Importancia del Supply a la Hora de Comprar

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
32
He leido en este foro que se recomienda comprar monedas con un supply inferior a 250.000.000. ¿Es simplemente por la ley de la oferta y la demanda o hay algún otro motivo?

Lo pregunto porque las criptomonedas que valen menos de un dolar y que tiene muchos números de multiplicar su valor considerablemente, tienen un supply muy superior. Entiendo también que por eso valen tan poco.

Dicho esto... ¿Qué importancia tiene el supply?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
He leido en este foro que se recomienda comprar monedas con un supply inferior a 250.000.000. ¿Es simplemente por la ley de la oferta y la demanda o hay algún otro motivo?

Lo pregunto porque las criptomonedas que valen menos de un dolar y que tiene muchos números de multiplicar su valor considerablemente, tienen un supply muy superior. Entiendo también que por eso valen tan poco.

Dicho esto... ¿Qué importancia tiene el supply?

Eso que mencionas es relativo, y no tiene otro motivo que la oferta/demanda.

No es lo mismo dos monedas que valgan 1$:

- Una con Supply de 5.000.000.000
- Una con Supply de 5.000.000

Lógicamente si el proyecto es igual de bueno en ambas? Cuál crees que tiene mayor margen de beneficio?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El jefe ha hablado del supply en el telegram
Yo, para ser fiel a mi mismo, no opino igual

Pienso, y esto un pensa-miento muy particular, de uno (yo) que no sabe nada, pero como el foro te da posibilidad de escribir..pues lo escribo
Digo, que pienso que el poner toda la atención en el supply es erróneo. El supply no puede marcar, de por si, el valor de una moneda..rectifico..el supply fijo (* nota para el futuro nº 2 ) no lo puede hacer.
Lo que hace subir o bajar una moneda, la mayoría de las veces (un 99.9999%), es la manipulación. Es verdad que cuantas menos monedas en circulación, mas fácil es la manipulación.
La manipulación puede ser muy diversa, como p.e. el anunciar una moneda en un exchange (esto lo hace mucho Binance, por esto nunca comprare BNB. Seguramente me equivoque)

Si fuera un mercado legal, una 'empresa' (moneda, token) con beneficios, entonces si que a menos monedas de supply seria mas a repartir. Podría ser el caso de LINK, pero chainLINK funciona fuera de blockchain, no el token

Entonces tu tiene una tarta de quesitos ( gráfico) y si poses un BTC tendrás una 0,0000000556 parte del actual pastel bitcoin (supply de 18.000.000 BTC)

Cuando estén los 21.000.000 BTC minados. tendrás una 0,0000000476 del pastel Bitcoin.

En teoría actualmente, con supply de 18M, tienes mas poder económico que cuando el supply sea de 21M
Cosa que sabemos que no sucederá..entonces el supply no es determinante, pienso

Si que había un forero, que ya he citado tres veces y no aparece. Que decía que él se basaba en el supply, como indica el jefe. Aunque pienso que tenia otros parámetros para escoger una moneda y uno era que no estuviera Pumpeada previamente
.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802

Pienso, y esto un pensa-miento muy particular, de uno (yo) que no sabe nada, pero como el foro te da posibilidad de escribir..pues lo escribo
Digo, que pienso que el poner toda la atención en el supply es erróneo. El supply no puede marcar, de por si, el valor de una moneda..rectifico..el supply fijo (* nota para el futuro nº 2 ) no lo puede hacer.
Lo que hace subir o bajar una moneda, la mayoría de las veces (un 99.9999%), es la manipulación. Es verdad que cuantas menos monedas en circulación, mas fácil es la manipulación.
La manipulación puede ser muy diversa, como p.e. el anunciar una moneda en un exchange (esto lo hace mucho Binance, por esto nunca comprare BNB. Seguramente me equivoque)

Si fuera un mercado legal, una 'empresa' (moneda, token) con beneficios, entonces si que a menos monedas de supply seria mas a repartir. Podría ser el caso de LINK, pero chainLINK funciona fuera de blockchain, no el token

Entonces tu tiene una tarta de quesitos ( gráfico) y si poses un BTC tendrás una 0,0000000556 parte del actual pastel bitcoin (supply de 18.000.000 BTC)

Cuando estén los 21.000.000 BTC minados. tendrás una 0,0000000476 del pastel Bitcoin.

En teoría actualmente, con supply de 18M, tienes mas poder económico que cuando el supply sea de 21M

Si que había un forero, que ya he citado tres veces y no aparece. Que decía que él se basaba en el supply, como indica el jefe. Aunque pienso que tenia otros parámetros para escoger una moneda y uno era que no estuviera Pumpeada previamente
.

Te he leído varias veces hablar del supply, pero no llego a entender bien tu teoría. Imagino que te refieres a que la rentabilidad que te puede dar una moneda, no tiene nada que ver con su supply. Si es eso, estoy 100% de acuerdo contigo y ahora expondré mi opinión.

Ahora, ¿el supply influye en el precio de una moneda? (en valores absolutos). Pues es obvio que sí. Lo que decía @dhormigo en telegram es que hay gente que compra monedas como ADA y piensan que puede llegar a valer como el btc. Parece que btc a 12.000$ está carísimo y que una moneda que vale 0,0001$ está "barata". La psicología humana es así, por eso en la bolsa se han hecho splits toda la vida. Así que no fijarse para nada en el supply a la hora de fijar los precios meta a largo plazo...pues no lo veo más recomendable, la verdad (hablando siempre de precios en valores absolutos).

Ahora bien, ¿una moneda que tiene un supply bajo es susceptible de dar una mayor rentabilidad (en valor porcentual lógicamente) que una con un supply alto? Pues no, ahí el supply no tiene nada que ver. Si una moneda pasa de 0,0001$ a 0,0004$ y otra de 100$ a 400$, pues lo mismo es, las dos habrán hecho un x4, ahí el supply da lo mismo.

Otro tema muy diferente aquí es la relación supply circulante/supply total. Ahí si que creo que es importante (siempre y cuando estemos hablando de invertir a largo plazo, a años vista) conocer cómo se va a ir poniendo lo que queda de supply en circulación, por qué metodo, a qué ritmo, en manos de quién está ese supply, etc. Si nos fijamos en muchas de las monedas que mayor caída tuvieron desde su ATH en la pasada bull run, muchas de ellas son monedas que alcanzaron ese ATH con un pequeño porcentaje de supply en circulación y que luego las fueron poniendo de forma demasiado acelerada en circulación. Un ejemplo perfecto de esto es AION por ejemplo. Por eso cuando hablamos de algunas monedas y de volver a superar su ATH, cuidado con eso. Y si os fijáis, está volviendo a pasar ahora de nuevo. Muchas de las monedas que están despuntando claramente ahora mismo, son monedas relativamente nuevas (muchas defi por ejemplo) que tienen solo una pequeña parte de supply en circulación. Si vas a entrar en ellas para obtener rentabilidad a corto-medio plazo, te dará igual el tema del supply. Ahora, si tu apuesta es a muchos años vista, entre las muchas cosas de las que tendrías que informarte de un proyecto así, se encontraría también el plan de liberación de supply.

Por lo tanto, creo que ni el supply lo es todo, ni el supply significa nada. Tiene su imporancia relativa dependiendo del tipo de inversión que hagamos y también para hablar de precios en valores absolutos o del estado de desarrollo del proyecto atendiendo a la relación circulante/total.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362

.

Creo que tienes razón en cierto modo, el supply para mí puede ser importante dependiendo de te haces tus cuentas de cuanto puede llegar a valer en el par con usd o con btc pero el total supply no es importante, si lo es el porcentaje que hay en circulación y como se va a distribuir el resto o si pueden meter más monedas en circulación cuando les venga en gana, manipulando el precio (hay más formas de manipular).

Desde el punto de vista puramente especulativo te dan igual que una moneda este al cambio a 10.000 satos o a 10 satos debido a su supply , sino el crecimiento que pueda tener o estar bien colocado ante esas manipulaciones....

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Te he leído varias veces hablar del supply, pero no llego a entender bien tu teoría.
Por lo visto, no se explicarme. Ya dije que somos lo que leemos y vemos. La teoria no es mia, solo que yo he resonado mas con esta. Intento decir que el supply no lo es todo, ya que las monedas, por ahora, se mueven por manipulaciones, tanto a nivel de ballenas o de 'anuncios' etc..Ojalá el supply fuera importante. Despues hay algunos trucos que hacen. Por ejemplo MIOTA. MIota pareciera que tiene mucho mas supply que el Bitcoin, pero si si transformas a MIOTA y Bitcoin con todos sus decimales, vemos que no hay tanta diferencia. Hay un hilo de esto

Otro tema muy diferente aquí es la relación supply circulante/supply total
Aqui no me cuadra. es decir, en el BTC ¿Cual seria su relación? 1:1? pues yo no lo veo así. En el BTC el supply total se debería contar con los casi 21M. porque ¿Que mas da si están por minar 3M de BTC, si estos irán si o mil veces si, a los grandes inversionistas. Nosotros no tendremos ni uno...ni un sat minado, sin pasar por las garras de algún gran minero

Pero Comparto lo demás que dices. Se ve que eres de letras..jejeje no te juntes con el trió de Ases corazones, porque vais a a arrasar..a no ser que el innombrable citado tres veces, se una a hatch, VALHAR ( este es muy pro Ambys..no se..) y yo de rebote..jejejejej
.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Por lo visto, no se explicarme. Ya dije que somos lo que leemos y vemos. La teoria no es mia, solo que yo he resonado mas con esta. Intento decir que el supply no lo es todo, ya que las monedas, por ahora, se mueven por manipulaciones, tanto a nivel de ballenas o de 'anuncios' etc..Ojalá el supply fuera importante. Despues hay algunos trucos que hacen. Por ejemplo MIOTA. MIota pareciera que tiene mucho mas supply que el Bitcoin, pero si si transformas a MIOTA y Bitcoin con todos sus decimales, vemos que no hay tanta diferencia. Hay un hilo de esto

Aqui no me cuadra. es decir, en el BTC ¿Cual seria su relación? 1:1? pues yo no lo veo así. En el BTC el supply total se debería contar con los casi 21M. porque ¿Que mas da si están por minar 3M de BTC, si estos irán si o mil veces si, a los grandes inversionistas. Nosotros no tendremos ni uno...ni un sat minado, sin pasar por las garras de algún gran minero

Pero Comparto lo demás que dices. Se ve que eres de letras..jejeje no te juntes con el trió de Ases corazones, porque vais a a arrasar..a no ser que el innombrable citado tres veces, se una a hatch, VALHAR ( este es muy pro Ambys..no se..) y yo de rebote..jejejejej
.

Sí, creo que hablas de rentabilidades (aunque me queda alguna duda aún...jaja).

El btc, su relación sería 18/21. Y hay que tener en cuenta que esos 3M que faltan van a tardar un siglo en minarse... Por lo que no van a pasar de golpe en ningún caso a la oferta. Imaginemos ahora que en lugar de ser 21M en total, son 1.000M, que se van a poner en circulación todos el año que viene y que no se obtienen por minado, sino que están ya preminados en manos de un tío que no puede sacarlos al mercado aunque quiera ahora mismo, pero que a partir del año que viene puede venderlos cuando quiera, y que ya lleva una burrada de ganancias con el precio al que está... La oferta se dispararía y no habría demanda suficiente para igualar tal inflación. La profundidad de los orders books sería brutal. Por eso no veo que pudiera dar igual que queden 3M por minar en 100 años que 1.000M en 1 año ya preminados y en manos de una sola persona o equipo... Para mí son escenarios completamente distintos.

Tranquilo, como ya dije, soy un lobo solitario...jaja.

Ahhh y no soy de letras, al contrario, lo mío son los números!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión