La Rentabilidad en una ICO

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Buenas,
Dado los comentarios en el hilo de la ICO de Kryll, invito con este post a conversar al respecto aquí, así lo que logremos aclarar pueda ser útil para nosotros en el presente y para siguientes lectores y/o participantes en el futuro (que cuando lean esto, será presente :D).

Una duda que tengo... si la ICO dura hasta el 31-3, por mucho que ahora haya una bonificacion en forma de tokens, teneis el dinero "parado" durante casi 2 meses que parecen claves para el repunte de las criptos...
No pensais que ese dinero rentaria mas tenerlo en btc, eth... y entrar en la ICO mas tarde?

Yo lo veo a la inversa. Creo que interesa ahora comprar tokens de kryll dado que el precio de btc o eth deberia de estar mas bajo ahora que dentro de dos meses, por lo que por el mismo importe que pensabas gastarte en btc o eth tendras mas tokens. Y a la larga lo mismo, entiendo que lo que interesa es a partir de marzo pasarlos a una exchange tipo binance para ver si se dispara el precio. Cuando los pases de nuevo a btc o eth el valor de estos ultimos deberia haber subido tambien, por lo que obtendrias mas euros.

Todo esto a excepcion de que seas un crack del scalping y obtengas un rendimiento del 15% diario comprando monedas sobrevendidas y obtengas mas ganancias a corto plazo que no invirtiendo en una ICO.

Pero entiendo que si el precio de los tokens es de 0,20$, a dia de hoy sera X satoshis, si eth o btc se disparan, el numero de satoshis para obtener esos tokens sera menor, no? Ojo que hablo desde el mas absoluto de los desconocimientos

Buena pregunta, porque tambien llevo algo de lio en eso... Si tomo como referencia BTC/USD, cuando sube esta moneda suele contagiar al resto de altcoins referenciadas al BTC, incrementando los sathosis y por lo tanto el valor de las altcoins. Por esta regla de 3, si el token de kryll esta en 0,15$ o 0,20$ y btc o eth se disparan, deberia subir tambien el valor del token, no?.
----

Yo considero que BTC, por el momento, "contagia" al resto del mercado con sus "subidas y bajadas", pero no de la misma manera a todo el mercado, es decir, si BTC sube/ baja un 10% TODO el mercado NO sube/baja un 10%, por lo que la regla de 3 comentada, me parece que se complicaría un poco.

Por mi parte comento algunas cosas, de cómo lo veo yo y con qué parámetros me posiciono para poder tomar una decisión (no siempre acertada, vamos).

Primero veo importante decidir desde que lugar quiero hacer la inversión, si voy a mantenerla x largo tiempo o si voy a tirar las monedas compradas en la ICO en cuanto salgan a un exchange.
Si hago Traiding intradiario, pues tener el dinero parado no le veo sentido, pero si organizo porcentajes para diferentes gastos / inversiones... pues ahí la cosa me parece que toma otro color.

Hay ICOs que han dado más de un 100,000 % de retorno (como IOTA, XSPEC, ETH, NEO o NXT*)... y creo que con algo así, casi que da igual a dónde vaya de paseo el BTC, no? :D
Pero otras han dado un -50 o -100%...

Claro, el tema es embocar una de las buenas, pero tampoco creo que es necesario estar intentando apuntar tan alto.

Sobre lo que planteaban los compañeros y que ha dado origen a este post:
Por un lado hay que ver en cada ICO a que valor de intercambio se fija la moneda como BTC o ETH, suelen ponerlo explícitamente (este último mes de Enero, hubo algunas que lo tenían predefinido desde Diciembre y tuvieron que corregirlo).

También hay que ver en cada ICO si el token que compramos como contraparte por la inversión que hacemos, está pareado con BTC o ETH (u otra cripto-moneda) o con FIAT, porque ahí es donde podemos ver una gran diferencia en relación a la fluctuación del mercado.

Hay veces que también me gusta utilizar el ROI una vez pasada la ICO, para saber cómo voy haciendo mis elecciones (otras veces paso de saber y -a ojo- paso a otra cosa).

ROI, es lo que se llama Retorno de la inversión, obviamente por su sigla en inglés, de Return of Investment. Para algunos es un valor, para otros una razón y para otros un indicador, por el momento, para el caso, esto me da igual. Se utiliza generalmente para analizar empresas (entidades financieras), etc, etc...

Luego a ver si pongo un ejemplo de cómo calcularlo, o si alguien lo hace antes, pues mejor ;)

Por lo pronto, un par de websites donde se pueden ver listados y estadísticas de ICOs que ya han pasado, contemplando el ROI:
ICO Stats | Track ICO Performance
Return On Investment (ROI) Of All ICOs & Token Sales

A modo de reflexión inicial, personalmente veo que todavía no hay un uso masivo del blockchain ni de las criptodivisas en general, por lo que considero que aún queda un gran recorrido por delante y un gran mercado por desarrollar (estaríamos en los primeros estados de desarrollo del mercado), lo que traerá aparejado un titánico esfuerzo por parte de los actuales Administradores y Mandamases de ordenar y legislar este nuevo universo.
Cosa que ya está comenzando a pasar... por lo cual, en ciertos aspectos el mercado actual podríamos afirmar que está en un estadío un poco más avanzado en algunos ámbitos que en otros...

Esto me lleva a pensar en un modelo sociológico que se ha discutido mucho desde que se concibió, allá por los años 50 del siglo pasado, pero que hay gente que sigue usando para encasillar cosas (y ver si meten gente allí dentro, de paso):

El de qué va, en la wikipedia (inglés): Technology adoption life cycle - Wikipedia

La fuente de donde saqué el grafico: Back to The Chasm

y una explicación de la vaina en español y que aporta más elementos para la reflexión: ¿Cómo es el ciclo de adopción tecnológica?

Porque quizá, entender cómo nos posicionamos al momento de hacer una elección, nos permite saber dónde estamos dentro del ciclo que está en curso... no?

Última edición:

Lucas Di Santo

Satoshi
Desde
7 Feb 2018
Puntuación
2
Estimados estoy interesdo en invertir en una ico q sale 1.50 dolar cada token .lo que quiero saber es cuando sale del proceso ico y pasa al mercado cual es la cotizacion desde el minuto 1? Para saber si me convieene comprar al ser un token caro

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
613
Estimados estoy interesdo en invertir en una ico q sale 1.50 dolar cada token .lo que quiero saber es cuando sale del proceso ico y pasa al mercado cual es la cotizacion desde el minuto 1? Para saber si me convieene comprar al ser un token caro
Presentanos esa ico para poder averiguar un poco sobre lo que va o si alguien ha investigado más a fondo.

• Like
Reacciones: fed

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Presentanos esa ico para poder averiguar un poco sobre lo que va o si alguien ha investigado más a fondo.
Me parece que vamos a tener que abrir un hilo donde la gente pueda entrar y escupir su pregunta... :p así al menos las tenemos todas en un solo lugar...

@Lucas Di Santo te cuento que en el apartado de ICO del foro, puedes crear un nuevo tema, con el título de la ICO que tienes en mente y con algún enlace (que no sea de referidos), y será muy bienvenido... y si ya vas, y te curras un post con más info, genial! Sino, tampoco pasa nada, con que pongas el enlace y el nombre y este mismo comentario que has puesto aquí ya va abriendo brecha... te parece? aceptas la invitación?

Bienvenido! :D
(no olvides pasarte por el hilo de presentaciones general! ---->Hilo de Presentaciones [General]

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
150
A pesar de la gran caida del mes de Enero y de lo que va de Febrero, veo muy buenas cifras de beneficio en las criptomonedas con respecto a sus correspondientes ICO, pena de no entrar en la de Ethereum en agosto del 2014 a 0,311$ el token... y bravo por los de UTRUST, está en un porcentaje muy alto de beneficio flotante.

Desde que conozco las ICO tengo claro que son una buena manera de sacar beneficio, siempre y cuando tengan un proyecto bueno y siempre que consigas esquivar la basura y estafas.

• Like

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Qué buen tema @fed, felicidades.

Respecto a que si es rentable o no una ICO hoy en día sólo el tiempo lo puede decir, independientemente de que sea buen proyecto o no tenemos que ''jugar'' también con el sentimiento y la posición del mercado, yo personalmente busco el beneficio en BTC o ETH, si crees en las criptomonedas es mejor que pensar en USD nada más ya que si multiplicas tus altcoins por ende subirán tus dólares.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Gracias por la buena onda, @dhormigo De todas maneras, que el tema haya surgido hay que agrádecerselo a @Vassago81 y a @dani75 también... a ver si se animan a continuar lo que comenzaron ;)

Respecto a que si es rentable o no una ICO hoy en día sólo el tiempo lo puede decir, independientemente de que sea buen proyecto o no tenemos que ''jugar'' también con el sentimiento y la posición del mercado, yo personalmente busco el beneficio en BTC o ETH, si crees en las criptomonedas es mejor que pensar en USD nada más ya que si multiplicas tus altcoins por ende subirán tus dólares.
Totalmente de acuerdo.

En mi caso, también busco los rendimientos en cripto... pero entiendo que la gente que recién va entrando, primero piensa en recuperar lo que está metiendo y en no perder la inversión, no descapitalizarse (como le han dicho hasta el cansancio todos los parientes) :D

A pesar de la gran caida del mes de Enero y de lo que va de Febrero, veo muy buenas cifras de beneficio en las criptomonedas con respecto a sus correspondientes ICO, pena de no entrar en la de Ethereum en agosto del 2014 a 0,311$ el token... y bravo por los de UTRUST, está en un porcentaje muy alto de beneficio flotante.
Si, lo de Ether se ve muy bien a años vista... pero para triunfar como podemos verlo ahora, había que holdear x 3 años y medio... es como comprar Kryll ahora y aguantarla hasta fin del 2020, salvo @Sermineitor no sé quién más esté dispuesto a hacerlo así :D (salvando las diferencias, entre uno y otro proyecto, claro).

Desde que conozco las ICO tengo claro que son una buena manera de sacar beneficio, siempre y cuando tengan un proyecto bueno y siempre que consigas esquivar la basura y estafas.
Eso mismo... aunque también considero que este último año han aparecido una cantidad inconmensurable de ICOs... y eso, en algún punto, para mí, complica la selección, el análisis y el rendimiento... y aumenta el riesgo.

Última edición:

dani75

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
114
La verdad que cuando plantee el tema me refería más concretamente al momento de mercado que tenemos, pensando que podemos estar cerca de un rebote importante , si era conveniente o rentable tener un dinero “parado” en una ICO
Sobre la posible rentabilidad de una ICO, supongo que dependerá si el proyecto sale adelante o no, pero sobre esto que se pronuncien los que saben que los noobs como yo estaremos encantados de leeros

Juanxhiz

Satoshi
Desde
11 Feb 2018
Puntuación
3
Hola compañeros, lo que quiero saber es:
¿Cual o cuales son los tiempos que dura desde que inviertes hasta que sacas las ganancias?

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Quiero dejar un apunte sobre la ICO de moda Kryll.io por lo visto hasta ahora. A fecha de hoy han vendido 7.780.000 tokens creo que bastante por debajo de lo que esperaban, yo mi prevision es que cuando finalice la ICO habran vendido un max. de 20.000.000 de tokens, teniendo en cuenta que de los 220.000.000 millones de supply max. solo han sido puestos en venta un 65%, por lo que el 35% restante va a quedar en manos del equipo, lo que hacen un total de tokens de 79.000.000, si sumamos la prevision que he realizado de tokens vendidos mas los tokens del equipo, hacen un total supply de 96.000.000, (supply mas que interesante) y por otro lado en cuanto a porcentaje de dominancia del equipo en monedas va a suponer un 80% del total supply, esto no se si va a poder ser bueno o malo, bajo mi punto de vista debe ser positivo, ya que el propio equipo controlaria la moneda y evitaria que fuera manipulado su precio por ballenas, a no ser que quisieran manipularlo ellos. Yo confio en que no, ya que si se venden como una plataforma de trading profesional, no seria una buena publicidad que su moneda tuviera un precio manipulado constantemente.

Por todo esto, considero que esta ICO se esta poniendo como una inversion realmente interesante.

• Like

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Hola compañeros, lo que quiero saber es:
¿Cual o cuales son los tiempos que dura desde que inviertes hasta que sacas las ganancias?
Depende. :D
En mi opinión, si un proyecto con su ICO, me ponen un x% de ganancia y un x de tiempo... me huele mal... por lo general, históricamente, los que se ocupan de dar esos valores, se han pirao con la mosca.

En la página que compartí en el primer comentario puedes ver distintas estadísticas y comparativas de acuerdo al tiempo:
ICO Stats | Track ICO Performance

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
La verdad que cuando plantee el tema me refería más concretamente al momento de mercado que tenemos, pensando que podemos estar cerca de un rebote importante , si era conveniente o rentable tener un dinero “parado” en una ICO

Al mercado que tenemos hoy no sabemos cuanto tiempo más le queda... por el momento, la alta volatilidad es algo que se utiliza como comentario a diario.
Si tenemos en cuenta los pronósticos de las personas que hablan de que BTC podría llegar a 50000USD este año... pues la posibilidad de rebote importante será constante, durante todo este año y, desde ese punto de vista, quizá sería mejor quedarse haciendo hold, no?

Desde ahí que he visto interesante el buscar profundizar más en la rentabilidad de las ICO, como mecanismo de inversión, para saber si realmente es conveniente el dedicar parte de nuestro capital a especular en esto o si es mejor hacer un hold a largo plazo y punto.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión