De Verdad Sabes lo que Haces? Criterios de Inversión

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Una duda que me ha surgido, ya que igual lo estoy haciendo mal, para ahorrarte el 50% de comisiones en Binance, basta con tener en tu saldo algo de BNB y tenerlo activado (a si lo tengo yo entendido) por que al leerte interpreto que hay que usar el par moneda x/bnb
No se si me explico

No hace falta usar el par de BNB, con tener en tu cuenta BNB y tenerlo activado ya vale ;)

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
No he leído las tres páginas completas del post pero como hace unos días que no escribo voy a dar mi opinión:

A) Se dan ciclos de alza y baja. Hay soportes y resistencias... Canales alcistas y bajistas... Esto se ve muy claro

Se van superando y creando nuevos soportes y resistencias... (esto en lo más sencillo de ver) y en todo este proceso afectan las noticias externas como la regulaciones, diversos eventos, la geopolítica, las operaciones de las ballenas y grupos de ballenas... Y por supuesto, como seres emocionales que somos, también nos afectan el cúmulo de todos estos factores a la hora de tomar decisiones de inversión puesto que influyen en el FUD (miedo, incertidumbre o duda).

No es difícil observar cuando BTC se mantiene entre un soporte y una resistencia y se crean ciclos que parecen prefabricados. Coges ese tramo, lo miras y comparas en diversas gráficas de velas en fracciones de 1m; 15m; 1h; ...

B) No se pueden meter en el mismo saco todos los AT ni a todos los personajes que dicen hacer análisis técnico...

El ego siempre está ahí y veo/leo a veces personajes que dicen hacer análisis técnico pero están mezclando parte de teoría con sus opiniones o impresiones como si eso lo estuviera indicando el AT. Quizás a veces el problema viene por ahí. En Youtube hay muchos vídeos de risa tipo "show entretenimiento" y si uno no es capaz de filtrar o encontrar fuentes más profesionales como un analista o un broker que de vez en cuando suba algo gratis para promocionarse y captar clientes..., mejor ni verlos. Por otra parte, en Tradingview algunos ponentes a veces hacen comentarios como: "a sucedido lo que dije en mi video anterior...". Claro, en el análisis hablaron de dos posibilidades antagónicas (extremos opuestos) y por tanto una de ellas se va a dar si o si. Me refiero a que a veces también se juega con las palabras... (no siempre pero a veces si).

Hay muchos factores que pueden afectar al posible resultado del AT. Para mi son escenarios posibles que se podrían dar y me es de gran utilidad conocerlos para tenerlos presentes y pensar que haría ante esas diversas situaciones. Esto hace que tu capacidad de reacción y tu respuesta sean mejores ante las situaciones que van llegando. Se puede ganar/acumular satoshi mas allá de esperar a que el precio suba.

Por supuesto, esta es solo mi opinión.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Una duda que me ha surgido, ya que igual lo estoy haciendo mal, para ahorrarte el 50% de comisiones en Binance, basta con tener en tu saldo algo de BNB y tenerlo activado (a si lo tengo yo entendido) por que al leerte interpreto que hay que usar el par moneda x/bnb
No se si me explico

es justamente como dices. No hace falta usar el par contra BNB.

creo que he llegado tarde :oops:

Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
No se si me explico

Quizás no me he expresado bien, te vale con tener algo de BNB, lo que pasa yo cuando el mercado es bajista y tradeo pues ya que lo tengo lo utilizo para tradear, simplemente eso.

Desde
31 May 2018
Puntuación
2
Los ciclos se basan en la psicología humana y tienen cienmil veces más probabilidades de acertar que las gráficas
Mi profe de trading me dice que los mercados son tan estables como el ser humano. Y las cripto no son una exepión.
Pero opino que cuanta más inestabilidad poítica hay en un país, más dinero se fuga de las bolsas y se mete en la inversión en criptomonedas, es mi opinión.

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Ayer intentaba escribir algunos pensamientos que me rondan por la cabeza desde hace tiempo. Como salía mucha parrafada y no muy bien expresada lo dejé. Ahora ya si he leído todo el hilo y encuentro sobre todo un par de comentarios que me han resultado muy gratificantes. Parte de lo que estaba escribiendo ayer era lo siguiente:

Yo tengo mis dudas sobre si ir a Hold y no mover nunca tu inversión hasta pasado más de un año... (por ejemplo) o esperar teniendo una fecha rígida y predefinida..., tengo mis dudas de que pueda ser la opción más rentable y/o segura. Creo que es un mercado tan tan nuevo, cambiante y en proceso de crecimiento, expansión y de nuevos nacimientos... fusiones, quiebras y apertura de posibilidades... que absolutamente todo puede suceder.

