Diario de un jugador NO experto: Carlitos

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Hoy por la mañana he cometido un error de novato. Comprar cuando una moneda está muy alta por una gran subida, sobre todo en el momento que va remitiendo al final. Me refiero a RAD. Así que el 9% que le gané a TRU ayer, ya se lo "comió" RAD. Asumí la pérdida y vendí a tiempo.

Lo increíble es la de gente como yo que ha caído por el camino, con apuestas que cuadruplican a mi apuesta en el mercado RAD-EUR de Coinbase Pro.

A ver si escarmiento. Ya no es la primera vez que me pasa este tipo de estrategia (= bullshit).

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Ahora veo que si me hubiera quedado en RAD me hubiera subido hasta un 85%. Es impredecible e increíble a la vez.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
De nuevo en TRU. Creo que puede hacer algo más de un 10% en cualquier momento. También creo que 41€ es un precio bajo según su evolución desde hace casi un mes. Vamos a ver. Mientras escribía por ejemplo ha subido un casi 7% bajando a donde estaba al instante.
La otra vez tardé más de 13 días en conseguir mi objetivo. Espero que esta vez sea en menos tiempo.

También no pierdo de vista a NMR, por la supuesta subida del 40-50% que espero que se dé a las 05:15 hrs (hora de Madrid) y en este mes al menos una vez.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Me he salido de TRU y me he puesto en NMR. A la espera del 40-50% de subida momentánea si se cumple este suceso.
En junio ocurrió una vez, en agosto una vez, y en septiembre tres veces.

Última edición:

taliban

Coin
Desde
18 Sep 2020
Puntuación
155
Me he salido de TRU y me he puesto en NMR. A la espera del 40-50% de subida momentánea si se cumple este suceso.
En junio ocurrió una vez, en agosto una vez, y en septiembre tres veces.
toy aburrido, tengo trade abierto desde hace semanas y tampoco quiero comprar shitcoins, asi que, que te cuentas tu

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Hola taliban, me alegra de leerte. Pues yo igual que tú pero con mucho optimismo, que a veces no sé ni de donde lo saco jeje

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Yo cada día que pasa me hago más conservador. Hace dos meses alcance mi objetivo de beneficio en este mundo y ahora estoy concentrando mi portafolio. El tema del trading nunca me salió bien, cuando cambiaba una coin por otra, siempre la cagaba jaja así que dejé de hacerlo. Ahora concentro el 70% de mi cartera en el top 20%

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Me he salido de NMR ayer y me puse en RAD. Me ha salido mal la jugada ya que RAD cayó. Ya no voy a hacer este tipo de tradeo a lo loco, ya que es el cuarto o quinto palo que me llevo desde que tradeo desde hace dos o tres meses, y ahora solo dispongo del 40% de mi capital inicial de hace dos meses.

Sé que hay altcoins fuertes que están muy infladas y suben y bajan muy lentamente y están como estancadas, y proyectos que parecen que no van a tener mucho mejor futuro del que tienen ahora, y que si hacen un x2, x3 o más en x tiempo es porque el gigante las arrastran mayormente.

Que hay alt y shitcoins que van a su rollo, algunas de aquellas con proyectos de futuro que prometen (o no).

Desde hace más de un mes he visto la evolución gráfica de NMR y TRU, y ahora observo a RAD.

Espero ese 40-50% de subida de NMR este mes o el que viene. Le tengo puesto alarma en cuanto tenga un 7% de subida a las 05:15 hrs (UTC+2).

Ahora a la espera que RAD suba un 22% y poder sacar un 9% de ganancia. La pregunta ahora es cuánto tiempo tengo que estar en esta moneda para ver un 22%. Pueden ser días, semanas o meses. Espero que sea este mes o en el siguiente como mucho.

Veo casi imposible tener un 50% más con respecto a mi capital inicial de hace dos meses antes de finales de año. Asi que seguiré luchando el año que viene.

Espero que mi experiencia le sirva a mis lectores del camino que deben elegir si optan por el trading sin formación previa, solo basado en la observación, lectura de aquí y de allá, y en análisis personal.

Sigo unificando todo mi capital a una sola moneda. No me gusta diversificar.

Saludos.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Ya han pasado 4 días y sigo a la espera de la subida en RAD. Esto tiene pinta de durar bastaste, ¿o no?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Soy soy un negado para el trading (¿he dicho solo en el trading?)...pero esta frase

seguiré luchando

No debería estar en tu mente. No hay que luchar. Cuando luchamos contra de... este algo ofrece resistencia. Hay que fluir. Hay que divertirse. Hay que amar, pero no encariñarse con ninguna coin
Si luchamos, estamos perdidos
Siempre habrá alguien mas fuerte, que nos doblegue (p.e. ballenatos)
Pero cuando se logra fluir, todo es mas fácil
"Be water my friend"
Si lo consigues, cuéntanos, que yo no lo he conseguido
.

Última edición:

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Soy soy un negado para el trading (¿he dicho solo en el trading?)...pero esta frase

No debería estar en tu mente. No hay que luchar. Cuando luchamos contra de... este algo ofrece resistencia. Hay que fluir. Hay que divertirse. Hay que amar, pero no encariñarse con ninguna coin
Si luchamos, estamos perdidos
Siempre habrá alguien mas fuerte, que nos doblegue (p.e. ballenatos)
Pero cuando se logra fluir, todo es mas fácil
"Be water my friend"
Si lo consigues, cuéntanos, que yo no lo he conseguido
.
Hola @mirto Gracias por tus palabras las cuales me encantan. Sabes que soy cinéfilo, y la frase de Bruce Lee es una de mis favoritas.
Tu avatar me recuerda a Keanu Reeves en 47 Ronin [2013], un fracaso en taquilla pero que a mí me encantó, porque soy un admirador del actor :)

Esto que hago va conmigo. Es mi forma de ser. Ya no creo que cambie a mi edad. Mi lema en la vida es: si hay algo por lo que estás convencido que lo crees posible aunque muy difícil, lucha por él. Sé que esto lo hace pocos, más que nada porque suele terminar en fracaso y frustración. Pero no es mi caso ya que soy una persona muy optimista y como dicen los psiquiatras me crezco ante las adversidades. Ya lo comenté con varios profesionales con los que tuve la suerte de hablar, y me comentaron que es otra opción si a mí me vale y me va bien.

Pero es verdad que perder un 60% de mi aporte inicial por tradear sin conocimiento ha sido una estupidez y eso que os he tenido a todos vosotros aconsejándome desde el principio con varias fórmulas básicas. He perdido solo dinero. No me quejo; por decirlo de alguna manera me alegro por la lección aprendida.

Ahora solo tengo ojos para NMR, TRU, y RAD donde tengo la pasta. Lo llevo bien, sin prisas al ballenato o lo que sea :)

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Hola @mirto Gracias por tus palabras las cuales me encantan. Sabes que soy cinéfilo, y la frase de Bruce Lee es una de mis favoritas.
Tu avatar me recuerda a Keanu Reeves en 47 Ronin [2013], un fracaso en taquilla pero que a mí me encantó, porque soy un admirador del actor :)

Esto que hago va conmigo. Es mi forma de ser. Ya no creo que cambie a mi edad. Mi lema en la vida es: si hay algo por lo que estás convencido que lo crees posible aunque muy difícil, lucha por él. Sé que esto lo hace pocos, más que nada porque suele terminar en fracaso y frustración. Pero no es mi caso ya que soy una persona muy optimista y como dicen los psiquiatras me crezco ante las adversidades. Ya lo comenté con varios profesionales con los que tuve la suerte de hablar, y me comentaron que es otra opción si a mí me vale y me va bien.

Pero es verdad que perder un 60% de mi aporte inicial por tradear sin conocimiento ha sido una estupidez y eso que os he tenido a todos vosotros aconsejándome desde el principio con varias fórmulas básicas. He perdido solo dinero. No me quejo; por decirlo de alguna manera me alegro por la lección aprendida.

Ahora solo tengo ojos para NMR, TRU, y RAD donde tengo la pasta. Lo llevo bien, sin prisas al ballenato o lo que sea :)
con keanu reeves ya me ganaste, solo tienes que ver mi avatar.

Hasta hoy no he querido hacerte ningún comentario. Soy de los que pienso que se aprende más de tus errores que aciertos. Cuando ganabas, por mucho que alguien te avisara, ten cuidado, usa stop loss, no arriesgues, no hubiera servido de nada. Ahora mismo ves los resultados del trading loco.

Si te sirve de algo, el 15/03/2020 mi inversión estaba en el 40%. Siempre fui a hold solo vendía en beneficios. Durante la pandemia compre algo para promediar. Me marque objetivos de venta, y las ejecuté desde diciembre hasta abril. Nunca me salí en máximos, y deje escapar muy buenas oportunidades, como Scala, vendí dos días antes de su explosión :( esta me dolió, porque fui a hold casi dos años, con trading de por medio. Mis beneficios se fueron en total a un X4 X5, y me dio para el objetivo que me había marcado.

En este momento, tradeo con una parte de los beneficios que obtuve, y tengo claro que ya no voy a invertir otra vez parte de mis ahorros, fueron años de mucho estrés, y estar conectado a las criptos durante todo el día.

Bueno, suerte con el trading.

P.D. No uso stop loss, malas experiencias en el pasado.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión