Diario de un jugador NO experto: Carlitos

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Es que no se trata de en qué moneda inviertes, sino de cuando invertiste en ella. Si hubieras comprado al principio como decias estarías perfecto y ya podrías haber hecho ese x10 o más, pero entrar ahora queriendo hacer eso en cinco años lo veo poco más que complicado por lo que te he dicho de la capitalización. Mira el dinero que hay en bitcoin y doblalo, eso es lo que tiene que haber en ADA para hacer lo que buscas... pero si lo tienes claro adelante. Cada uno tiene que hacer su propia investigación :)

Qué monedas tengo yo? No se trata de ser valiente ni ver quién tiene más o lo hace mejor, creo que estamos aquí para ayudarnos entre todos pero si te apetece saberlo, unas cuantas que tengo son btc, eth, ltc, ada, bnb, bat, xlm, kcs, lyxe, uos, iota, trx, etc, etc, etc... y sí, ada la tengo desde hace mucho.
Gracias por responder y por la info de monedas. Eso es lo que tenía que haber hecho yo hacía tiempo, meter en algunas monedas lo que he metido ahora en ADA jeje, pero agua pasada no muele molino.

La pasta que he metido me solucionaría con solo x6 afrontar la hipoteca mucho mejor cuando sea. Si no a pagar hasta que me jubile. No quiero hablar de dinero pero ya con eso podrías hacerte una idea. Una hipoteca normal. Pero como dices la capitalización que tiene ADA y el precio a dónde está ahora lo veo complicado yo también que suba muchísimo más de donde está. Lo mismo el mes que viene miro otras monedas y bicheo por aquí y por allí y diversifico el aporte.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Hola amigos. No tenía intención de hablar tan pronto. Un par de veces al día me gusta bichear el foro.
Deciros que no tengo aún claro sacar el aporte de ADA y diversificarlo en otras monedas. Sigo confiando en ADA. La creo muy sólida y creo que tiene que dar mucha guerra aún. Me la juego a una sola carta por ahora.

@mirto No era mi pretención, pero ya con esta publicación me pongo seguramente en el "top post" del foro sin quererlo. Que por cierto no tenía ni idea que mi post fuera tan atractivo ni que te pisaba los talones jeje. Creo que soy como un influencer para muchos visitantes principiantes no registrados. ¿O la estadística del tema más visitado es solo de usuarios registrados?
Por cierto @mirto, me encanta tu labor en el foro, ¡enhorabuena!

También me acabo de dar cuenta de que soy el post (tema) más comentado. @dhormigo, ¿A qué se debe esto? ¿Qué mérito he hecho para subir a este ranking? Creo que deberías cambiar el baremo de esta medida. Hay muchos que se merecen estar arriba antes que un principiante del mundillo de las cripto como yo.

Bueno, ya que soy top de visitas aprovecho para decir a todos los visitantes principiantes que me leen que no hagan Trading. Y si lo hacen que lean desde el principio mi tema ya que es una de tantas "crónica de muerte anunciada". No es que me haya ido mal, pero tampoco bien, y eso que hice trading en tendencia alcista y lateral. Si no, ya estuviera lamentándome.
Saludos.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Hola amigos. No tenía intención de hablar tan pronto. Un par de veces al día me gusta bichear el foro.
Deciros que no tengo aún claro sacar el aporte de ADA y diversificarlo en otras monedas. Sigo confiando en ADA. La creo muy sólida y creo que tiene que dar mucha guerra aún. Me la juego a una sola carta por ahora.

@mirto No era mi pretención, pero ya con esta publicación me pongo seguramente en el "top post" del foro sin quererlo. Que por cierto no tenía ni idea que mi post fuera tan atractivo ni que te pisaba los talones jeje. Creo que soy como un influencer para muchos visitantes principiantes no registrados. ¿O la estadística del tema más visitado es solo de usuarios registrados?
Por cierto @mirto, me encanta tu labor en el foro, ¡enhorabuena!

También me acabo de dar cuenta de que soy el post (tema) más comentado. @dhormigo, ¿A qué se debe esto? ¿Qué mérito he hecho para subir a este ranking? Creo que deberías cambiar el baremo de esta medida. Hay muchos que se merecen estar arriba antes que un principiante del mundillo de las cripto como yo.

Bueno, ya que soy top de visitas aprovecho para decir a todos los visitantes principiantes que me leen que no hagan Trading. Y si lo hacen que lean desde el principio mi tema ya que una de tantas "crónica de muerte anunciada". No es que me haya ido mal, pero tampoco bien, y eso que hice trading en tendencia alcista y lateral. Si no, ya estuviera lamentándome.
Saludos.
Simplemente son los post con los que más se ha interactuado en los últimos 15 días.
 

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
58
Puntuación
118
Yo teniendo la sensación de que esto tiene pinta de que va para arriba, teniendo la mayor parte de btc en frío y una parte para tradear, he preferido en vez de meterle más a btc, meter en altcoins que he visto a precios interesantes, porque la mayoría de las que sigo las veo sobrecalentadas, algorand, cosmos, icp, eth, litecoin...

Al final he comprado DIA, Kava, RSR, Pundix y Klay, porque algunas las veía con precios interesantes después de haber corregido. Ada la veo muy sobrecalentada y quén sabe, lo mismo sube más con lo del día 12 o lo mismo ya está muy sobrecomprada. Ojo, no lo sé, pero ha tenido movimientos muy fuertes, igual que Audio.

Tampoco es que haya metido cantidades muy grandes, pero bueno, diversifico y a ver qué ocurre.

Eso sí, acabo de poner los stops por si por algún casual la cosa se gira inesperadamente.
Esto de las cryptos es como el salvaje oeste en el siglo XIX

Un saludo.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Ojalá todos los nuevos pots se pusieran en el primer top! de todas formas, tu post es interesante y por esto esta en el top

No creo que haya que desalentar a nadie a hacer trading. Si opinar sobre ello, claro
Es como si alguien ajeno al criptomundo, quiere desalentar a otro que quiere invertir en criptos

El trading es interesante (para mi) porque si consigues hacer un % positivo, este se va acumulando y la posibilidad de obtener interés compuesto -el cripto-santo grial
Yo no sirvo. Ni para trading, ni para futuros -que es lo mismo pero el corte mas afilado..jaja

Pero lo dicho, si alguien sabe y quiere enseñar, creo que somos muchas orejas, a punto para escucharlo
.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Gracias por comentar @mirto. Me refería a tradear sin conocimientos, a los principiantes y con sumas importantes. Como lo hice yo.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
No sé por qué pero es lo que me parece o simple coincidencia: en hora 02:00 LT (UTC+2) suele actuar un grupo de ballenas. ¿De dónde son? Ni idea, pero dudo que sean del Este o de Europa porque son horas intempestivas. Me inclino que son del Oeste.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Pues no has de comer yogures para superar al de Tron... :p :p :p
Creo que el de caídas ya le ha superado y no tiene pinta de que ese hilo caiga en el olvido, nos mola auto fustigarnos ante la mínima vela roja :poto:
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
No he podido aguantarme, y al final he dejado el hodling después de un 25% de caída en ADA.
Sigo pensando que ADA no fallará dentro de 5 ó 6 años, pero ahora todo el mercado es una p... locura.
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Pues lo siento Carlitos!

Espero sigas observando el mercado y puedas quitarte esa espina, realmente es otra fase del aprendizaje crypto y seguramente muchos pasaron por lo mismo, me incluyo!

Saludos!
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
No he podido aguantarme, y al final he dejado el hodling después de un 25% de caída en ADA.
Sigo pensando que ADA no fallará dentro de 5 ó 6 años, pero ahora todo el mercado es una p... locura.
Es que el hodling sirve precisamente en esas caidas, déjalo y ya recuperará. O compras más y reduces tu precio de entrada para llegar antes a beneficios. Pero está claro que no tienes manos duras ni de diamante :D
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Yo solo digo que existe la opción de Binance Earn y si metes una cantidad decente harás más que perder el dinero con trading.
Atentamente, una persona que intentó lo mismo.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
He vuelto a "mi" ADA y he cogido esta pequeña subida de hoy ... a ver en qué depara la cosa.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Cuando dejé ADA el pasado viernes se me pasó tradear a ojo y me subí a lomos de varias ballenas para ver si tenía suerte y hacer un 100% en dos meses. De nuevo falsas ilusiones y me di con la puerta en las narices.
Cogía la ballena siempre casi arriba, y ya era tarde y después vendía en pérdidas.

Añado 15% de pérdidas, o sea 40% desde mi inversión primera. Esto me ha hecho frenar.

Por dejar mis fondos en algún sitio ando anclado en NMR desde hace varios días y a la espera de un 20% de subida este mes o el siguiente. Si baja me esperaré a que suba ...

¿Por qué abandoné el hodl de ADA? Muy fácil. Por la avaricia y la ilusión falsa de incrementar mi inversión en un 40%. Daros cuenta de que soy un principiante (newbie) y me basaba en la suerte. Después de leer varias publicaciones aquí me di cuenta de que es posible aumentar mi inversión en x2 ó x3 de alguna mamera a medio plazo (menos de un año) sin tener que ser experto o dedicarle miles de horas en formación.

¿Y por qué quería aumentarķ mi inversión original? Para obtener más beneficio en el hodling que quiero hacer.

Como de toda experiencia también se sacan cosas buenas, he tomado siguiente decisión.

Dedicaré muchas horas a formarme para coseguir ese x2 o x3 que quiero conseguir, espero antes de un año. Me gustaría echarle unas 1000 horas pero creo que con unas 100 horas me llega para dejar de ser principiante y escalar a aficionado elemental. Si veo conveniente aumentaré esas 100 horas.

En cuanto me forme y consiga mi objetivo (espero), me pasaré a hodl con todo lo que tengo. Ya veré si a una sola moneda o a tres.
No pretendo hacerme rico, pero de nuevo quiero luchar por este mundillo que durará al menos 5 años espero, a ver si me aliviará mi hipoteca, o quién sabe, mi prejubilación a los 65 años.

No tengo ganas de dedicarle esas 100 horas, pero como ya me he marcado esa meta, tendré que sacar fuerzas y tiempo como sea.

Me abriré cuenta en cointracking y en Binance.

Os mantengo informado.
 
Desde
26 May 2021
Mensajes
244
Puntuación
753
¿No te has planteado poner una parte importante en staking de alguna coin con alta rentabilidad anual y operar con una cantidad pequeña para aprender?
Por un lado minimizarías perdidas durante el proceso de aprendizaje y por otra acumularías recompensas de alguna cripto que te dé, por ejemplo, entre un 10 y un 20% anual.
Siempre podrás sacarlo y venderlo a tu conveniencia, aunque ojo porque en ciertos exchanges si lo sacas antes del periodo que te has marcado tienes penalización. Eso ya es cuestión de investigar, en kraken, por ejemplo, no hay penalización de ningún tipo y meterlas y sacarlas del staking en cuestión de minutos.

Un saludo
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
¿No te has planteado poner una parte importante en staking de alguna coin con alta rentabilidad anual y operar con una cantidad pequeña para aprender?
Ya no solo en alguna coin, si en una stable para dormir más tranquilo

 
Desde
26 May 2021
Mensajes
244
Puntuación
753
Ya no solo en alguna coin, si en una stable para dormir más tranquilo

Wow! ¿Hasta el 8% con una stable? Me parece brutal. Si dispusiese de cantidades importantes no me lo pensaba ni un segundo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba