¿Cuánta Gente tiene Bitcoin?

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
A través de un comentario de @OneMillion por el grupo de telegram me ha entrado curiosidad por saber cuánta gente posee BTC.
Pero claro, es algo muy difícil de calcular ya que una persona puede tener diez carteras distintas o una misma cartera puede pertenecer a un exchange donde hay miles de personas.
He encontrado esta página con alguna información interesante:

100 millones de personas aproximadamente, tienen bitcoin
200 millones de monederos (aprox) contienen bitcoin

Incluso hay una gráfica de los países que más holdean BTC:

grafica.png

El otro día escuchaba por las noticias que España era el país de Europa que más bitcoins tenía, y esta gráfica me dice que es el cuarto. Pero bueno uno más uno menos, vamos en cabeza en eso. Por fin destacamos en algo bueno que no sean deportes!!

Si somos unos 7,8B de personas, y supuestamente solo 100 millones poseen btc... Aún queda mucho por recorrer!

Esta es la web por si queréis echarle un vistazo:

Me pregunto qué país se pondrá en cabeza en los siguientes años ahora que esto del bitcoin les empieza a despertar un brillo en la mirada...

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
Yo tengo mi cartera de Bitcoin sin un puñetero bitcoin, pero quién quiera guardar los suyos en un sitio seguro yo se los guardo en mi Ledger Nano X, que van a estar la mar de bien protegidos.........palabrita del niño Jesus....

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
100 millones de personas aproximadamente, tienen bitcoin
200 millones de monederos (aprox) contienen bitcoin
Esto no me cuadra, tan solo el doble de direcciones que de personas, imposible, salvo que consiga distinguir monederos de direcciones, ya que hay monederos que puedes crearte una dirección diferente en cada transacción, aún así no me cuadra….

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Esto no me cuadra, tan solo el doble de direcciones que de personas, imposible, salvo que consiga distinguir monederos de direcciones, ya que hay monederos que puedes crearte una dirección diferente en cada transacción, aún así no me cuadra….
En el post de la web lo explica mejor,
Diciendo que aprox hay esos monederos pero luego cada monedero tiene múltiples direcciones. Además, esos serían solo los que a la fecha de escribir ese artículo, tenían btc dentro. Wallets y direcciones creadas podría haber miles de millones

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
A mi lo que no me cuadra es que o salen paises como China, Thailandia o India, que suelen ser de los que más manejan el tema y es muy raro no verlos en esa lista aunque sea a media tabla. Además parece que esa información es de 2018 y debe haber cambiado bastante. Pero gracias igualmente Lor, al menos es orientativa :)

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
A mi lo que no me cuadra es que o salen paises como China, Thailandia o India, que suelen ser de los que más manejan el tema y es muy raro no verlos en esa lista aunque sea a media tabla. Además parece que esa información es de 2018 y debe haber cambiado bastante. Pero gracias igualmente Lor, al menos es orientativa :)
Sí, a día de hoy será mayor, seguiré buscando por si encuentro algo más actual.
Pero respecto a la tabla, sólo aparecen y contrasta los países de Europa y EEUU como pone abajo, por eso no aparecen China y demás..

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión