Hola niños, niñas y helicópteros de combate.
Hoy salio este articulo en CCN que creo que ameríataría un thread completo sobre las "stablecoins":
Paxos Standard Hassling Ethereum Traders Trying to Redeem Stablecoin PAX for Dollars
Para los que no son angloparlantes, el articulo explica someramente loq ue les está pasando a varios traders que decidieron sacar plata al banco a través de PAXOS una moneda con una supuesta paridad del USD.
Para resumir, si tratás de convertir 100 pax a dólares nadie te dice nada, peeeero si llegas con 100k de PAX y tratas de salir a dólares empiezan las complicaciones en forma de retrasos, cuestionarios interminables, pedidos de documentación, visitas al astrólogo, etc.
PAXOS se defiende diciendo que ellos son una compañía regulada, con lo cual tienen que velar porque no existan actividades "irregulares" entre sus clientes. También es cierto que a la larga liberaron los fondos. A la larga...
Creo que aporta a la discusión de qué pasa cuando quieras sacar mucha plata al sistema formal y por supuesto la liquidez y integridad de este sistema de stablecoins, que en mi opinión en algún momento peta.