómo hacer un Plan de Jubilación Personalizado?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Hay varios hilos sobre las criptos. Luego hay el hilo de la recesión económica y los pots de @Nornagest donde indica o expone lo que él ha realizado. También hay un hilo de como protegerse por posible crisis

Como indica el compañero
La deuda Española, por ejemplo, es del 97,6% del PIB español

Es interesante ver estas dos gráficas.
Deuda Pública de España 2019

En cuanto a porcentaje respecto al PIB parece que el color rojo (PSOE en gobierno) es predominante. En cambio en gráfica en millones los colores no importa. En los dos colores han subido en sus gobiernos

Entonces ¿Como haríais un 'plan de jubilación' o vivimos como si no hubiera un mañana?

Sobre todo para los mas jóvenes

Yo había pensado, que cuando tuviera dinero :rolleyes:, pondría en metales como plata. Pero esto tiene el problema que si lo guardas en casa, te vienen con un aparato de esos (@Koin) de buscar tesoros y no lo tienes seguro. estaria la opción de ponerlas en cajas de banco

Ademas el precio de las monedas de plata, es superior al precio de la plata en el mercado de papel y comprar plata en papel..es papel.

También hay las opciones de las criptos, en fondos, en acciones de empresas. En fincas o terrenos, no lo veo factible , por el alto coste de adquisición

Seria mas bien un plan de ingresos mínimos mensuales que se revaloricen...y que podamos guardar decenas de años con mínimo riesgo

También hay compañeros como @Koin o @Alien Species y alguno más que están haciendo aportaciones mensuales en criptos

Pues eso...

Me gustaría saber como harías un "plan de jubilación"
.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Honestamente seguro es diferente en cada país. Yo personalmente me jugaría por invertir en un negocio de nicho, más un plus de inversiones en papeles internacionales y una reserva de activos líquidos, por las dudas.

El negocio de nicho puede ser cualquier cosa que tenga una clientela o público cautivo y de altos ingresos. Yo hace un tiempo conocí a un señor que se jubiló y su jubilación fue hacer un pequeño negocio para producir comida envasada orgánica-vegana-hippieconplata. Hoy está ganando más dinero que en toda su vida laboral.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Hay varios hilos sobre las criptos. Luego hay el hilo de la recesión económica y los pots de @Nornagest donde indica o expone lo que él ha realizado. También hay un hilo de como protegerse por posible crisis

Como indica el compañero

Es interesante ver estas dos gráficas.
Deuda Pública de España 2019

En cuanto a porcentaje respecto al PIB parece que el color rojo (PSOE en gobierno) es predominante. En cambio en gráfica en millones los colores no importa. En los dos colores han subido en sus gobiernos

.

Igual guiarse por el porcentaje es algo que hacen los comunistas para tratar de agitar a la gente contra lo que para ellos es horrible, el financiamiento.
Lo que tenés que ver es si esa deuda fue a gasto corriente o a inversión, además de tu productividad qué es lo que te da la capacidad de pago.

Japón tiene 2 veces y medio su PBI de deuda.

El problema no es la deuda, el problema es la cantidad de vagos que tengas viviendo en tu país. Me encanta usar la parábola del astillero para explicar esto:

En Corea los astilleros de Daewoo trabajan 24-7 con varios turnos rotativos y con la tecnología mas moderna que van encontrando, te entregan un buque portacontenedores en dos años y algo:

En argentina tenemos al astillero Rio Santiago, trabajan a veces medio dia, fines de semana no y tienen un mes de feriados al año. Macri ordenó producir cuatro lanchas de instrucción en 2016 y aún no terminaron ni la primera.

El que produce mucho puede pagar mucho, ahorrar mucho, gastar mucho.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Bueno, lo del aumento del porcentaje de deuda respecto al PIB en los gobiernos de izquierdas es algo evidente, estos gobiernos siempre fomentan más el gasto público en ayudas sociales, mientras que un gobierno más conservador o liberal, su inversión se enfoca más hacia las infraestructuras y mejora de la productividad (que es lo que genera mayor empleo y riqueza para el país).

La situación política actual es bastante preocupante, ya que se avecina la recesión económica, y Bruselas nos está apretando el cinturón con los recortes. Todo parece indicar que PSOE tendrá que pactar con las fuerzas de izquierdas muy a su pesar, generando a priori un gobierno que priorizará mucho más si cabe el gasto social. Vamos a ver como se resuelve este conflicto de intereses entre Bruselas, y el "posible gobierno" que se puede formar aquí y que medidas adoptamos para preparar al país de la posible crisis.

Querido @mirto no creo que haya un plan mejor para generar nuestro plan de pensiones futuro, creo que se puede invertir en muchas opciones, pero el punto clave es saber cuando y como, yo espero que las critpomonedas nos puedan generar ese plan de pensiones futuro :D

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Un día que no podía dormir, empecé a pensar que haría si un día me tocase la lotería o la once. Me refiero a esos premios menores que te dan una alegría pero que no te permiten retirarte. Vi que la vida sería igual pero con un coche nuevo quizá. Pero seguiría teniendo los mismos problemas, las mismas rutinas y la misma falta de tiempo. Por lo que enseguida dije que algo habría para poder conseguir la independencia economica que te permita tener tiempo para emplearlo como quieras. Y me pregunté, si sería posible vivir del mundo cripto invirtiendo los, 60000 € de un premio de lotería y haciendo 10 o 12 operaciones de trading al mes con poco riesgo intentando obtener un 1% o 1,5% de beneficio en cada una. Si echas cuentas, aunque alguna operación salga mal, el ingreso mensual es más que 1suculento. Problema, que muchas monedas mueven volúmenes diarios pequeños y para comprar o vender 60000 euros solo se podría operar con los token top del Cmcap. Al final me dormí y al día siguiente me desperté igual de pobre, pero ahí dejo esa reflexión para los que manejais el AT y coqueteais con el intradia.

Desde
9 Feb 2018
Puntuación
257
Yo ni loco tradearia con un premio de ese estilo, si acaso compraría 1 o 2 Bitcoin del tirón, el resto para otra cosa, por ejemplo liquidar lo que me falta de hipoteca.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
¿Habrá colapso del sistema de pensiones?

Preguntan si el sistema pensiones español va a a colapsar
SI
¿Estaremos preparados( en general)?
NO

¿Como lo van a solventar?

Yo ya lo viví en una empresa donde trabajo

En esta empresa, había un plan de pensiones privado, similar al del estado español, es decir, un esquema piramidal. Una estafa.
(Y luego los "pros" echan pestes del cripto mundo, en general)

Resulta que había una bolsa en común y todos hacíamos aportaciones a este fondo. Un porcentaje del sueldo

Cuando alguien se jubilaba, pues tenia unos ingresos estipulados. Podían cobrarlo mensualmente o de golpe

Pero como toda empresa 'puntera' ( es coña, claro) decidieron adelgazar la plantilla por lo que se paró completamente los nuevos ingresos

No Nuevos trabajadores= No nuevas aportaciones al plan pensiones comunitario de empresa

Por lo que el plan pensiones empresa estaba en peligro.

Se soluciono estafó, haciendo una mochila personal.
Por lo que cada empleado tendría sus aportaciones+aportaciones de la empres a su nombre
Pero....
Cuando se cambio el sistema, y en los inicios resulto que en MI mochila personal resultante, había MENOS dinero que el que yo había aportado hasta la fecha. Ya no digamos que sin intereses generados

Por lo que pienso que necesitamos una alternativa. Mejor que no tenga el nombre ' pensionable' por el tema de ser independiente de (los) estado

Re-floto el hilo
.

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Hoy y por casualidad he encontrado una noticia ... del 2013

"El Gobierno polaco ha anunciado esta semana que transferirá más de la mitad de los activos de los fondos de pensiones privados al estado"

El Gobierno polaco confisca los fondos de pensiones privados

Ignoro como quedo la cosa y también supongo que el plan de pensiones debe ser diferente al español
Pero solo el simple hecho de escribirlo y/o plantear esta posibilidad, da que pensar
.

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Hoy y por casualidad he encontrado una noticia ... del 2013

"El Gobierno polaco ha anunciado esta semana que transferirá más de la mitad de los activos de los fondos de pensiones privados al estado"

El Gobierno polaco confisca los fondos de pensiones privados

Ignoro como quedo la cosa y también supongo que el plan de pensiones debe ser diferente al español
Pero solo el simple hecho de escribirlo y/o plantear esta posibilidad, da que pensar
.

Joder... Tengo mi plan de pensiones desde hace 16 años. Aporto todos los meses lo mínimo, con lo que el día de mi jubilación tendré unos ahorrillos ahí esperándome... Si el gobierno de turno me toca un solo euro ... Al día siguiente empiezan a morir políticos.. en plan Black Mirror

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Siguiendo con el miedo escénico mio sobre este tema

Hoy en Francia huelga general a causa de unas reformas en las pensiones francesas. Parece que quieren subir el tope de edad. Están en déficit

En Holanda también tienen su plan de pensiones en déficit, a causa de los intereses negativos
En la España, en el próximo año 2020, se amplia el periodo de cotización

En resumen y en modo generalista...NO HAY DINERO!
.

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
En resumen y en modo generalista...NO HAY DINERO!
.

Si hay dinero, pero el sistema que existe ahora al fin y al cabo es un sistema piramidal basado en los baby boom. En España por ejemplo para poder seguir con el sistema que tenemos o entran inmigrantes a trabajar o el sistema colapsa. Y la esperanza de vida aumenta así que o se sube la edad de jubilación o estamos jodidos y así un largo etc.

El sistema mundial actual esta totalmente roto.

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
En España por ejemplo para poder seguir con el sistema que tenemos o entran inmigrantes a trabajar o el sistema colapsa.

En mi opinión, si tienen que venir emigrantes, eso significa que es trabajo precario, por lo tanto, trabajo precario=salario precario o en negro=cotizacion mínima o nula. Lo que tendrían que ofrecer son salarios dignos y con contratos legales. Recordemos que en España hay 2,5 millones de parados.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Si no cambia el modelo economico ,no hay nada q hacer, con contratos q no cotizan ,ya puede venir toda africa aqui a vivir.

Cuando en Europa esten en verano a 30 y pico grados ,a ver que turismo vendra y aqui de que se vive.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Tienen que empezar a vender marihuana como hacen los holandeses.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Tienen que empezar a vender marihuana como hacen los holandeses.
Ya lo hacemos ,más del 60% de la marihuana q se fuma en Europa se cultiva en España,tanto indoor como outdoor,si todos lo q se van Holanda y vienen flipando,supieran q el cogollo q se fumaron estaba cultivado en Almería,Granada,etc.

Lo q hay q hacer es legalizarla,no sólo para los amiguitos como Juan Abello.de 160 solicitudes ,solo aprobaron la de este tipo,y para coger y vendérsela a una empresa británica 20 más cara de lo q le costó.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
España esta abocada a convertirse en país del segundo mundo, un termino que en verdad no se utiliza mucho pero que existe. Un país con una industria decadente, que vive ajeno a su potencial como potencia en renovables, siervo de un turismo que tiene fecha de caducidad y con unos políticos que no saben hacer la o con un canuto y que venimos arrastrando desde la primera constitución de 1812. Misma mierda con diferentes olores

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión