Crypto Miedo vs Codicia

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Para aquellos que no lo conocen, el índice Crypto Fear and Greed usa 5-6 medidas para evaluar el sentimiento actual del mercado y luego califica ese nivel de emoción en una escala de 1 a 100. 1 es miedo extremo y 100 es codicia extrema. Que mejor momento que este donde estamos bajando en picado hacia el miedo extremo que para crear este post.

Esas mediciones son objetivas, por supuesto: analizan la volatilidad, las redes sociales, el impulso, el dominio, las tendencias de Google...

En teoría, la idea debería ser que en casos de miedo extremo, el mercado esté aterrorizado y entre en pánico al vender, y sea una buena oportunidad de compra. Cuando el mercado se encuentra en un estado de codicia extrema, la gente está en estado de FOMO extremo y comprando independientemente de los precios elevados. El funcionamiento es simple como podéis ver.

A través de esta URL se puede analizar y ver en que nivel nos encontramos.

En estos momentos nos encontramos entorno al 25 (miedo extremo) y como dato puedo añadir que hemos estado entre 5-8 veces cerca del 12 o 12 en épocas como el inicio del coronavirus donde Bitcoin alcanzaba los $4000.

Abro hilo para ir debatiendo y analizando el sentimiento de mercado actual.

Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia.

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
¿Acaso codicia y miedo no son las dos caras de la misma moneda?

El que tiene miedo, codicia el no tener ese miedo, así que vende y se calma pensando que ha amortiguado pérdidas (aunque no acabe siendo así).

¿Y el codicioso no es alguien que fundamentalmente tiene miedo a perderse una subida y dejar pasar el tren y por eso compra incluso en subidas?

La verdad que no lo sé, pero no será un algoritmo informático el que me analice o mida sentimientos humanos, eso desde luego.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Otra cosa que la archivo en mi rincón particular del No saber

Veamos el pasado
El 15 de abril del 2020 el indice miedica marcaba sobre el 10 (miedo extremo). Y el precio del BTC estaba en los 7.000$
El 15 de julio del 2021 también estaba 10, estando el precio del BTC sobre los 29.000$
En los dos casos, el BTC ha llegado sobre los 64.000$ aprox.
El BTC realizó, hasta su ATH, un +800% en el primer caso y un 120% en el segundo caso

Veamos el presente
Hoy el miedo esta en los 20, aunque puede llegar al 10, como las anteriores ocasiones
Si aplicamos que cada vez el beneficio en % es menor. Asumiendo que llegará al indice miedica del 10, y el posible precio alrededor de los 50.000$, entonces el próximo ATH se podría colocar sobre los 120.000$

Bienvenido, miedo extremo
.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

Muy cerca de los 12, quizás punto de rebote.

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Puntuación
406
Pues yo creo que esto solo recién ha empezado... Aún tiene que bajar todo bastante más

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Hoy estamos en 25, vamos para arriba. Sin ser un experto, espero que la línea de tendencia que funcionaba como soporte anteriormente, sea fuerte resistencia ahora y nos rechace en los 52.500-53.000, y de ahí otro bajón visitando de nuevo la zona de los 45K, quizá algo menos. Nos toca tener paciencia.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
No sé que me hacía pensar que estaríamos con más Fear

Es probable, no obstante lo veremos a partir de mañana un testar en una dirección y meter el salto en la contraria, vamos como siempre crear burbujas para despistar el cardumen :D

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Parece que el fin de semana pasado tocamos suelo en 10.
La verdad es que es un índice interesante, desde hace algún tiempo lo tengo en la pantalla de inicio de mi móvil. Siempre miro dos indicadores:

El Fear & Greed Index y el precio de Bitcoin.

No sé si a los que lleváis muchos años en crypto os ha funcionado pero a mi una ojeada a estos dos indicadores me permite ver por dónde van a ir los acontecimientos del día. Como habéis dicho anteriormente en rojo es tiempo de comprar.

Por si alguien quiere instalarse el widget, en su página web se explica como:

Crypto Fear & Greed Index - Bitcoin Sentiment

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
La única diferencia aquí está en un número. 2021 > 2022

Verde - Vende Rojo - Compra. Así de simple y esperar que madure la fruta.
Hace nada nos íbamos a 240k y ahora a 0 de locos.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión