Buenas
@dhormigo. Ya ha pasado algún tiempo desde la última publicación de este hilo. ¿Alguna idea desde entonces? Yo es la primera vez que lo abro y ya me han saltado más incertidumbres que soluciones.
Sin ir más lejos en mi declaración de Hacienda de todos los años siempre marcaba mi donación del 0,7% a la Iglesia (por ser cristiano de fe más que nada) y a fines sociales. Pero esto último me tambaleo a veces después de ver tanto desfalco por la tele y ver la condición "oscura" del ser humano en general.
Yo creo que podrías plantearte de nuevo a dónde irían los donativos ya que auparía no solo la buena voluntad de tu acción sino también por ende la imagen del foro, publicidad de terceros en otros medios, etc.
Curiosamente me ha llamado la atención de no solicitar la donación para cubrir el mantenimiento anual de la web, corriente en los Sysop. Tendrás tus razones.
Yo abogaría por una donación a fines menos convencionales en lugar a una empresa -- ONG, o no ONG -- o a alguien puntual que lo necesitara. Se me ocurre esta idea muy personal. Ya que queremos todos una sociedad "más perfecta, feliz e idílica" como decía el filósofo Skinner, yo lo donaría por ejemplo como premio a la persona con mejor nota final de cualquier curso de una Univesidad Pública de las carreras de Psicología o Psiquiatría. Elegiría una a dedo de todas las que hay en España para el donativo. Una persona que se prestara para el contacto con la Universidad y trámites necesarios.
Y sobre el ingreso, me parece buena idea la de una dirección BTC segura, donde haya transpariencia. O Paypal, C.C., u otro sistema transparente.
Ahora, si la donación se queda en menos de 100 euros anual con la revaloración de la criptomonedas, entonces mejor miro para otro lado y no he dicho nada