Ganar Bitcoins (Satoshis) en los Rebotes: Tether (USDT) y Otras Estrategias

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Ya que pasas por aquí, ¿Quieres aportar algo?

pues nada.. no sé que voy a aportar, esto me parece bastante obvio.. y explicar estas cosas aquí en un foro me parece una pérdida de tiempo.. porque nadie se va a enterar de nada, y tú mismo te vas a liar... lo mejor es mirarse un tutorial de como usar el tether y las herramientas de trading.. , y punto.

como digo, si alguien quiere saber como colocar stop limits o utilizar el tether, en youtube hay 200 tutoriales que te lo explican muy bien.. y lo vas a entender mejor que aquí si te lo explica alguien.. ya que en youtube estás viendo el proceso en práctica.. mientras que aquí con palabras es un coñaso, tanto para ti que lo estás intentando explicar como para el que lo está intentando entender..

una cosa que me llama la atención.. es que hay gente que dice tradear en exchanges como kucoin, coinbase... vamos a ver,
esos exchanges no sirven para lo que es realmente tradear a diario.. pues no tienen herramientas de trading, ni una interfaz rápida.. como bitfinex, bittrex, binance... a lo que me refiero es que no se puede decir que tradeo en kucoin o en coinbase :D..

por cierto, sería fabuloso para kucoin que pusiesen herramientas de trading.. tiene una buena interfaz rápida y agradable a la vista.

Última edición:

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
pues nada.. no sé que voy a aportar, esto me parece bastante obvio.. y explicar estas cosas aquí en un foro me parece una pérdida de tiempo.. porque nadie se va a enterar de nada, y tú mismo te vas a liar... lo mejor es mirarse un tutorial de como usar el tether y las herramientas de trading.. , y punto.

como digo, si quieres saber como colocar stop limits o utilizar el tether, en youtube hay 200 tutoriales que te lo explican muy bien.. y lo vas a entender mejor que aquí si te lo explica alguien.. ya que en youtube estás viendo el proceso en práctica.. mientras que aquí con palabras es un coñaso, tanto para ti que lo estás intentando explicar como para el que lo está intentando entender..

una cosa que me llama la atención.. es que hay gente que dice tradear en exchanges como kucoin, coinbase... vamos a ver,
esos exchanges no sirven para lo que es realmente tradear a diario.. pues no tienen herramientas de trading, ni una interfaz rápida.. como bitfinex, bittrex, binance... a lo que me refiero es que no se puede decir que tradeo en kucoin o en coinbase :D..

por cierto, sería fabuloso para kucoin que pusiesen herramientas de trading.. tiene una buena interfaz rápida y agradable a la vista.

Didex es lo mas lento y tosco que he probado. Aun así hay cryptos que hacen un 300% y más porque especulación hay igualmente y órdenes de compra y venta enviadas están en todas las cryptos. Tradear literálmente es comprar-vender otra cosa es que haya exchanges que tengan herramientas como Stop-Limit... y otros no.

Kucoin tiene una interfaz que e asemeja a la vista avanzada de Binance y a mi personalmene me gusta bastante además tiene unas alt muy interesantes que buscando un poco pueden dar muy buena rentabilidad.

Coinbase para mi es una Wallet, simplemente un lugar para comprar y acumular bitcoin... a hdl sin más miramientos o para transferir a exchanges como Binance o Kucoin que es como también se usa mucho.

¿A que hora abren los mercados asiaticos?

A esos aportes me refiero. Luego ya si alguién pregunta pues yo ayudo en lo que puedo. Yo al inicio vi un par de videos de youtube y los escuchabas hablar por ejemplo de usdt confundiéndolo con usdt y otras tantan gambas. //corrijo: los escuchabas hablar de usdt tether confundiéndolo con usd $

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Todo lo que voy a exponer es únicamente mi opinión y también comentar que cada cual debe ser prudente y decidir que hacer con su dinero.

Lo voy a exponer un poco largo porque creo que le servirá a más gente que como tu y yo hemos tenido esas dudas o preguntas. He usado Didex, Kucoin, Coinbase y Binance. Para tradear por rápidez, interfaz... me quedo con Binance. A veces me voy a otros exchanges para comprar alguna crypto que solo está allí pero en contadas ocasiones. Por eso te voy a explicar donde mirar en Binance para responderte tu mismo a tus dudas.

1. Anotar en un papel el dinero que vas a emplear para hacer la primera compra y después a que precio has comprado (en bitcoin). Yo lo hago así porque de vez en cuando calculas cuanto tienes realmente al precio medio de bitcoin en ese momento. Y también al precio que te marcas para salir (si quieres hacer caja) o así de vez en cuando vas comprobando tu balance ingresos/perdidas.
  2. En Binance entra en el menú "Fondos" > "Saldos" (allí iras periódicamente para comprobar como va tu capital. Si crece o mengua. A partir de aquí estaría bien que comiences a pensar en bitcoins o en sus fracciones de moneda llamados satoshis. Si te fijas, allí siempre te dirá cual es tu saldo en bitcoins. El importe en $ es al cambio teniendo en cuenta lo que valga en ese momento BTC pero tu ahora estas operando y acumulando en BTC.
  3. En Binance entra en el menú "Gestión de pedidos" > "Historial de transacciones": allí ves todas las compras y ventas que realizaste y la comisión que te han cobrado. Lo de la comisión es siempre el mismo % pero parece diferente porque a veces lo verás en BTC, otras en ETH y otras quizás en BNB (adjunto tabla de comisiones).
  4. Uses el par que uses una vez que compres o vendas ya da igual la otra crypto del par. Revisa la pestaña saldos y lo verás más claro.
  5. Par BTC/USDT: si vendes BTC a 7000$ (adquieres USDT) y posteriormente compras BTC a 6500 $ (vendes esos USDT) estarás adquiriendo mayor cantidad de bitcoin/satoshis de la que destinaste al principio para comprar USDT (estás ganando). De ahí abría que quitarle la comisión de cada una de esas operaciones que es del 0.1% por cada unidad de moneda. Eso lo verás calculado en el menú "historial de transacciones". También tendrías que descontar las comisiones que te cobraron al comprar inicialmente BTC por ejemplo en Coinbase.
  6. En el menú "saldos" verás claramente como vas pero el precio en $ será en función del precio al que este en ese acto bitcoin. Si quieres saber si vas ganando o perdiendo multiplica el importe de bitcoins que tienes (lo indica en saldos), por el precio al que compraste bitcoin. Después de eso saber que cuando quieras cambiar a fiat el valor real dependerá de como cotice en ese preciso instante bitcoin.
Ok pues, ya lo hago como dices @Hipocrates a día de hoy. Poniendo Stop-Limits en alguna coin que tengo para que venda antes de perder por si acaso.

Entonces ya estoy más tranquilo, pensaba que la estaba liando :D

La verdad que como dice @KnarcK hay bastantes tutoriales de Tether, y lo explican muy bien.

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Ok pues, ya lo hago como dices @Hipocrates a día de hoy. Poniendo Stop-Limits en alguna coin que tengo para que venda antes de perder por si acaso.

Entonces ya estoy más tranquilo, pensaba que la estaba liando :D

La verdad que como dice @KnarcK hay bastantes tutoriales de Tether, y lo explican muy bien.

Gracias por tu aporte. No si la estaba liando yo que mi ejemplo no erá representativo :D

La idea era ver los diferentes usos (estrategias) que cada uno hacía. Por ejemplo en que momentos y como cada uno programa sus Stop-Limit, que en mi opinión no tienen nada que ver con tutoriales... porque cada uno crea lo que considera que le funciona y para actuar en el momento que le parece. Nunca es exactamente igual al de los demás, ni siempre será de manual porque sino no dejaría de funcionar.

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Bueno, el hilo no a cuajado, pues ya está. A leer otros hilos interesantes que hay muchos. Solo comentar que esto no era hablar de como se usa de forma general Stop-Limit puesto que ese hilo ya está por aquí.

En mi caso, varias veces cuando he visto a bitcoin algún tiempo cercano a la zona de resistencia pero no termina de romper sino que oscila sin parar (juguetea, parece que quiere subir pero no pude...) depende de lo que lea en los análisis sobre bitcoin, paso a USDT en el punto más alto que pueda de BTC y a continuación creo un Stop-Limit para comprar cuando se acerque a la zona del soporte bajo más cercano.

Esto me a funcionado más veces de las que no y por lo tanto en el balance general me ha hecho ganar. Pero claro solo lo hago cuando puedo estar muy atento al ordenador ya que si a sido una de las ocasiones en que me a fallado la estrategia, cuando supera la resistencia (es decir a subido y no bajado) vuelvo a comprar BTC. Al final, el resultado que estoy teniendo usando esta estrategia es que a lo ganado de vender BTC cuando está alto y comprarlo cuando cae casi hasta su soporte. Si a estas ganancias le resto la parte de subida que me he perdido en las veces que en vez de caer a superado el soporte, el resultado es de haber ganado y por tanto a mi esta estrategia me vale y la uso. Habrá otros que pueden decir que no les gusta, que no es buena, que es mucho riesgo... Bien, respeto su opinión. Cada cual que mueva su dinero como quiera, yo voy haciendo pruebas y me quedo con lo que a mi me funciona.

Cuarzo

mCoin
Desde
5 Abr 2018
Puntuación
40
A mi me parece una gran idea este post, yo lo que suelo hacer es aprovechar los gap y programar ordenes de venta donde creo que puede llegar una de las olas, si salta pues bienvenido por que vendes con ganancias, si no lo hace pues te quedas igual, a veces falla por que una moneda empieza a subir y te puedes quedar fuera.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión