¿Habrá Altseason en 2021?

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Bueno y una última reflexión y ya dejo este hilo por un tiempo, lo prometo...jaja. Es que hoy al hablar de la pequeña guerra entre UBT y MRPH me ha recordado un poco a esto.

Por desgracia, el cripto mundo es un mundo que está muy infantilizado todavía, lo cual es normal, porque estamos en pañales aún. Pero esto nos lleva en muchas ocasiones a guerras absurdas entre nosotros, aún estando todos en el mismo barco. Y esto del btc y de las alts, no es más que un ejemplo de ello. Mi apuesta ahora mismo está en las alts (en el futuro, dependiendo del capital, irá variando y posiblemente pueda girar buena parte de ello a btc o a eth), pero aún así, soy el primero que estas semanas de atrás he estado celebrando los ATH de btc como si fuera bien cargadito de él, aunque las alts estuvieran sangrando en sats. Obviamente, siempre hay que mirar más allá y que bitcoin suba y marque nuevos máximos es bueno para todo el cripto mundo en general. El rival del btc no son las alts y el de las alts no es el btc, sino que el rival de ambos es el fiat, que no se nos olvide eso.

A mí siempre me gusta ver el mercado más en global y para mí lo realmente interesante no son las altseason y las btc season, porque como siempre he dicho, ese es un juego para ballenas, no para pececillos. Para mí lo realmente interesante es si estamos en un ciclo alcista general o en uno bajista. Porque yo tengo claro que en uno bajista, las alts van a bajar más en promedio que el btc y en uno alcista, las alts van a subir más que el btc en promedio. Por medio habrá muchos ciclos de btc y alts season, pero al final el resultado será ese (es completamente lógico y pasa en cualquier tipo de mercado entre las empresas de gran y pequeña capitalización). Por eso creo que cada uno debe elegir un plan, con más o menos riesgo según su perfil de inversión y ceñirse a él, no estar dando bandazos continuos. Y ojo, cuando hablo de un ciclo alcista o bajista, estoy hablando de años. Si venimos de un mercado bajista que ha durado 2-3 años, no podemos pensar que el siguiente ciclo alcista durará solo unos pocos meses, durará como mínimo otros 2-3 años como todos los ciclos anteriores y ya veremos cómo se va comportando en el futuro conforme vaya madurando el mercado, porque lógicamente la volatilidad se irá reduciendo con el paso del tiempo, tanto para un lado, como para otro. Así que la pregunta es si realmente estamos en un nuevo ciclo alcista (yo creo que es evidente que desde marzo entramos en él) y que si ese ciclo va a repetir los patrones de los anteriores y va a llevar al btc a 300-350k al final del mismo o no... Y tanto los que lleven alts, como los que lleven btc, deberían estar rezando para que eso suceda, porque todos saldríamos ganando y bien ganado en ese escenario...

Lo que no entiendo es como hay gente pensando que los 40k serían ya el techo del nuevo ciclo y están trazando líneas con el -85% de retroceso para marcar el mínimo del siguiente ciclo bajista... Nada en esta vida es descartable lógicamente, pero creo que no tiene mucho fundamento la verdad...y más con todo lo que estamos viendo que se está moviendo ya detrás del btc y de las criptos.

Así que nada, cierro esto domingo de reflexiones y nos vemos en la siguiente season! :p
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Hombre de momento.....salvo todo lo relacionado con DEFI tampoco se puede decir que se haya disparado todo.
De más de 5000 coins serán pocas las q lo han hecho.
De las grandes son muchas las que están en el fango,. EOS,RIPLO,NEO,Trx, IOTA etc

Hombre decir que no se haya disparado todo.. entre DEFI y el Universo Polkadot se lleva una buena subida, y me refiero en la par con el BTC en el último mes. Aquí Believer lo resume bien, en los resultados del último mes el 71% del top50 se ha comportado mejor que BTC. Eso no se puede negar.

Dato: el 71% de las monedas del top50 han subido más que btc en el último mes y eso incluye a todos los proyectos cadáver que aún rulan por ahí...si los sacáramos...

Está claro que las 6000 monedas no van a subir todas, pero es que eso no es una alt season. Ni se va a repetir exactamente lo de 2017, en eso tampoco consiste la alt season, eso es viajar al pasado. Y sobre el listado que pones, concretamente a NEO no se porque la gente siempre la da por muerta. Estos meses ha subido a los $25, a un 7x de su ATH. No lo está petando, pero tampoco considero que esté en el fango. Si BTC le da por subir a 200k o 300k solamente que la arrastrase en el par con BTC ya llegaría a su ATH sin romperse mucho la cabeza (el resto de monedas son viejas glorias, normal que sigan en el fango, y la gran mayoría ahí se quedarán).
 

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430
De momento cuesta arriba y sin frenos, aunque es cierto que estamos es un momento de indecisión/estabilización que sitúa a las alts en un momento de consolidación, expectantes del btc y la dominancia en 63-64 puntos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210126-150915_Chrome.jpg
    Screenshot_20210126-150915_Chrome.jpg
    308.5 KB · Vistas: 164

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
La pregunta es....hasta donde puede subir en ese índice??
80 ?
90?
100?
Según el enlace que comparte @mirto en el primer mensaje del hilo, es un índice que mide el % de criptos dentro del Top50 que han rendido mejor que BTC en lo últimos 90 días (corregidme si me equivoco). A partir del 75% estamos en Altseason y como mucho puede llegar a 100, aunque también podría ser que sobrepasara ese 100% porque en el rango de tiempo de Altseason es muy probable que por el top 50 pasen más de 50 criptos
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Hombre eso ya no.. 100% significa que 49 monedas del top50 se ha comportado mejor que el BTC (asumiendo que BTC siga siendo la primera).
Durante esos 90 días puede ser que haya más de 49 criptomonedas en el top 50, ya que van cambiando de posición. Es decir que puede haber por ejemplo 55 criptomonedas que durante ese intervalo pasen por el top 50 y den mejor rendimiento que BTC. Eso explicaría lo que se puede ver en la gráfica que en ocasiones rebasa el 100%. Bueno, es la interpretación que hago yo de porqué la gráfica supera el 100%
 
Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Durante esos 90 días puede ser que haya más de 49 criptomonedas en el top 50, ya que van cambiando de posición. Es decir que puede haber por ejemplo 55 criptomonedas que durante ese intervalo pasen por el top 50 y den mejor rendimiento que BTC. Eso explicaría lo que se puede ver en la gráfica que en ocasiones rebasa el 100%. Bueno, es la interpretación que hago yo de porqué la gráfica supera el 100%

No, el 100 está arriba del todo, sería el margen superior del recuadro, donde se termina el color rojo. La línea que se ve que rebasa serían los 75. Si pinchas con el ratón encima de la gráfica, te va dando el valor en cada punto y, como verás, no rebasa el 100 en ningún caso, no tendría sentido.

Ahí cogen siempre 50 monedas, da igual que las monedas vayan entrando o saliendo del top50, el índice siempre calculará con 50 monedas. ¿En qué momento? Eso ya no lo sé, a saber con qué frecuencia van actualizando el listado. Un cierto desfase, obviamente llevan. Si bajas hacía abajo en la página, puedes ver qué proyectos exactamente están considerando en el top50 para el cálculo en todo momento. Imagino que irán cambiando con el tiempo, lo que desconocemos es la frecuencia de actualización.
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Ok, es que no me dejaba ampliar la gráfica :oops:, menudo gasto neuronal he hecho en balde intentando dar una interpretación que no procedía xDios!!!
 

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430
Bajo mi punto de vista estamos en un punto clave de la dominancia:

1. Rojo. Es un canal bajista de mediano recorrido, acaba de entrar de nuevo a la parte alta del canal.
2. Amarillo. Es un canal muy alcista de largo recorrido, se encuentra en la parte baja del canal.
3.Azul. Es un canal alcista de largo recorrido y está próximo a llegar a la parte baja del canal.

Sinceramente, no sabría por cuál escenario decantarme, pero recurriendo al mítico enlace de la Bitcoin/Alt-season y cómo se está desarrollando la Altseason... tiene pinta de, al menos, llegar a la parte baja del canal azul, es decir, rondar los 60 puntos entre marzo y abril, que podría coincidir con el punto alto de la altseason y empezar a cerrar filas para volver a Bitcoin.

Edit: Si no, la 2 opción es seguir con esa tendencia y llegar a la parte baja del canal rojo, rondando los 56 puntos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210203-121016_TradingView.jpg
    Screenshot_20210203-121016_TradingView.jpg
    709.1 KB · Vistas: 169
Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Bajo mi punto de vista estamos en un punto clave de la dominancia:

1. Rojo. Es un canal bajista de mediano recorrido, acaba de entrar de nuevo a la parte alta del canal.
2. Amarillo. Es un canal muy alcista de largo recorrido, se encuentra en la parte baja del canal.
3.Azul. Es un canal alcista de largo recorrido y está próximo a llegar a la parte baja del canal.

Sinceramente, no sabría por cuál escenario decantarme, pero recurriendo al mítico enlace de la Bitcoin/Alt-season y cómo se está desarrollando la Altseason... tiene pinta de, al menos, llegar a la parte baja del canal azul, es decir, rondar los 60 puntos entre marzo y abril, que podría coincidir con el punto alto de la altseason y empezar a cerrar filas para volver a Bitcoin.

Edit: Si no, la 2 opción es seguir con esa tendencia y llegar a la parte baja del canal rojo, rondando los 56 puntos.

Si yo ya soy partidario que el AT para BTC sirve de poco, para pronosticar una Alt Season.. aun menos.

- DOGE marcándose un x10 por un grupo de reddit.
- BTC subiendo $6000 (casi un 20%) en pocas horas porque Elon se pone el tag #bitcoin en twitter.
- Gente subiéndose al carro de XRP buscando los $2-$3...

Estos son los factores que hacen mover realmente el mercado de las crypto a día de hoy. Esto no ha hecho nada más que empezar. Si llega la Alt Season va a ser fruto de las emociones y la locura.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Yo creo que no hay ninguna duda de que estamos en altseason viendo todos los días montones de proyectos con subidas descomunales, ahora a ver lo que dura y cuando llegará el desplome (¿será DOGE quien de la salida a un desplome masivo?) o no y esto sigue para arriba con correcciones..... aquí nunca se sabe y es imposible de predecir.

Habrá que estar preparado para ambos escenarios extremos
 
Última edición:

RobertoSCDLS

Satoshi
Desde
4 Feb 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Puede ser, pero creo que antes tendrá que haber un correctivo del BTC con una bajada hasta alrededor de los 20k dólares. Habrá muchos que quieran sacar ganancias
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba