- Desde
- 29 Jun 2020
- Puntuación
- 1,679
A través de un comentario de @OneMillion por el grupo de telegram me ha entrado curiosidad por saber cuánta gente posee BTC.
Pero claro, es algo muy difícil de calcular ya que una persona puede tener diez carteras distintas o una misma cartera puede pertenecer a un exchange donde hay miles de personas.
He encontrado esta página con alguna información interesante:
100 millones de personas aproximadamente, tienen bitcoin
200 millones de monederos (aprox) contienen bitcoin
Incluso hay una gráfica de los países que más holdean BTC:
El otro día escuchaba por las noticias que España era el país de Europa que más bitcoins tenía, y esta gráfica me dice que es el cuarto. Pero bueno uno más uno menos, vamos en cabeza en eso. Por fin destacamos en algo bueno que no sean deportes!!
Si somos unos 7,8B de personas, y supuestamente solo 100 millones poseen btc... Aún queda mucho por recorrer!
Esta es la web por si queréis echarle un vistazo:
www.buybitcoinworldwide.com
Me pregunto qué país se pondrá en cabeza en los siguientes años ahora que esto del bitcoin les empieza a despertar un brillo en la mirada...
Pero claro, es algo muy difícil de calcular ya que una persona puede tener diez carteras distintas o una misma cartera puede pertenecer a un exchange donde hay miles de personas.
He encontrado esta página con alguna información interesante:
100 millones de personas aproximadamente, tienen bitcoin
200 millones de monederos (aprox) contienen bitcoin
Incluso hay una gráfica de los países que más holdean BTC:
El otro día escuchaba por las noticias que España era el país de Europa que más bitcoins tenía, y esta gráfica me dice que es el cuarto. Pero bueno uno más uno menos, vamos en cabeza en eso. Por fin destacamos en algo bueno que no sean deportes!!
Si somos unos 7,8B de personas, y supuestamente solo 100 millones poseen btc... Aún queda mucho por recorrer!
Esta es la web por si queréis echarle un vistazo:

How Many People Own, Hold & Use Bitcoins? (2025)
This is a complete overview of Bitcoin user metrics. Learn how many people use and hold Bitcoin from this in-depth post.
Me pregunto qué país se pondrá en cabeza en los siguientes años ahora que esto del bitcoin les empieza a despertar un brillo en la mirada...