Iniciativa de Donación Foro Coin

¿Estarías dispuesto a donar?

• Si

Votos: 12 92.3%
  • No

Votos: 1 7.7%

• Votantes totales
    13

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Si algo caracteriza a la comunidad de Foro Coin, es por ser solidarios y apoyar/ayudar a todo el mundo que lo ha necesitado. Por lo que con lo que está ocurriendo en en todo el mundo me he propuesto montar una iniciativa de donación a alguna organización benéfica que distribuya los fondos para comprar alimentos y ayudar a los que peor lo están pasando. Antes de lanzarme me gustaría recibir vuestro feedback, ideas y posibles organizaciones benéficas. No importaría el monto, sino la intención de ayudar y hacer algo grande. Por supuesto, se compartiría la dirección del dinero depositado y todo tipo de detalles para la máxima transparencia.

Os leo atentamente!

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Y esto cómo sería? Tenías algo en mente? Como forocoches que a cambio de mandar la captura de tu donación te enviaba la invi, ?
Abrirles una dirección y mandarle las instrucciones de uso a la ong u organización elegida, como hicieron aquellos que mandaron 1 euro en bitcoin a los del congreso?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Y esto cómo sería? Tenías algo en mente? Como forocoches que a cambio de mandar la captura de tu donación te enviaba la invi, ?
Yo había pensado crear una dirección BTC segura, recibir las donaciones personalmente y en cuanto cerremos un número enviar todo lo que se tenga. Para eso todo el mundo debe fiarse del foro, bueno, de mi. Publicaría la dirección Bitcoin y allí todo el mundo podría ver las transacciones que entran.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Muy buena iniciativa!! nosotros tenemos un grupo que vendemos todos los años loteria para ayudar a financiarnos y este año vamos a donarlo todo al banco de alimentos!!

Respecto a lo de donar btc el unico problema que veo es el tema de fees, que no se como andara ahora mismo, pero si para donar el equivalente a 1 euro tienes que pagar 5....

a lo mejor sale más económico traspasar en otras monedas sin apenas fees como BNB, Cosmos, kava, Nimiq, NEO...y muchas más que ahora no recuerdo.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
a lo mejor sale más económico traspasar en otras monedas sin apenas fees como BNB, Cosmos, kava, Nimiq, NEO...y muchas más que ahora no recuerdo.

El espíritu de la Navidad ha invadido ForoCoin!
Me parece buena idea, tanto la iniciativa como lo que comenta Bambino. NEO para mí es de las más rápidas y baratas que he probado.
Ideas que se me vienen como iniciativa... Pues el banco de alimentos sería una opción, pero creo que ahí es donde mucha gente (bueno mucha...) donará en Navidad, que es cuando más solemos hacer estas cosas (aunque hacerlo el resto del año también sea posible) jaj

Como amante del mundo animal siempre se me vienen ellos a la cabeza, y muchos refugios y protectoras carecen de materiales tan básicos como camitas o mantas para pasar el invierno, teniendo en cuenta que lo más común en este tipo de centros (si las instalaciones son medio decentes) son jaulas de cemento peladas y mondadas. Muchos enferman por algo tan básico como eso..! (Pero ojito, que incluso en estas cosas hay "scams")

Otra idea que se me viene es donarlo para material básico en estos tiempos que corren... Mascarillas, geles, material para los centros de salud, etc

Por ideas que no sea!
Grande @dhormigo

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Yo había pensado crear una dirección BTC segura, recibir las donaciones personalmente y en cuanto cerremos un número enviar todo lo que se tenga. Para eso todo el mundo debe fiarse del foro, bueno, de mi. Publicaría la dirección Bitcoin y allí todo el mundo podría ver las transacciones que entran.
Yo de tí no me fío, pero del foro sí ;) Así que cuenta con mi espada.

Lo único que, como dicen arriba, sería interesante mirar el tema de las fees, no me gustaría que el loco de CZ se llevase la mitad de una acción benéfica.

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Y no olvidéis que a la posible asociación a la que se destine quizá no esté familiarizada con las criptomonedas y tenga algún problema para recibirlo. Aparte está lo de los fees. Quizá sería mejor hacerlo con euros clásicos de toda la vida (aunque vaya un poco en contra del espíritu del mundo cripto)

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
BTC y pagar un fee de 4 o 5 pavos???

Naaaa... te transferimos en TRX (fee 1 TRX) y cuando se cierre la donación te encargas de pasarlo a lo que quieras.

No me gusta mandar a asociaciones grandes, internacionales u ONG de renombre, porque más de una vez se han quedado fondos "por el camino".

Prefiero los bancos de alimentos o albergues pequeños, lo mismo encontramos un negocio de alimentación que acepte pagos en criptos y después enviar a esos albergues o bancos.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Yo me apunto! Muy buena iniciativa. Hay gente muy necesitada estos días, y si nosotros tenemos tiempo (y dinero) para perderlo (ambos,jaja) aquí con nuestras mierda moneditas seguro que podemos hacer un bote solidario también.

Cuenta conmigo!

krismiau

dCoin
Desde
14 Ago 2020
Puntuación
135
Pues como te dicen, es una idea fantástica y muy acorde con el foro, pero los fees pierden el encanto
Tambien podria ponerse la posibilidad de hacer un bizum, así se ahorra en conversiones y se optimiza la donación.
Y lo que te han dicho, las ong's grandes pierden los dineros por el camino.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Buenas @dhormigo. Ya ha pasado algún tiempo desde la última publicación de este hilo. ¿Alguna idea desde entonces? Yo es la primera vez que lo abro y ya me han saltado más incertidumbres que soluciones.
Sin ir más lejos en mi declaración de Hacienda de todos los años siempre marcaba mi donación del 0,7% a la Iglesia (por ser cristiano de fe más que nada) y a fines sociales. Pero esto último me tambaleo a veces después de ver tanto desfalco por la tele y ver la condición "oscura" del ser humano en general.

Yo creo que podrías plantearte de nuevo a dónde irían los donativos ya que auparía no solo la buena voluntad de tu acción sino también por ende la imagen del foro, publicidad de terceros en otros medios, etc.

Curiosamente me ha llamado la atención de no solicitar la donación para cubrir el mantenimiento anual de la web, corriente en los Sysop. Tendrás tus razones.

Yo abogaría por una donación a fines menos convencionales en lugar a una empresa -- ONG, o no ONG -- o a alguien puntual que lo necesitara. Se me ocurre esta idea muy personal. Ya que queremos todos una sociedad "más perfecta, feliz e idílica" como decía el filósofo Skinner, yo lo donaría por ejemplo como premio a la persona con mejor nota final de cualquier curso de una Univesidad Pública de las carreras de Psicología o Psiquiatría. Elegiría una a dedo de todas las que hay en España para el donativo. Una persona que se prestara para el contacto con la Universidad y trámites necesarios.

Y sobre el ingreso, me parece buena idea la de una dirección BTC segura, donde haya transpariencia. O Paypal, C.C., u otro sistema transparente.

Ahora, si la donación se queda en menos de 100 euros anual con la revaloración de la criptomonedas, entonces mejor miro para otro lado y no he dicho nada :)

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión