La Venta en Pérdidas

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Copio un párrafo de @Emili321 por su claridad. ¿Que opináis o que hacéis?

"La venta en pérdidas" sería un tema para crear un hilo nuevo por su "carga filosófica". Un buen trader debería vender a la mínima de perdidas, pero por lo general los "humanos" tendemos a "aferrarnos a la pérdida" pensando que podemos promediar a la baja o en creer que el valor va a remontar. El mundo de la criptomonedas, creo yo, es como una zona pantanosa...en algunos sitios estarás estable, en otros te hundirás...y como en el ejemplo, es mejor hundirse hasta las rodillas que no hundirse hasta el cuello; en el primero podrás salirte, en el segundo tendrás que asumir la pérdida total.

.

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Personalmente considero que cuando tienes perdidas, ya has perdido , independientemente que vendas o no vendas. Si. Se que esto va en contra de la máxima que dice que no pierdes hasta que vendes. La suma del valor de la cartera en criptos va fluctuando automáticamente. Las perdidas las veo en referencia al Dolar/Euro…pero

Hace tiempo que me he olvidado del par con el FIAT. Solo referencio con el par con el BTC. No tradeo. No se lo que hago, pero no soy trader ( ya me gustaría!). Salvo algunas shit que he heredado de mi “yo primerizo” (o que yo las considero así) solo entro en monedas que considero que tiene o pueden tener algo de proyecto. Evidentemente no acierto

Pienso que ahora es tiempo de las Altcoins, referenciadas al BTC. Al par BTC- USD solo lo miro para ver el mercado como va, ya que este arrastra a casi todas las otras Altcoins o si tengo que entrar desde FIAT

En cuanto a promediar …coincido con Emili321 en cuanto a sentimientos que tenemos. Pensamos en promediar etc...
Lo malo, para mi, es que si crees escoger una buena moneda y sales de ella a otra, con perdidas, ¿Quien puede asegurar que la nueva moneda no se enfanga hasta la pelvis? Asumiendo así dos zonas fangosas....una hasta las rodillas y la otra hasta la pelvis

A todo esto, se que hay otras formas de ver y con resultados positivos, pero yo no he sido capaz de materializarlos..así que, por ahora, me quedo en mi zona de confort mental..jejeje

.

Última edición:

Loki

Coin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
195
No eres la unic@ que no se atreve a tradear aunque veas señales claras tipo está semana con Holo, yo también tiendo a tradear con monedas de poco valor

1) porque la paciencia no es mi fuerte
2) porque cada vez que vendo sale el gafe que hay en mí y la cago
3) porque aunque lo que está ya metido está ahí hasta que su valor vaya a cero o infinito...pero hasta convertirlo a cripto para conseguirlo en euros lo he sudado

Vender en pérdidas creo que lo habremos hecho el 90% de los noveles que entramos sin conocimiento alguno llamados por el bulo de "esto es pasta fácil" a raíz de la subida de diciembre de 2017.

Aquí hay que leer mucho , empaparse de conocimiento, estar al loro y aún así nada está asegurado.

Última edición:

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Pues en mi caso, erróneo o no, prefiero morir con las botas puestas, soy de los que piensan que aunque meto en una coin desconocida por ejemplo 100$ y en dos meses su valor a caído y tengo 20$, esos 80$ que voy "perdiendo", no los pierdo hasta que venda y me quede con esos 20$, la dejo ahí y si algún día recupero o gano bien y si no pues ese es el riesgo de este mundo, ahí queda eternamente, pero en estas coin no le suelo meter mucho. Tengo unas cuantas coin que miné en 2013, no valían casi nada, ahora valen menos y ahí las tengo, jejejeje

A la hora de tradear que lo hago con algunas de ellas, tampoco estoy minuto a minuto, vendo cuando gano algo decente y a tenido una subida rápida y espero corrección para acumular unas cuantas más, pero claro no siempre sale bien...

Las buenas a hold

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Pues cualquiera buen inversor te va a decir lo contrario a lo que estais opinando, por eso unos ganan y otros pierden. Los que saben te dicen que en el momento de tener unas perdidas que pasen de un % salte ya que no es lo mismo perder 20 euros de 100 que perder 70 o 100. La teoria es pierdes 20 te quedan 80 puedes recuperarte, pero si pierdes un 80% ya es muy difícil/imposible.
Evidentemente es muy sencillo decirlo, pero del dicho al hecho hay un trecho. Esto para el mundo del trading, si quieres invertir en crypto como si fueran acciones es otra cosa. Pero aun asi creo que es mejor vender con perdidas pequeñas que esperar y esperar.
Digamos que compras 1 BTC cuando BTC llego casi a 20k , has gastado 20000 dolares. Empieza la cuesta abajo, vendes en 16k perdiendo 4000 dolares, pero esos 16000 dolares restantes los uso hoy para comprar de nuevo BTC. Pues hoy estaria comprando mas de 4 BTC.

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
No puedo escribir mucho....

Si tienes el sentimiento de que no pensaste ni una mierda cuando comprastes hay que vender y asumir perdidas a las mínimas perdidas q tengas... Esto o perderlo todo a puedes recuperar pero sino pensaste., las posibilidades son de 1 entre 1millon

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Pues cualquiera buen inversor te va a decir lo contrario a lo que estais opinando, por eso unos ganan y otros pierden. Los que saben te dicen que en el momento de tener unas perdidas que pasen de un % salte ya que no es lo mismo perder 20 euros de 100 que perder 70 o 100. La teoria es pierdes 20 te quedan 80 puedes recuperarte, pero si pierdes un 80% ya es muy difícil/imposible.

Si entiendo esta postura. Pero en este mundo, a mi no me ha servido. Mirando los gráficos, me es difícil tradear, por que he visto todo tipo de situaciones. Buenos indicadores, buen Fomo, buen de todo y la moneda es cuestión hace crack!

No importa el RSI, la nube del japones o el volumen. El mismo BTC, durante el año 2018 ha hecho lo que ha querido, sin importar gráfico alguno. Al final creo que el BTC, se mueve a base del coste minería, capital de A. riesgo invertido y así lo indique en muchos coments, llegando a ser cansino.,..jejeje
Vi un exchange, que no me acuerdo cual, que daba la posibilidad de comprar/vender "logariticamente"...es decir, haciendo medias para comprar y para vender. Entonces seguro que los grandes capitales venden en perdidas...si el promedio les sale el positivo buscado y mas si se usa IA para tradear

También creo que los grandes pumpeadores, deben poner todo en el mismo saco. Pueden perder en una shit, si en otra hacen una bomba. Pudiera ser que promedie en todo el criptomundo en conjunto (pudiera ser excluyendo al BTC..no se)

En mi nivel de dedicación-sapiensa-capital invertido, prefiero ir detrás de proyectos aparentemente sólidos o que pudieran serlo y no vender si hay perdidas. Siempre respecto al BTC. Pero, claro, toda situación puede cambiar

.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Volvemos a lo de siempre...no hay una única verdad absoluta para todos los inversionistas. ¿Cuántos de Forocoin son traders? Traders de verdad...diría que una minimísima parte. Para ellos sí que valdría eso de salirse a la mínima pérdida, pero para el resto...

¿Es Warren Buffet un mal inversionista entonces? Él no vende en pérdidas mínimas. Él analiza hasta la saciedad un proyecto y cuando lo tiene claro va con todo y lo aguanta hasta el final, años y años. Y así es como ha generado su fortuna. No le hables a WB de stop loss y cosas de esas...

Esto es como si invirtieras en una start-up y a la mínima que vieras que las cosas no van bien, dices dame lo que sea que yo me salgo de aquí. Yo soy de los que piensan que si en la bolsa menos del 1% ganan dinero con el trading, en las criptos ya ni te digo...

Si invertí por decir algo en IOTA en 1,20 y ha seguido bajando, pero sigo pensando que unos años va a tener un valor inmensamente superior, no voy a soltar mis IOTAS en 0,80...sigo comprando lo que puedo y promediando porque creo en ese proyecto realmente y creo que estamos en un mercado en pañales, no se puede comparar con la bolsa ahora mismo, sino con sus inicios y la estrategias no pueden ser las mismas obviamente. Me sigo informando, escuchando noticias, avances, desarrollos y me gusta lo que veo. Si intentamos jugar a traders sin saber, lo que va a pasar es que si realmente volvemos a ver una gran bull run, la gran mayoría de los que jueguen a eso se van a perder el tren en un visto y no visto, y luego vendrán los llantos.

Así que yo, ¿he vendido en pérdidas? Sí, pero solo aquellos proyectos en los que pensé que me había equivocado invirtiendo o que demostraron que no eran serios y no trabajaron como se esperaba. Pero los proyectos en los que sigo creyendo firmemente, ni los toco así bajen a cero. Y si puedo, promedio. Todo este dinero que salió de mi cuenta para criptos ya lo di por perdido en su momento, así que no me supondría ningún drama o sorpresa.

Así que lo dicho, no hay una cosa mejor que la otra y no se pueden afirmar verdades absolutas de qué es mejor o peor. Analizad y que cada uno llegue a su propia verdad...

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
esto es lo de siempre...

que queréis ser inversores o traders?.. son cosas distintas

dudo que aquí seamos alguno traders profesionales,
así que, yo lo que hago es analizar un proyecto, comprarlo y holdearlo, seguirlo para ver como va su desarrollo.. y cuando yo calcule que el mercado está volando pues lo vendo...
eso sí... los stop loss, son la auténtica salud.. :Daunque ahora mismo cualquier cripto que compres, no creo que baje mucho mucho más.. así que lo mejor ahora mismo sería, comprar y al ledger.. es una tontería rayarse la cabeza por unos satoshis...

y digo lo de siempre.. a mí que bitcoin baje hoy a 3.2k, mañana suba a 4k, luego a 3.6k, luego a 3.8k, 3.4k etc :D:D:D.. M e L a S u d a
porque sé que en algún momento volverá a tocar los 20k y luego los reventará como la mantequilla para buscar un nuevo máximo histórico.

así que para que voy a estar pendiente de la manipulación de las ballenas :D:D:D que si hoy sube que si mañana baja :confused:..
anda y que sus den hijosdeputa! :D:D:D :finger: to the moon ya

dicho esto, si inviertes... es normal que incluso hoy compres 1k €en bitcoin... y mañana ese 1k valga 800€.. esto es así...
si te pones nervioso y vendes en pérdidas.. luego ya sabemos que hacen los traders profesionales...
marearte como a un tonto... mañana 4k, luego a 3.5k, 3.1k, 3.9k :bored:, y vas a perder más todavía :D:D:D

Última edición:

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Evidentemente es muy sencillo decirlo, pero del dicho al hecho hay un trecho. Esto para el mundo del trading, si quieres invertir en crypto como si fueran acciones es otra cosa. Pero aun asi creo que es mejor vender con perdidas pequeñas que esperar y esperar.
Digamos que compras 1 BTC cuando BTC llego casi a 20k , has gastado 20000 dolares. Empieza la cuesta abajo, vendes en 16k perdiendo 4000 dolares, pero esos 16000 dolares restantes los uso hoy para comprar de nuevo BTC. Pues hoy estaria comprando mas de 4 BTC.

Comprando 20000 dólares en BTC es otro cantar, por eso dije una coin desconocida a la que le meto poca cantidad y así asumir esa perdida no te crea mucho perjuicio y la dejo ahí... En este mundo hay muchos blancos a los que disparar y según cual sea utilizas una munición u otra mas grande

Torrefinal

Hash
Desde
22 Oct 2018
Puntuación
435
No hay consejos de arguiñano para criptomonedas?
Mi consejo de amateur es que si quieres jugar a trader, es el momento, está todo bastante estable y puedes arañar más q unos satos.
Yo me lo tomo de la siguiente forma: he comprado un neo. He comprado una tele. Lo que valga mañana....
Eso si, si algo sube un 20% como mínimo, vende que lo vas a volver a comprar al mismo precio de antes de la subida. Ahora mismo, eso es lo q hay

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Es todo un tema de oportunidad. Si un precio se desploma (esperes vos o no el desplome) y vendes o se te ejecuta un stop podés recomprar y aumentar tu tenencia. Eso si tenés pensado quedarte en esa especie. Si tu idea es mantener tu posición a largo plazo nada te impide usar diferentes estrategias a lo largo del tiempo para tratar de ampliar el número de X que tengas. Ya sea vender momentáneamente para tratar de recomprar mas abajo o hacer DCA o simplemente acumular. Si no se da la oportunidad y te dedicas a vender y comprar lo más probable es que termines mal o ganes pero de puro pedo.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Opino como @Nornagest.

Vender en pérdidas no es perder, es intentar aumentar el número de BTC o cualquier otra criptomoneda que tengas. Eso si, como todo, tiene sus riesgos.

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
esto es lo de siempre...

que queréis ser inversores o traders?.. son cosas distintas

dudo que aquí seamos alguno traders profesionales,
así que, yo lo que hago es analizar un proyecto, comprarlo y holdearlo, seguirlo para ver como va su desarrollo.. y cuando yo calcule que el mercado está volando pues lo vendo...
eso sí... los stop loss, son la auténtica salud.. :Daunque ahora mismo cualquier cripto que compres, no creo que baje mucho mucho más.. así que lo mejor ahora mismo sería, comprar y al ledger.. es una tontería rayarse la cabeza por unos satoshis...

y digo lo de siempre.. a mí que bitcoin baje hoy a 3.2k, mañana suba a 4k, luego a 3.6k, luego a 3.8k, 3.4k etc :D:D:D.. M e L a S u d a
porque sé que en algún momento volverá a tocar los 20k y luego los reventará como la mantequilla para buscar un nuevo máximo histórico.

así que para que voy a estar pendiente de la manipulación de las ballenas :D:D:D que si hoy sube que si mañana baja :confused:..
anda y que sus den hijosdeputa! :D:D:D :finger: to the moon ya

dicho esto, si inviertes... es normal que incluso hoy compres 1k €en bitcoin... y mañana ese 1k valga 800€.. esto es así...
si te pones nervioso y vendes en pérdidas.. luego ya sabemos que hacen los traders profesionales...
marearte como a un tonto... mañana 4k, luego a 3.5k, 3.1k, 3.9k :bored:, y vas a perder más todavía :D:D:D

Esto es como el catecismo de los holders.;)

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Esto es como el catecismo de los holders.;)

el problema es que en el mundo de las criptos hay muchos dichos.. que si hodl, que si no pierdes hasta que vendes blablabla..

y del dicho al hecho hay un buen trecho :D:D

todo depende del momento.. ahora mismo si considero que es optimo pillarse cualquier cripto y holdearla.. porque está todo tirado de precio..

pero cuando suba el mercado pues la idea de pillar una cripto y holdear se te tiene que ir de la cabeza

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
el problema es que en el mundo de las criptos hay muchos dichos.. que si hodl, que si no pierdes hasta que vendes blablabla..

y del dicho al hecho hay un buen trecho :D:D

todo depende del momento.. ahora mismo si considero que es optimo pillarse cualquier cripto y holdearla.. porque está todo tirado de precio..

pero cuando suba el mercado pues la idea de pillar una cripto y holdear se te tiene que ir de la cabeza

Cuando suba amigo @KnarcK pondré pies en polvorosa con mis ganancias (si es que alguna vez se produce tal cosa que no lo tengo claro).

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Puntuación
524
Está claro que un scalper, un trader o un holder tienen conceptos diferentes sobre el porcentaje de pérdidas.

En "fondo" sería qué nos impulsa a mantenernos en una posición cuando sabemos, de manera racional o no, que un valor tiende a "0". Por qué razones, ya que si por fundamental o por técnico lo vemos tan mal ¿Porqué no salimos y aceptamos pérdidas? Por qué si vemos un valor al alza entramos y salimos con un porcentaje de ganancias, ¿Por qué no sucede lo mismo cuando baja? Entonces entra el concepto de "aferrarnos a la pérdida" a nivel consciente sabemos de la pérdida, pero a nivel subsconsciente se nos envia señales para autoengañarnos y mantenernos en esa posición "hasta la muerte".

...teoría...:rolleyes:

Saludos
Emili

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
A mi modo de ver, vender en perdidas (moderadas) es una oportunidad de resarcirte de un error o de intentar algo distinto. Y lo acabo de experimentar hoy mismo. Ayer miré una de las cripto que tengo que veia que no tiraba y decidi venderla asumiendo un -8%. El resultado de la venta lo metí automaticamente en otra que estaba "calentita". Todo esto a las 12 de la noche. Esta mañana de camimo al curro la miro y estaba un +34% respecto al par de compra. Así que al llegar al curro la vendi y saqué (34-8) un +26%. Podia haber salido mal.... por su puesto, pero si no lo intentas y ves lo que podias haber hecho y no hiciste, te entra un mal rollo que pa qué. Moraleja (y esto creo que ya lo dijo alguien en la historia): Una retirada a tiempo puede ser una victoria.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Acertaste @Javivi . Pero si yo lo hubiera hecho, seguramente que la moneda vendida en perdidas, hubiese subido y la moneda comprada, hubiese bajado jejejeje
Seguro que hay una parte psicológica, como indica @Emili321 pero también hay, por mi parte, el no acertar con el cambio de moneda. El ir a menos.

Esto abre una cuestión que expuse en mis indicios en forocoin. Si tienes una lista de monedas favoritas (p.e. la apuesta del mes) que a priori son todas apetecibles. Unas bajan y otras suben..entonces: ¿En cual entrarais con mas garantías teóricas? ¿En la que mas ha subido o en la que mas ha bajado?

Si una moneda, con aparente buen proyecto, baja....¿No seria mas conveniente el guardar por si hace un giro?

.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión