te has dejado las 2 mas importantes de cualquier trader que gana dinero en los mercados (que son pocos):
1.- no perder dinero.
2.- no olvidar la primera.
te comento esto, porque son meses que te leo, e intuyo que eres joven y sin experiencia (pero te veo tesón), ..., esas dos reglas no son mias,
Los consejos de Buffet: “Regla nº 1, nunca pierdas dinero. Regla nº 2, no olvides la nº 1"
si sigues con saldo al final de unos meses te darás cuenta que si o si necesitas un sistema, y si o si has de operar con stops, y si o si, siempre solo 1 posición a la vez, o 2 si son cruzadas (una larga y otra corta en otro activos), y si o si, sin pasar del 5% de tu cuenta y si o si, sin pasar nunca del 5x.
Te he dado unas cuantas más, esas son de la experiencia y sobretodo, lo que te comento un forero el otro día,..., compara tu paper trading contra el BTC, si además de perder dinero, estas perdiendo contra el BTC..., olvidate del trading.
Yo llegue ha pegarme más de 3 años haciendo backtesting de cientos de sistemas y combinaciones en excel con las 65.000 filas que tiene, y al final, los números me mostraron que sin ventaja competititva, en el corto plazo olvidate (los slipagges y comisiones se te comen todo el beneficio del sistema), a largo plazo..., todos muertos, y entonces si o si, el unico marco temporal rentable es el de 4h y entrandole a la contra en el de 30 minutos y confirmando siempre con el ADX.
Si vas a la larga marcate siempre dos TP, TP1 y TP2..., target point, en el momento de alcanzar el TP1, ya has cancelado 50% de tu posición y dejas correr ganancias al TP2 y subes STOP LOSS a 1% a tu favor de tu entrada..., y que el precio haga lo que quiera.
de los stop, tampoco los quites cuando se te van a ejecutar porque crees que va a ser una falsa ruptura y luego seguro que me joden y se vuelve la posición,..., error de novato, si se ejecuta, se ejecuta y punto, pero no te quedas preñado con la posición.
de los target point..., cuando veas que el precio se mueve como loco a tu TP2, tampoco te creas el más listo de la clase y lo quites y lo muevas para ganar más..., error, si tu has estudiado y por fibos o volumen de la zona, te ha salido en ese punto, pues lo mantienes y punto, porque sino, lo moveras para ganar, se volverá y te quedaras con una cara de...
En fin, que tiempos..., pero tambien te digo, hace ya más de 14 años que deje el trading porque lo que ganabas en dinero, comparado contra indexarte al SP500 no valía la pena tanto estres. Tras dos primeros años en los que gane unos 5k euros, luego fui subiendo y bastante, pero claro, como te digo, en la parte de mi cartera indexada al SP500 ganaba casi lo mismo con cubrirla con unos futuros cuando había desviaciones 2x standard y a correr, por lo que aunque fueron unos años muy gratificantes, creeme , que no está hecho el trading para particulares, ni buenos, ni malos..., tu piensa por ejemplo que la mesa de trading de goldman sachs, por ejemplo, en el año 2008, de 240 dias de trading o algo asi, gano en 239..., es decir, mueven el mercado como y donde quieren..., se posicionan en este y aquel valor y luego filtran titular a bloomberg y a esperar que los peces vengan a sus TP escalonados y contra esos, no puedes ganar, entonces solo te queda jugar en campo abierto y sin ventaja competitiva, entonces tu me tienes que quitar el dinero a mi..., porque sino yo te lo voy a quitar a ti, y la vez GS a los 2, porque ellos nunca pierden, y hay muchos GS
Luego buscate un mercado en el que estes a gusto, es decir, al que le ganes dinero con más facilidad, la gente se cree que cuanto más grande, menos volatilidad y menos riesgo tipo futuros del sp500, pero creeme que es lo contrario, el trader necesitamos volatilidad, pero no creada por bots de goldman sachs, sino por los operadores..., yo al final, por ejemplo, casi siempre operaba solo el maiz porque lo hacía de libro.
En fin, te he dado unas pinceladas, pero el mejor consejo que te puedo dar, es que compres bitcoin, eth, solana, avax, matic, luna y todas esas un 80% y otro 20% en proyectos más prometedores tipo SYS, KADENA, ROSE, FAMTON, CRO y mientras ni los mires..., y aprovecha para hacer testing de TU SISTEMA, si, de tu sistema, no de unas sensaciones y con ellas ir al mercado, porque creeme que estas muerto...
sin más, como me dijo a mi un amigo..., "hoy te lo dice un amigo, ...,mañana te lo dira la vida"
pd: ojala me equivoque y ganes dinero, pero creeme, no será por ser buen trader sino por suerte, y antes o después, la suerte se acaba, por eso se necesita si o si un sistema, un marco de tiempo, un mercado en el que estes a gusto operando y una metodología y disciplina en la que no te tiemble nunca el pulso.
En fin CARLITOS, que se te ve muy buen chaval, aprende, aprende y aprende y opera en testing, y luego sal al mercado y perdona por el tostón del abuelo turuleta, pero con que le des una pensada a todo lo que te he dicho, me siento satisfecho.
s2