Poniendo un ejemplo, los que pasen de 30 años recordarán como Nokia que ya era una corporación madura, fuerte, bien posicionada y era líder absoluto en telefonía móvil, en sólo un par de años aunque no llegó a quebrar se quedo muy por detrás de su competencia y a perdido gran parte de su autoridad en el sector. Ericson por ejemplo vio que no se podía adaptar en el desarrollo/fabricación de la evolución de su producto (de teléfonos móviles sólo para llamadas y sms a integrar pantallas a color, cámaras de foto y vídeo...), ellos sabían que al ritmo que iba a marcar el mercado (evolución y salto en tecnología oferta-demanda) no se podían adaptar y se asociaron convirtiéndose en Sony-Ericson. Otras desaparecieron. Algunas de gran autoridad que en un periodo estuvieron muy arriba como Alcatel con su super-ventas "One Touch Easy" se fue quedando rezagada hasta el punto que durante unos años salió fuera del mercado español igual que Motorola.

Si en ese entonces estuvieras llendo a Hold (hodl) en acciones con Nokia ¿Te adaptarías a las nuevas tendencias y cambiarías tu apuesta? Otro ejemplo pero a la inversa. Si tuvieras acciones de Tesla Motors compradas justo antes de que hizo ese 1200% en un día venderías o te empeñarías en ir a hold diciéndote mentálmente "pero valdrá más todavía que está en auge". Después llega la corrección y tampoco se sabe en que punto se queda...

Coinciden y están avisando unos cuantos (influencers y personalidades del mundo cryto, bien sean CEOS o miembros de equipos punteros de desarrollo así como inversores de capital riesgo en el mundo del blockchain...) de que a groso modo el 90% de la alt coin caerán y resultaran ser o bien estafas (porque se dejarán caer) o proyectos fallidos debido a los avances de la competencia o por estancarse en puntos muertos...

Hay muchos proyectos que buscan posicionarse en el mismo micronicho de mercado. Se ven textos de las webs que parecen calcados con el mismo discurso impreciso sobre descentralización... Tenemos por ejemplo proyectos que generan altas expectativas como Vechain con su sistema de trazabilidad-seguimiento tanto para productos de alto estanding como pueden ser bolsos de 1000€ o vino gran reserva... hasta para la agricultura y productos alimentarios en general (según las ideas que ellos aportaban inicialmente). Pero ahora llega una empresa fuerte del sector de alimentación y crea su propio sistema de trazabilidad en blockchain pero sin alt coin ni cotizar en BTC ni nada. Toma ya. Lo leí el otro día (no recuerdo nombre de la empresa) que ya lo ha lanzado para sus productos de alimentación.

Por otro lado, aunque un proyecto sea bueno dependerá de su velocidad en conseguir resultados combinado con la capacidad de generar una comunidad de desarrolladores grande y fuerte así como de posicionarse en el mercado (asociaciones y fusiones...) para dar salida al producto o innovación ofrecida (aplicación real y rentable). En toda esta ecuación me da la impresión de que todo puede pasar y hay muchas criptos que sabrán que morirán tarde o temprano pero estarán aprovechando para adquirir investigación y desarrollo que siempre podrán ceder o emplear para trabajar en otros proyectos (con su correspondiente caché-nómina). Mientras tanto nuestro dinero o el de otros inversores habrá llenado sus bolsillos e invertido en su formación... No nos vamos a poner negativos, oportunidades hay y habrá muchas también, sólo que esta parece que será una realidad que se producirá y tambaleará fuerte este nuevo ecosistema económico.

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
En mi opinión, hay que ser flexible en las estrategias.

Si es una crypto grande, que ha tenido una fuerte bajada, y ahora hay una tendencia alcista, lo mejor es entrar y tratar de salir cuando ese impulso se agote. Si uno va a Hodl con una grande, lo normal es que tenga que encajar unas bajadas monstruosas y, si esa crypto sube, es improbable que haga más de un X2, por lo que no creo que valga la pena.

... si hay en perspectiva una buena noticia que afecta a una crypto, también intento entrar fuerte y salir con beneficios.
... me parece un suicidio negarse a vender a pérdidas por sistema. Yo he vendido bastante a pérdidas y luego he recuperado rápido en otras cryptos con clara perspectiva de subida.

Chapó compañero. Me quito el sombrero por tu comentario :finger:.
Un gran post que explica, reflexiona y abarca situaciones y posibilidades que se repiten y que pueden marcar la diferencia entre tener beneficios o perdidas.

Cuarzo

mCoin
Desde
5 Abr 2018
Puntuación
40
yo creo que la estrategia a seguir de cada uno debe ir intimamente ligadaak tiempo que queramos o podamos dedicarle a esto. Pongo unos ejemplos

Sujeto 1-No quiero dedicar nada de tiempo-(yo iria a hold con Btc sobre todo y algo de las otras grandes ETH,BCH,LTC)
Sujeto 2-Atento al mercado pero sin dedicarle mucho tiempo(yo iria a hold medio, es decir, deposito mi confianza en varios proyectos y ante una caida congelo para no perder capital
Sujeto 3- Aqui entraria el nivel PRO de traders intradia

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Para mi la selección de monedas es un poco más complejo, y me preocupa menos el market timing. Igual que en la Bolsa analizamos competidores, aquí también creo que hay que hacerlo.

... Una vez hecho esto ya puedes hacerte una idea de cuál es la mejor para ti, verdad? Pero sabemos cuál será aceptada en el mercado? Porque hay que tener en cuenta que no siempre se adopta la mejor solución, sino la más fácil.

Esa variable de la ecuación es la que a mi me inquieta bastante en lo que se refiere a ir a hodl o hacer una apuesta fuerte con una fecha de revisión y despreocuparse hasta la fecha y solo dedicar el tiempo a buscar e invertir en otras mientras tanto.

A mi modo de verlo, con las alt coin, depende de como estén posicionadas en el mercado, depende de la fuerza de la comunidad que aya movilizado... podrían tirunfar proyectos que técnicamente no son los mejores. Pos usabilidad en parte, si, pero también por "popularidad" de que han llegado antes y estan bien posicionados proyectos que abarquen varios micronichos, que aunque no sean el mejor en ninguno podrían quedarle liderando varios de esos sectores. Pueden pasar tantas cosas en tan poco tiempo... :rolleyes:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Ayer intentaba escribir algunos pensamientos que me rondan por la cabeza desde hace tiempo. Como salía mucha parrafada y no muy bien expresada lo dejé. Ahora ya si he leído todo el hilo y encuentro sobre todo un par de comentarios que me han resultado muy gratificantes. Parte de lo que estaba escribiendo ayer era lo siguiente:

Yo tengo mis dudas sobre si ir a Hold y no mover nunca tu inversión hasta pasado más de un año... (por ejemplo) o esperar teniendo una fecha rígida y predefinida..., tengo mis dudas de que pueda ser la opción más rentable y/o segura. Creo que es un mercado tan tan nuevo, cambiante y en proceso de crecimiento, expansión y de nuevos nacimientos... fusiones, quiebras y apertura de posibilidades... que absolutamente todo puede suceder.

Poniendo un ejemplo, los que pasen de 30 años recordarán como Nokia que ya era una corporación madura, fuerte, bien posicionada y era líder absoluto en telefonía móvil, en sólo un par de años aunque no llegó a quebrar se quedo muy por detrás de su competencia y a perdido gran parte de su autoridad en el sector. Ericson por ejemplo vio que no se podía adaptar en el desarrollo/fabricación de la evolución de su producto (de teléfonos móviles sólo para llamadas y sms a integrar pantallas a color, cámaras de foto y vídeo...), ellos sabían que al ritmo que iba a marcar el mercado (evolución y salto en tecnología oferta-demanda) no se podían adaptar y se asociaron convirtiéndose en Sony-Ericson. Otras desaparecieron. Algunas de gran autoridad que en un periodo estuvieron muy arriba como Alcatel con su super-ventas "One Touch Easy" se fue quedando rezagada hasta el punto que durante unos años salió fuera del mercado español igual que Motorola.

Si en ese entonces estuvieras llendo a Hold (hodl) en acciones con Nokia ¿Te adaptarías a las nuevas tendencias y cambiarías tu apuesta? Otro ejemplo pero a la inversa. Si tuvieras acciones de Tesla Motors compradas justo antes de que hizo ese 1200% en un día venderías o te empeñarías en ir a hold diciéndote mentálmente "pero valdrá más todavía que está en auge". Después llega la corrección y tampoco se sabe en que punto se queda...

Coinciden y están avisando unos cuantos (influencers y personalidades del mundo cryto, bien sean CEOS o miembros de equipos punteros de desarrollo así como inversores de capital riesgo en el mundo del blockchain...) de que a groso modo el 90% de la alt coin caerán y resultaran ser o bien estafas (porque se dejarán caer) o proyectos fallidos debido a los avances de la competencia o por estancarse en puntos muertos...

Hay muchos proyectos que buscan posicionarse en el mismo micronicho de mercado. Se ven textos de las webs que parecen calcados con el mismo discurso impreciso sobre descentralización... Tenemos por ejemplo proyectos que generan altas expectativas como Vechain con su sistema de trazabilidad-seguimiento tanto para productos de alto estanding como pueden ser bolsos de 1000€ o vino gran reserva... hasta para la agricultura y productos alimentarios en general (según las ideas que ellos aportaban inicialmente). Pero ahora llega una empresa fuerte del sector de alimentación y crea su propio sistema de trazabilidad en blockchain pero sin alt coin ni cotizar en BTC ni nada. Toma ya. Lo leí el otro día (no recuerdo nombre de la empresa) que ya lo ha lanzado para sus productos de alimentación.

Por otro lado, aunque un proyecto sea bueno dependerá de su velocidad en conseguir resultados combinado con la capacidad de generar una comunidad de desarrolladores grande y fuerte así como de posicionarse en el mercado (asociaciones y fusiones...) para dar salida al producto o innovación ofrecida (aplicación real y rentable). En toda esta ecuación me da la impresión de que todo puede pasar y hay muchas criptos que sabrán que morirán tarde o temprano pero estarán aprovechando para adquirir investigación y desarrollo que siempre podrán ceder o emplear para trabajar en otros proyectos (con su correspondiente caché-nómina). Mientras tanto nuestro dinero o el de otros inversores habrá llenado sus bolsillos e invertido en su formación... No nos vamos a poner negativos, oportunidades hay y habrá muchas también, sólo que esta parece que será una realidad que se producirá y tambaleará fuerte este nuevo ecosistema económico.

Personalmente mi concepto de hold es algo diferente a lo normal, yo me marco un objetivo de ganancia con un proyecto, y cuando se cumple vendo, da igual que sea mañana que dentro de dos años, es decir, yo a hold le llamo a esperar a que me de el resultado esperado. A mi no me gusta dejar una inversión y olvidarme durante años, ya que pueden pasar muchas cosas, por eso yo aunque con algunas criptomonedas las tenga en "hold", voy comprobando que el proyecto sigue su camino y no ha pasado nada raro.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Por un lado tenemos que tener claro que cuando decimos que vamos a hodl no es que nos desentendamos del proyecto ni mucho menos, simplemente que no hay que estar tan agobiado por las subidas y bajadas mas propias del trading. Simplemente hay que estar mas pendientes de los fundamentales, del cumplimiento de white paper, de las alianzas etc y sobre todo de la competencia, ya que siempre es interesante tener el dinero en los proyectos que sean mas punteros ( refiriéndonos a la tecnología exclusivamente)

Cuando yo he comentado que cuando se va ha hodl hay que olvidarse, me refería a que no tienes que mirar cada 15 mins el precio, como pasa con mucha gente que va a hodl con tron pero cada vez que baja 50 sat van al post a cagarse en la familia de Justin:bored:

Por otro lado la estrategia que suelo usar a la hora de recoger beneficios es la de vender porcentajes en función al crecimiento. Quiero decir cuando LTC hace un X2 vendo un X% cuando hace un X4 vendo otro X% y así en cada multiplicación del precio se saca beneficio, y si un día esta se va a la mierda, pues habré sacado mas de lo invertido siempre. Esto siempre y cuando se siga esperando un crecimiento de la crypto en la que hemos invertido claro esta. ( es un ejemplo, hay que ajustar las salidas a cada una, al final no se espera lo mismo de una que ya es top 100 a una que no lo es)

Radar

Satoshi
Desde
27 Oct 2018
Puntuación
1
Una duda

Buenos días No entiendo esta plataforma BINANCE. Ingrese para operar con 209 dólares en BTC. Opero con el par BTC / USDT. Siempre compro bajo y vendo alto, pero el resultado es cada vez más pequeño. Esto no me había sucedido en otras plataformas hasta el punto de que decidí retirar mi dinero. ¿Por qué pasó esto?. El valor de mi cartera está disminuyendo. Ojo con otras plataformas no me habia pasado esto.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Una duda

Buenos días No entiendo esta plataforma BINANCE. Ingrese para operar con 209 dólares en BTC. Opero con el par BTC / USDT. Siempre compro bajo y vendo alto, pero el resultado es cada vez más pequeño. Esto no me había sucedido en otras plataformas hasta el punto de que decidí retirar mi dinero. ¿Por qué pasó esto?. El valor de mi cartera está disminuyendo. Ojo con otras plataformas no me habia pasado esto.

Comisiones?

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Una duda

Tío, no has esperado ni 5 minutos a que te respondiesen esta misma pregunta que has puesto por otro lado.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Muy educado,sin presentarse,consultando y sin reponder a nadie...de esos q te apetece echarle un cable:mooning:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión