- Desde
- 14 Jul 2017
- Puntuación
- 17,840
Para aquellos que no lo conocen, el índice Crypto Fear and Greed usa 5-6 medidas para evaluar el sentimiento actual del mercado y luego califica ese nivel de emoción en una escala de 1 a 100. 1 es miedo extremo y 100 es codicia extrema. Que mejor momento que este donde estamos bajando en picado hacia el miedo extremo que para crear este post.
Esas mediciones son objetivas, por supuesto: analizan la volatilidad, las redes sociales, el impulso, el dominio, las tendencias de Google...
En teoría, la idea debería ser que en casos de miedo extremo, el mercado esté aterrorizado y entre en pánico al vender, y sea una buena oportunidad de compra. Cuando el mercado se encuentra en un estado de codicia extrema, la gente está en estado de FOMO extremo y comprando independientemente de los precios elevados. El funcionamiento es simple como podéis ver.
A través de esta URL se puede analizar y ver en que nivel nos encontramos.
alternative.me
En estos momentos nos encontramos entorno al 25 (miedo extremo) y como dato puedo añadir que hemos estado entre 5-8 veces cerca del 12 o 12 en épocas como el inicio del coronavirus donde Bitcoin alcanzaba los $4000.
Abro hilo para ir debatiendo y analizando el sentimiento de mercado actual.
Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia.
Esas mediciones son objetivas, por supuesto: analizan la volatilidad, las redes sociales, el impulso, el dominio, las tendencias de Google...
En teoría, la idea debería ser que en casos de miedo extremo, el mercado esté aterrorizado y entre en pánico al vender, y sea una buena oportunidad de compra. Cuando el mercado se encuentra en un estado de codicia extrema, la gente está en estado de FOMO extremo y comprando independientemente de los precios elevados. El funcionamiento es simple como podéis ver.
A través de esta URL se puede analizar y ver en que nivel nos encontramos.

Crypto Fear & Greed Index - Bitcoin Sentiment
The crypto fear & greed index of alternative.me provides an easy overview of the current sentiment of the Bitcoin / crypto market at a glance.

En estos momentos nos encontramos entorno al 25 (miedo extremo) y como dato puedo añadir que hemos estado entre 5-8 veces cerca del 12 o 12 en épocas como el inicio del coronavirus donde Bitcoin alcanzaba los $4000.
Abro hilo para ir debatiendo y analizando el sentimiento de mercado actual.
Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia.